Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude

Hola Omar!! Me alegro haber sido en cierta medida de ayuda y ánimo. Claro que estamos para eso. Lo cierto es que para muchas de las cosas que nos pasan,ya sea anivel físico o emocional recurrimos a personas que han pasado o se encuentran en similar situación por aquello de la empatía, o porque nadie te puede entender mejor que no sea alguien que ya haya pasado por algo parecido.

Seguro que tal como te dijo el médico de Cuba, llevas una Mercedes Benz dentro de tu cuerpo. El tema de la calcificación creo que no debe preocuparte en exceso. El seguimiento médico con tu cardiólogo es el que ha de valorar el estado de la válvula y la evolución que de ello se pueda desprender. Y para ello, imagino que debes de pasar tus respectivas "ITV médicas", como decimos muchos de nosotros, o lo que es lo mismo, tus revisiones médicas.

El tema de las infecciones, no es otra cosa que el tener la precaución entre comillas, de evitar infecciones como bien puede ser precisamente por un catarro que se complica, infección en la boca por alguna pieza en mal estado, etc... El hecho de llevar en nuestro interior un mecanismo (válvula, marcapasos, DAI, etc..) que son ajenos a nuestro organismo, el cuerpo tiende a no reconocerlos como tal, lógicamente. Y las infecciones que son muy puñeteras, es donde tienen mayor facilidad para alojarse por el hecho de que es un cuerpo extraño y las defensas de nuestro organismo no lo reconoce como tal.

Por ello es fundamental que ante cualquier intervención menor quirúrgica como pueda ser una extracción dental, una prueba médica a base lo popularmente conocido "como los tubos por la boca", etc, se haga la prevención de la "endocarditis bacteriana" para prevenir precisamente riesgos de infección. Pero todo esto, tu médico bien sea el cardiólogo o tu médico de família, debe de comunicártelo siempre que lo precise oportuno. Porque lo que no debemos hacer nunca, nosotros ni nadie, es automedicarnos. El compartir información a base de experiencias está bien porque de todo se aprende y nos enriquecemos, pero de ahi a aplicarlo literalmente va un trecho muy grande.

Bueno, seguimos por aquí con nuestras cosillas.
Sin embargo aprovecho para hacerte saber que desde hoy 1 de Abril, hay un nuevo foro de afectados por Cardiopatías Congénitas y Adquiridas de la Asociación Corazones Atendidos. Allí se puede encontrar información y también hay espacio para la participación de todo el que quiera.
Hoy ha iniciado su andadura, pero esperamos que poco a poco con la colaboración de todos,día a día sea más grande, para poder dar el servicio de ayuda y atención que se pretende al afectado, como a sus familiares. Este lo puedes encontrar a través de la página [b]www.corazonesatendidos.org[/b], clicando en la pestaña donde pone [b]foro[/b]. Desde aquí te lleva directamente al nuevo foro, donde cada uno se ha de registrar para poder participar.

Un saludo.
Conchi.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar