Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Silvapinkberry
Asunto: Re: Absceso Periomigdalino y extracción de amigdalas

Tengo 41 años, soy de Chile. Le quiero comentar mi experiencia. Hace 12 días comence con una inflamación en el lado izquierdo de mi garganta. Hinchazón, fiebre, dolor intenso. Fui a un médico porq tenía q realizar un viaje largo a casa de mis papas por el fin de semana en avión. El medico me dijo q estábamos a tiempo de comenzar con un antibiótico y q viajará sin problemas. Me tome el antibiótico y estuve todo ese día viernes muy mal en cama, no pude ir a trabajar y como pude me bañe prepare un pequeño bolso q ni siquiera recuerdo q fue lo que puse dentro. Tome ese avión y fue un viaje del terror, pensé q explotaría mi cabeza en sangre. Las azafatas todo el viaje preocupadas porq me veían tan mal. Luego de 3 horas y media aterrizamos (ahí los oídos me iban a explotar)

Mi madre me llevo a urgencias de la clínica y la doctora que me atendió a penas pudo mirar por mi boca por q no la podía abrir 1 cm. el diagnóstico aun mas del terror y extraño "absceso perioamigdalino" y debía quedar hospitalizada, operarme el día sábado a primera hora ya que podía bajar la bolsa de pus que tenía por el mediastino e irse directo al lado izquierdo llegar al pulmón y el corazón (4 de 5 mueren) :

Como se provoca esto, nadie lo tiene claro. Solo que entro una bacteria de la familia streptococo, etc cosas que solo me pasan a mi...

Esa noche estuve un poco mejor con los calmantes, suero, antibióticos pero un dolor q persistía. Llevaba 24 sin comer sin tomar ni siquiera agua, nada pasaba por mi garganta.

Dia 1: a primera hora llego el otorrinos de confianza de la familia y pidió pabellon a las 12 o algo así, no recuerdo bien. Como no podía abrir bien la boca me pusieron una anestesia q es con gas, la operación duró 45 min luego me llevaron a post operatorio y a las 15 horas estaba en la habitación ya un poco mas despierta. Sentía que me habían sacado un kilo de pus. El alivio era evidente. Me dieron 12 días de Lic y un certificado para poder cambiar pasaje de avión de vuelta.

Dia 2: a pesar del alivio el dolor persistía y era difícil alimentarme. Solo helado, jalea, yogurt y flan...

Dia 3: el doctor me fue a revisar nuevamente encontrando muy lenta la cicatrización y me recomienda sacar amigdalas por 2 motivos. Porq el absceso periomigdalino me iba volver al mes siguiente (según su experiencia) y ayudaría a recuperarme bien de la primera intervención. Solicito pabellon para el martes 10.30 am

Dia 4: 10.30 am nuevamente a pabellon esta vez anestesia a la vena. Operacion duro 30 min y luego post operatorio 1 hora. A las 13 horas pm estaba en la habitación aun con el efecto de la anestesia sin dolor alguno. Al transcurrir las horas comenzó el sufrimiento. Tener una intravenosa ayuda bastante a los q tenemos poca tolerancia al dolor, ya tocaba timbre, llegaba la enfermera quien me inyectaba Syndol a la vena y adiós dolor. Tenis suero, antibiótico clindamicina, omeprazol para proteger el estomago.

Dia 5: dolor controlado, alimentación flan, helado jalea guaca tela y mucho liquido

Dia 6: nauseas matutinas pero no alcance a vomitar, muy débil, dolor controlado.

Dia 7: dolor controlado, alimentación le pusieron sopa de carne, helado, flan, jalea, mucho liquido. Y en la tarde puré con huesitos revueltos, duele comer pero la enfermera me ponía el calmante poco antes de las comidas.

Dia 8: sábado siguiente a mi llegada enfermiza el doctor me dio el alta, continuar reposos en casa de papas y misma alimentscion (blanda tibio frío) medicación oral

Dia 9: me dio un remedio buenísimo pero cuesta encontrarlo KetanorSL 30mg. Tomen nota porq ha sido lo único q me calma de los terribles dolores q provoca esta operación y q a mayor edad más dolorosa

Dia 10: control médico, cicatrización bien, pero me indica continuar con reposo hasta q m sienta mejor y misma alimentación.

Dia 11: Mi madre se ha preocupado de preparar papilla de pescado, pollo y carne como los colados de guagua. Aunque me duele comerla lo hago igual. El helado sigue siendo lo que mejor tolero. También me da quesillo molido, un trozo de torta bien mojado huesitos revueltos.

Dia 12: me dieron 10 días mas de licencia médica, aun con mucho dolor. Y estoy acá donde mis papas. Gracias a dios me pillo acá sino no se como lo hubiese echo sola.

Aquí estoy contándoles mi historia con las amigdalas, espero que les pueda servir ya que al buscar información no es fácil encontrar casos.

Volveré a terminar la historia Dia por dia. Lo q les puedo adelantar es q las noches son la peor parte. Dormir y despertar con ese dolor no se lo doy a nadie...



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar