Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Temblor de manos

[quote=Anonimo]Que tal a todos, yo soy de Monterrey México y la verdad es que me he identificado perfectamente con algunos de ustedes y ahora les digo porque.
Desde muy chico yo empecé a notar que mostraba algunos síntomas de nerviosismo más que el resto de mis compañeros pero por lo mismo de mi edad prácticamente puedo asegurarles que no le prestaba la mayor importancia. Los problemas empezaron en la escuela como a los 12 años, recuerdo que las evaluaciones en la clase de música consistían en tocar algunas notas con la flauta y esto tenia que ser de manera individual frente a todos los compañeros, créanme que esos fueron los momentos mas penosos de mi infancia al ver como mis dedos bailoteaban de una manera descontrolada y ante la burla de mis compañeros.
Cuando llego a la juventud me enfrente a otro tipo de situaciones, como todo hombre siempre busque acercarme a las mujeres mas guapas, y que mejor momento que en una fiesta invitándolas a bailar, pero el problema venia cuando la música la cambiaban a romántica y ahora debía de tomarla de la mano y de la cintura, no pasaban ni 30 segundos cuando ella me preguntaba……estas nervioso? Yo sabia que esto no era una cuestión de nervios sino algo que uno lleva adentro y que aun no entiendo y la prueba esta en que siempre saque a muchas a bailar aun y cuando me arriesgaba a que me hicieran la misma pregunta.
Y así transcurrió prácticamente toda mi juventud, con todo tipo de experiencias que exponían este temblor en mis manos (al comer en compañía, al levantar una taza, al manipular objetos pequeños y por supuesto al escribir), pero aunque no lo crean esto no me causaba mayor preocupación porque en principio no me impedía realizar estas actividades y todo lo sacaba adelante, además tal vez porque siembre fui muy sociable y muy aventado para cualquier reto que tuviera enfrente, siempre fui muy deportista y amigable con la gente.
Pero esto ya se convirtió en un problema ahora que ya tengo 37 años y trabajo para una importante empresa, además estoy estudiando un postrado y los niveles de tensión están a la orden del día; El problema ahora se a acentuado en mi escritura; todo inicio el día que debía presentar un examen, no se como sucedió pero de repente sentí que mi corazón comenzaba a palpitar a mil por hora y mi mano no paraba de temblar al intentar escribir, fue tal la impotencia que sentí que no tuve otra opción que levantarme y decirle al maestro que no me sentía bien. Ese día llore porque me sentí como todo un inútil, por mi mente pasaban muchas preguntas……Si el examen no estaba difícil….Porque? Porque a mi? Porque tiemblo? Porque todos están escribiendo como gente normal y yo no puedo?. Ese día tome mi celular y le hable a mi doctor para contarle lo sucedido, el me aconsejó visitar a un psiquiatra, mas sin embargo después me di cuenta que no fue la mejor decisión debido a su inexperiencia en el tema, y digo inexperiencia porque lo primero que deducen es que tienes un trauma y tratan de llegan al seno familiar en busca de respuestas además de otras tonterías que te preguntan …y claro, con sus respectivas dosis de drogas de las que no te salvas.
Yo he aprendido mas de este problema investigando en Internet que escuchando a los médicos que estudian las conductas de las personas. Ahora se que unos le llaman Temblor Esencial y otros Fobia Social pero para el caso es lo mismo, ya que no podemos escribir tranquilamente cuando estamos sujetos a una leve tensión o a la mirada de alguien mas……que ridículo no creen??? Pero asi son las cosas!!!.
En fin, ahora sigo estudiando y trato de prepararme momentos antes de algún examen tomando el famoso Propanolol, aunque se que esto no es lo correcto.
Al igual que ustedes lo que busco es algo alternativo que me de la esperanza de simple y sencillamente ser normal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.
Si alguno de ustedes llegara a saber de esa alternativa (esperanza) o simplemente quisieran platicar de eso les dejo mi correo rgdr72@prodigy.net.mx
Saludos a todos
[/quote]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar