IAM y EXTRASISTOLES

Posted by: Anonimo

IAM y EXTRASISTOLES - 23/12/05 07:22 PM

Hace 9 meses padecí un IAM infero-posterior Killip I del que me he recuperado muy bien, en la actualidad padezco de extrasístoles (sobretodo después de las comidas), me han hecho un Holter, dando como resultado 113 extras ventriculares en 24 horas,el cardiólogo no le ha dado ninguna importancia,me ha dicho que es tan ligero, que no se trata, que siga con la medicación (la prescrita después del IAM)que no me preocupe y que si estoy muy nerviosa tome un alprazolam.
Mi miedo es que he leido que después de un IAM las extras ventriculares pueden ser mortales.
Agradeceria una contestación, perdonen las molestias.
Posted by: orlandonavarro

Re: IAM y EXTRASISTOLES - 09/09/06 03:08 AM

Las arritmias cardiacas cobran mucha importancia en presencia de un daño orgánico del corazón, como el caso de un infarto. Sin embargo, las arritmias, en su caso las extrasistoles ventriculares, al ser estudiadas se puede determinar también el riesgo para desarrollar arritmias más peligrosas. Usted dice que se ha recuperado muy bien, lo cual disminuye el riesgo de las extrasistoles; si se comprueba que no hay isquemia o partes de su corazón con circulación deficiente, el riesgo es mucho menor; si su corazón conservó un adecuado bombeo después del infarto (fracción de eyección ventricular F.E. >40%) el riesgo disminuye aún más; si sus factores de riesgo cardiovascular (colesterol alto, hipertensión, etc.) están bien controlados y usted está cumpliendo con su tratamiento, el riego se reduce más. Es decir, hay muchas variables y seguramente su cardiólogo tiene muy claro cuál es su situación y su grado de riesgo.
Posted by: Artenova

Re: IAM y EXTRASISTOLES(Sr.Orlando Navarro) - 09/09/06 07:33 AM

Muchas gracias por su respuesta. El F.E. lo tengo a 61%,el colesterol como no me bajaba de 200 ahora me han recetado unas pastillas para tomarlas junto con la sinvastatina que se llaman Ezetrol y para la tensión tomo Co-Diovan 1/2 pastilla cada mañana aunque a veces se me dispara un poco debido a la fuerte ansiedad que padezco, pero normalmente mis valores son 12/7 o incluso menos, Y tambien tomo Plavix y Adiro que tengo completamente prohibido por el médico dejarlas de tomar.
Me colocaron un Stent en la CD pués la tenía tapada al 100% y el resultado quedó al 0%, pero dejaron dos ramificaciones muy pequeñas tapadas una al 70% y otra al 40% a las que no pudieron acceder por medio del cateterismo, pero el cardiólogo me dijo que no me preocupara por ellas pues no revertían importancia.
Muchas gracias por todo y un saludo desde Barcelona