Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI

Hola, espero ayude a alguien mi comentario, ya que definitivamente una dieta específica es algo difícil ya que lo que le cae bien a uno pudiera no caerle bien a otro, algunos tienen diarrea y otros pueden sufrir de estreñimiento (en mi caso es diarrea).

Lo bueno, creo, es que llevando el tratamiento adecuado se puede llevar de nuevo una vida normal, yo tengo C.U.C.I. y desde hace más de un año prácticamente estoy llevando una vida normal, estoy tomando Mesalazina (1 gramo cada 12 hrs la farmacéutica le llama Pentasa) y Azatioprina (50 mg x día) complementando esto con acido fólico y vitamina E y cuando estuve en estado crítico además de tomar más cantidad de Mesalazina me agregaban Prednisona y esta última me la fueron retirando poco a poco según iba mejorando, pero antes que nada se necesita ir a un buen gastroenterólogo para confirmar que tienes C.U.C.I. (Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica)para que te valore y verifique que medicamento es el indicado para ti.

Lo que creo es muy malo es que se deje de comer, necesitas comer lo más seguido posible, al menos cada 3 horas comer algo, ya que mientras más tiempo dejes entre comidas, vas a ir menos al baño pero afectaras más al intestino y estomago y terminarás ademas de padecer cuci, padeciendo gastritis si no es que otras enfermedades por no comer bien (a mi me ayudo mucho comer papa y zanahoria hervidas y hechas puré con una galleta salada, también en la mañana como primer alimento me ayudó hervir peras y guayaba y hacerlas licuado con poca agua (también tipo puré), camote hervido, etc. frutas y verduras hervidas. etc. mientras pasa lo crítico ya después podrás comer de todo con moderación.

Trata de buscar que alimentos sientes que te caen bien , ya que cada quien necesita conocerse y dejar de comer los alimentos que siente le caen mal.

Sé que da temor comer ya que no deja de ir uno al baño en todo el día, pero el comer seguido y en poca cantidad sin grasas, ni irritantes y ni picantes ayudará !!

Saludos a todos, y espero que nos encontremos en poco tiempo en remisión de esta enfermadad.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar