Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Para el Dr. Anguiano

Hola, el fín de semana padecí una crisis de mucha diarrea, cólicos muy fuertes, escalosfrios, en lugar de temperaura alta, ésta me bajo a 35:8 °C. Como antecedentes unos días nates comí mariscos. Al día siguiente asistí con mi doctor, me dijo que seguro era salmonella, entre otras medicinas como atibiótico me prescribio Norfloxacina 400 mg, un tableta cada 8 horas por 7 días.

Al momento llevo dos días y medio con el tratamiento, la diarrea fue controlada, aún sufro algo de dolor de cabeza y fatiga.


El doctor me dijo que en ese momento ya no era necesario realizarme las reacciones febriles, pues con el antibiótico que me indicó, cualuier bacteria que originó la infección quedaría tratada. Que mejor me realizara una prueba a los 20 días y dos más cada seis meses y en base los resultados se definría si es necesario otro(s) tratamiento(s).

Mis dudas son dos:

1.-es correcto el tratamiento que describo.
2.- Existen posibles contagios a mi esposa e hijo, si sí, cuales son los cuidades que debo tener.

Gracias.

Mi nobre es Mauricio



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar