Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: resultados clinicos

Unos resultados analíticos aisladamente no indican apenas nada. La medicina es un ciencia en la que lo importante es la historia clínica y la exploración física, a través de las cuales salen los pasos para la solicitud de pruebas complementarias que ayuden a la sospecha diagnóstica previa. Escribes " fiebre" y después anotas los resultados de unas aglutinaciones al antígeno 0 (somático) que son de valor cero y unas seroaglutinaciones al antígeno H (flagelar)con valor de 1/320 positivo. Negatividad en las paratíficas A y B, en Proteus y en Brucella.
¿ Cuándo te practicaron el estudio de seroaglutinaciones? a la segunda semana de instalarse el cuadro clínico que no describes?. Te han realizado hematimetría y VSG ?
¿Cómo ha sido tu cuadro febril? ¿ Cúánto tiempo has llevado con él ? ¿has tenido otros síntomas asociados: dolores, diarrea, sudoracion profusa, .....?.
El valor positivo de aglutinacion tifica H puede estar elevado durante meses en vacunados o antiguos tifódicos con motivo de enfermedades febriles intercurrentes. Las aglutininas O tienen, en cambio, un valor decisivo aún a títulos bajos pero éste no es tu caso porque están en valor cero. Para considerar una Fiebre tifoidea según los valores de las aglutininas al nenos debe aparece un valor de 0 mayor a 1/40 y en H un título superior a 1/100.
¿ Te han realizado estudio de heces ?.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar