Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: gasparin007
Asunto: Re: para.la.joven.linda.que.tiene.voz.dulce.//MELINA//

hola.joven.linda.que.tiene.voz.dulce.TE.QUIERO.
tu.sabes.que.es.la.unidad.tributaria?........te.lo.voy.a.explicar.............................................................

La unidad tributaria

¿Qué es la unidad tributaria? Simplemente es una magnitud aritmética en la que se encuentran expresados ciertos montos establecidos en las leyes tributarias, constituyendo así una variable que permite la actualización constante de dichas leyes, con base en criterios objetivos y de simplificación en su aplicación.

La unidad tributaria (UT) tiene la finalidad de mantener la vigencia efectiva de la legislación en tiempos de inflación y la progresividad del sistema tributario.

Su función es actualizar los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otras estimaciones que contemplan las leyes; de manera que varíen en proporción similar al Índice de Precios al Consumidor (IPC), principal indicador que usa el Banco Central de Venezuela para el cálculo de la inflación del país.

¿Cómo se calcula? El Código Orgánico Tributario establece que el ajuste de la unidad tributaria se tiene que realizar sobre la base de la inflación del ejercicio anterior.

Fue así como el miércoles 16 de enero de 2008 se aprobó el aumento de la unidad tributaria de BsF 37,632 (antes Bs.

37.632) que rigió durante 2006 a BsF 46 (antes Bs. 46 mil).

¿Cuales son los efectos de la nueva unidad tributaria? Bueno, en primer lugar, generar un aumento de la recaudación tributaria, ya que el cobro de aranceles y las multas aplicadas a los evasores de impuestos también dependen del monto correspondiente a la unidad tributaria que está vigente.

Por otra parte, la nueva unidad tributaria también repercutirá en sus ingresos y gastos: los tickets de alimentación para los trabajadores ahora tendrán como monto mínimo BsF 11,5 y como monto máximo BsF 23 por día trabajado.

Los subsidios topes para viviendas que permiten acceder a los créditos habitacionales previstos en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda también se ajustaron, ya que el nivel mínimo de ingresos para solicitar los financiamientos es de 28,98 unidades tributarias, de manera que este año las personas deben devengar un sueldo mínimo BsF 1.330. En 2007 el monto mínimo de salario para acceder al subsidio era BsF 1.090 (antes un millón 90 mil bolívares).

El límite máximo para esa modalidad de préstamo es 150 unidades tributarias, es decir BsF 6.900.

El año pasado el tope máximo era de BsF 5.644 (antes 5 millones 644 mil bolívares).

Los subsidios directos que se autorizan para completar la compra de una solución habitacional también se elevan con el cambio de la unidad tributaria.

Los beneficios oscilarán entre BsF 25.300 y BsF 29.900.

Esos subsidios se entregan de acuerdo con el nivel de ingreso mensual que registra cada familia que tramita los financiamientos para la adquisición de vivienda.

Multas y otros. En materia de multas y sanciones, las mismas son calculadas sobre la base de unidades tributarias, por lo que para determinar el valor de una sanción se tendrá que multiplicar el número de unidades sancionatorias aplicadas por BsF 46.

El valor de la unidad tributaria aplicable para la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio 2007, cuyo plazo vence el 31 de marzo de 2008, es de BsF 37,632 por unidad tributaria, la cual no será redondeada al momento de efectuar la declaración.

Esto significa que para la declaratoria de impuestos de este año no se usará la nueva unidad tributaria.





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar