Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Dolor en toda la pierna.

Hola a todos-as, buscando hoy en internet, me he encontrando por casualidad con esta página, y me he puesto a leer unos "post", en relación a dolor en la pierna, y me ha llamado mucho la atención, sobre todo por que se mezclan muchos temas, y se comentan posibles tratamientos, sin saber mucho que es lo que tiene cada uno, no quiero criticar no me entiendan mal, pero verán, soy Traumatólogo, estudie una carrera de 6 años, preparé una oposición-MIR, hice la especialidad de 5 años, y llevo 7 años de Adjunto, y sigo sin saber todo, por supuesto, me equivoco; como todo el mundo; y sigo aprendicndo y estudiando; Por eso me llama mucho la atención el foro, y me da la sensación que realmente hay un fallo, no en el foro, sino en la relación entre ustedes y sus médicos. Se supone, que el que más sabe de cada uno de estos temas es su médico, y lo lógico es que las preguntas se las hagan a su médico, que entre otras cosas están para eso. Yo desde luego intento que mis pacientes, entiendan en la medida de lo posible lo que les ocurre, o en caso de que no lo "tengamos claro", sepan las posibilidades, digo esto por que un dolor en la pierna, así sin más, pueden ser muchas cosas, desde banales a muy serias y graves( las menos), lo más probable, desde una sobrecarga muscular-tendinitis-rotura muscular-hematoma a este nivel; Fractura por sobrecarga o tras traumatismo banal; una infección superficial o profunda; dolores irradados desde otras localizaciones, desde rodilla-cadera en relación a procesos localizados alli, necrosis avascular ( por cierto es muy raro que baje más alla de la rodillas, es más frecuente el dolor con las movilizaciones en la ingle y cara anterior del muslo), y la ciatica que comentaban, generalmente s einicia o saocia a un dolor lumbar y posteriormente o a la vez aparece dolor irradiado por cara lateral del muslo-pierna-pie, en función de raiz lumbar afectada,..Por supuesto para llegar a un diagnóstico lo más importante es escuchar al paciente y hacer una buena exploración, y despues todas las pruebas que sean necesarias, pero a veces, y esos así, nos encontramos con patologías que tienen una mala solución o no la tienen, y es más frecuente de lo que piensan,...yo suelo decir que la mayoría de las veces no curamos ( la gran mayoría), pero por lo menos intentamos aliviar o mejorar,...

Siento haber sido tan extenso, y no me entiendan mal, no quiero criticar al foro, lo que me parece mal, es que los temas que están tratando son muy serios, les afectan a ustedes o a sus familiares de manera muy seria, y lo lógico es que sus médicos, atención primaria-traumatólogo-neurólogo, les dieran todas estas respuestas, sin más Un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar