Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Condromalacia rotuliana?

Hola a tod@s, para mí la pesadilla empezó el 29 de diciembre de 2008. Como todas las navidades, estaba ilusionado con participar en las dos San Silvestres que siempre hago: la vallecana y la getafense. Todo se torció cuando rodando 2 días antes de estas carreras, noté un pinchazo fortísimo en la rodilla izquierda. El pinchazo derivó en dolor insoportable que me impedía un día después caminar, conducir o subir escaleras, y por supuesto, hacer 2 diezmiles en un día, o hacer una media marathon que tenía programada el 11 de enero en Sitges. Como podéis leer lo que a mi me va es el medio fondo. Ahora tengo 31 años y llevaba entrenando 10 sin hacer salvajadas, alimentándome bien y en general cuidándome. Aún me pregunto por qué nos ha tocado la china a todos nosotros y tenemos que sufrir tanto con la dichosa condromalacia. Es frustrante y yo tampoco tengo paciencia, al igual que algunos blogeros que he leido.

Como comentaba mi calvario empezó en diciembre, acudiendo a urgencias el mismo día que noté la molestia. Me hicieron una triste radriografía en la que no se veía nada raro y me pre-diagnosticaron "posible condropatía". Para la resonancia me dieron ¡¡2 meses!!. Me la hicieron el 4 de marzo. Hace 2 días me dieron los resultados: condromalacia rotuliana de grado I en la faceta lateral...

Para diagnosticar esto la Seguridad Social ha necesitado más de 2,5 meses. Yo necesité 2 horas de busqueda en internet...es lamentable lo de la sanidad en este país.

Como ya imaginaba lo que me pasaba he ido ganando tiempo y durante los casi 3 meses que llevo con la lesión me he dedicado a:
- fortalecer vasto interno y cuadriceps en gimnasio: mi problema es que al ser fondista estoy muy fino y me cuesta ganar musculatura en esa zona.

- hacerme un seguro privado para que me valoren en paralelo. El diagnóstico realizado fue el mismo y me han prescrito sesiones de fisioterapia (corrientes, etc) para intentar recuperar la rodilla.

- documentarme sobre medicamentos, consejos en la practica de deportes y tomar un preparado para contener la degeneración del cartílago (MINCARTIL en polvo)

Además del running en diciemnbre había empezado a nadar más y estaba iniciando mi preparación para triatlones y 1/2 ironmans...ahora todo esto es dificilmente realizable.

Lo peor de esta lesión es que te mina la paciencia y la confianza...de vez en cuando corro pero al terminar y por ejemplo ahora mismo siento un calor y un escozor en el interior de la rodilla simplemente insoportable.

Ahora me han recetado Glizolan, que tengo que tomar en ciclos de 3 meses con uno de descanso. Llevo 2 días tomandolo...ya os contaré.

De momento estoy inscrito en la 1/2 maraton universitaria y a la cursa bombers...pero sigo un entrenamiento intensivo en natación y bici y deficiente en carrera, ya que no estoy acumulando kilometros...me da miedo pisar con la rodilla afectada y como os decía ahora "me quema" tanto la zona interior de la rodilla que no puedo ni dormir.

Bueno, despues de este rollo por lo menos me he desahogado. Gracias. Os iré contando mis evoluciones (esperemos que no involuciones)



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar