Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: siscu1960
Asunto: Re: ACROMIOPLASTIA

Hola, yo también me incorporo a este foro sobre todo porque también estoy en la situación de much@s de vosotr@s.

El pasado 7 de este mes fuí operado por el dr.Sánchez, del equipo de Traumavist, de Alicante, de un SD acromioplastia, que en principio parecía rotura del manguito rotor, pero que finalmente era un pinzamiento.

Entre la operación, por artroscopia, y el momento en que desperté de la anestesia total, pasaron unas escasas dos horas. Cuando desperté y las horas posteriores, la verdad es que se puede decir que sientiese dolor, no al menos de ese que no te deja tranquilo, aunque sí las pertinentes molestias post-operatorias, pero vamos, no me quejo.

Ayer pasé la revisión pertinente tras las dos curas semanales y que me quitasen los puntos en la clínica, el dr. me dijo que me quitase ya el cabestrillo (venía bien, pero para dormir y sólo boca arriba todo el tiempo, es una verdadera tortura) y que empezara a hacer unos sencillos ejercicios que me indicó. Lo de sencillos, claro, es por la ejecución, lo difícil es realizarlos ahora mismo y en mis condiciones, aunque puedo levantar el brazo hasta la mitad, más o menos como antes de la intervención quirúrgica. Dentro de unos días me enviará a rehabilitación.

Soy optimista aunque sé que llevará su tiempo y que hay muchas personas a las que no les va tan bien como sería de desear una vez operadas. Cada cual es un mundo y en estas cosas nunca se sabe.

Lo que me ha extrañado es que no me haya preguntado el dr. por cómo me siento al mover el brazo o si me persisten los dolores, algo ésto último que por fortuna va bastante bien a pesar de que casi no tomo analgésicos, sólo unas cápsulas llamadas Pradaxa para 30 días, creo que nuevas en el ámbito de los fármacos, que son anticoagulantes, y sobre ésto es lo que deseo preguntar por si alguien me puede dar una opinión al respecto.

Me explico. Yo soy de esas persons que desde que recuerdo los resultados analíticos de sangre, me suele dar todo correcto conforme a los baremos normales, menos las plaquetas en sangre, que siempre me han dado por debajo de lo que se estipula como normal. No me resulta ningún problema porque tengo casi el 50% de ellas de tamaño grande, lo que compensa la citada escasez y a la vez creo que, según me dijo hace años un cardiólogo, es bueno a la hora de sufrir trombos,aunque pueda tardar un poco más en coagular alguna herida (tampoco he tenido grandes problemas con eso nunca) ya que no permite que se formen coágulos con la misma facilidad que a alguien con una cantidad normal de plaquetas pero con menos de gran tamaño.

Pues en eso es en lo que estoy un poco confuso, porque si el dr. que me ha intervenido ha visto los resultados de esa analítica y de esa circunstancia, ¿a razón de qué me trata con ese fármaco si no corro peligro aparente de coagulación?

Como anécdota diré que ayer mismo se lo comenté y no dijo nada al respecto. Qué raro.

Bueno, pues explicado todo ésto, quiero dar ánimos a los que se hayan operado y a quienes estén en espera de hacerlo, pues si se está mal ya, con la operación es difícil quedar peor, en tal caso siempre existen más posibilidades de recuperar movimiento y eliminar la intensidad del dolor.

Saludos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar