Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: alergia al niquel

Hola a quien me lea, la alergia al niquel es algo con lo que vivimos muchos y que nadie entiende pq es una putada. La primera reaccion que se suele tener al niquel es en las orejas (pendientes) pq el objeto que lo contiene entra en contacto con tejido no protegido por la piel (así me empezó a mi) y luego con el tiempo va a mas y es irremediable. Los alimentos? a mi no me afectan demasiado, lo unico que no como es chocolate (me pica todo el cuerpo), ya que es el alimento que mas niquel contiene con diferencia de cualquier otro, pero entre ellos tenemos una amplia lista (la encontrarás en internet, no te la pongo pq es muuuy larga). A parte de alimentos como tal, ya sabes que todos los utensilios que sean metalicos lo llevan, monedas, llaves y llaveros, botones, hebillas, algunos moviles, cremalleras y un largo etc. Pero lo que poca gente sabe es que la plata, oro y oro blanco tambien tienen. Lo unico que no te da alergia (que puede darla a largo plazo) es el acero inoxidable y el titanio, ya que llevan niquel en pequeña cantidad pero sus moleculas no se liberan en contacto con el sudor, esa es su diferencia, aunque a muy largo plazo pueden oxidarse (si, tiene gracia que algo inoxidable se oxide :P) pero es muy raro que suceda. Tambien llevan niquel los maquillajes (no solo bases, sino rimel, sombras etc) las lacas de uñas, los tintes de pelo, los tintes que se usan en tatuajes, las pinturas metalizadas, el tabaco (quien tiene alergia al niquel y fuma - como yo :P- tiene el doble de riesgo de sufrir cancer), los detergentes de ropa, los zapatos y prendas de piel (ya que el niquel suele tener alergias cruzadas asociadas con cobalto y cromo, y las pieles se tratan con cromo) y más cosas que ya he pasado de saber pq me cabrea. Asi pues, tengo 29 años, no me puedo maquillar, ni teñir las muuuchas canas en una melena morena (tintes naturales, henna y demás tb tienen, ya que el niquel se encuentra en los tintes sobretodo oscuros), no puedo darme cremitas pq muchas tambien pueden tener, no puedo comer ciertos alimentos ni ponerme zapatos bonitos, ni pintarme siquiera las uñas, y estoy cansada de todo esto y de que la gente me trate como un extraterrestre... solo puedo decirte que animo! no nos queda otra que entendernos los unos a los otros. Ah! una cosa mas, en analisis hace 6 años, me detectaron ANAs positivos (si ves house te sonará :D) (Anticuerpos Antinucleares Positivos) pero aunque no encontraron ningun valor asociado, durante años me digeron que tenia una enfermedad degenerativa e incurable. Hace poco ha salido un estudio medico que comenta que la gente que tiene un alto nivel de alergia al niquel puede dar positivo en esto sin necesidad de tener una enfermedad horrible, comento esto por dos motivos, primero por si alguien está en esta situación que sepa por qué puede ser, y lo segundo es que despues de pasar años deprimida pensando que iba a morir joven, ahora el problema del niquel aunque deprimente no se ve tal malo. Me sigue dando miedo salir a la calle pq la gente me mira mal (por las canas, la gente te mira como si fueras una pordiosera) y no encuentro trabajo pq lo mio era estar cara al publico y no me contratan por mi aspecto, pero aun así seré una viejecita canosa que cuenta su historia a quien quiera leerla ^_^ Si alguien ha llegado hasta aqui GRACIAS. Un abrazo para todos y animo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar