Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: patricio1981
Asunto: Re: consulta hipofisis

hola buenas noches
Les escribo desde Argentina y queria consultarles sobre el resultado de una resonancia Magnetica de mi hijo que me entregaron hoy.
Le estamos haciendo un seguimiento sobre su crecimiento ya que lo vemos retrasado, la endocronologa nos dice que esta muy poco bajo los niveles normales para su edad.
En fin, el informe dice lo siguiente:

Resonancia Magnetica de hipofisis con cortes multiplanares de Alta resolucion ponderados en T1 y T2.
Luego de la inyeccion de sustancia de contraste EV (gadolinio) se realizaron adquisiciones dinamicas a los 30,60,90 y 120 segundos de cortes tardios.

Descripcion:

La glandula hipofisis se presenta afinada, disminuida de volumen y de señal habitual. Probable aracnoidocele intraselar.
El tallo pituitario esta centrado.
La cisterna supraselar esta respetada
Los nervios opticos, el quiasma y las cintillas opticas no evidencian alteraciones.
Wl cuarto, tercero y los ventroculos laterales presentan forma , tamaño y poscicion normales.
Luego de la administracion del contraste paramagnetico (godolinio) por via endovenosa, no se observaron imagenes nodulares evidentes.


Lo que me preocupa es el primer punto, "hipofisis afinada, disminuida de volumen y de señal habitual, Probable aracnoidocele intraselar"

Me podrian explicar un poco esto? es grave? tiene solucion? cual?

me anticipo a consultar aqui ya que tenemos turno para la endocrinologa para dentro de unas semanas.

gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar