Situs Inversus Completo

Posted by: Anonimo

Situs Inversus Completo - 08/07/05 03:08 PM

Hola a todos,

Hace no más de 1 año, tengo 23, me detectaron un "situs inversus completo" (tengo todos los órganos al revés, es decir, como si me mirara en un espejo).

No encuentro información por internet y me gustaría saber si puede ocasionarme problemas.

Gracias, [color:blue] [/color]
Posted by: Lau

Re: Situs Inversus Completo - 22/08/05 03:40 PM

Hola,a mi hermano le acaban de diagnosticar lo mismo,al parecer tiene todos lor organos vitales situados al lado opuesto al resto de gente.Yo tb he buscado informacion al respecto y no he encontrado nada,asi que agradecerái cualquier informacion al respecto que me pudieran facilitar pues la verdad es que nos ha resultado un poko chocante.Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 30/08/05 02:06 PM

Hola,

No tengo ningun tipo de información. El médico simplemente me dijo que no me preocupara ya que el corazón lo tengo bien, aunque yo no estoy tranquila...

¿tu hermano tiene algun tipo de problema o, como en mi caso, todo al revés pero bien?

Saludos,


Julia
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 02/09/05 12:17 PM

Hola Julia:
Mi hermano esta bien,tiene los organos invertidos pero al parecer eso no conlleva ningun problema de salud.
Lo que sí le han dicho es que lleve encima una medallita que especifique que tiene Situs inversus completo.Esto es logico ya que si teneis algun tipo de problema (accidente por ejemplo) y os asisten de urgencias los médicos deben saber que por ejemplo el corazon lo teneis a la derecha en lugar de a la izquierda y del mismo modo si tiene que haber algun tipo de intervencion quirurgica.Asi que tú tb deberias llevar una chapita con tu nombre y el diagnostico medico que te han dado.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 02/09/05 02:14 PM

Hola,

Gracias por el consejo. Yo le pregunté al médico si tenia que llevar algun tipo de placa y me respondió que no hacía falta... aunque he pensado más de una vez en llevar una.
Lo que hago es llevar un informe en el que dice que tengo un situs inversus completo, pero supongo que la placa es mejor.

Gracias,
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 08/09/05 12:40 PM

Hola Julia:
Piensa que la placa es mas visible que el informe que puedas llevar en el bolso,los médicos en el momento que ven que la persona lleva una placa la miran a ver que tiene ese paciente,en caso de urgencia yo creo que es más eficiente.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 08/12/05 10:03 AM

En respuesta a:

Hola Julia:
me llamo paco tengo 27 años y soy situs inversus completo.Me lo diagnosticaron de niño y te comento que no hay ningun problema por ello.Se hace vida normal,es mas intente usarlo para librarme de la mili y na de na.A si que estate tranquila

Saludos.


Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 26/12/05 11:31 PM

Un situs inversus totalis no te va a traer problemas...es como verse en un espejo.....al reves, pero todo funciona bien.
El problema puede plantearse en los PARCILIS, donde alguna vena o arteria se conecta mal al corazon....
ahh...la unica preocupacion, es que si tienes apendicitis..te va a doler el lado IZQUIERDO!!!
Felicidades y viví normalmente.porque lo tuyo no es enfermedad
Saludos
Dr Pedro
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 12/09/07 03:33 PM

Muchas gracias, es de mucha ayuda saber que existen otras personas con este diagnóstico, porque hace un mes nació mi sobrinito y le dieron el mismo diagnóstico (nunca antes lo escuchamos y la verdad que toda la familia esta muy preocupada), les agradeceré que me informen cualquier novedad y/o consejo.
Gracias de nuevo,
S. [color:blue] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 25/08/08 09:19 PM

Hola a todos,

Me llamo Alberto, tengo 34 años y soy de Canarias, tambien lo tengo de nacimiento, esto no afecta para nada al desarrollo de la vida pero es importante que lo sepan todos en caso de un accidente y necesiten intervenir rápidamente.

A mi me gustaría saber si hay un censo sobre esta enfermedad para saber cuantos somos los "raros"

Un saludo
Alberto (albertoj_@hotmail.com)
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 14/06/09 04:53 AM

HOLA SI HASTA AHORA NO TE TRAJO PROBLEMAS ,,COMO RESFRIOS SEGUIDOS ,,INFECCIONES DE LOS OIDOS ,,BRONQUITIS SEGUIDAS ,,Y DEMAS ,,MI OPINION ES QUE TE HAGAS UN CHEQUEO MEDICO Y UN ELECTRO ,,PARA ESTAR TRAQNUILO ,,HAY PERSONAS QUE VIVIERON MAS DE 70 AÑOS ,,SIN SABER QUE TENIAN,,A MI HIJA DE 9 AÑOS SE LO DESCUBRIERON HACE UN MES ,,PERO ELLA DESDE QUE NACIO TUVO RINITIS ALERGICA ,BRONCOESPASMOS Y DEMAS ,,TE DESEO LO MEJOR Y TE DEJO MI CORREO POR SI QUERES CAMBIAR CONSEJOS,OPINIONES,RECETAS,CASERAS,CONTENCION ,,MI HIJA SE CREE UN FENOMEMO ,,PORQUE NO CONOCE A NADIE CON ESTO ,,BESOS
mamanikita_2009@hotmail.com
ES MI DESEO QUE TODOS ,,LOS QUE TENGAMOS UN FAMILIAR O LO TENGAMOS NOSOTROS ,EL SITUS INVERSUS ,,NOS CONTENGAMOS Y PASEMOS INFORMACION ,,
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 14/06/09 05:01 AM

HOLA LAU ,,
YO ME ENTERE HACE UN MES ,QUE MI HIJA DE 9 AÑOS ,TIENE SITUS INVERSUS ,,Y TAMBIEN ME SENTI MUY MAL ,,VOLVI LOCOS A LOS MEDICOS A PREGUNTA ,,BUSQUE EN LIBROS ,INTERNET ,,PERO CREO QUE LO MEJOR ES SABER QUE UNO NO ES EL UNICO Y PASARNOS INFO ,,CONTENERNOS Y HACERNOS MAS FUERTES PARA ACOMPAÑAR EN ESTO A NUESTROS SERES AMADOS ,SI ME ESCRIBIS TE PASO LA INFO QUE TENGO Y NOS CONTAMOS UN PCO MAS DE CADA UNO ,,BESOS Y FUERZA mamanikita_2009@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 14/06/09 05:12 AM

QUE SUERTE
QUE APENAS NACIO SE DIERON CUENTA,,Y NO QUIERO DECIR QUE ME ALEGRA ,,SINO QUE YO HACE 9 AÑOS ,QUE VOY DE MEDICO EN MEDICO Y MI HIJA DE 9 AÑOS NUNCA SE REPONIA ,,TIENE RINITIS Y TENIA INFECCION EN UN ODIO DURANTE MAS DE 3 AÑOS ,,VIVIA CON ANTIBIOTICOS Y AHORA CON PAF ,,HACE UN MES LE HICIERON UNA RADIOGRAFIA Y ALLI SE DIERON CUENTA QUE TENIA SITUS INVERSUS ,,SI TU SOBRINITO NO TIENE PROBLEMAS RESPIRATORIOS ,,SEGURO TENDRA UNA VIDA FELIZ Y SANA ,,HAY PERSONAS QUE NACEN Y VIVEN SIN PROBLEMAS ,,Y JAMAS SE ENTERAN QUE VIVIERON CON SITUS INVERSUS ,,UN BESOTE
mamanikita_2009@hotmail.com
POR SI TIENES ALGUNA PREGUNTA MAS
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 21/06/09 09:15 PM

HOLA ALBERTO
YA TE SUME A MIS CONTACTOS DE HOTMAIL ,,SOY LA MAMA DE UNA RARA ,,COMO VOS ,,JAJAJAJA
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y A LAS MAMAS QUE LUCHAMOS DIA A DIA CON NUESTROS HIJOS ,,PARA MI DESPUES DE IR DE MEDICO EN MEDCIO Y PASAR 9 AÑOS ,,QUE ME DIGAN ESTO FUE TERRIBLE ,,BESOS
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 28/06/09 08:57 PM

hola no pasa nada yo tengo 27 años y me decubrieron a los 4 años y hago una vida normal
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 29/06/09 06:34 PM

hola !!!
que bueno encontrartee
yo tambien tengo situs inversos completo
desde que naciii
y yo hable ya con mi medico no te ocasiona ningun problema en absoluto
que bueno es habalr con alguien con lo mismo que yo !!
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 08/07/09 03:26 AM

Hola mi esposo tiene 36 años y es situs inversus la verdad es que estaba muy preocupado porque tiene problemas bronquiales y respiratorios pero popr lo demas hace deporte y lleva una vida normal quisiera que me digan si conocen o saben de alguna persona con este sindrome que haya podido tener hijos y el quiere saber si la vida es corta para Uds o no. Los saludo a todos y me alegra muchisimo leer sus testimonios.
Posted by: Anonimo

NUEVO BLOG Situs Inversus - 15/07/09 06:38 PM

Hola a todos, hemos creado un blog para que todos podamos aportar un granito de arena y saber más sobre este tema.

Esperamos tu participación, visita la web:
http://spanishsitusinversus.blogspot.com/

Un saludo
Posted by: kenneichdich

Re: Situs Inversus - 28/08/09 06:59 PM

Hola a todos, yo tengo 34 años y a los 4 años le dijeron a mis padres los médicos, tras hacerme una radiografía, que soy situs inversus completo. Hasta donde yo sé, y hasta ahora en mi vida, esto no me ha acarreado ningún problema de salud (incluso me hace bastante ilusión ser así porque siempre es divertido sorprender a la gente mostrándoles que el corazón te late en el otro lado del cuerpo). Yo siempre, para hacerme entender, pongo el ejemplo de que es como si me mirasen a través de un espejo.
Me encantaría que los que somos situs inversus mantuviésemos algún tipo de contacto entre nosotros (mi mail es: kenneichdichloren@yahoo.es). Por ahora me he hecho seguidor del blog que aparece en esta misma página.
Un saludo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus - 17/09/09 04:28 AM

hola, pues soy una mujer 26 de años, y hace un año me entere que soy situs inverus completo, por una radiografia, mientras trabajaba en la emergencia del hospital, soy medico, te imaginas el alboroto que armaron mis compañeros de trabajo en la emergencia.. la verdad a mi me sorprende mucho, pero no me preocupa, porque se que no acarrea ninguna complicacion en mi salud.... aunque a veces creo que cuando algun asunto se me complica es por mi situs inversus... pero, claro, aun no existe ninguna base cientifica que explique lo que creo.. ciao, mucho gusto...
Posted by: Anonimo

Re: NUEVO BLOG Situs Inversus - 01/10/09 05:32 AM

HOLA ME PARECE MUY HUMANO ,,PORQUE ES UNA DE LAS LLAMADAS ENFERMEDADES RARAS ,,PERO HAY MILLONES DE PERSONAS QUE LA SUFREN Y ALGUNAS TIENEN UNA MALA CALIDAD DE VIDA ,,COMO MI HIJA DE 9 AÑOS ,,YO ME ENTERE HACE 4 MESES ,,QUE ERA SITUS INVERSUS TOTALIS ,,PERO SIEMPRE ESTUVO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS E INFECCIONES,,ME SIENTO MUY SOLA ,,,SOY MAMA DE 5 HIJAS ,,MAS GRANDES Y LA UNICA CON SITUS ES LA PEQUEÑA ,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: NUEVO BLOG Situs Inversus - 14/11/09 06:39 PM

;)Hola, por supuesto que no estas sola .Soy un situs inversus totalis y mi vida es normal , tengo 42 años y dos niños estupendos.Estoy intentando crear un grupo en google llamado situs inversus, precisamente para animar a personas como tu que estan un poco descolocadas con este tema.Seguro que tu niña es una delicia, lo que nos hace falta es informacion para conocer mejor esta particularidad, que yo creo nos hace ESPECIALES................. SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: NUEVO BLOG Situs Inversus - 19/11/09 01:49 PM

hola a todos,soy una chica de 34 años y de siempre he sabido que soy situs inverso completo,llevo una vida de lo mas normal.la semana pasada fui operada de un polipo en la cuerda vocal y hay que advertirlo porque me tuvieron que monitonizar con los cables al reves para que saliera bien.eso si no tengo nada de informacion,si alguien sabe algo que lo comparta por favor.un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 25/11/09 04:07 AM

Mira, yo también tengo situs inversus completo, y no es nada más que tienes los organos en otro acomodo, no te preocupes yo he vivido toda mi vida así supongo que tú también.
El situs inversus completo es inofensivo, al menos en mi caso
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 07/12/09 02:25 AM

hola atodos, tengo 33 años tambien hace pocos meses me entere que tengo situs inversus, quisiera saber que tipo de examenes deberia uno hacerse para identificar bien esta situacion, por ejemplo mirar como y donde esta localizada la apendice, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: NUEVO BLOG Situs Inversus - 08/12/09 04:20 AM

SOY MAMÁ DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS CON SITUS INVERSUS TOTALIS.
CUANDO NACIÓ, LOS DOCTORES NO SE DIERON CUENTA DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA, HASTA LOS 6 MESES. EN UNA DE SUS REVISIONES COTIDIANAS, EL DOCTOR LLAMÒ AL DIRECTOR DE CARDIOLOGÍA Y SE LA LLEVARON DE PRISA. AL REGRESAR, CON UN GRUPO DE DOCTORES SE DEDICARON A VER SUS RADIOGRAFÍAS Y AL EXPLORARLA. YO ESTABA IMPACIENTE POR UNA EXPLICACIÓN, POR ÚLTIMO ME DIJERON QUE TENÌA UNA AFECCIÓN MUY RARA DEL CORAZÓN, QUE LO TIENE COMO SI SE VIERA EN UN ESPEJO. ME PREOCUPÓ MUCHO Y TRATÈ DE INVESTIGAR EN LIBROS Y ENCONTRÈ SIMPLES DEFINICIÓNES. EN EL INSTITURO DE PEDIATRÍA TENÍAN LA INTENCIÓN DE ABRIRLE UNA PIERNA Y METERLE CÁMARAS PARA ESTUDIARLA, Y NO LO PERMITÌ, PUES LA NIÑA ESTABA SANA.
SE HABLABA DE SU PARTICULARIDAD COMO CUALQUIER TEMA, SÓLO POR NECESIDAD, LA LLEVABA AL DOCTOR CUANDO SE ENFERMABA, SIN TRATARLA DIFERENTE A MI HIJO. SI EN ALGO SE LE HIZO NOTAR UNA PEQUEÑA DIFERENCIA FUE SU MAYOR CAPACIDAD EN LA ESCUELA. AHORA SE ENCUENTRA FELIZMENTE ESTUDIANDO UNA INGENIERÍA, EN UN PAÍS EXTREMADAMENTE FRÍO DONDE TIENE AMISTADES Y TIENE OTROS PLANES A FUTURO. SE CREE QUE LOS ZURDOS SON MUY INTELIGENTES, COMO LEONARDO DA VINCI,Y UN SITUS INVERSUS TOTAL QUE ESCRIBE CON LA DERECHA ES ZURDO.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 05/03/10 09:49 AM

Mi padre tiene situs inversus completo, y ahora tiene 60 años, y la verdad es que està como un chaval, eso no quiere decir que sean asi todos los casos, por que a veces el situs inversus puede ir vinculado a otro tipo de malformaciones mas molestas. Pero en su caso, hace una vida completa y absolutamente normal.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 13/03/10 03:31 PM

tranquilo macho mi esposa tiene un situs inversus ò transposiciò visceral completa ó sindrome kartagenes como quieras llamarle y es madre de tres hijos y abuela de dos nietos y goza de buena salud a d g un saludo y tranquilo
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 18/03/10 08:39 AM

hola soy julio y me gustaria hablar con otros situs inversus completo . desde chico me han hecho estudios y todo normal. para contactarme inversus13@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 27/04/10 10:06 PM

HOLA
BUENO TENGO 32 AÑOS Y ME DESCUBRIERON SITUS INVERSO COMPLETO CUANDO TENIA 21, ACTUALMENTE TENGO UNA VIDA NORMAL Y TENGO UNA HIJA QUE NO TIENE ESTA PATOLOGIA, HASTA EL MOMENTO PARECE TODO NORMAL, SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER SI CON EL TIEMPO PUEDO LLEGAR A TENER ALGUNA REACCION DESFAVORABLE EN MI CUERPO... TAMBIEN ME PREGUNTO QUE ES POLIESPLENIA?

GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 27/05/10 11:06 PM

El hecho de que tengas los órganos invertidos no debería darte ningún problema (en un principio es una peculiaridad genética que no tiene porque ir a más). Cierto es que hay una serie de síndromes congénitos asociados a dicha alteración (síndrome de Kartagener, malformaciones cardiacas, etc.) pero si con 23 años estás bien, en un principio no deberías tener ningún problema.

Miralo por el lado positivo. Si intentan darte una puñalada en el pecho, tienes más posibilidades de salir vivo. Hazte una revisión cardiológica si no te la has hecho ya.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 24/07/10 06:35 PM

Hola soy una joven de nicaragua que tengo el problema de situs inverso y quisiera saber mas de esta patologia
Posted by: Anonimo

Re: NUEVO BLOG Situs Inversus - 07/08/10 06:49 PM

no funciona el blog
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 14/08/10 09:29 PM

HOLA:
SABES TENGO UNA HIJA QUE TIENE LO MISMO QUE TU PERO A ELLA SE LO DETESTARON CUANDO TENIA TRES MESES CUANDO LE FUI A SER EL EXAMEN DE REFLUJO Y AHI ME DIJERON QUE TENIA SITRUS INVERSUS COMPLETO Y ME ASUSTE PORQUE NO SABIA LO QUE SIGNIFICABA HASTA QUE LA LLEVE DONDE SU PEDIATRA Y ME DIJO QUE HABIAN CASOS PERO 1 EN UN MILLON Y ME DIJO QUE ME TRANQUILIZARA YA QUE ELLA ESTABA BIEN Y NO TENIA NINGUNA REACCION DEVIDO A ESO SOLO QUE CADA VEZ QUE LA LLEVARA ALGUN LADO TENIA QUE DECIR LO QUE TENIA POR CUALQUIER COSA POR SI LE PASARA ALGO Y HABIA QUE OPERAR PARA ASI HACERLO EN EL LADO CORRECTO AHORA MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y 4 MESES Y NO HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA ES COMO UNA NIÑA NORMAL ENTRE COMILLAS

SALUDOS!

CARMEN
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 14/08/10 09:45 PM

hola:
sabes tengo una hija que le diagnosticaron situs inversus completo cuando tenia tres meses cuando le hice el examen de reflujo y ahi me dijeron que tenia los horganos al revez y me asuste porque pence que no era normal y la lleve al pediatra y dijo que eso pasaba 1 en un millon pero que no me preucupara ya que ella estaba bien y no ha tenido ninguna complicacion solo que donde ella vaya va a tener que decir lo que tiene ya que le puede pasar algo ni dios lo quiera de una operacion para quelo hagan en el lado correcto ahora mi hija tiene 3 años y 4 meses y no hemos tenido ningun problema entre comillas

saludos

carmen
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 17/03/11 08:33 AM

Hola wapa, no te preocupes demasiado por el tema, mi madre tambien padece Situs Inversus, se lo detectaron hace 15 años, ahora tiene 70, tuvo dos embarazos y partos normales, varias operaciones que nada tienen que ver con esto y sin ningun problema, una salud de hierro y una vida completamente normal.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 08/04/11 05:32 AM

yo tambien tengo situs inversus completo,tengo 17 años y me lo detectaron a los 7 años,yo te entiendo,en internet no hay nada de este problema
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 11/05/11 02:20 PM

tengo un familiar con situs inverso completo, y no le provoca nada físico, pero es ambidiestro, ser ambidiestro le hace escribir mui lento, saber como se escribe algo y doto y así escribirla mal....
creen que todos estos pequeños problemas le pueden venir a partir del situs.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 01/10/11 04:39 PM

hola:
Parece que no soy tan especial pensé que éramos menos.. Yo también tengo situs inversus completo, y vida es normal ya tengo 45 y vivo sin mayores problemas de salud.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 01/10/11 04:42 PM

hola
tranquila yo también tengo lo mismo y he sido mamá de 4 hijos no te preocupes se vive normal.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 29/12/11 08:37 PM

Mi padre tiene 78 años y situs inversus completo.No ha tenido problemas al respecto nunca,sólo que si tiene algún problema visceral, tiene que decir cuando vaya al médico que tiene todo en espejo. Espero tranquilizaros-
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 12/02/12 01:01 AM

Hola a todos, mi bebe acaba de ser diagnosticado de SIT en la encofraría de las 20 semanas, no le han dado mucha importancia pero leyendo vuestras respuestas veo que nadie se ha preguntado por que es así, al parecer es por algo que ocurre en el primer mes de embarazo, pero seria evitable? Es por algo que tomamos las mamas? Algún medicamento? Dieta? Tóxico? Antenas de telefonía próximas?? Si alguien sabe algo o se hace la misma pregunta estaría encantada de escuchados! Un saludo. Sandrapozo01@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 01/03/12 11:02 AM

Hola, tengo 50 años y situs inversus completo. Lo nuestro no deja de ser curioso y hasta divertido, normalmente no tienes porqué tener ningún problema. Somos 1/10000 con esta alteración, lo único que tienes que tener en cuenta es avisarlo a los médicos y por precaución llevar contigo algo que lo diga, por ejemplo una plaquita de alerta médica. Te puedo decir que hago una vida completamente normal y mi corazón está sano como cualquier otro. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Situs Inversus Completo - 01/03/12 11:13 AM

Hola, no sufras por tu bebé por ese motivo. Tengo 50 años y tengo situs inversus total. Soy mamá de un niño que es totalmente normal, no padezco ninguna cardiopatía, y mi vida transcurre dentro de una total normalidad. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de que tu niño cuando nazca lleve siempre alguna advertencia de su condición y desde luego advertirlo cada vez que visite un médico.
Preguntas los motivos? desde luego no tiene nada que ver con las antenas, cuando yo nací apenas existían las de TV, no se debe a ningún tóxico, así que deja de sentirte culpable. Nadie sabe con exactitud a qué se debe, se supone que es a algo que ha pasado durante el primer mes de embarazo y que posiblemente el feto dio una vuelta en sentido contrario a como lo hacen los demás. Eso sí, piensa que tu hijo posiblemente sea zurdo, no intentes ir contra su naturaleza, eso sí que le causaría problemas (migrañas, dudas entre la derecha y la izquierda, etc).
No sufras por eso, simplemente cuídate y cuídalo como a cualquier otro bebé, somos normales sólo que distintos, igual que alguien puede tener los ojos azules o marrones, nada más. Un saludo y si tienes más dudas puedes contactar conmigo en: xescavinel@hotmail.com, poniendo en el asunto: Situs inversus.