Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Renata
Asunto: Re: Diagnostico, Secuelas y Tatamiento para Higromas

Hola alguien me podría ayudar a entender un diagnostico que le dieron a mi hija y tal vez explicarme las consecuencias y los posibles tratamientos?

Lactante femenina de 7 meses de edad.
Se realizo tomografía de cráneo con equipo multicorte de 64 detectores, en cortes transversales, de la base del cráneo a la convexidad fase simple y con contraste intravenoso, reconstrucciones secundarias sagitales y coronales, observándose:
Tejido blandos y estructurales óseas sin alteraciones.
Espacio epidural sin colecciones. Presencia de colecciones subduales bilaterales de contenido de densidad liquido (11 UH) con un diámetro transverso de 9 mm en el lado derecho y de 5 mm en el izquierdo, espacios subaracnoideos amplios de forma generalizada.
Fosa posterior: Segmentos del tronco cerebral. Cerebelo y vermis en situación y conformación normal, sin densidades anormales. Cuarto ventrículo de tamaño adecuado.
La silla e hipófisis son normales.
Región sepresellar y estructuras parentales sin variaciones-
A nivel supratentorial: los elementos de la línea médica presentes y cerebrales; sistema ventricular de morfología tamaño habitual, simétrico y sin componentes anormales. Núcleos de la base con densidad normal, adecuada intraface con la sustancia blanca adyacente. Lóbulos cerebrales con diferenciación sustancia blanca y gris apropiada con leve adelgazamiento de cortical, circunvoluciones y giros de morfología ordinaria. Sin presencia de lesiones focales o difusas.
Conclusiones: Estudio de tomografía de cráneo que muestra hidromas bilaterales. Perdida de volumen cortical de forma leve y difusa.

Resumen Clínico del médico:

Paciente enviada de Oftalmología, por sugerir macrocefalia y parálisis del VI nervio craneal- Se realizo TC cráneo que mostro higromas bilaterales y atrofia cortical cerebral difusa.
El plan con la paciente es que se integre a un programa de estimulación temprana y se envía a genéticas.

Exploración física:

Neurodesarrollo normal para la edad y perímetro cefálico normal de acuerdo con la OMS.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar