fibrilacion auricular

Posted by: Anonimo

fibrilacion auricular - 06/02/08 06:10 PM

hola a todo el que me escuche ,tengo 39 años y padezco de fibrilacion auricular , a veces cuando me despierto sobre saltada ya me coje la fibrilacion y no para en tre o cuatro dias y si me voy a mi medico de cabecera me llaman la ambulancia osea que mi calidad de vida es nefasta dos dias bien tres mal y asi no se puede estar ya nose como llebarlo siempre cansada por poco que aga o camine gracias por escucharme un beso. :(
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 13/03/08 10:29 PM

Hola, si te sirve de algo, yo llevo sobre 8 años con fibrilacion auricular paroxistica idiopatica,y en estos momentos estoy tomando apocard 100mg.mañana y noche y lanirrapid diario descansando Jueves y Domingos. Y t puedo decir que va de maravilla, valla que se pasan los años y sin crisis, y las mias son cronicas eh! si dejara la medicacion me vuelven seguro. Y fijate que incluso estando bien me estoy planteando hacerme una ablacion por cateter. Pero me da miedo. Un saludo y mucho animo chica. Te pongo mi correo por si tienes alguna duda y quieres contactar conmigo. anmidomo@cajamar.es
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 04/05/08 05:33 PM

Animo, te explico mi historia, he vivido del orden de 30 episodios de FA, durante 10 años. Inicialmente cada año, que remitian con cardioversión elèctrica y, desde el último año aumentó la frecuencia y el número de ocasiones hasta una cada quince días, si bien, en estos últimos casos revertían con medicación (apocard). La aparición coincidía con cambios de tiempo, existencia de humedad, resfriados, consumo de bebidas alcoholicas (aún en pequeñas cantidades) o refrescos con gas i, por dormir boca abajo. Parece ser que tanto el gas como la posición del dormir comprimen el corazón.
Me han intervenido hace más de un mes mediante ablación con radiofrecuència y me encuentro de maravilla, espero que continue así.
La fibrilación debe solventarse en un periodo máximo de 48 horas, no esperes tanto tiempo, ves inmediatamente a urgéncias cuando te ocurra, en caso contrario hay serio peligro de infarto o embolia. !Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 05/05/08 01:48 PM

Hola, tengo 38 años y desde los 33 tengo episodios de FA cada año y medio, dos años (llevo 4) solo me remiten con cardioversion. A mi nunca me han dicho el por que me dan, tomo apocard, enconcor y karvea diariamente. Me han hecho un estudio electrofisiologico pero no me recomiendan la ablación. Yo hago deporte (ciclismo) y una vida mas o menos sana. Lo del gas me llama la atención, no lo habia oido nunca. Un saludo y animo.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 06/05/08 10:06 PM

Hola, soy Antonio Miguel, el que puso el post el 13 de Marzo. me interesaria mucho al anonimo que a puesto el post diciendo que le han practicado una ablacion que me dijera con detalles como le ha ido esa intervencion y si ha sido por la seguridad social. La verdad que cuanto mas leo de este tema mas animado estoy ha hacemela. Pues ultimamente e tenido episodios cortos de FA solo por la noche y cuando estoy ya relajado en el sofa o la cama y tambien estoy mas que arto de tanta pastilla. Animo y un saludo para tod@s. GRACIAS..........
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 24/05/08 12:12 PM

Hola Antonio, la intervención duró 5 horas, estas despierto, sedado, el médico te pregunta si notas algún dolor mientras te interviene, le vas contestando....Es muy soportable. En este momento hablan de que tiene éxito en el 80% de los casos. (en el 20% restante, en todo caso te quedas como estas).
Sigo bien, parece que da resultado, un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 18/06/08 12:30 AM

desde hace un mes presento extrasistoles supraventriculares y pequeño episodios de fibriación auricular sgun el holter o se diferenciar a una de la ora me podrian decir que sinten. estoy asustada no me han dado medicación.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 25/07/08 03:53 PM

LLevo con la fibrilación auricular unos cuantos años, soy deportista perdon.... era, actualmente solo un andarín eso si no paro. ¿medicinas he tomado varias, médicos varias visitas y diferentes y nada no me arreglan la vida.
Conocí está enfermedad por el primer pulsometro que conocí. Entonces achacaba los pajarones deportivos a mi mala preparación física.
bueno .... he logrado por medicación controlarla pero cuando salta, salta de verdad no hay números en el pulsometro.
ahora me ha dado por tener tos... otra caña. Dicen que es del medicamento (reacción).
Actualmente solo estoy con sintron y cuando tengo episodios pongo la cabeza sobre las manos sentado relajado y a esperar...
¿alguien sabe de remedios naturales para esto..
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 24/08/08 07:12 PM

Yo he padecido fibrilación auricular en 4 ocasiones en el plazo de tres años. Después de las pruebas pertinentes (eco, holter)no han hallado ningún problema grave de corazón y me he estado medicando con Apocard, pero decidí buscar otros remedios ( naturales) y hace tres meses que dejé el Apocard (paulatinamente) y tomo oligoelementos ( Manganeso-Cobalto; y Cobalto) Asimismo me hacen acupuntura y sigo una alimentación sin azúcar y harina refinada .De momento no han vuelto a repetir, aunque no me confío demasiado y siempre llevo las pastillas de Aporcard en el bolso por sí acaso. Recomiendo que os informéis con terapias naturales, porque si no hay una causa específica de corazón, las arritmias pueden ser causadas por alteraración del sistema nervioso u otras causas no estudiadas debidamente. La medicación cura pero también perjudica.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 07/01/09 01:54 PM

Yo tengo 37 años, y estoy medicada con 8 medicinas para la fibrilacion, te puedo decir que nada mejor que la oracion para seguir adelante, de veras que en ella encuentras fortaleza fisica y espiritual y te ayuda a superar las depresiones que dan por causa de este problema. Un abrazo...
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 14/08/09 07:11 AM

[quote=Anonimo]Hola, tengo 38 años y desde los 33 tengo episodios de FA cada año y medio, dos años (llevo 4) solo me remiten con cardioversion. A mi nunca me han dicho el por que me dan, tomo apocard, enconcor y karvea diariamente. Me han hecho un estudio electrofisiologico pero no me recomiendan la ablación. Yo hago deporte (ciclismo) y una vida mas o menos sana. Lo del gas me llama la atención, no lo habia oido nunca. Un saludo y animo. [/quote]

Hola,
Yo tengo 53 años y tengo F.A. El mes pasado 9 arritmias y estoy tomando Apocard y Encorcor a razón de 1/1/1 de apocard y 1/0/0 de encorcor. Mi pregunta es: que yo practico ciclismo y con esta medicación me han dejado las pulsaciones en 120 máxima. Antes tenia 170 pulsaciones máximas. Con estas pulsaciones tan bajas mi rendimiento es nulo. Me podrias decir como te ha ido a
tí en el tema del ciclismo?
Muchísimas gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 08/07/10 07:14 PM

tengo 50 años (2010), me diagnosticaron fibrilación auricular derecha en 2000 en un reconocimiento de salud laboral: Fui tratado en el hospital, en la unidad de arritmias, con praredut y apocard, aparte me hicieron una seria de pruebas (ecocardiograma, comprobación del tiroides, etc), también me pusieron sintron. El 25 de julio de 2001 me hicieron la cardioversión eléctrica (5 descargas eléctricas), y me remitieron la fibrilación, volviendo desde entonces al ritmo sinusal. Desde enero de 2004 ya no tomo nada. La verdad es que el tratamiento me fue bien. Conclusión: no abusar del alcohol; comer de todo, sin exceso y mover el cuerpo a menudo. Ah: y dormir calmado, para ahuyentar el stress emocinal que tanto nos embarga a veces.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 30/04/11 03:08 PM

Hola me llamo javier,49 años y llevo con fibrilacion auricular permanente desde hace 4 años(siempre que me hacen un electro estoy en fibrilacion)tomo enconor, enalapril y sintron me parece que de por vida,anteriormente estuve otros cuatro años que aparecia la arritmia, me practicaban una cardioversion y restauraban al ritmo sinusal asi hasta 5 cardioversiones que cada vez duraban menos en el tiempo, me intentaron hacer una ablacion pero tras un examen (eco resonancia y un tac) y ver que tengo un Situs Ambigus (heterotaxia)desecharon la idea , en las exploraciones me sacaron un prolapso de la valvula mitral con regurgitacion moderada, pero el caso es que sigo palante y lo llevo bastantebien pero hay algo que me ronda por la cabeza ,¿sabeis si se puede optar a algun tipo de discapacidad, mayor del 33% por ejemplo ,ya que las incapacidaes estan muy jodidas de conseguir
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 22/08/11 06:40 PM






Hola a todos yo tengo fibrilación auricular desde hace más de 12 años, actualmente tengo 41 años, nunca me he medicado ni he creido que la cardioversión sea la solución en mi caso pues no tengo síntomas que me impidan llevar una vida normal excepto cuando entro en pánico al escuchar lo que opinan los médicos de este trastorno coronario.... Hace 5 años cuando me sometí a los estudios cardilogicos pertinentes y me hicieron tomar sintrom decidí buscar terapias naturales alternativas así que dejé mis habitos insanos, cambié la dieta, descubrí la apiterapia (veneno de abejas) apicultura, yoga, limpiezas de higado, etc etc... La verdad es que me encuentro mejor día tras día pero la fiblilación no ha desaparecido, quizás es que cada corazón lleve un ritmo?... bueno dejo mi mail ya que me encantaría intercambiar impresiones con quien este interesado, gracias frrabago@hotmail.com
Posted by: udaya

Re: fibrilacion auricular - 22/08/11 06:58 PM






Hola, yo tengo fibrilación auricular desde hace más de 12 años, actualmente tengo 41 años, nunca me he medicado ni he creido que la cardioversión sea la solución en mi caso pues no tengo síntomas que me impidan llevar una vida normal excepto cuando entro en pánico al escuchar lo que opinan los médicos de este trastorno coronario.... Hace 5 años cuando me sometí a los estudios cardilogicos pertinentes y me hicieron tomar sintrom decidí buscar terapias naturales alternativas así que dejé mis habitos insanos, cambié la dieta, descubrí la apiterapia (veneno de abejas) apicultura, yoga, limpiezas de higado, etc etc... La verdad es que me encuentro mejor día tras día pero la fiblilación no ha desaparecido, quizás es que cada corazón lleve un ritmo?... bueno dejo mi mail ya que me encantaría intercambiar impresiones con quien este interesado, gracias frrabago@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 23/04/12 03:18 PM

Hola, me llamo Asier y tengo fibrilación auricular paraxística con corazón estructuralmente sano. Tengo 35 años y empece con este tema hace 5 años. Cómo es muy esporádico, al principio me diagnosticaron ansiedad y a posteriori con diferentes electrocardiogramas ya me han diagnosticado la emfermedad que según los médicos no me impide hacer vida normal pero que a mi me crea unos niveles de ansiedad terribles. Antes de que me diagnosticaran la arritmia, era un corredor de maratones, ahora solo voy a pasear con el carro del niño. El pulsometro ha hecho mucho daño a mi cabeza!!!
A día de hoy tomo Apocard 1/2 a la mañana y a la noche, 1 Adiro al mediodía. Si alguien conoce alguna medicina alternativa que le haya dado resultado??????? Agradecería la ayuda (asieru@ozu.es). Un saludo y ánimo a todos!!
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 10/06/12 09:22 AM

Hola, tengo 63 años y hace dos meses me hicieron una ablacion en todas las venas pulmonares a causa de una fibrilacion que no se pudo controlar ni con medicacion, ni con cardioversion (dos en tres meses). Estuve cinco horas en quirofano y como soy muy miedosa, lo pase fatal. Pero quiero deciros que estoy feliz en este momento. He dejado de fibrilar y en breve me retirarasn parte de la medicacion. Antes me ahogaba literalmente en cuanto hacia un esfuerzo y ahora puedo seguir con mi actividad normal y "respirar" a fondo. Quiero dar las gracias al Dr Medina, mi cardiologo y a los doctores Castellanos y Almendral, electro cardio cirujanos.
Posted by: Anonimo

Re: fibrilacion auricular - 02/11/12 07:46 PM

Hola, Soy JOhnel de Panama tengo 35 años, sufro fibrilacion auricular focal me gustaria contarte mi experiencia escribeme johnelrodriguez@gmail.com