Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Joni Pe
Asunto: Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI

Respecto a la dieta hay muchos mitos en esta enfermedad.
Antiguamente siempre se quitaba la leche, pero hoy en día se sabe que hay personas que la toleran perfectamente, otros que tienen problema con la lactosa, y otros que realmente les sienta mal) no hay dietas específicas para esta enfermedad cuando uno no está en brote, es cuestión de ir probando con moderación y conociendo lo que a uno le sienta bien o mal.
Otra cosa es cuando se está en brote, que dependiendo de si hay diarreas (dieta astringente) o obstrucción la dieta será más específica, pero solo durante estos periodos de crisis.
Respecto al fumar, está demostrado que los que padecen colitis ulcerosa empeoran si dejan el tabaco, hay bastantes estudios, pero tienes que valorar cuales son los riesgos que corres siendo un fumador. De nada sirve que estés mejor de tu colitis si acabas padeciendo un cáncer de pulmón, en todo caso lo que suelen recomendar los especialistas es que se reduzcan los cigarrillos a los mínimos posibles en los que notes que su falta afecta a tus intestinos.
Respecto al embarazo, es más largo de explicar, pero son muchas las mujeres que dan a luz sin problemas, se conocen los medicamentos que puedan causas problemas y los que no, y es una regla que siempre es peor un brote durante el embarazo que los riesgos de tomar la medicación si con esta se mantiene a la embarazada en remisión durante toda la gestación.
Espero haberte ayudado



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar