Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Condromalacia rotuliana?

Hola, quisiera que alguien me diera un diagnóstico y un posible tratamiento a una resonancia que me he hecho en la rodilla. Os pongo dos, la que me hice hace 3 meses, y la que me he hecho ahora. El único tratamiento que he hecho en estos 3 meses ha sido reposo, y ahora me ha recetado el traumatólogo CONDROSAN 400.

RESONANCIA 11-5-09:

"Se identifican extenso e intenso foco de edema intraóseo, de aproximadamente 2 cm x 2 cm x 3 cm, en esponjosa de cóndilo femoral externo, que contacta con superficie caudal del mismo afectando a la carilla intraarticular.

Imagen lesión parcial con distensión de ligamento colateral externo y acúmulo de líquido subyacente aunque se aprecia conservación de la continuidad de sus fibras.
Se objetiva continuidad fibrilar de ligamentos cruzados y laterales.
Acúmulo de líquido en receso lateral y lámina supra y retropatelar.

Cartílago articular patelar de grosor conservado que presenta moderada alteración de la señal, sugestivo de condropatía rotuliana subaguda sin muesca condral.

Estructuras meniscales sin alteraciones reseñables.
Tendón patelar y del cuádriceps sin alteraciones reseñables.
Morfología y señal del resto de estructuras óseas y partes blandas visualizadas sin alteraciones reseñables."

RESONANCIA 12-8-09:

"Discreta disminución en extensión y mayor en intensidad del foco de edema intraóseo visualizado en CFE, persiste afectación de esponjosa y el contacto con superficie inferior intraarticular del mismo que afecta a la carilla, con signos de posible osteocondritis secundaria.

Persiste acúmulo de líquido subyacente a LCE con continuidad de sus fibras. Se objetiva continuidad fibrilar de ligamentos cruzados y laterales.

Persiste acúmulo de líquido en receso lateral y menor retropatelar.

Persite en cartílago articular patelar grosor consevado y foco de unos 10 mm de extensión de moderada alteración de la señal, que ocupa hasta un 70% de grosor del cartílago, sugestivo de condropatía rotuliana subaguda sin muesca condral.

Tendón del cuádriceps presenta grueso foco de alteración intratendinosa de la señal adyacente a inserción, de más de 1 cm. de extensión, que ocupa todo el grosor del tendón, compatible con tendinosos cronificada sin imagén de rotura.
Tendón patelar sin alteraciones reseñables.

Estructuras meniscales sin alteraciones reseñables.
Morfología y señal del resto de estructuras óseas y partes blandas visualizadas sin alteraciones reseñables."



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar