Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: gasparin007
Asunto: Re: para.la.joven.linda.que.tiene.voz.dulce.//MELINA//

Una.frase.linda.para.ti.joven.linda.de.voz.dulce.***TE.QUIERO***

Como todos los seres que nada poseen, yo vivía de sueños" (Anzia Yezierska).

"Con objeto de salvarme de eso que llaman nervios, he empezado, desde hace tiempo, a escribir un poco" (Franc Kafka)

"Conviene juzgar todas estas cosas con una justa medida a la vista de lo útil y lo inútil. Pues usamos algunas veces del bien como de un mal, y, al revés, del mal como de un bien" (Epicuro, Carta a Meneceo).

"Conócete a ti mismo" (Sócrates)

"Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada" (Johann W. Goethe)

"De la misma forma, todo dolor es un mal, pero no todos deben evitarse siempre" (Epicuro, Carta a Meneceo).

"Deben filosofar tanto el joven como el viejo; éste para que, en su vejez, rejuvenezca en los bienes por la alegría de lo vivido; aquél, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro.." (Epicuro, Carta a Meneceo)

"Del todo nace el uno, y del uno nace el todo" (Heráclito)

.

"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida" (Pitágoras)

"El carácter del hombre es su destino" (Heráclito)

"El éxito es un sueño del que a veces te despiertas de modo un tanto desagradable" (Julio Llamazares)

"El hombre es el ser que siempre quiere ser más de lo que puede y puede más de lo que debe" (W. Wikkler)

"El hombre es la medida de todas las cosas" (Protágoras)

"El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena" (Mark Twain).

"El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo" (Lucio Anneo Séneca)

"El hombre que no piensa sino en vivir, no vive" (Sócrates)

"El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantiene en ellos" (Neil Simón).

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud" (William James)

"El mayor enemigo de la democracia es la demagogia" (Alfred Croiset).

"El mejor remedio para la ira es la dilación" (Séneca)

"El oro se prueba por el fuego; el valor de los hombres por la adversidad" (Séneca)

"El poeta no sabe lo que escribe" (Platón)

"El que persigue dos liebres, no coge ninguna " (Publio Sirio)

"El sabio, en cambio, ni rechaza el vivir ni teme el no vivir; pues ni el vivir le parece un mal ni cree un mal el no vivir. Y así como de ninguna manera elige el alimento más abundante, sino el más agradable, así también goza del tiempo más agradable, y no del más duradero". (Epicuro, Carta a Meneceo).
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" (Tolstoi)

"El talento se forma en la soledad; el carácter, en el bullicio" (Wolfgang Goethe)

"El trabajo realiza al hombre" (Karl Marx)

"El universo es cambio; nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella" (Marco Aurelio)


(Gustavo, filosofando sobre las nieblas del puertu)

"En los trances duros, y lo mismo en la bonanza, mantente siempre con ánimo sosegado" (Horacio)

"Es mejor ser loado por unos pocos sabios que por muchos necios" (Cervantes).

"Escalé la cima de la fama y no hallé albergue alguno en su altura estéril" (Rabindranath Tagore)

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo" (Aldoux Huxley)

"Felicidad es no necesitarla" (Séneca)

"La autoridad de los que enseñan perjudica la mayoría de las veces a los que quieren aprender" (Cicerón)

"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir" (Sócrates)

"La duda es el principio de la sabiduría" (Aristóteles).

“La fortuna favorece a los audaces” (Virgilio).

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda" (Voltaire)

"La imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein)

"La inteligencia no consiste sólo en el conocimiento, sino también en la destreza para aplicar los conocimientos a la práctica" (Aristóteles)

"La juventud no es un tiempo de la vida; es un estado del espíritu" (Mateo Alemán)

.

"La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo" (Sófocles).

"La paciencia ye la madre de la ciencia"

"La persona de talento es aquélla que lo sabe todo por instinto" (Píndaro)

"La serena razón huye de todo extremismo y anhela la prudencia moderada" (Molière).

"La unidad en la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo" (Isaac Newton)

"La libertad es saber, es poder y es querer; y es no tener miedo a correr, a volar, a pensar, para «ser» el hombre o la mujer que se quiera ser. Ésa es la libertad que abre caminos" (Benito Paredes Martínez)

"Las personas enamoradas de Dios no envejecen nunca" (Miguel Ángel) .

"Lo frío se calienta, lo caliente se enfría, lo húmedo se seca, lo seco se moja" (Heráclito, ...la ley de los contrarios)

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas " (Albert Einstein)

"Lo infinitamente pequeño tiene un orgullo infinitamente grande" (Voltaire).

"Lo que no me mata me hace más fuerte " (Nietzsche)

"Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periódicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año." (Alphonse Karr)

"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles" (Josph E. Renan)

"Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos" (Marco Aurelio)

"Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad sino en la calidad" (Baltasar Gracián)

"Nadie, mientras avance entre las corrientes de la vida, se verá libre de problemas" (Carl Jung)

"Ninguno nace para vivir sin trabajar" (Séneca)

"No busques que los acontecimientos sucedan como tú quieras, sino desea que, sucedan como sucedan, tú salgas bienparado" (Epicteto).

"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas" (Louis Pasteur)

.

"No podemos bañarnos dos veces en el mismo río" (Heráclito)

"No podemos tenerlo todo. ¿Dónde lo guardaríamos?" (Te Ven Wright)

"No son las cosas lo que trastorna las personas, sino los puntos de vista que éstas adoptan respecto a las cosas" (Epicteto)

"Para educar a un niño, hace falta toda una tribu" (proverbio africano)

"Piensa que cada día es, por sí solo, una vida" (Séneca)

"Por los defectos de los demás el sabio corrige los suyos" (Publio Siro)

"Que ninguno por ser joven vacile en filosofar, ni por llegar a la vejez se canse de filosofar." (Epicuro, Carta a Meneceo)

"Se dice que Alejandro Magno lloró porque ya no había otros mundos que conquistar" (Lou Marinoff)

"Sé más temido que amado" (Maquiavelo)

"... sed movet" (Galileo Galilei)... (... claro que se mueve...)

"Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reir" (Epicteto)

"Si no elijo, también elijo" (Jean Paul Sartre)

"Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos" (Proverbio árabe)

"Todas las personas deberían esforzarse por seguir lo que es correcto, y no lo que está establecido" (Aristóteles)
.

"Todo fluye y nada permanece" (Heráclito)

"Todo hombre puede encenderse a sí mismo una luz en la noche" (Heráclito)

"Todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra, no llegará después a la altura esperada" (Baltasar Gracián)

"Un listo se recupera del éxito: un tonto, jamás" (Jean Paul Sartre)

"Un trabajo lleno de sentido es vital para una vida llena de sentido" (Lou Marinoff)

"Y al comprender lloraría, porque cuando todo llega, algo se apaga" (Carmen Soledad Moreno)

"Y ya que éste es el bien primero e innato, por eso mismo no escogemos todos los placeres, sino que hay veces en que renunciamos a muchos placeres, cuando de ellos se sigue para nosotros una incomodidad mayor". (Epicuro, Carta a Meneceo).

"Yo nada sé y soy estéril, pero puedo servirte de partera, y por eso hago encantamientos para que des a luz tu idea" (Sócrates)


A medida que te haces mayor, arden las pérdidas" (Antonio Gamoneda)

"Con gran esfuerzo ... partiendo de la más absoluta pobreza hasta que hayamos alcanzado las más altas cumbres de la miseria" (Groucho Marx)

"Crecimiento económico y desarrollo no son lo mismo" (Juan F. Ojeda Rivera)

"Cuando yo estoy bien, todo está bien; cuando yo estoy mal, todo está mal"

"Debe caminarse de una política de espacios protegidos, a una política de protección del espacio " (Juan F. Ojeda Rivera)

"Del apego surge el pesar... Para quien está libre de apegos no hay pesar" (Buda)

"Derrota tras derrota, y así hasta la victroia" (Groucho Marx)

"Desea menos de lo que ya tienes, y siempre tendrás más de lo que deseas" (Epicuro) .

"Desgraciadamente, los cementerios de nuestros pueblos rurales de montaña son hoy pozos de sabiduría que no hemos sabido escuchar a tiempo" (Adolfo García Martínez)

.

"Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol" (García Márquez).

"Durante los últimos años, en España, se han convertido en herejes quienes se apartan un ápice de lo que piensa el poder " (Antonio Orejudo)

"El alma necesita pocas cosas; el cuerpo, muchas" (George Herbert).

"El aire que respiramos es es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad" (Robert Guerin)

"El arte dice: hay otra posibilidad y otro mundo y está aquí" (José María Merino)

"El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana" (proverbio chino).

"El bueno será siempre libre, aunque sea esclavo; y el malo será siempre esclavo, aunque sea libre" (Marcial).

"El cambio es siempre poderoso. Ten siempre el anzuelo en el agua. En el remanso donde menos esperes, hallarás un pez"

"El éxito es un sueño del que a veces te despiertas de modo un tanto desagradable" (Julio Llamazares)

"El éxito está vacío" (Julio Llamazares)

"El gran hombre es aquel en medio de la muchedumbre mantiene en perfecta ecuanimidad la independencia de la soledad" (Emerson)

"El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo" (Ludwing Borne).

"El hombre no vive, sino que dirige su vida" (Arnold Gehlen)

"El hombre que no ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente" (José Ingenieros).

"El hombre que quiere conocer la vida es estudiante hasta que se muere" (Pérez de Ayala, en Belarmino y Apolonio)

"El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable... El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable" (Zhuangzi)

"El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona"

"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender" (Montaigne)

"El problema de la elección, el problema de la vida entera" (Georges Perec)

"El que pensa, e pensa mal, ten que volver a pensar" (dicho occidental asturiano)

"El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Sólo quiere ser" (Jorge Bucay)

"El sabio consigue finalmente ser parte permanente de la naturaleza" (Jorge Bucay)

.

"El sabio puede sentarse en un hormiguero; pero sólo el necio se queda sentado en él" (Proverbio chino)

"El sabio sólo está ahí, abierto. Se aprende de él, pero no enseña nada" (Jorge Bucay).

"El suicidio se llevó a muchos: Ud. beba, que el diablo se hará cargo del resto" (alguien dijo por ahí).

"El tiempo es el error que se rectifica, la verdad que se aprende y que se enseña, el mal que se evita, el consuelo que se da..." (Concepción Arenal).

"El tiempo va poniendo las cosas en su sitio"

"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentas lo que te ocurre" (Joan Manual Serrat)

"En mitad de ninguna parte" (dice también Julio Llamazares).

"Eres... tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu abatimiento" (Samuel Ullman).

"Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir" (Theodor Roosvelt)

"Es fácil conocer bien; lo difícil es transformarlo en hechos " (Confucio)

"Es más fácil combatir por un principio que practicarlo" (Alfred Adler).

"Es más sano contemplar las nubes que tomar psicofármacos" (Hans Magnus Enzensberger)

.

"Esa posibilidad de elegir, el reconocimiento de muchas formas de vida posibles, cuando otras civilizaciones sólo han reconocido una, debe considerarse el principal de nuestros triunfos" (Margaret Mead)

"Estamos muy ocupados en mantener la estupidez cúbica... [...]: gastar el dinero que no tengo para comprar algo que no necesito para satisfacer a alguien que no me importa" (Jorge Bucay).

"Excusatio non petita, acusatio manifesta"

"Expulsados del Paraíso aparecen todas las dificultades que nos harán crecer, aparecen los obstáculos; y éste es el precio de la libertad. Ahora todo depende de ti" (Jorge Bucay)

"Fuérzalos a construir una torre y los transformarás en hermanos. Pero si quieres que se odien, arrójales un poco de comida" (Saint-Exupéry)

"Hay muchas gentes que son siempre forasteras en su propio país, porque nunca se aplicaron a conocerle" (Jovellanos)

"Haz lo que haces" (decían los latinos -"age quod agis"-, ciertamente, concéntrate, fíjate en las cosas, no te aceleres, no mezcles, siempre una cosa detrás de otra...; ello evita el estrés...)

"Intentar entender es un placer de la vejez" (Juan Cueto)

"Joven es aquel que se extraña y se maravilla. Él pregunta como el niño insaciable: ¿y después?" (Samuel Ullman)

"La ciencia se nos explica muy mal. ... Si no explicamos la ciencia como algo accesible, la estamos matando" (Félix Ares de Blas)

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (R. W. Emerson)

"La dicha de la felicidad consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar" (Thomas Chalmers)

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia" (Amos Bronson)

"La experiencia es un billete de lotería ganador que uno se encuentra el día después del sorteo" (Oscar Wilde)

"La felicidad es la serenidad que siente el que sabe con certeza que su camino coincide con el sentido que ha dado a su vida" (Jorge Bucay)

"La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis" (Honorato de Balzac)

"La historia es la madre de la verdad " (Miguel de Cervantes)

"La historia máxima no es más que la suma de unos diarios de historia mínima" (J. H. Eroa)

.

"La idea es disfrutar de lo que hay cuando lo hay, pero no lamentarse cuando no lo hay, ni anhelar su presencia cuando está ausente" (Lou Marinoff)

"La libertad no consiste en hacer lo que se quiera, sino en hacer lo que se debe" (Proverbio)

"La felicidad que no perfecciona es mentira: la perfección que hace desgraciados no es verdad" (Concepción Arenal).

"La mayoría respira para sobrevivir; sólo algunos respiran para vivir en plenitud" (Armando Nougés)

"La originalidad española es el monocultivo rosa y la telebasura en horario infantil" (Juan Cueto)

"La verdad es siempre revolucionaria" (Lenin)

"La verdad, la amarga verdad..." (Danton)

"La verdadera revolución ha de comenzar por uno mismo y por la propia casa"

"La vida cotidiana, que es la única que tenemos..." (M. Alcántara)

"La vida debe ser una continua educación" (Gustave Flaubert)

"La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes"

"Ladran, luego cabalgamos" (Sancho, en El Quijote)

"Lo indigo es ocupar una cadena de televisión autorizada por el Estado para emitir basura" (Suso de Toro)

"Lo que hago es adoptar una distancia respecto a las cosas cotidianas" (Hans Magnus Enzensberger)

"Los años arrugan la piel; renunciar al propio ideal arruga el alma" (Samuel Ullman)

"Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos" (Buda)

"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles" (Josph E. Renan)

"Los pensamientos son el principio de las acciones, así que tómense con cuidado y atención" (Amy Tan)

"Más Platón y menos Prozac" (Lou Marinoff)

"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" (Groucho Marx)

"Mens sana, in corpore sano" (decían los griegos)

"Mi libertad termina donde empieza la de los demás"

"Mientras haya un solo niño que sufra en el mundo, yo no seré feliz" (se atribuye a Albert Camus)

"Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan"

"Nada hay tan importante como el momento presente" (Goethe)

"Nadie es siempre como es. Podemos cambiar" (R. Sánchez-Ocaña)

"No debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces de salvarnos" (Erich Fromm)

"No hay lugar alguno donde exista una felicidad para ti solo" (Thomas Merton)

"No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo" (El Talmud)

"Non multiplicanda entia sine necesitate" (... para qué complicar las cosas antes de tiempo...)

"Nuestras horas son minutos, cuando esperamos saber, y siglos, cuando sabemos lo que se puede aprender" (Antonio Machado)

.

"Permanecerás joven mientras permanezcas receptivo" (Samuel Ullman)

"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)

"Porque ésta es la escala gradual de nuestro entendimiento: primero, entender las cosas o creer que las entendemos; segundo, entenderlas bien; tercero, entenderlas mejor; cuarto, entender que no hay manera de entenderlas sin mejorar nuestras entendederas" (Juan de Mairena)

"Porque hemos de comprender como niños lo que pretendemos que los niños comprendan" (Juan de Mairena)

"Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde" (Gil de Biezma)

"Que nunca te falte una montaña que ascender"

"¿Quién ha visto sin temblar un hayedo en un pinar?" (Antonio Machado)

"Rectificar, es de sabios"

"Rompo todos los obstáculos" (Balzac)

"Se dice que partir / es es morir un poco; / pero llegar es morir del todo. / Sólo caminar es vivir" (J. Benito Builla)

"... sed movet" (Galileo Galilei)... (... claro que se mueve...)

"Si Dios no existiera, habría que inventarlo..." (parece ser que alguien dijo por ahí).

"Si enseñmos lo que ya existe, ¿cómo van a ser capaces de tirar por la industria? Hay que enseñar a innovar" (Félix Ares de Blas)

"Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos" (Lou Marinoff)

"Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas" (Proverbio)

"Si no le gustan mis principios, tengo otros" (Groucho Marx)

"Si no pudiesen contar sus enfermedades, hay muchos que no estarían enfermos" (Santiago Russinyol)

"Si permaneces quieto / dejarás de ser río, / te has vuelto un estanque, / y la vida / ya no fluye a través de ti " (Martha Morris)

"Si tu mujer te manda tirarte por la ventana, pídele a Dios que la ventana sea baja".

"Si un día tu corazón fuera mordido por el pesimismo y minado por el cinismo, que Dios se apiade de tu alma de viejo" (Samuel Ullman).

"Si uno quiere parecer inteligente es mejor ser pesimista. Optimista viene de 'opus', que significa 'obra', y es el que cree que hay mucho por hacer y que se puede hacer" (Jorge Bucay)



"Sólo es pobre el que siempre desea más" (Mariano Aguino)

"Tan importante como dar un paso adelante en la vida, a veces es dar un paso atrás" (Julio Llamazares)

"Tengo 26 carreras, pero lo más importante no es el número, sino lo que se puede hacer con ellas" (Mª Eugenia de la Torre)

"Todo lo que estamos acostumbrados a hacer puede hacerse mejor sin apego" (Lou Marinoff)

"Todo lo que ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra" (indio Seatle)

"Todo necio confunde valor y precio" (Antonio Machado)

"Todo poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente (Maquiavelo)

"Todo trabajo, incluso hilar algodón, es noble" (Thomas Carlyle)

"Una vida de ocio no está hecha para ningún hombre, ni hace bien" (Thomas Carlyle)

"Y al comprender lloraría, porque cuando todo llega, algo se apaga" (Carmen Soledad Moreno)

"Yo soy yo y mi circunstancia... Y si no salvo mi circunstancia, no me salvo yo" (Ortega y Gasset).



A menudo los economistas sólo ven gente a través de las estadísticas. No piensan en lo que ocurrirá con las escuelas u hospitales. No se introducen valoraciones sobre el coste humano" (Joseph E. Stiglitz).

"A mí me gusta cabalgar por mi país, conocer al pueblo, identificarme con él" (Jorge Cafrune)

"A los niños se les niega el criterio. Hay que escucharles y enseñarles a escucharte a ti... Todas estas condiciones hacen un mejor ciudadano" (Pilar Varela).

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad" (Albert Camus).

"¿Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza?" (Bárbara Ward).

"Al educar la inteligencia lo que estamos haciendo es enseñar a jugar bien... con lo que se tiene, que a veces no es mucho" (José Antonio Marina).

"Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra" (Antonio Gala)

"Al verdadero museo no le interesa lo que es eterno, sino lo que está vivio" (Andrés Trapiello)

"Alguna gente vive encerrada en la cárcel. Otros, en su propia ignorancia" (Lucía Etxebarría)

"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección" (Antoine de Saint Exupéry).

"Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divieto como un niño" (Ronaldinho)

"Bien está asoleyar de vez en cuando algunas cosas, para que los mismos errores no nos lleven a los mismos horrores" (Celso Peyroux)

"... coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre"
(Lope de Vega).

"Combatir la pobreza, el calentamiento golbal, conseguir la paz mundial..., todo eso es posible sólo si cambiamos a nivel individual" (Deepak Chopra)

"Conviene que combatan las ideas, para que no tengan que combatir las personas" (Karl Popper).

"Corremos el riesgo de acabar demonizando a los fumadores, y ésta es una posibilidad que hay que evitar a toda costa" (Jaime Martínez)

"Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" (no por muy conocido, más practicado...).

"Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables"(Séneca).

"Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir" (Sanial Dubay)

"Cuando una puerta se cierra, otra se abre" (Miguel de Cervantes).

"Cuando uno muere en un pueblo, muere una memoria colectiva" (Mercedes Álvarez)

"Cuando veas la tormenta encima, no eches pestes contra el cielo: atéchate" (por supuesto, que no la vas a detener...)


Foto de Javi Blanco .

"Cuando ves a un niño hambriento, sientes que representas a toda la humanidad" (Jossette Sheeran)"

"Cuanto más grande es vuestra gloria, más cerca estáis de vuestra declinación" (Daniel Defoe).

"Cuanto más me silban en el campo de juego, más me motivan a jugar mejor" (Fernando Torres, Atlético de Madrid)

"Dad una oportunidad a la paz" (John Lennon)

"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa" (Antonio Machado)

"De la creación, hay que hacer un instrumento para la paz" (Cristina del Valle)

"¿Debemos evitar los conflictos a toda costa? ... No. Cuando alguien, aparentemente, ha eliminado el conflicto de su vida..., o ha conseguido imponer su posición, o no permite que se manifieste ninguna distinta a la suya. Por lo tanto, resulta que el confñicto es deseable" (M. Núñez y C. Navarro).

"Desde la dictadura, la información no ha pasado por una época tan lamentable" (José María García)

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces" (Paulo Coelho)

"Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol" (García Márquez).

"Donde hay que demostrar la inteligencia es en la elección de las metas" (José Antonio Marina)

"Donde no hay justicia no hay libertad, y donde no hay libertad no hay justicia" (Seume)

"Donde no se cuenta con el pueblo, no hay política, ni orden social, ni sistema razonable de gobierno, ni nada justiciero ni respetable" (Ángel Osorio).

"Donde pongo la vida pongo el fuego" (Ángel González).

"Durante los últimos años, en España, se han convertido en herejes quienes se apartan un ápice de lo que piensa el poder " (Antonio Orejudo)

"El adolescente, si no le exiges cumplir las reglas, concluye que pasas de él" (Luis Rojas Marcos)

"El cambio interior es el primer paso, y sólo así conseguiremos extender la paz a la familia, a la comunidad, al mundo entero" (Cynthia Travis).

"El conflicto es un signo de que existen verdades más amplias y perspectivas más bellas" (Alfred North Whitehead)

"El fascismo es miedo más ignorancia" (Juan José Millás)

"El flujo de la información de este mundo circula en un solo sentido: de los más fuertes hacia los más débiles" (Gabriel García Márquez)

"El hambre se ha sustituido por algo que lo recubre: lo pobreza. Y en ella está la vergüenza del hambre" (Federico Mayor Zaragoza)

"El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas" (Emile Rousseau)

"El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo" (Aristóteles).

"El humor es signo de sabiduría" (Giorgio Faletti)

"El ideal es que nuestra obra contribuya a que se desarraigue de entre las gentes la apelación cotidiana a la violencia física" (Manuel Azaña).

"El lado positivo del conflicto... " (M. Núñez y C. Navarro)

"El lider, como el pastor, no va delante: va detrás" (Álex Provira)

"El mundo andaría mejor si la gente abriera más los ojos y cerrara más la boca" (Baltasar Gracián)

"El mundo puede cambiar de nuevo para bien si todos los esfuerzos y el dineroque se dedican ahora a convencer a los demás de las ideas propias se utilizaran para descubrir cuáles son las de la gente, cómo funciona su mente, qué estarán pensando, qué necesitan" (Eduardo Punset).

"El nacionalismo es conservador en el sentido peyorativo de la palabra" (Albert Boadella)

"El odio es un veneno que sólo padece y disfruta el que lo practica" (Concha Buika)

"El odio, la mezquindad, eso es el infierno" (de la película la Lengua de las mariposas)

"El orgullo es el complemento de la ignorancia" (Fontenelle)

"El pobre tiene derecho a la belleza que educa y libera de muchas esclavitudes" (Nicolás Castellanos)

.

"El problema principal del mundo actual es la pobreza, que la política no ha sabido, querido o podido controlar. Es un problema que incide en la estabilidad del planeta" (Henning Mankell).

"El que no respeta la noche, no se merece el día" ( proverbio italiano)

"El respeto al derecho ajeno, es la paz" (Benito Juarez).

"El total es lo que cuenta" (Cmpaña de Medio Ambiente)

"El universo es un libro escrito en el lenguaje de las matemáticas" (Galileo Galilei)

"El uso irracional de la inteligencia se encierra en su mundo privado" (José Antonio Marina)

"El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana" (Proverbio chino).

"El dinero que paga las vacaciones de los ingleses y los alemanes se ha conseguido gracias al hambre de países pobres que no tendrían por qué serlo, pues son ricos en recursos naturales, recursos que expolian las grandes multinacionales" (Lucía Etxebarría)

"El Primer Mundo no es rico porque sí. Lo es porque lleva siglos expoliando los recursos de otros" (Lucía Etxebarría)

"El ser capaz de vivir en paz y tranquilidad durante algún tiempo es testimonio de madurez" (Irvine Page)

"El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de todos los ruidos" (Miles Davis)

"El valor consiste en buscar la verdad y decirla" (Juárez).

"Elegimos vivir simplemente, para que otros simplemente puedan vivir" (Gandhi)

"En Asturias hace falta mucho menos de estrategias políticas y mucho más de políticas estratégicas" (Juan Vázquez)

"En esta aldea global que es el mundo de hoy, todos somos vecinos. A diario podemos extender la mano y no lo hacemos" (Ingrid Betancourt) .

"En este país nadie soporta que los demás sean felices" (Carlos Andreu Pintado)

"En Europa hay una gran preocupación por la inmigración. Pero, al final del trayecto, existirá una cultura mucho más rica, habrá diferentes formas de libertad y de felicidad" (Ben Okri).

"En fin, que cuando ún nun quier, dos nun reñen" (siempre lo decía mio güela)

"En la lucha con un adversario superior, la retirada no es ninguna vergüenza" (I. Ching).

"En la naturaleza hay árboles que crecen poco porque pertenecen a una especie diferente, pero las secuoyas [árbol americano grande y magestuoso] no son mejores que los olivos... ni viceversa" (José Saramago)

.

"En la vida el que tiene un porqué encuentra un cómo" (Carlos Andreu Pintado).

"En los conflictos... es mejor llegar a una solución no deseada por uno/s ni por otro/s, pero que evite un mal mayor" (M. Núñez y C. Navarro).

"En los conflictos... es preciso aceptar que el conflicto es parte inherente de la condición humana, y que debemos aprender a convivir con él, porque es un estímulo para el desarrollo, favorece el progreso y los cambios" (M. Núñez y C. Navarro).

"En los conflictos... una solución en que 'ganen todos' requierede los implicados un máximo de cooperación y de asertividad, que es la capacidad para comunicar los propios sentimientos sin hacerse la víctima ni agredir, es decir, con una actitud constructiva" (M. Núñez y C. Navarro).

"En los conflictos... la segunda opción es comunicar el problema a la otra parte e intentar una solución negociada" (M. Núñez y C. Navarro).

"En los conflictos... es preciso admitir que quien dialoga asume el 'riesgo' de ser persuadido y de tener que cambiar sus ideas o actitudes" (M. Núñez y C. Navarro).

"En Medicina nunca se acaba de estudiar" (Belén Huidobro)

"Enseñemos a perdonar, pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente" (José Ingenieros)

"Es claro que nuestro mundo debe cambiar y que cada uno de nosotros debe romper la maldición de su propia indiferencia. Esa transformación que nos urge, en momentos en que los rascacielos de las finanzas del mundo parecen desplomarse sobre nosotros, cuando las fragilidades de nuestra civilización se manifiestan con mayor claridad, esa transformación, que sentimos imprescindible, comienza en lo profundo de cada corazón" (Ingrid Betancourt).

"Es más fácil evitar el peligro, que salir bien de él" (Baltasar Gracián)

"Es mayor pecado traer niños al mundo y no poder educarlos o que se mueran de hambre que poner los medios para no traerlos" (el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la paz)

"Es necesario estudiar el pasado para entender el presente, y proyectar el futuro"

"Es preciso afrontar los conflictos sin evitarlos" (M. Núñez y C. Navarro).

"Es probable que para educar mejor haya que recuperar la naturalidad, la lógica y el sentido común" (Margie Igoa)

"Es una gran injusticia hacernos creer que es inevitable lo que es evitable" (Eduardo Galeana).

"Esa posibilidad de elegir, el reconocimiento de muchas formas de vida posibles, cuando otras civilizaciones sólo han reconocido una, debe considerarse el principal de nuestros triunfos" (Margaret Mead).

"Estoy muy arrepentido de tener la mirada tan distraída de la política tan politiquera y maniquea, lo único que interesa en este país y encima da de comer" (Juan Cueto)

"Éxito es llegar a ser la persona que deseamos verdaderamente llegar a ser"

"Ganaron la guerra: ahora les queda ganar la paz" (taba cantao, vamos...)

"Hay mujeres que están pagando con su vida el precio por su libertad" (Monserrat Comas)

"Hay otras muchas barreras que no son físicas, que también es necesario saltar: la de la cultura, la de la familia, la del idioma, la del amor" (Ryszard Kapuscinski)

"Hay que caminar de la ley de la fuerza, a la fuerza de la ley" (Federico Mayor Zaragoza)

"Hay que combatir la opresión a través de la educación" (Mujtar Mai)

"Hay que generar conciencia, no violencia".

"Hay que respetar al poeta del pueblo porque él es realmente importante" (Jorge Cafrune)

"Hay que tomar partido hasta mancharse" (Gabriel Celaya)

"Hay quienes nos quieren hacer creer que los problemas de la naturaleza son los únicos, para que olvidemos qué ocurre en África, en Agfanistán o en Irán" (Reza Deghati)

"Hoy día, cualquier tonto te hace un reló de madera, y el caso es que funciona" (Luis Aragonés).

"La alianza que yo propongo es que los creyentes y no creyentes defiendan la libertad de espíritu contra el fanatismo" (André Compte-Sponville)

"La ayuda al Tercer Mundo debe estar condicionada a un aumento de la inversión en educación, la disminución o desaparición total de gastos en armamento y el descenso de sus altas tasas de la natalidad" (Gabriel Tortella)

"La belleza del desacuerdo... " (M. Núñez y C. Navarro)

"La brecha que crece más y más es la que hay entre los inforricos y los infopobres" (Francisco Pinto Balsemao)

"La declaración de derechos humanos se ha convertido sólo en un sueño" (Naomi Klein, canadiense, No logo).

"La edad otorga sabiduría y, a veces, ganas de que los sueños se hagan realidad" (Lluis Regàs)

"La envidia es manifestación de una carencia" (José Antonio Marina)

"La espiritualidad empuja hacia la paz" (André Compte-Sponville)

"La felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia" (Oliver Goldsmith)


El Tiatordos:
quién lo diría, con la nublina en sala... .

"La filosofía es una liberación: todo el mundo debería hacerse preguntas" (Anaís Fernández Criado)

"La gente que quiera ayudar debe saber que con uno o dos euros puede mantener a un niño" (el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la paz)

"La globalización es una mentira; sólo he visto globalizada la pobreza" (Federico Mayor Zaragoza)

"La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz" (Thomas Mann)

"La incapacidad para reconocer la dulzura de la fruta del cercado propio es una estupidez. Una muestra más de nuestra tenacidad en amargarnos la vida" (José Antonio Marina)

"La información y la comunicación se han convertido en un instrumento de dominio de los países ricos sobre los países pobres" (Gabriel García Márquez)

"La inteligencia fracasa cuando es incapaz de ajustarse a la realidad, de comprender lo que pasa o lo que nos pasa, de solucionar los problemas afectivos o sociales o políticos" (José Antonio Marina).

"La inteligencia no se demuestra probando que se tiene razón y que tu enemigo es un malo que debe morir. Inteligencia es evitar conflictos o resolverlos" (Joaquín Villalobos).

"La libertad no consiste en hacer lo que se quiera, sino en hacer lo que se debe" (Proverbio)

"La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás" (Lacordaire)

"La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado" (Jean Jacques Rousseau)

"La literatura ha acabado por ser, después de la tormenta, una reparación de daños" (Luis Landero)

"La mayor riqueza de un hombre no es una cuantiosa fortuna, sino un buen carácter" (Carl G. Jung)

"La meditación es una manera de insuflar claridad y calma a la vida, favorece el desarrollo de la belleza interior, y esto se refleja en el aspecto exterior" (Pilar Ponce de León).

"La mujer sigue explotada en muchos países. En Calcuta llegan a ofrecerte a una niña como pago" (Luis Pancorbo).

"La música no puede llevar la paz y la libertad al mundo porque los opresores no van a los conciertos" (Kur Masur).

"La nueva polaridad del mundo no es entre la izquierda y la derecha o entre cristianos e islámicos, sino entre inteligencia y estupidez" (Joaquín Villalobos).

"La paz ... es una predisposición de alma, una reconciliación con la vida, una nueva relación con los seres humanos, con otros seres vivos, con la madre Tierra" (Cynthia Travis)

"La paz está en los pequeños gestos cuotidianos" (Cynthia Travis)

"La paz tiene que empezar en nosotros mismos" (Cynthia Travis)

"La pobreza es la mayor catástrofe" (Juan Manuel Sánchez del Toro)

.

" La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después un remedio equivocado" (Groucho Marx).

"La política parece un culebrón" (David Bisbal)

"La razón no inventa, demuestra; la inteligencia, en cambio, sí inventa" (José Antonio Marina)

"La riqueza se está obteniendo con violencia, insostenibilidad y dinero 'manchado de sangre" (Deepak Chopra).

"La serenidad consiste en saber verse y sentirse efectado, y en responder adecuadamente" (Ángel Gabilondo)

"La serenidad es clave para nuestras vidas y está relacionada con muchos aspectos: la pasión, la entrega, la paciencia, las buenas razones... Pero, además, serenidad es reconocer la situación y afrontarla con decisión y valentía" (Ángel Gabilondo)

"La televisión ha llevado las imágenes de nuestra vida a los roncones de África, y esas imágenes son las que han permitido a los africanos tomar conciencia de su pobreza extrema" (Ryszard Kapuscinski).

"La tonada tiene que huir ya de la idea de gueto y música de chigre" (Anabel Santiago)

"La única cosa necesaria para que triunfe el mal es que la gente buena se quede sin hacer nada" (Edmund Burke)

"La utopía de unos pocos es el infierno de muchos" (Fernando Savater) .

"La verdadera revolución ha de comenzar por uno mismo y por la propia casa"

"La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana" (John F. Kennedy)

"La vida es un constante movimiento y tienes que aceptarlo" (Elena Ochoa)

"La vida nunca es en blanco y negro"

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás" (Mahatma Gandi).

"La violencia es el último recurso de los incompetentes" (Isaac Asimov)

"La violencia nace de las personas que no tienen espectativas, que no saben soñar ni imaginar ni combatir por algo" (Ángel Gabilondo)

"La violencia nunca tiene justificación" (Federico Mayor Zaragoza)

"Las cimas que más me enseñan son aquéllas que no corono (Iñaki, escalador)

"Las drogas fueron como un helicóptero que nos depositara en el Himalaya para disfrutar de la vista, sin haber tenido que escalar" (Annie Gottlieb).

"Las grandes potencias han utilizado su poder político y económico para configurar la globalización de forma que ellas ganen y los países pobres salgan empobrecidos" (Joseph E. Stiglitz).

"Las ideas elevadas funcionan bien (y no siempre) en la literatura, en el teatro, en el cine..., pero en la política no provocan más que cadáveres. Por eso, cada vez que escucho la palabra patria me meto debajo de la cama" (Juan José Millás).

"Las leyes son como las serpientes: sólo muerden a los que van descalzos (Monseñor Romero)

"¿Las matemáticas sirven para la vida? -Son fundamentales. Si hay algo en la vida, son problemas; y ante los problemas, soluciones" (Santos González Jiménez)

"Las personas, como el buen vino, van mejorando con los años" (José Coronado)

"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues" (Pinetop Perkins).

"Lo ideal sería que todos tuviésemos una familia en la que cada uno dijera y afirmase, sin ningún problema y a la primera, lo que piensa y siente; y, que la persona que lo recibe, no se enfade, o que lo haga con la gravedad justa" (Phil Morrison).

"Lo importante de un maestro no es que tenga a su lado discípulos aventajados, sino que tenga colaboradores que lo superen; y yo ya he sido ampliamente superado" (Ramón y Cajal)

"Lo importante en la vida es no ser pelotas ni chupatintas, sino coherente" (Carmen Pérez)

"Lo indigo es ocupar una cadena de televisión autorizada por el Estado para emitir basura" (Suso de Toro)

"Lo más importante es hacer algo útil para dar sentido a una vida" (Josefina Aldecoa).

"Lo político es lo contrario de lo que era la democracia; ahora son unos pocos, una aristocracia, quien gobierna" (Michel Maffesoli)

"Lo universal no es más que lo local sin muros"

"Los conflictos del planeta no los causan los ciudadanos, sino los políticos" (Reza Deghati)

"Los conflictos se resuelven creando proyectos" (M. Núñez y C. Navarro)

"Los dirigentes vuelven a tener la razón" (José María García)

"Los humanos matamos más que la muerte" (José Saramago)

"Los humanos han soñado con eliminar a los tiranos, pero sólo han logrado suplir una opresión por otra" (David Servan-Schreiber)..

"Los niños son nuestros profesores. Nos enseñan, nos hacen crecer, nos refuerzan" (Catherin Rambert)

.

"Los países avanzados tienen que reducir la producción de alimentos o destruir parte de las cosechas para no hundir el mercado. Se paga por no cultivar.... Pero hay más de mil millones de personas muriéndose de hambre" (José Antonio Marina)

"Los pobres son la fuerza explosiva del mundo actual" (Gabriel Tertella)

"Los políticos al llegar al gobierno son incapaces de aprender nada que vaya en contra de sus convicciones" (Henry Kissinger)

"Los políticos no quieren periodistas, quieren taquígrafos o manuenses" (José María García)

"Mantener a un enfermo terminal vivo en contra de su voluntad es un fetichismo" (Luis Rojas Marcos)

"Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre"
(Lope de Vega)

"Me pasma que los ejércitos vayan a misa antes de las batallas" (Ramiro Pinilla)

"Me siento un preso fuera de la cárcel" (Fernando Alonso).

"Mejor que hablar de inteligencia debemos hablar de personalidades inteligentes. O estúpidas, claro" (José Antonio Marina)

"Mi libertad termina donde empieza la de los demás" (no por más conocido, más practicado, ciertamente)

"Mi vida es el presente permanente" (Antonio López)

"Mientras haya un solo niño que sufra en el mundo, yo no seré feliz" (se atribuye a Albert Camus)

"Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan"

"Morir por las ideas, de acuerdo; pero de muerte lenta" (Georges Brassens)

"Nada es más terrible que la ignorancia en acción" (Goethe)

"Necesito sentir emociones" (Ana Torroja)

"Ningún tonto se queja de serlo. ¡No les debe ir tan mal!" (Noel Clarasó)

"Ninguna nación puede enorgullecerse de vivir aislada y sumida en su propia cultura" (Rabindranath Tagore)

"No aprendimos la lección de Viernam" (Brian de Palma).

"No conozco ningún país del mundo, donde los pobres exploten a los ricos" (Juan Carlos Rodríguez Ibarra".

"No creo que tenga un ego subido. Soy una persona que defiende lo que cree porque es la única forma de combatir la indiferencia" (Baltasar Garzón).

"No hace falta que esté físicamente mi madre para que la tenga presente con sus ideas, sus filosofías, su corazón" (Amy Tan)

"No hay mejor león, que el que está lejos"

"No hay que confundir razonamiento, capacidad de hacer inferencias lógicas y que es una facultad de la inteligencia estructural, con el uso racional de la inteligencia, que es la utilización del razonamiento para conocer, comprender, entenderse, construir" (José Antonio Marina)

"No hay victoria, si no se pone fin a la guerra" (Montaigne).

"No he venido a este maldito mundo a hablar sólo de sueldos" (Juan Luis Vázquez)

"No me sentiré totalmente libre, ni feliz, mientras quede alguno de mis compañeros preso en la selva" (Ingrid Betancourt).

"No necesito saberlo todo. Tan sólo necesito saber dónde encontrar lo que me haga falta, cuando lo necesite". (Albert Einstein).

"No pienses con conceptos ni palabras sino con imágenes" (Luis Landero)

"No podemos olvidar en ningún momento que con lo que nosotros dejamos en los platos, en otros lugares comen 15 ó 20" (Manuel Álvarez-Uría Rico-Villademoros)

"No se puede introducir democracia con bayonetas" (Pierre Schori) .

"No se puede resucitar a los muertos y crear nuevos rencores" (Sabino Fernández Campo).

"No sé si lo hago bien; lo importante es llegar al pueblo" (Jorge Cafrune)

"No vendría mal que la guerra se echara una siesta para no volver a levantarse" (Antonio Pino).

"Nunca he visto a un realista que cambiara algo; hacen falta idealistas" (Federico Mayor Zaragoza)

"O cambias un poco, o acabas haciendo año tras año una nueva versión de Princesa" (Juaquín Sabina)

"Observar la impresión de calma y serenidad que desprende un gato sentado e inmóvil" (Catherin Rambert)

"Occidente es un accidente mortal para la humanidad" (Garaudy)

"Países ricos [los africanos], con recursos naturales, pero en los que la población se muere de hambre porque estos recursos se los llevan otros países con la connivencia de gobiernos corruptos" (Lucía Etxebarría)

"Para envidiar hace falta querer hacer lo que hace el otro, ponerse en su lugar; aquí no, aquí se desprecia" (Fernado Fernán Gómez)

"Para hacer la paz, se necesitan dos; para hacer la guerra, basta con uno sólo" (Arthur Neville Chamberlain).

"Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria" (Groucho Marx)

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más" (Oscar Wilde)

"Perdura en nuestros días el placer de definir inaugurado por Adán" (L. Tamaral)

.

"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)

"Por decir la verdad se paga un precio en la vida privada y en la pública" (Teresa Berganza)

"Porque tenemos que restablecer el diálogo entre el hombre y la Tierra, tenemos que poner fin a esa relación conflictiva y aprender a venerar la naturaleza, a ofrecerle nuestro profundo respeto" (Cynthia Travis)

"Primero buscaremos los caminos: si no los encontramos, los inventaremos" (Amilcar Barca)

"Que cada uno de nosotros cruce la acera y se pare del lado de los que hacen la diferencia, de los que no aceptan los holocaustos. La gente sencilla, con el escudo de sus convicciones y la espada de su voz, puede lograr grandes acciones: lo que hemos visto esta noche es prueba de que sí es posible cambiar la realidad que nos indigna cuando decidimos no silenciar la voz de nuestros corazones" (Ingrid Betancourt) .

"Que el hombre pasa como las naves, / como las nubes, como las sombras" (Amado Nervo)
“¿Qué es Dios? aquello que se manifiesta en el buen comportamiento de las personas" (José Antonio Marina)

"Que hablen de nosotros..., aunque sea bien" (dicen los más colgaos de la publicidá...)

"... Que paren el mundo, que me quiero bajar... " (Mafalda)

"¿Qué se puede esperar de un pueblo que se echa a la calle porque está cabreado? Eso no puede llevar a nada bueno" (Arturo Pérez-Reverte).

"Quien sabe limitar sus derechos es siempre riquísimo" (Voltaire)

"Quien se venga de su enemigo, humilla su alma; pero quien perdona, vence a los dos" (proverbio judío) .

"Quiero enseñar a los niños" (Zinedin Zidane)

"Quizás una mala asimilación de mis mensajes provoca que haya jugadores confundidos, a los que no he sabido más que maleducarles" (Florentino Pérez)

"Raramente me duelen las palabras, y los quiebros de la sintaxis no me hieren" (Luis Landero)

"Se acaba la dictadura, pero la lucha por la democracia no se acaba nunca. Nunca hay suficiente democracia" (Raimon Pelegero)

"Se deja de asesinar periodistas porque están dejando de decir la verdad... No hay nada más peligroso que hablar de paz o de guerra desde lugares comunes" (Hollman Morris).

"Se gastan 2.850.000.000 (millones) de euros cada día en armas" (Federico Mayor Zaragoza)... (...ciertamente, mejor los echaban en fayuelas pa que, por lo menos, pudiera almorzar hasta el últimu guajín de la Patagonia del Sur..., o del Norte, de Pernambuco, o de la Conchinchina..., lo mismo da...)

"Sé que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud; la única diferencia es que pagas con placer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa manchada de lágrimas" (Paulo Coelho)

“Se utiliza la ayuda humanitaria como cortina de humo para no mostrar la inacción política” (Aitor Zabalgogeazcoa) .

"Sentí la tentación de no votar, pero no caí" (Sabino Fernández Campo)

"Sería aburrido ser Dios, y no tener nada más que descubrir" (Stephen Hawking).

"Si aprendemos a afrontar de forma constructiva los conflictos con los demás, esta diferencia se convierte en fuente de riqueza" (M. Núñez y C. Navarro)

"Si cierras la puerta a los errores, también la verdad se quedará fuera" (Rabindranath Tagore)
"Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez" (José Antonio Marina)

"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona" (dice aquel proverbio chino).

"Si hay alguien en África que está pasando hambre, cuando hay mucha comida en África, es porque los políticos están dejando que eso suceda" (Reza Deghati).

"Si miles de pájaros pueden moverse sin rozarse, ¿por qué no podría el ser humano?" (alguien pensó por ahí, y pensó bien, claro...).

"Si no encuentras en ti mismo ningún motivo digno de alegría, mira a los demás" (Piotr Ilich Tchaikovsky)

"Si no piensas, nunca podrás ser libre"

"Si no tienes amigos, no entras en las academias, en los homenajes... " (César Pérez de Tudela)

"Si quieres la paz, prepara la guerra, es una de las frases más desgraciadas en la historia de la humanidad" (Federico Mayor Zaragoza)

"Siempre hay gente que paga la codicia de otros" (William C. Gordon)

"Sin libertad, no puedes crear" (Manolo García)

"Sólo al ver las noticias con otras miradas, puedes obtener tu propio punto de vista" (Iñaki Gabilondo)

"Somos altruistas y egoistas a la vez; coordinar ambos aspectos es una tarea de la sabiduría" (José Antonio Marina).

"Son las nuevas armas de la libertad: bolígrafos, ordenadoras, radios cámaras..." (Reza Deghati)

"Soy cantaor porque lo necesito" (Jorge Cafrune)

"Soy un eslabón de una parte muy importante del conocimiento; un modesto eslabón, pero un eslabón" (María Teresa Miras)

"¿Sufrimos las contradicciones o las usamos creativamente?" (M. Núñez y C. Navarro).

"Superar un conflicto exige ponerse en la piel del otro y cambiar en algo nuestra actitud" (M. Núñez y C. Navarro).

"Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria" (Groucho Marx)

"Tampoco voy a hablar, como cabría suponer por la ocasión, del tercer mundo, entre otras cosas, porque no existe. La realidad es que no hay tres mundos. Hay solamente uno: éste" (Tomás Fernández)

"Tengo la profunda convicción que cuando hablamos, estamos cambiando el mundo. Las grandes transformaciones de nuestra hisotira siempre fueron anunciadas antes. Así llegó el hombre a la Luna, así se cayó el muro de Berlín, así se acabó el apartheid. Así tiene que desaparecer el terrorismo." (Ingrid Betancourt) .

"Toda la obra de Gonzalo Suárez es el resultado de dirigir la vista allí donde nadie mira" (Juan José Millás)

"Toda riqueza procede de alguna pobreza" (Eduardo Galeana).

"Todas todas las grandes verdades empiezan como blasfemías" ( Bernard Shaw)

"Todos los animales son iguales" (decían los dirigentes rebeldes de Rebelión en la Granja, al comienzo de la revolución, en un cartel junto a otros seis mandamientos...). Y "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros" (decían los mismos dirigentes revolucionarios, una vez conseguido el poder para unos pocos, como único mandamiento tras el triunfo de la revolución (George Orwell).

"Todos los niños del mundo tendrían educación con la décima parte del gasto en cosmética y perfumería" (Consuelo Crespo Bofill).

"Todos los problemas de la humanidad proceden de la incapacidad del hombre para permanecer sentado, en silencio, a solas en una habitación" (Blaise Pascal).

"Todos se suman al cortejo fúnebre de chafarderos y loros: la televisión basura, las revistas del corazón y también los medios serios y rigurosos, que llenan minutos y más minutos y páginas y más páginas con toda clase de detalles morbosos en torno a su vida y muerte..." (Ángeles Caso)

"Un conflicto se resuelve mejor con el lema de 'ganar-ganar' que con el de 'ganar-perder'" (M. Núñez y C. Navarro).

"Un espíritu débil es incapaz de perdonar. El perdón es virtud de los fuertes" (Gandhi)

"Un sentimiento de odio, rencor, vergüenza, envidia puede alterar completamente la visión de las cosas" (José Antonio Marina)

"Una estructura mental que incapacitara a una persona para disfrutar de lo bueno que tiene, no me parece inteligente" (José Antonio Marina)

"Una fuente importante de energía es el ahorro" (Miguel Ángel Alario)

"Una recaída no hay que entenderla como una derrota o una tragedia. Hay que saber asumirla y empezar de nuevo" (Jaime Martínez)

"Vel el dolor en el Tercer Mundo ha marcado mi visión de la economía" (Joseph E. Stiglitz)

"Vivimos en un mundo en el que lo superfluo de los ricos debería servir para cubrir lo necesario de los pobres, pero en el que lo necesario de los pobres está sirviendo para hacer más ricos a los ricos" (Lucía Etxebarría).

"Vivimos esta vida como si llevásemos otra en la maleta" (Ernest Hemingway)

"Y ése es todo el profundo misterio de la pelmaza algarabía política de este país, fuera del cual no hay salvación ni terceras vías, y que me arruina profesionalmente" (Juan Cueto).

"Y... si el enemigo no existe, se le inventa..." (Juan José Millás)

"Ya no me horrorizan los actos malos de la gente mala, pero sí me horroriza tanta indiferencia de la gente buena" (Martin Luther King).

"Yo decía no a unas cuantas cosas: al miedo, a la sangre, a la violencia, a la guerra, al hambre, a la prisión sin justicia" (Raimon Pelegero)

"Yo no concibo la ciencia, si no es para dedicarte día y noche a ella" (Juan Carlos Izpisúa).

"Yo, que gobierno tantos hombres, soy gobernado por pájaros y truenos" (atribuida a Julio César



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar