Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Neoplasia rectal necesito ayuda urgente

Tengo a mi padre que tiene 73 años y está operado de 3 baypass aorticos, tiene una insuficienca renal a consecuensia que tuvo una paralización de riñones a consecuencia de la operacion, es diabetico, tiene una anemia cronica desde hace 4 años desde que lo operaron de corazon y ademas tiene un flutter de 120 tambien desde que lo operaron. El día 26 de marzo de este año le diagnotican a traves de la colonoscopia que tiene una neoplasia rectal, en el recto medio a 8cm.del ano ocupando la tercera capa del recto comno ello lo taman T3, no tiene metastesis ni en el higado ni en el pulmon, ahora mismo le estan dando radioterapia lleva camino de 3 semanas, la oncologa ha dicho que no le dara quimioterapia aunque sería lo suyo pero por el problema de corazon que tiene la insufiencia renal que padece, la diabetes y la anemia seria muy pocos los resultados positivos al riesgo que supone someterlo a quimioterapia, el cardiologo nos ha dicho que corre bastante peligro en la operacion, pero que si los ciruganos dicen de operar que hay que asumirla. Mi pregunta es la siguiente, si con la radioterapia la neoplasia se reduce considerablemente o puede incluso a desaparecer como se que en algunos casos ha desaparecido completamente, aunque tambien sé que la radioterapia no es la solución única al problema que los ciruganos siempre quieren operar, pero con todos los problemas que tiene mi padre si la neoplasia se le reduce y no le da problemas puede no operarse y dejar que pase el tiempo aunque con su revisiones recientes para ver si vuelve a crecer o no, y si vuelve a crecer pueden volver a darle otra vez radio para que la neoplasia no salga del recto y no le de problemas, ¿Es buena desición? ó ¿no? porque el esta en que si la neoplasia se reduce el no se quiere operar, porque sabe el riesgo que corre tanto en la operacion como el poder remontar ese tipo de operación, porque tandran que hacerle una colostomia permanente y mutilarle seguramente el esfisten y el prefiere seguir así ya que sabe que el cancer colorectal es el más lento y dice que lo que le pueda quedar de vida quiere vivirla con una calidad de vida digna hasta que llegue su momento.¿podeís despejarme estas dudas, es buena la desicion que quiere tomar mi padre? yo no soy quien ni para animarle ni para quitarle las ganas de operarse, porque él esta en su pleno juicio, pero si quisiera que tomara la desiión correcta. ¡Ayudarme por favor! ¡Necesito vuestra ayuda!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar