Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.

Hola a todos!
Ya hacia dias que no me pasaba por aqui. Era para comentaros que posiblemente esta semana ya comience a trabajar, mi padre se dedica a la agricultura y que mejor manera de volver a coger la marcha que trabajando en casa. De momento me dedicare a tareas de conduccion de la maquinaria y poco a poco iremos subiendo de nivel (sin forzar mucho) hasta que me encuentre en condiciones de poder aguantar las 8 o 10 horas de tiron de la fabrica.
Chus, respecto a la tabla de ejercicios yo no se lo que hice con ella pero recuerdo algunos de los que hacia yo. Apunta:
1º Sentado en el sillon rodar con el pie malo una pelotita o cualquier bote cilindrico para coger movilidad en el tobillo
2ºTumbado en la cama encoger la rodilla hasta hacer mas o menos un angulo de 90º.
3ºTumbado en la cama tambien simular como si estubieses dandole a los pedales de una bici
4º Para ganar mas movilidad en el tobillo practicar giros de todo tipo(hacia arriba, hacia abajo, de fuera a denro, laterales, que aunque se pierde algo de movilidad parece que poco a poco vuelve). Un ejemplo que me puso a mi mi traumatologo es intentar escribir tu nombre completo con el pie. Digamos que otra variante seria hacer lo mismo con el pie en un barreño con agua caliente.
Y ya cuando comence a andar lo que he hecho yo es marcarme unos paseos sin llegar al limite y cada semana ir ampliandolos un poco. Y ahora estos dos ultimos meses hacer tambien mucha bicicleta para intentar ganar algo de volumen en la pierna, lo cual me a ido muy bien porque yo creo que asi he ejercitado los musculos del pie y ganado algo mas de giro en el tobillo.
En estos momentos ya hago unos 50 minutos de bici y del recorrido que me marque para pasear doy unas dos vueltas, que seran mas o menos unos 3 kilometros, sin llegar a tener mucho dolor.
Se me olvidaba, despues de los paseos que llegaba a casa con el pie algo inchado me daba con la ducha directamente en el tobillo, 2 minutos con chorro de agua fria todo lo fria que podia aguantar y 3 minutos chorro de agua caliente todo lo caliente que podia aguantar. Ya veras asi como se relaja el pie.
Por otro lado querria agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado mediante este foro.

De vez encuando me ire pasando por aqui para ver como vais y para contaros que tal voy yo.
Un saludo
-Jorge-



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar