miopericarditis aguda

Posted by: nurse26

miopericarditis aguda - 21/03/09 11:27 AM

Hace 10días me llevé un susto muy grande estaba en la calle tomando un refresco y de repente noté que me dolía el pecho y empezé a notar síntomas de infarto fui al centro de salud pensando que no sería importante y me asustaron más porque me dijeron o que me estaba dando un infarto o era una pericarditis pero que por lo que yo explicaba parecía un infarto. Soy enfermera y se el tratamiento y las repercusiones de un infarto y más en una persona de 26años. Al final fue una miopericarditis y estuve 6 días en uci y 1 en planta.
Me han dicho que 7 dias de reposo absoluto y 7 relativo. Quiero saber si ya en 15 días podré estar totalmente recuperada para trabajar porque tengo miedo de recaer y más que donde trabajo hay mucho estrés y tengo que ir en coche durante 1hora. A mí me habían dicho que para trabajar había que esperar 3 meses pero el cardiólogo dijo que en los 15 dias estaría bien.
Posted by: Anonimo

Re: miopericarditis aguda - 22/04/09 02:46 PM

hola nurse26 ha mi el 3 de marzo del 2009 me paso algo parecido estaba en el trabajo "trabajo de alicatador" y empezo a dolerme mucho el pecho y me quedaba sin respiracion llame corriendo a mi hermano y me hecho la bronca por que estaba con el cigarrillo en la boca y como fumo mucho jeje hasta se cabreo conmigo asi que a los 10 minutos segui trabajando y no podia el dolor cada vez mas fuerte me puse a dar un paseo a ver si se me calmaba y empeze con angustias y a tirar ya mi hermano se asusto y nos fuimos me llevaron en ambulancia corriendo creyendose era un infarto y me diagnosticaron miopericarditis aguda estuve 4 dias uci y 1 en planta y me dijo el cardio 7 dias sin actividad absoluta y despues actividad normal y eso hize sin ir al trabajo pero lo normal a la semana tuve que ir a urgencias otra vez por el dolor recomendado por el medico de cabezera y entonces el cardiologo que me vio me dijo que de vida normal nada que eso era mas serio de lo que me creia y que necesitaba minimo de 3-4 meses de reposo sin hacer esfuerzos ninguno llevo 2 meses de baja y me acaban de dar otros dos mas hasta primeros de julio que me vera el cardio junto a las pruebas ma mandado prueba de esfuerzo- analisisi de sangre y un ecografia y ya de ahi dios dira

perdona si me enrollado mucho pero me parecia aconsejable empezar desde el comienzo
espero te sirva y que te vaya muy bien.

PD: por cierto soy de murcia y tengo 45 años recien cumpliditos jej saludos
Posted by: Anonimo

Re: miopericarditis aguda - 23/01/10 10:23 AM

hola a todos/as
A mi me ha pasado lo mismo hace una semana. he estado 4 días en el Hospital y me han dado el alta con una semana de reposo relativo, ( sin salir de casa ). En una semana ya podré salir de casa y tratar de hacer paseos muy cortos y lentos para ver cómo responde mi cuerpo. Mi cardiólogo me ha recomendado 1 mes de reposo y en un mes y medio tengo que volver a revisión al hospital. Yo en principio me lo tomaba un poco a cachondeo pero parece ser que sí que es más serio de lo que pensaba. De manera que, amigos/as, vamos a hacer caso a los profesionales que vida no hay más que una y lamentablemente pasa muy deprisa.

Saludos y suerte a todos/as