Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.

Hola a todos, yo también he sido operado de fractura conminuta de calcaneo con osteosíntesis y el foro me ha sido de mucha ayuda, tanto para ir sabiendo lo que en cada momento podía ocurrirme identificando de forma temprana algunos sintomas de mi recuperación o clarificación de "miedos", como para animarme con los comentarios. Os cuento mi proceso. Me fracturé el hueso el 9/Junio, finalmente se decidieron a operarme el 18/junio con la correspondiente placa y tornillos varios. A los 15 días exáctos me retiraron la férula y los puntos y empecé ya la rehabilitación (todo el proceso ha sido con Asepeyo al que estoy muy agradecido. Nunca he tenido ningún dolor o molestia. La rehabilitación inicial consistía, os podeis imaginar, en movilización del pié y fortalecimiento de los músculos de la pierna. Ante la posibilidad de que tuviera un síntoma de Sudeck, el traumatólogo valoró que era conveniente empezar a apoyar el pié y cargar unos 20 kilos. Esto fué el 21 de Julio, es decir un mes después de la operación. También en ese momento empecé a hacer reahabilitación en la piscina, andando con el agua hasta el cuello, nadando y apoyandome de puntillas. 15 días después (4 de Agosto) ya estoy cargando 40 kilos con el pié malo y empecé a conducir. Esto me animó mucho pues no os imaginais como valoro la independencia que me ofrece pode coger el coche y desplazarme donde quiera. Mañana tengo que volver al traumatólogo y ya me digo que me quitará una de las muletas así que además de moverme podré coger cosas con una mano!!. y todavía no han pasado 2 meses desde la operación. Yo empecé a trabajar a los 15 días, en cuanto me quitaron los puntos, mi puesto me lo permite y fue realmete beneficioso para mi salud mental pues en casa no dejaba de comerme la cabeza y mi pié era el centro del Universo. Reconozco que soy un afortunado tanto por el apoyo recibido por los médicos y fisios como por mi propia evolución. Bueno os dejo mi testimonio porque también es importante que los curiosos que entran en los foros nada más tener la lesión también sean conscientes de que hay casos con muy buena evolución. Un saludo a todos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar