elongacion aortica

Posted by: Anonimo

elongacion aortica - 11/04/06 04:11 PM

me hicieron un electro en un reconocimiento medico y me mandaron realizar unas radiograias de torax, pues parecia que tenia hipertrofia ventricular izquierda, en las radiografias el corazon esta correcto pero me han visto un elongacion aortica (hago deporte),¿es grave puedo hacer deporte y llevar vida normal?
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 12/04/06 01:07 PM

La elongación aórtica, como signo o dato aislado, no supone ninguna alteración importante.
En un caso en que se sospechara la presencia de patología a ese nivel (factores de riesgo, sintomatología o antecedentes familiares de problemas aórticos del tipo de los aneurismas), se podría profundizar más el estudio mediante pruebas de imagen más definitivas, como RMN o TAC.
La indicación o no de este tipo de pruebas debería venir dada por la valoración de su médico, no solo considerando la radiografía, sino también los otros aspectos mencionados (factores de riesgo cardiovascular - especialmente hipertensión y tabaquismo - antecedentes familiares y sintomatología)
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 12/04/06 05:16 PM

¿podria deberse la elongacion aortica a la practica de deporte, y si no a que se podria deber, soy bastante nervioso,se puede seguir practicando deporte, me deberia visitar cada cierto tiempo? gracias foreros
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 14/05/06 09:24 PM

El deporte, en sí, no tiene relación alguna con la elongación aórtica.
De todas formas, si sería bueno confirmar que el deporte realizado es adecuado para quien lo realiza, mediante controles de frecuencia cardiaca y tensión arterial inmediantamente después de su realización. Esto se haría para descartar que alguno de estos parámetros se altere por un ejercicio demasiado intenso para la preparación del paciente.
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 23/07/09 11:46 PM

quiero saber a que se debe la elongacion aortica y que consecuencias puede traer.. gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 08/04/10 03:38 PM

[quote=Anonimo]quiero saber a que se debe la elongacion aortica y que consecuencias puede traer.. gracias!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: elongacion aortica - 27/06/11 04:55 PM

R[quote=Anonimo]me hicieron un electro en un reconocimiento medico y me mandaron realizar unas radiograias de torax, pues parecia que tenia hipertrofia ventricular izquierda, en las radiografias el corazon esta correcto pero me han visto un elongacion aortica (hago deporte),¿es grave puedo hacer deporte y llevar vida normal? [/quote]