Ablación por cateterismo

Posted by: Anonimo

Ablación por cateterismo - 11/09/05 09:56 PM

Soy un chaval de 19 años que durante año y medio he sufrido de taquicardias de tipo supraventricular, estas taquicardias podían superar facilmente las 220 pulsaciones/minuto y puesto que la medicaciíón no me funcionaba (tomaba rytmonorm) decidí que la mejor opción era la ablación por cateterismo. Hace 9 meses que me realicé la operación y las taquicardias han desaparecido (menos mal) lo que pasa es que desde la operacion de vez en cuando el corazón me da una especie de sobresalto muy raro, como un amago de taquicardia(la sensación es muy parecida o igual a la que sentia cuando me daba la taquicardia), sin llegar a darse claro, llegando incluso a sentir cierta incomodidad en los minutos u hora/s despues de esa especie de sobresalto. Me gustaría que algún experto me diera su opinion sobre el motivo de este comportamiento.

P.D Soy deportista y jamas he tenido sobrepeso ni nada parecido.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/09/05 02:39 AM

¿Como sabes que lo que te ocurre no es por taquicardia?.¿te tomas el pulso?.
Aunque así sea,seria posible que todavia tuvieras arritmias,bien bradicardias o taquicardias.
Se puede saber auscultando el corazòn,más que tomando el pulso,porque puede haber un déficit.
La mejor forma de saberlo es haciendo un elecctrcardiograma y-o una monitorización a largo plazo (24 horas a un mes).
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 18/01/06 08:19 PM

Hola. He leido tu comentario. Tengo una hija de 11 años a la que le van a hacer la ablación. ¿ya consultaste eso que te pasaba después? ¿Cuánto te duró la intervención? ¿Cuándo pudiste volver a practicar deporte?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 20/05/06 12:22 AM

A mi tambien me ha realizado una ablacion exitosa segun los medicos y me sucede lo mismo que a ti. Una sensacion de inicio de taquicardia que parece una pequeña descarga y dura uno o dos segunos con unas palpitaciones muy raras y fuertes que no llega a iniciar .... pero a de pasar mas el tiempo aun estoy muy reciente
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 09/08/06 10:36 AM

me diagnosticaron en urgencias hace 3 años, takicardia paroxistica supraventricular, ke tras administracion de adenosina paso a fibrilacion auricular, y me dijeron ke me tenian ke hacer un estudio electrofisilogico cardiaco, ablacion endocarica con cateter, las 2 pruebas son lo mismo? o cada una es una cosa diferente, me imagino ke esto es comunmente como decimos un cateterismo, me da miedo hacermelo, tengo 29 años, y no me atrevo, llevo los 3 años ke me dio una taquicardia nada mas, y por eso no me he dado prisa en pedir la cita para el cateterismo, pero ahora llevo 2 meses en el verano ke noto una pulsacion fuera de lo normal, me han dicho ke puede ser extrasistoles, pero es muy molestoso parece ke el corazon se me sale por la boca. 5 latidos normales o 15 normales, y el latido fuerte, como un sobresalto del corazon , bueno no me enrollo mas, explicarme el cateterismo, las molestias ke tuvisteis, cuanto duro, el posoperatorio......
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 15/08/06 11:58 PM

Hola soy una chica de 30 años y llevo sufriendo las taquicardias 15 años me han intentado hacer la ablacion pero no pudieron inducir la taquicardia.Me gustaria que me dijeras si es doloroso cuando te la relizan gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 16/08/06 10:45 AM

Hola tengo 30 años y desde los 15 me estan dando taquicardias.Al principio eran flojitas y no me mareaba, pero a medida que han ido pasando los años me han dado mas fuertes y con mucho mareo y sensacion de muerte inminente.Hace 10 años me medicaron con apocard 2 comprimidos al dia porque pensaban que tenia una taquicardia comun.Hace un año me dijeron que tenian que hacerme una ablacion y solucionar el problema.Me la hicieron pero al no poder inducir la taquicardia no pudieron hacerme nada,me dijeron que tenian que recibir una maquinaria nueva y que para este año me lo repetirian.Me cambiaron la medicacion a euradal 5mg.
Hasta ahora he estado medianamente bien me daban pero no tenia que ir al hospital pero desde hace 4 meses me dan a diario llego hasta 220 pulsaciones con mucho mareo y muchisimo dolor en el pecho lo paso realmente muy mal,no puedo hacer una vida normal voy por la calle y me dan teniendo que coger un taxi y marcharme a urgencias es horrible y tengo mucho miedo de que me pase algo,ni siquiera puedo irme de vacaciones por el miedo al viaje y a que alli no tenga un hospital cerca.Quisiera que algun medico me dijera si mi problema tiene solucion el tipo de taquicardia que me diagnosticaron fue taquicardia auricular automatica y si existe algun centro especializado en arritmias España aunque sea privado me da igual solo quiero curarme y salir de esto ya no puedo mas.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 21/08/06 09:12 PM

Hola a mi me hicieron un cateterismo en agosto del año pasado y la verdad yo estaba muy asustada y luego no fue nada solo te duele la anestesia luego no te enteras,te intentan excitar el corazon y poco mas luego tienes que estar unas horas sin moverte en la cama con la pierna recta y para casa,no tiene muchas molestias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 23/08/06 10:03 PM

No te preocupes, no es una tecnica dolorosa, consiste en una puncion a nivel de la ingle (vena femoral), a traves de la cual se introducen unos cateteres (cables muy finos), que llegan al corazon, pero no duelen. Puedes notar palpitaciones, porque es necesario provocarte la taquicardia para ver el origen de la misma y poder abladirla. El procedimiento tiene una duracion media de una hora y al dia siguiente puedes irte de alta. Dependiendo del tipo de taquicardia es efectivo en un 85-95%, curandose el problema. Entre un 5-15% de los casos, la taquicardia repite (no se quemo completamente el origen), en cuyo caso se puede repetir el procedimiento. Son raras terceras recidivas. Esta informacion solo es valida para las taquicardias supraventriculares, las cuales no son peligrosas y son tipicas de jovenes sin ninguna alteracion estructural en el corazon (sanos), producidas porque nacen con un "cable" de mas, que origina una especie de "cortocircuito". Ese cable es el que hay que cortar (abladir) con ondas de radiofrecuencia.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 08/09/06 07:55 AM

y t han desaparecido esos sintomas de amago de taquicardia ya? cuanto has tardado en hacer deporte? yo soy deportista y me estoy planteando la ablacion, me interesa mucho tu información por favor.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 01/10/06 07:55 PM

HOLA:

TRABAJO EN UN EQUIPO DE ELECTROFISILOGIA HACE UNOS AÑOS Y TE ACONSEJO QUE TE QUEDES SUPER TRANQUI !!!
PRIMERO QUE NADA NO ES UNA OPERACION ( PARECE PERO NO)!!!!!
ES UN SIMPLE ESTUDIO.
TE DAN ANESTESIA LOCAL EN LA INGLE UN PINCHACITO Y NO TE ENTERAS DE NADA MASSSSS.
TE ELIMINAN LA VIA QUE TE PROVOCA LAS EXTRASISTOLES, PALPITACIONES Y TERMINADO EL PROBLEMA.
QUEDAS LISTO.
ES PARECIO A UN CATETERISMPO PERO NO ES LO0 MISMO TE EXPLICARA TU MEDICO.

SUERTE NO
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 26/10/06 12:56 AM

Bueno soy el chaval que puso este post en el foro, ahora stoy apunto de cumplir 21 años es decir, dentro de unos meses cumple dos años desde la ablación; no me han vuelto a dar taquicardias y eso a posibilitado que pueda volver a llevar una vida normal, de echo estudio Ciencias de la actividad física y el deporte y práctico cualquier actividad física aun siendo de alta intensidad y muy aeróbica sin problemas. REcomiendo a cualquier persona que tenga la opción de la ablación para evitar sus taquicardias, recurra a esta operación, es muy sencilla, apenas duele y tiene poquisimos riesgos, a mi me solucionó la vida. Tambien recomiendo el lugar en que me lo hicieron a mi, Granada, hay un equipo de cardiología especializado en electrofisiología que son unos profesionales. Lo unico que me ha sucedido desde la operación es esa sensación momentanea que describo en el post de cuando tenia 19 años que no se ha derivado en nada mas. Si alguien tiene dudas que me escriba al correo o me añada al msn, se bastante sobre el tema y quiza pueda solucionarle alguna duda. Mi correo es ganondorf666@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 07/11/06 07:08 PM

Hola!

Me han hecho una ablación de fibrilación auricular el 11/10/2006. El día 26 estuve unos 30 minutos otra vez con la fibrilación. No me ha vuelto a dar, pero sí siento de vez en cuando extrasístoles. Me gustaría compartir mis impresiones con alguna persona que se lo haya hecho también.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 26/11/06 01:17 AM

Hola, hace 2 años y medio me hicieron una ablacion, y durante año y medio todo fue muy bien... pero han vuelto las arritmias ... tengo que volver hacerme la ablacion, pero no pueden dar garantias de que no se vuelvan a producir las arritmias... Entonces volver a pasar por quirofano vale la pena??
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 29/11/06 06:26 PM

si vale la pena, a mi me lo han tenido que hacer 3 veces hasta que desaparecieron las taquicardias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/12/06 12:59 PM

Haber (Soy el que puso el post) la operación como bien han dicho es bien sencilla, te ponen anestesia locar en la ingle, y un poco en el brazo (Para meterte una aguja gorda para meter el contraste en la sangre, que es un líquido para que puedan ver el corazon en pantalla mediante rayos x)en el otro brazo me metiron la droga que induce la taquicardia la droga se llama atropina y es parecido a la propia adrenalina que produce el cuerpo, y a los pocos segundo el corazon se pone echo un loco, no duele, solo produce molestia algo desagradable pero no es dolor ni mucho menos y luego pues como es normal tienes el eletro puesto, hay gente que prefiere no mirar pero yo segui toda la operacióm mirando lo que hacia el médico, yo ya sabia en la operación como iba el procedimiento (mi padre es medico y yo he estudiado fisiología humana en mi carrera). El caso es que te meten unas sondas muy finas por la femoral para llegar al corazon (las arterias no tienen receptores sensitivos por lo que no lo notas) una vez en el corazon dirigen la sonda hacia el foco de la taquicardía (Esta es la parte mas dificil de la operación, localizarla y fijarla) y una vez fijada pues te aplican frio o calor depende de donde os opereis y andando, te quitan la sonda y el medico presiona fuertemente el lugar donde te han perforado la femoral para que coagule la sangre, te mandan estar unas horas en cama sin flexionar la pierna (No recuerdo si eran unas 12)y a tu casa, tienes que tomar durante un tiempo anticoagulantes, esto es por si durante la operacion se ha producido alguna microherida dentro y se formase un coagulo (Cosa que es poco frecuente). En referencia al muchacho que ha preguntado sobre el periodo que tardas en hacer deporte, pues no lo recuerdo yo creo que a las dos semanas o así me dijo el médico que podia hacer, yo al cabo de un mes o asi ya staba haciendo natación a lo bestia. La unica secuela que me ha quedado de la operación es la la tipica palpitación (Esa especie de amago de taquicardia, quien las sufra me entiende) pero simplemente es eso un amgo y andando, ademas me pasa de higos a peras. Asi que eso, para mas dudas escribirme al correo ganondorf666@hotmail.com nos vemos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/12/06 10:43 PM

hola .. escibi un post en el que decia que tb me ivan a hacer la ablaciaon .. y me la hicieron. A los 6 meses .. en la revision de nuevo salia el wolff .. aunque desde la ablacion no he sufrido taquicardias si intentos, hay que volver a hacerlo . Puestos me hice la 2ª ablacion ahora hace una semana, aunque algunas veces noto las palpitaciones que son extrasistoles creo o intentos ..que no cuajan. Aver como sale todo en 6 meses o 1 año lo sabre... de momento va bien llevo 7 meses sin arritmias desde mayo .. algun intento pero no.. y ahora con la 2ª ablacion en nobiembre creo que ira mejor aun... con esto animo a la gente a que si su medico se lo indica que no tema y mejorara su calidad de vida de un dia para otro
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 04/01/07 10:07 AM

Hola soy una chica de 28 años, hace un año note palpitaciones en el corazon y fui al cardiologo, me diagnosticó una taquicardia supraventricular derecha, me ha recetado manidon 80, y me ha dicho que tengo que realizarme la ablacion por cateterismo, yo soy de Talavera de la Reina, enconces como tengo que realizarme el cateterismo me gustaria saber en que hospital bien de castilla la mancha, bien de la comunidad de madrid, existe un buen cardiologo o buen equipo de cardiologia para realizar el cateterismo, puesto que me gustaria tener alguna referencia del medico.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 26/01/07 05:19 PM

Que tal, quisiera saber cuanto sale una operacion de ablacion por cateterismo en Mexico, y que ciudades hacen esta operacion?...saludos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 30/01/07 12:39 AM

amigo tu caso es parecido,al mio soy de venezuela y me efectuaron el cateterismo de ablacion, pero me a quedado una puntada de vez en cuando, como puntada de cuando el aire da cuando se esta sin franela.hoy comenze a practicar mi deporte soy pesista y tambien practico atletismo y yoga . hoy me fue bien no he sentido nada extraño en el pecho, espero seguir asi. mi correo es agaton_05@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 24/02/07 02:23 AM

eii tengo 21 años y me interesa muhco que me digan ke ya despues de la ablacion puedes realizar pesas ,jugar soccer,tomar cerveza.. una vida normal ...les agradeceria mucho que me contesten...
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 27/02/07 06:52 PM

Hola, Yo tambien soy de venezuela, desde los 16 años vivo con el problema de las taquicardias, a los 25 me hicieron un Cateterismo y ablacion en el Hospital Universitario, un excelente Doctor al cuál le agradezco muchisimo, ahora vivo en España y aqui ya en 3 oportunidades se me harepetido la taquicardia, dicen que pocos casos despues del cateterismo repiten el problema pero yo soy uno de ellos, por tanto en el mes de Octubre me volvere a someter al proceso aqui en Madrid. Ese vacío del que hablan yo tambien lo siento muy amenudo, es la sensación de que viene la taquicardia, es algo rapido pero extraño, tengo entendido que es algo normal, nuestro corazon sigue teniendo el mismo problema solo que ellos queman la via que tomaba la descarga electrica.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/02/07 07:51 PM

Hola,

Yo soy de Madrid y tengo 27 años, hace 4 meses me diagnosticaron taquicardia paroxistica supraventicular, me sometí a la ablación en octubre en la clínica de la zarzuela, alli hay un equipo de cardiologia y hemodinamica muy bueno. A las dos semanas ya estaba de vuelta en el gimnasio levantando pesas.
Desde entonces he tenido un par de amagos, parce que te va a dar pero no te da, pero ayer por la tarde me volvio a repetir otro episodio de taquicardia, duro solo 20 minutos (el anterior me duro 2 horas),ire mañana al cardiologo pero ya me dijo que cabia la posibilidad de que me tuvieran que repetir la ablación. Ya os contaré cuando me toca la segunda.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 09/03/07 09:10 AM

Hola, he visto tu mensaje. Yo tengo el mismo problema que tú y me gustaría saber cuales son los centros que te han
aconsejado para acerte la ablación.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/03/07 04:10 PM

Hola, pues aun no me han recomendado ningun centro, estoy a la espera de que alguien me conteste, asi que si me contestan veras la respuesta por aqui al igual que yo, de todas formas si te hablan de algun otro centro pues exponlo aqui si no te importa, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/03/07 12:12 PM

Después de consultar a varios médicos,todos me han aconsejado que me haga la ablación através de la Seguridad Social, pués consideran que estos hospitales son los que mas personal preparado tíenen para este intervención y si se diera el caso para posibles complicaciones.

Yo en mi caso voy a esperar a que me llamen por la Seguridad Social para hacermelo.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 04/04/07 09:14 AM

soy una chica padezco taquicardias supraventricular me han hecho dos ablaciones en el periodo de tres años y siguen dandome, estoy en la duda de la tercera porque la taquicadia me da panico
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 04/04/07 01:45 PM

Hola, solo quiero mostrar mi apoyo a todas las personas que necesitan una ablacion cardiaca. Yo he pasado por eso y he de deciros que me lo hicieron en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y estoy contentisima con los resultados. Hace 7 meses que me lo hicieron y me encuentro bastante bien.
Por otra parte deciros que no tengais miedo que la gente es muy exagerada yo al principio estaba asustada pero no duele nada solo notas un poco cuando te queman la via accesoria pero nada mas, lo peor y lo que yo lleve mal es que despues tienes que estar 24 horas sin moverte.

Un beso y animo.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 04/04/07 02:33 PM

Pienso que 24 horas después aunque quisieras no podrías moverte.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 20/04/07 11:29 AM

HOLA SOY UNA CHICA DE SEVILLA Y LLEVO SUFRIENDO LAS TAQUICARDIAS DESDE QUE NACI Y CON UNA FRECUENCIA APROXIMADA DE UNA VEZ POR AÑO Y CON 220 PULSACIONES AYER POR FIN DESPUES DE MUCHO DUDAR DECIDI HACERME LA ABLACION QUE MI MEDICO DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA ME HA RECOMENDADO EN VARIAS OCASIONES TENGO PANICO DE ESTA INTERVENCION PERO NO HAY OTRA ALTERNATIVA, YA QUE CADA VEZ ME SIENTO PEOR CUANDO ME DAN , SOLO SALUDAROS A TODOS LOS QUE PADECEIS ESTA DESAGRADABLE ENFERMEDAD Y ANIMAROS A TOMAR LA DECISION . GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 01/05/07 07:45 PM

Hola a tod@s!! acabo de leer el mensaje de la chica de Sevilla que ha decidido intervenirse sus taquicardias mediante la ablación en el Hosp.Virgen Macarena, y sólo decirle que ánimo , porque hace una semana aprox. que a mi me lo han hecho en el mismo sitio (Dr. Pavón), y también después de muchos años de estar con la alarma de las taquis todo el día, porque en cualquier momento podía saltar. De momento lo llevo bien, aunque el miedo de 7 años no se quita en 24 horas...digamos que estoy en proceso de creerme que la curación es de verdad . Las molestias de la intervención, supongo que las olvidarás, así como del reposo posterior de 24 h... porque así es la mente humana...Quédate con lo bueno y antes de que te des cuenta todo habrá terminado (me refiero a la intervención). El equipo humano del servicio de arritmias de ese Hospital es exquisito, y te van a serenar mucho, además de que tú irás pidiendo a voluntad, de 1mg en 1mg, cuando quieres que te vayan poniendo un poco de sedante a lo largo del proceso.

Si necesitas más detalles, o quieres preguntarme algo, sentirte menos sola, qué se yo...puedes escribirme a mi email (y lo mismo para quien se encuentre en similar situación) yacana.blog@gmail.com

Un saludo a todos/as y qué bueno que internet también sirva para encontrar estos recodos de solidaridad

¡¡Arriba corazones!!
(ohú! si parezco la Igartiburu con esta despedida!!)
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/05/07 02:17 AM

compañero, yo fui sometido a dos ablaciones en la primera fallo y me dio la taquicardia a los 5 meses de operado ahora ya llevo 6 meses de la saegunda y todo parece marchar bien, solo que al parecer quedan extrasistoles supraventriculares que no son daniñas, a veces tengo dias muy malos por esas pero tengo periodos hasta de unh mes sin sentir nada o casi nada solo algunas aprox. 6 o menos por dia, pero me he dado cuenta que es cuando me pongo nervioso por cualquier cosa, en una ocasion ya llevaba como tres dias sintiendolas cada dos o tres latidos por lo que me cardiologo me receto propafgenona 75 mlgs durante la mañana y otro 75 por la noche me dijo que tendria que tomarla de seis meses a un año, .... no le hice caso y solo la tome por un mes,,,,, las extras desaparecieron, solo mde 5 a tres por dia que no es nada y se sienten muy leves ,,,,,pero pienso que hay que olvidar lo sucedido y con ayuda de Dios se quitaran o ya ni las llegaras a asentir,,,,y si n o pues aprender a vivir con ellas no queda de otra ,,, tambien a veces me desanimo pero n mientras no llegue la taqui creo que eso es bueno te dejo mi msn razoporras@hotmail.com bye .... ponle ganas
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 20/05/07 05:20 PM

HOLA.TENGO 44 AÑOS Y HACE 12 AÑOS ME PUSIERON LA VALVULA MITRAL.LLEVO 2 ABLACIONES CARDIACAS Y COMO NO SOLUCIONABAN EL PROBLEMA,HACE 2 AÑOS ME IMPLANTARON UN MARCAPASOS.AHORA LLEVO UNA VIDA NORMAL SIN TAQUICARDIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 11/06/07 10:23 AM

Hola, a mi novio le han realizado una ablación hace una semana. y ahora se siente muy cansado, dice que cuando anda, sube escaleras o coge algo de peso se fatiga bastante. Me gustaría saber si esto es normal o no. Gracias un Saludo. María.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 19/06/07 10:52 AM

Pues a mi ya me han hecho 2 ablaciones por la taquicardia supraventicular y despues de casi 2 años sin las molestas arritmias me han vuelto de nuevo aunque esta vez solo me suelen durar 10-15 minutos frente a la hora y larga que me duraban antes y son menos fercuentes y molestas, por lo que creo que la anteriores intervenciones han valido la pena.De todos modos estoy mucho mejor que antes.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 22/06/07 03:09 PM

Hola Maria yo me realice la ablacion el dia 14 de este mes y tengo las mismas molestias que tu novio, asi que será normal , yo lo que si tengo tambien son bastantes palpitaciones y como intentos de entrarme la taquicardia, me gustaria que me alguien me dijera si esto es normal. Bueno dile a tu novio que no haga muchos esfuerzos pues a mi me han dicho que por lo menos 10 dias de reposo sin coger peso y hacer esfuerzos incluso sin relaciones sexuales.Venga un beso y animo para todos aquellos que decidan hacerse esta intervencion.Mi correo por si tienen alguna duda o pregunta es mbcorfer@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 08:12 PM

hola a mi me han hecho la ablacion y te dire que no estoy mejor ,ya que antes no tenia que tomar ningun tratamiento y ahora despues de la ablacion me dijo que tomara una pastilla ,mis pulsasiones suelen ser de 80 a 100.y he llegado a tene arritmias de 220 ,pero no frecuentes ,hago vida super sana ,me cuido en la alimentacion y lo mas natural ,no fumo y bebo casi nunca que algun dia al mes tome una cervaza.camino por la playa como ejercicio y me gusta nadar.mi correo nuriapuckett@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 08:21 PM

hHace unos tres meses me hice una ablacion ,antes no tomaba medicamentos ,ya que me las controlaba yo sola ,haciendo vida sana ,pero he llegado ha tener hasta 220 pulsaciones y justo a los catorce dias de hacermela ,pero no toime el medicamento una pastilla diaria y por eso me dio ,ahora tomo la pastilla ,pero yo me hic la ablacion con la condicion de no tomar medicamento ,mis pulsasiones sulen ser ,acostada 80 ,sentada unos 90 ,y de pi a veces pasa los 90 .¿ TIENES TU LAS PULSASIUONES ALTA COMO YO?.TAMBIEN EVITO EL ESTRRES ,ME SUELO IR A CAMINAR POR LA PLAYA Y ME RELAJO ,NO BBO COCACOLA,NI FUMO Y PROCURO COMER ALIMENTOS ECOLOGICO Y ESTAS COSAS SON LAS QUE ME AYUDAN A ESTAR MEJOR ,TE MANDO MI EMAIL SI QUEIRESCONTARME TU PROBLEMA DE CORAZON.nuriapuckett@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 08:34 PM

Hola HACE TRES MESES ME HICIERON UNA ABLACION ,ANTES ME DABAN LAS ARRITMIAS POCO FRECUENTES Y POR ESO NO TOMABA MEDICAMENTOS Y PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DECIDI HACERME LA ABLACION ,PERO AL SALIR TENIA QUE TOMAR DURANTE UN MES ASPIRINA LA CUAL TOME PERO NO TOMABA EL ATELONOL Y A LOS 14 DIAS DE LA ABALCION EL CORAZON SE PUSO A 220,COGI Y ME FUI A URGENCIAS Y ME LA CONTROLARON Y DESDE ENTOCES ME YOMO UNA PASTILLA ,LA CUAL NO ME HACE GRACIA.DIME SI ES NORMAL TENER LAS PULSASIONES DE 80 A 90 Y ALGO .EN SEPTIEMBRE VOLVERE A VER AL DOCTOR QUE ME HIZO LA ABLACION Y LE DIRE QUE QUIERO DEJAR LA MEDICACION ,SI ELME ACONSEJA HACERME LA ABLACION OTRA VEZ ¿CREES QUE DEBERIA HACERMELA Y SE SOLUCIONARIA ESTE PROBLEMA ,? MIS ARRITMIAS SON AURICULARES.pOR FAVOR SI ALGUIEN HA PASADO POR ESTO QU ME ACONSEGE,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 09:31 PM

Hoal te contesto a lo tuyo ,yo me he echo la ablacion hce unostres meses mas o menos de este año y a los 14 dias me vino una arritmia ,desde que sali de la ablacion tenia que toma atelonol y no lo hice y cuando me dio a los 14 dias empece a tomar una pastilla ,no me agrdan los medicamentos ,fui a ver al docto que me hiza la ablacion y no entendio como me vovio a aparecer ,el me queire volver a ver en septiembre ,no se si hacermela otra vez o seguir con la pastilla .las arrimias me dieron hace unos 9 años y hasta entonces yo he procurado llevarla hasta que me hice la ablacion ,pero parece ser que el problema no se soluciono,lo mio so arritmis auriculares.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 09:34 PM

En cuanto sueles tener tus pulsasiones ,como acostada o sentada o de pie,yo suelo tenerlas un poco alta ,aunque soy una persona nerviosa.dimelo .gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/07/07 11:16 PM

Depende más de lo que tengo en mente, a veces me sorprenden sentada ..o..cómodamente recostada....
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 06/07/07 09:07 AM

HOLA, SOY UNA MUJER DE 43 AÑOS Y SOY DE LA RIOJA Y LLEVO YA ´´´´7```SI SIETE ABLACIONES PORQUE MIS TAQUICARDIAS SON DE LAS REVELDES Y DESPUES DE LAS 7, APERACIONES SIGO SIN ENCONTRARME DEL TODO BIEN PORQUE AHORA ME HA QUEDADO FATIGA CRONICA DE TANTOQUE ME HA TRABAJADO EL CORAZON DESDE HACE 16, AÑOS QUE EMPECE CON ESTE ROYO Y HE ESTADO MAS EN URGENCIAS QUE EN MI CASA, BUENO YA VENIA LA UVI, MOVIL A MI CASA Y ME ATENDIAN EN MI CAMA LO HE PASADO NUY MAL PERO BUENO AQUI ESTOY ASI QUE LAS QUE TENEIS QUE HACEROS ALGUNA ABLACION ANIMO QUE DE ESO NO SE MUERE YA VEIS QUE YO LLEVO 7,, AMI ME HICIERON LAS 3 PRIMERA ABLACIONES EN SANTANDER, Y LAS OTRAS 4, EN BARCELONA EN EL CLINIC, QUE DICEN QUE ES DE LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA PARA LAS TAQUICARDIAS PEROYA VEIS QUE CON LAS REVELDES NO PUEDEN EN NINGUN SITIO ASIQUE NO TENGAIS MIEDO QUE SE PUEDE SOPORTAR, AUNQUE AMI LA ULTIMA FUE MUY FUERTE PORQUE ME DURMIERON ENTERA PARA PODER QUEMARME TODOAS LAS VENAS QUE RODEAN EL CORAZON PORQUE NOSAVIAN POR DONDE ME ENTRABA LA TAQUICARDIA, ESTUVE EN QUIROFANO 4,30 HORAS Y LO PASE MAL PUES ESTUVE INGRESADA 8, DIAS PERO BUENO AQUI ESTOY MUY CANSADA PERO ESTOY QUE ES LO QUE IMPORTA... BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y ME CUENTE SU ESPERIENCIA,, MUCHA SUERTE A TODOS ,, Y ASTA PRONTO, CHESCA........ BESOS
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 06/07/07 12:38 PM

HOLA SOY LA MUJER DE LAS 7, ABALCIONES SE MA HA ALBIDADO PONER MI CORREO SI ALGUIEN QUIERE PREGUNTARME ALGO SOBRE LAS ABLACIONES ESTOY ENCANTADA DE CONTESRAROS LO QUE QUERAIS SOY CHESCA,,,,,,,,, Y MI CORREO ES´´´´´´´

chescalam15_2@hotmail.com ,,,,,,,,

animos para todos y mucha suerte...... hasta pronto
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/08/07 08:39 PM

pregunta que aqui a todos les gusta que intervengas !!!
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 08/08/07 12:50 PM

Hola yacana, te diré para empezar que el hecho de ver estos foros y saber que no era el único "bicho raro" que le pasaba ésto me animó mucho, por que como bien dices , al principio uno suele andar de capa caída por no saber muy bien de que va todo, y es normal eso de que uno esté de bajona al principio.
En cuanto a lo que me preguntas , te diré que la cardióloga ya me había advertido del 10% de posibilidades de que se repitiese y desgraciadamente para mí tras las dos ablaciones me han repetido las taquis , eso sí , cada vez con menor intensidad.Creo que la diferencia de tiempo entre una ablación y otra fue aprox. de un año y no recuedo las veces que me repitieron.
A nivel anímco reconozco que cuando se te presentan nuevamente cuando crees que ya está todo solucionado pues ....es un marrón , pero que le vamos a hacer.
No obstante vuelvo y te aseguro que estoy mucho mejor que antes en general y actualmente hace 5 meses que no se me repiten , ya que estoy esperando a poder volver a registrar la taquicardia en el centro de salud mediante un electro( que sería la prueba para volverme a poner en lista de espera )

Bueno, un saludote y muchos ánimos, que ya verás que se soluciona tu pequeño problemilla.

PD si te puedo volver a ayudar en algo, puedes ponerte en contacto conmigo en lairaga@terra.es ya que el foro no lo suelo consultar mucho.

saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/08/07 02:00 PM

Sólo deciros que sufro de este desagradable problema desde los 13 (tengo 30) y tan sólo eliminando la cafeína, el alcohl, la nicotina, el chocolate (contiene cafeína aunque en menor medida) y cualquier otro excitante y evitando el calor excesivo, he conseguido disminuir notablemente la frecuencia de los ataques y ahora llevo más de 2 años sin sufrir ataques de ningún tipo. Espero que esta información pueda ser de utilidad para alguno de vosotros.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 29/08/07 05:27 PM

Sra. de las 7 ablaciones: tengo un problema de fibrilación auricular aparecida o descubierta hace poco tiempo. Unos cardiólogos me han recomendado la cardioversión eléctrica que consiste en darte unas corrientes en el pecho para que lleguen al corazón, anule la fibrilación y esperar a que él mismo restablezca su ritmo normal. Dicen que surte efecto en un gran porcentaje pero que también es posible que repita. No entiendo porqué no se recomienda esta primera práctica antes que la ablación que es más invasiva. En cuanto a la ablación se refiere yo no la veo tan sencilla. Te introducen al menos tres catéteres por la arteria femoral (ingle). Antes deben haber hecho um mapeo electrofisiológico para ver donde estan los focos que descargan esos impulsos indeseables. Esos focos están en la entrada a la auricula de las venas pulmonares, las cuales, una vez detectados sus focos, son quemados mediante radiofrecuencia (un electrodo a 60 grados durante 60 segundos), y así con cada foco. Pero para meter esos catéteres en el corazón hay uno que primeramente te punza en la pared septal (la que separa el lado izqdo, del derecho del corazón) y atravesártelo para dar paso als egundo catéter que es el de la camarita que ve por donde tiene que ir el tercer catéter que es el que quema. Yo, o estoy asustado o la verdad. no veo lo "fácil" y "sencillo" y el poco riesgo que esa práctica conlleva. Pueden atravesarte el corazón por un lugar erróneo al intentar hacerlo por el correcto: pueden provocarte una embolia gaseosa; etc. e incluso pueden dejarte con más fibrilación de la que tenías antes. Amén del riesgo que conporta la anestesia. Por otro lado leo aquí que la mayoria de las personas ablacionadas tienen recurrencias y deben someterse a más ablaciones...Y cuando ya no parecer haber más remedio proceden a medicarte contra la fibrilación...¡entonces porqué no empezar medicando y si con el tiempo eso no da resultado practicar la electrocardioversión o la ablación?
En fin, no está en mi ánimo, ni muchos menos preocupar a nadie pues bastante tenemos con lo que nos ha tocado, pero no olvidemos aquello de que "un medicamento o algo que a nosotros nos haya ido bien no necesariamente tiene que irle bien a los demás". Saludos,
Fran.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 31/08/07 05:48 PM

HOLA FRAN,,, GRACIAS POR CONTESTARME Y DECIRTE QUE TIENES TODA LA RAZON EN QUE LAS TAQUICARDIAS SON IMBASIBAS Y NO SON NADA AGRADABLES TELO DIGOYO QUE YA SAVES QUE LLEVO 7,,,, PARA MIDESGRACIA Y POR LOVISTO SOY LA QUE MAS SAVE DE TODO ESTE ROYO ESPERO QUE NO TE VUELVA A PASAR PORQUE ESTA ENFERMEDAD ES UNA PESADILLA, PORQUE AUNQUE NO ES GRAVE SE PASA MUY MAL Y TE LIMITA LA VIDA EN MUCHAS COSAS, O POR LO MENOS A MY SI ME A LIMITADO PORQUE NO SOY LA MISMA YO ERA MUY ACTIVA, Y AHORA NO PUEDO HACER MUCHAS POCAS MAS VIEN POCAS,PORQUE SIEMPRE ESTOY CANSADA PERO ME DICEN QUE ES NORMAL DESPUES DE TANTAS OPERACIONES QUE LLEVO,ALGUIEN HA DICHO QUE NOSON OPERACIONES PERO PARA MI SI LO SON, PORQUE ESTAS EN UN QUIROFANO, Y ESO CONLLEVA UN RIESGO YO LO VEO ASI QUE HE ESTADO TANTAS VECES Y ESTOY CANSADA DE QUIROFANOS Y OJALA QUE NOTENGA QUE IR NUNCA MAS, NI YO NI NADIE QUE TENGA PE PASAR POR ESTO BUENO NO QUIERO SER PESADA PERO POR OTRO LADO QUIERO DAROS MUCHOS ANIMOS PARA TODOS QUE POR DESGRACIA TENGAIS QUE PASAR POR ESTO,,,,,,,
GRACIAS A TODOS Y PARA LOS QUE ME CONTESTAIS TAMBIEN, GRACIAS Y HASTA PRONTO, OS CONTESTARE A TODO LO QUE QUERAIS SAVER CON MUCHO GUSTO,,,,,,2,,,,
CHESCALAM15_2@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/09/07 07:28 AM

Tengo 50 años y el pasado dia 6 ne someti a la ablación por cateterismo, en entrado en este foro intentando encontrar respuesta al malestar que siento despues de someterme al estudio.Ya veo que hay otra personas en mi misma situación y debe ser que los sintomas que tengo son fruto del la intervención. Al leer vuestros comentarios me he dado cuenta que aunque sea el mismo estudio, en todos los casos no es igual.Mi prueba duro mas de 4 horas, y para mi si fue dolorosa. Espero recuperarme del todo y que me desaparezcan las molestias que ahora tengo.
Un saludo a todos/as.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 21/09/07 09:52 AM

HOLA AMI TANBIEN ME AN DADO ARRITMIA AURICULARES 3 EN 11 AÑOS QUE ME ACONSEJAS ESTOY MUY NERVIOSO
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 25/09/07 06:27 AM

Fran estas muy equivocado ningun cateter te perfora el corazon amigo,van todos por la vena femoral hasta el interior del corazon,uno se coloca en el apex,otro en el ventriculo derecho,y el otro que es el de ablacion busca donde se reproduce la arritmia y el mismo es el que te lo quema,todo desde dentro del corazon.No hay camarita se detecta por cartografia,es decir se generan señales para reproducir una imagen tridimensional del corazon.Dime como puede ver una camarita algo dentro de un organo lleno de sangre.Los cateteres se ven a traves de rayos x y se distinguen por que a al asangre se le inyecta un contraste para poder ver los cateteres y la forma del corazon interior.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 02/10/07 08:34 PM

Hola, yo me sometí al procedimiento hace dos meses. Tmbién fue doloroso y largo. Lamentablemente la taquicardía volvió y aparentemente deben realizarme el procedimiento de nuevo. Primero como en varios casos que lei acá tenía síntomas como si me fuera a dar pero hace unos día me dio taquicardia durante 4 minutos a 180 latidos por minuto aproximado y luego se repitió de nuevo. Hay alguien que pasó por lo mismo ? Marina
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 15/10/07 07:29 PM

VIENE DE FORO PSIQUIATRIA

una observacion, tal vez todos las enfermedades tengan solucion.
Pero cuando buscas solucion y te encuentras con personas que por falta de etica o flojera dejan ir del consultorio a pacientes sin brindarles la ayuda minima, entonces comienza un periodo duda en relacion a si esos medicos que Dios te pone en le camino son merecedoras de llamarse medicos,
o simplemente para mostrarte la realidad .

ellos estan alli para cobrar un sueldo

solo por ir al consultorio

ESTA REALIDAD HACE QUE MUCHAS PERSONAS ABANDONEN LA BUSQUEDA.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 23/10/07 08:18 AM

hola soy la madre de un adolescente con, creo que ese mismo problema, pues aun no se lo han diagnosticado estamos esperando hacerle un holter subcutaneo. mi pregunta es la siguiente a ti te daba siempre que hacias esfuerzos o en ocasiones
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 23/10/07 08:40 PM

A mi me hicieron una ablación hace unos años por arritmia, y desde entonces muy bien, sin episodios ni ningún problema, y ya no tomo nada de medicación. pero ahora he ido al ginecologo para ponerme el anillo vaginal y me ha dicho que se lo tengo que consultar a mi cardiologo, hay alguien que le hayan hecho ésto y tome anticonceptivos?
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/11/07 12:52 AM

Hola amigos,en Marzo me isieron una cardioversion electrica para un afibrilacion auricular,con respuesta ventricular 180, fué un exito y pude llevar una vida igual que antes de tenerla, pero por desgracia solo me duro 6 meses recai,al no tener ninguna cardiopatia visible por las pruebas que me isieron,la cardiologa ahora me prescribe una ablacion por cateterismo,por lo que leo aqui veo que tambien puede aber recaida,veo que es complicado,y estoy un poco asustado,pienso que si no tengo cardiopatias si sale mal que pasará,espero que la ablacion sea mas duradera que la cardioversion,por cierto a ustedes os han hecho una prueba de las tiroides, el mal funcionamiento de esa gladula puede probocar esos trastorno .y los cardiologos algunas veces lo pasan por alto.A mi me lo han visto y tengo hipertiroidismo,van a ver si normalizando la tiroides igual me ahorro la ablacion,y el rigmo sinusal vuelve a su estado normal y por lo cual tambien vuelve la respuesta ventricular,tenerlo en cuenta,por muchas abalciones si eso falla la cosa no se arregla tan facil.espero haber ayudado a alguien con esta informacion.SI LA VIDA TE MUESTRA UN MILLON DE RAZONES PARA LLORAR, MUESTRALE TU QUE TIENES UN MILLON Y UNA RAZONES PARA REIR.Adios Amigos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/11/07 08:07 PM

ho






Hola ,yo tuve una ablacion hace unos 7 meses y a los 14 dias me visitaron mis amigas las arritmias ,me han aconsejado que me la vuelva hacer pero les he dicho que lo pensare para adelante .Yo pienso que para que la ablacion sea excitosa cien por cien el paciente tendria que tenet la arritmia en ese momento que le van a quemar, pero no provocar una arritmia con medicamentos que es lo que se hacen en un estudio o ablacion,en conclusion tener suerte de que el dia que te hacen la ablacion te entre una arritmia natural.Animo a todos los que teneis mi problema ,arritmias auriculares.Mi correo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/11/07 08:17 PM

Hola Celia soy Marta ,te dire que a mi me ha pasado lo mismo que a ti y mi castillo se derrumbo cuando me volvieron despues de hacerme la ablacion ,que fue en la misma fecha y año que a ti .a mi se me hizo en Sevilla a finales de abril.me gustaria comentar mas cosas contigo respecto a este tema y los secretos que tengo para a veces evitarlas .Las taquicardisa en un mundo muy complejo .me han ofrecido hacerla otra vez pero estoy viendo estos foros para ver casos de gente que esten en mi misma situacion.Bueno Celia si quieres me mandas tu email o solo me contestas a traves de este foro.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/11/07 08:32 PM

Hola soy Marta ,me alegro que des esos buenos consejos a todos los que nos metemos en este foro ,es absolutamente verdad lo que dices ,yo evito tambien el chocolate que es mi delirio y mas de una vez cai en la tentacion y me he visto en urgencias con el corazon pasando de 200,tambien evito cafes incluyendo el descafeinado y alcohol y sodas ,INTENTO COMER COSAS QUE NO LLEVEN CONSERVANTES Y ADITIVOS ,HE HECHO UN CURSO DE NUTRICION Y HE APREMDIDO EN EL QUE LAS GRASAS HIDROGENADAS O ACEITES HIDROGENADAS EN EL CUAL SE ENCUENTRA EN BOLLERIA INDUSTRIAL Y PIZASS CONGELAS ETC ,PUES NO SON BUENAS DE GRASAS TRANS,LO MEJOR ES ALIMENTARSE LO MAS NATURAL POSIBLE ,CAMINAR QUE ES MUY BUENO Y EVITAR LA CAFEINA ,A MI CON ESTA COSAS ME VAN BIEN .UN SALUDO A TODOS LOS DE ESTE FORO
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 19/07/08 04:38 AM

Soy Yo juan de argentina.
Necesito hablar contigo!!
juanchocamara
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 14/10/08 04:09 AM

hola marta perdon yo soy amigo de celia hace mil que no hablamos, tienes informacion sobre ella?
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 14/10/08 04:18 AM

perdon, vos hablaste con celia? con wpw?
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 22/06/09 06:26 AM

hola si necesito saber de ella de celia juanchocamara@hotmail.com
Posted by: duvalin

Re: Ablación por cateterismo - 21/12/09 07:20 PM

Hola, les envío un cordial saludo a todos y en especial a todas las personas que padecen arritmias.
Para mi es increíble las similitudes entre todos los que aquí exponen.
Tengo 35 años y desde niño tengo arritmias. Al principio me daban una cada 2 o 3 años y me duraban de 5 a 15 minutos, pero desde hace unos 4 años se han incrementado en cantidad e intensidad, ahora me dan 2 o 3 al año con más de 250 latidos por minuto y pueden durar hasta cuarenta minutos.
Ya estaba casi convencido de hacerme la ablación hasta que entre a este foro. Y es que me han surgido muchas dudas.
Preguntas a los que se han realizado la ablación:
1) En casi todos los casos las taquicardias reaparecieron. Mi pregunta es si les ocurre con la misma frecuencia e intensidad que antes de la operación?
2) A los que les quedó la sensación de que les va a volver a dar la taquicardia, pero esta no ocurre: ¿les sucede con la misma frecuencia que antes de la operación?
3) ¿En general recomiendan hacerse la operación?
Pregunta a todos los del foro:
Recientemente falleció un jugador de foot ball por muerte súbita mientras jugaba un partido. En un canal de tv comentaron que el jugador padecía de algún tipo de arritmias.
Alguien sabe algo al respecto????
Soy deportista y ahora me preocupa sobrepasarme en los entrenamientos.
Gracias y saludos a todos.
Manu
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo + Hibrid Maze. - 02/08/10 12:09 PM

Soy una mujer de 55 años, tenia esas artimias muy fuertes, vivia en venezuela pero me vine a USA me diagnosticaron ATRIAL FIBRILIATION, me pusieron un monitor por 3 semanas para detectar bien el problema con la solucion, cuando me dio el episodia, me mandaron inmediatamente a emergencia, luego de haberme visto especialistas, me propusieron realizarme la ablation, pero tambien me dijeron que estos episodios se podian repetir, que ellos tenia en Research una nueva tecnica llamada HIBRID MAZE, abren en el pecho pero como unos 3 cm y ademas hacen 2 aberturas mas como formando un triangulo de 1 cm. Yo me someti , ya que me garantizaron que ha lo hbian hecho tanto a pacientes mayores como jovenes y todo hasta ahora habia sido exitoso. Yo me someti, el proceso tomo completo tomo 5 horas y media, un grupo detras de otro gurpo de medicos. 3 horas donde abrieron en el pecho (hibrid maze) y 2 y media la ablation. Estuve 2 dias en terapia intensiva y 3 en cuidados normales en la clinica entubada , hasta que me diaron de alta. Estuve 3 meses tomando coumedin (anticuagulants mas rthimol) ya me suspedieron todo, tengo 4 meses de operada. Me siento bien. Aun sigo bajo supervision, pero todo bien. Siento de vez en cuando como cierto amago en el pecho pero no pasa de ahi. Los Drs dicen que es normal que todo desaparecera.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 25/10/10 06:10 PM

Hola a todos tengo 22 años, yo tengo WPW y tengo taquicardias, llevo con taquicardias casi a diario desde agosto, me someti a un estudio electrofisiologico, donde intentaraon ablacionarme la via con nitrogeno liquido por que esta cerca del tejido nervioso bueno del corazon, el nodo. No salio bien, me volvi a someter a otro y todavia con menos intesidad siguen, me tengo que someter a una tercera, aunque con el nitrogeno liquido la via se va deteriorando poco a poco, por la ablacion no os preocupeis no es nada, si teneis la suerte de tener la via en una zona distante del nodo, con radiofrecuencia en la primera os la eliminan el metodo mas eficaz, si esta en una zona mas peligrosa utilizan nitrogeno loquido que es menos invasivo, pero siempre lo hacen con extremo cuidado incluso a mi me han hecho un mapa por ordenador del corazon, esta la via situada a 1cm del nodo, dice el medico que an conseguido llegar a ella sin poner en peligro al nodo, asique espero que en sucesivas ablaciones pueda ser eliminada, la verdad es que se pasa mal y mas si eres deportista yo tengo ahora la vida muy limitada, tengo ke esperar dos meses a la proxima ablacion y estoy tomando apocard, quiero daros muchos animos la mayoria en la primera ablacion saldres listos, otros quizas se repitan,pero en la siguientes seguro ke se queman o eso espero yo jaja, un saludo a todos y animo que hay cosas peores
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 28/10/10 11:42 AM

Hola,
Soy Nuria, tengo hoy mismo 31 años y con 25 me diagnosticaron WPW a través de un reconocimiento del trabajo rutinario. A los 3 meses me hicieron la operación.
Tenía en reposo 170 pulsaciones pero mi cuerpo y mi corazón se habían acostumbrado a soportarlas por lo que…sólo era consciente de las taquicardias cuando eran tremendamente altas. Se me pasaba con tumbare 5 minutos en la cama sin ruido y con calma, los zumbidos desaparecían y los mareos también.
El proceso operatorio? Primero de todo que no es considerado como operación mayor y se realiza en una sala de Hemodinámica, ni siquiera es un quirófano.
En mi caso, entré un viernes a las 9 de la mañana en Basurto y el sábado a las11 de la mañana estaba en mi casa en Vitoria.
Dolor? No, efectivamente notas cuando te ponen la sedación (ni siquiera es anestesia pura y dura) pero de dolor… No. A mí me daba más…sensación el momento en que te “provocan” la taqui. Pero por el hecho de que los médicos controlan tu corazón a través de cablecillos, como digo yo, no por nada más.
Recuperación? Al día siguiente me fui a casa tras quitarme en el hospital los apósitos compresivos de cada entrada de catéter (en mi caso 2 ingle y 1 antebrazo izdo).
Me colocaron la inyección de heparina de turno (en la barriguilla) y punto.
Eso fue todo. Tuve 15 días de baja y al 16º día estaba trabajando.
Sobre el deporte? Antes a nada que hacía un esfuerzo…sudaba, coloretes, etc… Después de esto, ahora puedo andar en bici, correr, nadar, bailar y slatar sin congestionarme ni el cuerpo ni la cara.
Así que por mi parte, lo mejor que pude hacer.

Os animo, no es doloroso, es satisfactorio y tranquilizador 100%. 












[quote=Anonimo]No te preocupes, no es una tecnica dolorosa, consiste en una puncion a nivel de la ingle (vena femoral), a traves de la cual se introducen unos cateteres (cables muy finos), que llegan al corazon, pero no duelen. Puedes notar palpitaciones, porque es necesario provocarte la taquicardia para ver el origen de la misma y poder abladirla. El procedimiento tiene una duracion media de una hora y al dia siguiente puedes irte de alta. Dependiendo del tipo de taquicardia es efectivo en un 85-95%, curandose el problema. Entre un 5-15% de los casos, la taquicardia repite (no se quemo completamente el origen), en cuyo caso se puede repetir el procedimiento. Son raras terceras recidivas. Esta informacion solo es valida para las taquicardias supraventriculares, las cuales no son peligrosas y son tipicas de jovenes sin ninguna alteracion estructural en el corazon (sanos), producidas porque nacen con un "cable" de mas, que origina una especie de "cortocircuito". Ese cable es el que hay que cortar (abladir) con ondas de radiofrecuencia. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/02/11 10:42 AM

[quote=Anonimo]Hola,
Soy Nuria, tengo hoy mismo 31 años y con 25 me diagnosticaron WPW a través de un reconocimiento del trabajo rutinario. A los 3 meses me hicieron la operación.
Tenía en reposo 170 pulsaciones pero mi cuerpo y mi corazón se habían acostumbrado a soportarlas por lo que…sólo era consciente de las taquicardias cuando eran tremendamente altas. Se me pasaba con tumbare 5 minutos en la cama sin ruido y con calma, los zumbidos desaparecían y los mareos también.
El proceso operatorio? Primero de todo que no es considerado como operación mayor y se realiza en una sala de Hemodinámica, ni siquiera es un quirófano.
En mi caso, entré un viernes a las 9 de la mañana en Basurto y el sábado a las11 de la mañana estaba en mi casa en Vitoria.
Dolor? No, efectivamente notas cuando te ponen la sedación (ni siquiera es anestesia pura y dura) pero de dolor… No. A mí me daba más…sensación el momento en que te “provocan” la taqui. Pero por el hecho de que los médicos controlan tu corazón a través de cablecillos, como digo yo, no por nada más.
Recuperación? Al día siguiente me fui a casa tras quitarme en el hospital los apósitos compresivos de cada entrada de catéter (en mi caso 2 ingle y 1 antebrazo izdo).
Me colocaron la inyección de heparina de turno (en la barriguilla) y punto.
Eso fue todo. Tuve 15 días de baja y al 16º día estaba trabajando.
Sobre el deporte? Antes a nada que hacía un esfuerzo…sudaba, coloretes, etc… Después de esto, ahora puedo andar en bici, correr, nadar, bailar y slatar sin congestionarme ni el cuerpo ni la cara.
Así que por mi parte, lo mejor que pude hacer.

Os animo, no es doloroso, es satisfactorio y tranquilizador 100%. 












[quote=Anonimo]No te preocupes, no es una tecnica dolorosa, consiste en una puncion a nivel de la ingle (vena femoral), a traves de la cual se introducen unos cateteres (cables muy finos), que llegan al corazon, pero no duelen. Puedes notar palpitaciones, porque es necesario provocarte la taquicardia para ver el origen de la misma y poder abladirla. El procedimiento tiene una duracion media de una hora y al dia siguiente puedes irte de alta. Dependiendo del tipo de taquicardia es efectivo en un 85-95%, curandose el problema. Entre un 5-15% de los casos, la taquicardia repite (no se quemo completamente el origen), en cuyo caso se puede repetir el procedimiento. Son raras terceras recidivas. Esta informacion solo es valida para las taquicardias supraventriculares, las cuales no son peligrosas y son tipicas de jovenes sin ninguna alteracion estructural en el corazon (sanos), producidas porque nacen con un "cable" de mas, que origina una especie de "cortocircuito". Ese cable es el que hay que cortar (abladir) con ondas de radiofrecuencia. [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/02/11 11:01 AM

Me llamo Jesús, tengo 38 años, la primera vez que me dio taquicardia tenia solo 12 años, me diagnosticaron corte de digestión, mis pulsaciones llegaron a 350, a los 15 años volvió a repetirse, me hicieron un estudio electrofisiologico en Sevilla y me diagnosticaron displasia arritmogenica de ventriculo derecho (lo mismo que mato a Antonio Puerta, jugador del Sevilla F.C.), me pusieron como tratamiento trangorex, que fue efectivo durante otros 3 años, realizaba deporte y mi vida normal, hasta que con 18 años me volvió a repetir, esta vez el tratamiento fue cambiado a rhitmonorm, que a su vez tambien fue efectivo durante unos tres años, ya que con 21 años volvio a sucederme, me volvieron a hacer el estudio en Malaga, intentaron inducirme la taquicardia para realizar ablación y no pudieron inducirla, me volvieron a cambiar el farmaco ahora a sotalol, despues de llevar una vida mas o menos normal, con extrasistoles como habeis indicado muchos de vosotros y algunos dias un ritmo irregular de mi corazon pero que se podia sobrellevar, después de 17 años tomando sotalol, cuando ahora tenia 37 años, me vuelve a dar la taquicardia, se me vino el mundo encima, pensaba que me moria, me ingresaron el dia 3 de Enero de 2011, en el hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, despues de realizarme ecocardiogramas, telemetrias varios días, radiografias, analisis etc..., deciden el dia 10 de enero realizarme una ablacion por radiofrecuencia, siendo esta aparentemente efectiva, a los dos dias me realizan una resonancia magnetica, mi problema para el que no sepa lo que es una displasia, es para que se entienda, que tengo el ventriculo derecho ligeramente dilatado, que ya casi a pasado a ser moderadamente dilatado, el dia 13 me implantan un DAI, que es un disfibrilador automatica implantable, despues de varios dias y pareciendo que todo iba fenomenal, el pasado, dia 3 de febrero, me dio una nueva taquicardia que duro solo unos segundos ya que el DAI, me paro la taqui, con un impulso, sin llegar a dar descarga, he estado en el Hospital y me han dicho que si se repite con mucha frecuencia, intentaran hacerme otra ablacion, alguien que este en mi situacion puede comentarme algo, sera efectiva una nueva intervencion, contestarme porfa.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 08/03/11 06:19 PM

ami me hicieron una ablasion tambien yme da a veces el corazon saltitos yambien eso es normal o se puede quitar y 2 o3 veces me a dao taticardia pero no como antes
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 30/03/11 08:37 AM

Soy el chico del DAI, al final volvio a repetirse la taqui, me dieron 2 descargas, es algo horrible, volvieron a operarme el 18 de febrero y creo que ahora estoy algo mejor, a fecha de hoy no se me ha repetido la taqui, aunque sigo teniendo estrasistoles, a veces mas frecuentes que otras y de vez en cuando me da como un sobresalto raro, es como el inicio de la taqui, pero sin iniciarse, no me quiero hacer muchas ilusiones, pero creo que esta vez ha ido mejor. Un saludo para todos.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 29/05/11 09:14 AM

hola,ami ya me hicieron un cateterismo hace siete años me daban taquicardias que mi pulso llegaba a 250,todo salio mui bien,a dia de hoi me siguen dando sobresaltos como si la taquicardia fuera a empezar pero nada..por lo que me dijo el cardiologo me puede pasar es normal.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 31/05/11 11:55 AM

Hola, Nuria. Soy nueva en este foro e intervenido alguna vez, pero pocas. He leído tu entrada y tengo alguna pregunta que hacerte. En marzo me sometí a la ablación, han pasado dos meses y sigo teniendo sensaciones raras. Tenía un cable de más y supuestamente me lo quemaron. No he vuelto a sentir la taquicardia, al menos de la misma manera que antes. Pero hay veces que noto como una extrasístole fuerte y las mismas sensaciones que si se fuera a iniciar la taquicardia, aunque creo no se inicia. Eso sí, me pongo tan nerviosa pensando que es la taquicardia de vuelta que se me disparan las pulsaciones y me cuesta relajarme. Supongo que esas sensaciones son normales después de la ablación. Es que... a veces pienso que puede ser otro tipo de arritmia a la que tenía y me entra el pánico. Antes controlaba bien la taquicardia, me la paraba yo sola, pero ahora... es nuevo para mí. ¿A tí también te ocurrió algo así?
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/06/11 11:19 AM

Al final las taquicardias han vuelto, creo que algo mas suaves que antes tratadas todas ellas con el DAI, me las frena con terapia ATP, me han dicho que la posible solucion ahora es realizar la ablacion de forma epicardia, por la parte de fuera del corazon, es un poco mas complicada, pero esta dando muy buen resultado, al 80% de los pacientes intervenidos no le han vuelto las taquicardias en mas de un año que son los estudios que hay, y al 20% restante le puede dar una cada seis meses que tambien es bastante esperanzador por mi parte, la pena es que ya me han intentado hacer la ablacion epicardica y es resultado fue decepcionante, dicen que soy el primer caso que conocen, para hacer la puncion epicardica y atravesar el epicardio para introducir el cateter utilizar la aguja de las anestesias epidurales que miden unos 11 o 12 cm, y esta no llego a atravesar el epicardio, despues buscaron otra aguja que es la que se utiliza para sondar el riñon de 15 o 16 cm, y tampoco consiguieron atravesar el epicardio, faltaron unos mm, me cuentan que en europa han preguntado y no hay agujas mas largas, creo que van a mirar en USA, sino la solucion sera abrirme una pequeña ventanita en el pecho debajo del esternon para poder acceder al epicardio, estoy a la espera de la solucion que crean conveniente, tengo mala suerte hasta para eso, y la verdad es que ya moralmente estoy bastante hundido, aunque creo que la proxima vez va a ir todo bien, confio en el equipo medido que me lleva en Granada, dicen que es uno de los mas prestigiosos de España, y yo la verdad los veo bastante implicados en mi caso, aunque hasta ahora no haya habido demasiada suerte, un saludo, y si alquien sabe si hay agujar mas grandes por favor me responda, lo unico que la aguja no puede ser ciega, ha de ser hueca porque van metiendo un contraste a trabes de ella para ver la direccion por donde va para que no haya riesgo de pinchar donde no deben, un saludo y muchas gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/06/11 11:34 AM

Nuria, yo la verdad te puedo hablar de mi experiencia personal, yo despues de tanto la primera ablacion que estuve 25 dias aproximadamente notaba extrasistoles y despues de algunas de ellas notaba como si la taqui quisiera iniciarse pero no llegaba, al final llegaron y volvieron a intervenirme, y esta vez notaba mas o menos lo mismo lo que pasa que esta vez tardaron el volver las taquicardias mas de 2 meses hasta que han vuelto, no desesperes por que la mayoria de las veces una ablacion no es suficiente segun me han dicho, el problema es que la actividad del corazon busca nuevos circuitos por los que funcionar y si no te queman todas los entradas al circuito que te da problemas estas pueden volver, pero animo y no desesperes que veras como todo te va a ir bien, ¿Donde te ha hecho a ti el estudio y la ablacion?, a mi me han dicho que cuando se quita una taquicardia se quita la extrasistole que la provoca.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 27/09/11 12:25 PM

El mejor sitio es en clinica Barna en Barcelona el Dr josep Brujeda.Sin duda es el unico sitio en España que nos recomiendan.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/10/11 12:20 PM

A mi madre le hicieron la ablación cardíaca por cateterismo ayer por la mañana (por la ingle)
Duró 1h30min, me pareció muy poco ya que por internet hablaban de 3 a 5 horas y ella no se enteró de nada
Tenía una pregunta para la gente que haya pasado por esto.
Al día siguiente, cuando os mandaron a casa, ¿que molestias notásteis? Mi madre nota la pierna como medio dormida, algo inflamada y dolorida, esos síntomas son normales? si es asi, cuanto duran?
Gracias a tod@s
Posted by: AGG

Re: Ablación por cateterismo - 03/11/11 10:47 AM

A mi también me hicieron una ablación hace dos años, me dieron de alta hace un año. No tomo ninguna medicación. Tengo 42 años y sobrepeso.
La verdad es que a veces noto como si el corazón se me parara y volviera a inciarse, pero el médico no le da importancia.
Desde la operación me he hecho deportista (hago bicleta) y adelgace cerca de 14 kilos.
Mi experiencia es positiva, antes no podía ni subir una escalera, la medicación me dejaba grogui y ahora, hasta hago deporte.
De todas las maneras, el mejor consejo es cuidarse.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 05/06/12 05:30 AM

Hola me llamo Carmen tengo 34años y soy de Malaga...creo que llevo padeciendo taquicardia muchos años hasta que desde hace unos mese empearon a aparecer de una manera increible de tenerme que ir a urgencias despues de unos tres meses tomando emconcor cada vez me han ido subiendo mas la dosis y nada continuan...asi me ha dicho el cardiologo que una ablacion es me encuentro muy mal...me gustaria saber si alguien tiene falta de aliento..ahogo, y cuando pasa un poko la taquicardia una mestia en el pecho como que queda dolorido...y porfavor una vez que entras en lista de espera cuanto tardan en llamarte para realizar la ablacion....ESTOY DESESPERADA...ya que tengo dos niños muy pequeñitos y no es vida....Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 16/07/12 07:06 PM

hola yo estoy igual que tu esperando y es verdad que se pasa muy mal yo tambien tengo dos niñas y estoy deseando que me llamen y volver a ser yo con mi agilidad de antes y sin tener ese miedo cuando comienzas a notar el salto que seguidamente sube hasta el cuello y ya no hay nada que hacer simplemente esperar que pase.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 29/07/12 08:16 PM

hHola,
Les mando mucha suerte en sus ablaciones, se lo que es pasar por eso, se que las arritmias afectan más que la salud física, es algo que te afecta emocionalmente porque la sensación de desaliento se confunde con un desgano y una tristeza por no tener la fuerza y el animo de hacer muchas cosas.. el que quiera hablar de esto y de como se siente me puede agregar al facebook https://www.facebook.com/tdelosrios ... mucha suerte!
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/08/12 10:25 PM

Deberias de tranquilizaros ya que segun contais las taquicardias se os quitan solas, por lo tanto supongo que os habran diagnosticado y padecereis taquicardia supraventricular, os puedo decir por experiencia propia si hablamos de ese tipo de taquicardias que estas no son amenazantes para la vida, lo cual deberia de ser un consuelo, yo padezco de taquicardia ventricular y me han realizado 3 ablaciones la segunda endocardica y epicardica al mismo tiempo todo parecia que habia salido bien pero ahora llevo 1 año sin taquicardias pero no gracias a las ablaciones sino a que me han cambiado el tratamiento antes tomama sotalol 160 mg, dos veces al dia y ahora amiodarona 1 comprimido al dia. Os vuelvo a decir para que os tranquiliceis que si padeceis taquicardias supraventriculares podeis estar algo mas tranquilas porque no suelen ser incompatibles con la vida, osea amenazantes para la vida, si son ventriculares ya hablamos de otra cosa. mucha suerte y animo para tod@s y si estais en lista de espera es por lo anteriormente dicho por que a mi me ingresaron por urgencias y en cuatro dias me realizaron la ablacion sin lista de espera.
Un abrazo y un beso, si necesitais alguna ayuda estoy disponible y por desgracia tengo ya bastante experiencia en el tema,
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 03/11/12 08:14 PM

Yo también tuve que hacerme la ablación..hace dos años.
estaba bien,bueno lo normal aveces me daban vuelcos raros en el corazón como si me fuera a dar una taquicardia .
bueno pues ahora al pasar el tiempo hay momentos q me da el vuelco y me mareo y me duele el brazo izquierdo como si se me durmiera :S
estoy muy preocupado,me da miedo.
me han puesto un electrocardiograma 24h y dentro de un mes me daran los resultados...ojala no sea nada grave
bueno espero servir de ayuda
xauu
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 08/11/12 11:05 AM

Estoy a la espera de la ablación en granada, estoy preocupado por la operacion, pero desde aqui animaros a que se puede luchar contra ella, me he puestos a hacer deporte 3- 4 dias en semana , he eliminado el colesterol que tenia el año pasado y el sobrepeso y he pasado de que la taquicardia me controle es decir ir al hospital , a que yo controle la taquicardia. también cambie la medicación de sumial que es más general a otra más selectiva bisoprolol, y tomando la dosis minima para no depender de ella ni estar pendiente de la tensión. Algo de calidad de vida he ganado. evitar alcohol y excitantes y cambiar un poco los habitos , ser más paciente con todo lo que pasa a tu alrededor. fundamental hacer deporte o ejercicio a ser posible por la tarde noche 7 a 9 antes de dormir pues es cuando concentras la ansiedad . la mia es supraventricular y la causa es la ansiedad.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 21/11/12 04:49 PM

hola a todos... Dios les bendiga, soy yineth,aproximadamente año y medio me diagnosticaron taquicardia paroxistica supraventricular...y hace tres meses me realizaron ablación por cateterismo, no hubo necesidad de producirme la taquicardia durante el procedimiento, debido q en mi caso se me produjo espontáneamente, durante el procedimiento ...y también me han quedado esas molestias,siento que mi corazón salta,igual q ha muchos siento como si la taquicardia volviera, me dura unos 15,20 segundos y se normaliza nuevamente, ademas tengo esa sensación de cansancio, medio realizo cualquier esfuerzo e inmediatamente me fatigo, el medico me ha dicho q esto es normal,y q en unos meses ya no lo sentiré, ...los animo, confiemos en Dios el nos sanara... saludos a todos ;)
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 24/03/13 05:48 PM

Hola , mi nombre es Silvia y soy de México, estoy a punto de realizar este procedimiento y se de dos lugares del sector salud en donde se realiza, en el Hospital General, hay una sección que se llama Centro de Medicina Experimental de la Unam y hay un dep. de electrofisiología a mi hace tres años me cobraban 35,000.00 el otro es en el Hospital de Cardiología Ignacio Chavez a donde voy próximamente y no se cuanto cobren ahora, si alguien pudiera decirme lo agradecería, cuento con el Seguro Popular...Saludos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 02/04/13 02:58 AM

holaaa soy tambien de mexico y este miercoles estoy programada para la ablacion tengo un poco de miedo ya que tengo 2 niñas pequeñitas alguien pora ecirme si duele aaa me lo realizare en el instituto nacional de cardiologia es una buena opcion o noo?? alguien se la ha realizado ahi???
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 08/07/13 06:32 PM

hola! soy de morelos, oye como te fue en el de la UNAM? o no te lo hiciste con ellos por alguna razon? yo tengo que hacer uno, de cuanto es tu ritmo cardiaco en reposo? o como estas? ya saliste de eso? me gustaria platicar contigo, me llamo marisol!
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/07/13 05:40 AM

Hola sufria taquicardias paroxisticas supraventriculares desde los 13 años con 29 me la diagnoticaron estando ingresada en el hospital por un riesgo de aborto de mi tercer bebe, me recomendaron una ablación con catéter en el hospital Parque san Antonio de Málaga. La intervención fue hace 3 meses y muy desagradable para mi al notarlo todo, duro 2 h y al otro día a casa. Se supone que fue un éxito pero me quedaron muchas extrasistoles que antes no habia padecido, me he realizado un holter en el que sale q durante la madrugada tuve episodios de bloqueo auricular de 2º tipo Mobitz I, en un mes tengo consulta para ver que significa eso. Pero lo que peor llevo son las extrasistoles que me producen ansiedad. Animo y fuerza a todos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 09/03/14 11:22 AM

Hola a todos
Me han hecho la ablación hace tres días. Tengo un Wolf-Parkinson-White desde los 16, aunque no lo diagnosticaron hasta hace unos seis años; antes siempre dijeron que eran "palpitaciones paroxísticas" y que se asociaban al crecimiento. Lo cierto es que se redujeron casi a cero entre los 25 y los 45. Un chequeo rutinario reveló la famosa "onda delta", y casi al mismo tiempo volvieron los problemas.
Hace dos semanas comenzó un episodio de madrugada, mientras dormía (antes nunca me había pasado) y noté que no era un "galope" normal, regular, a 160-190 ppm, sino una arritmia sin un patrón claro. Llamé al 112: varón de 52 con fuerte arritmia... "pues ya si eso irá un médico en un rato". Me fuí a Quirón valencia de urgencias y cortaron la arritmia con un gotero (flecainida). A la media hora en casa de nuevo.
Había entrado en fibrilación auricular. Poca broma. El equipo del doctor Haba Ejarque me acaba de intervenir. Todo ha ido fenomenal, muy rápido: entré en quirófano a las 16,30 y a las 18 estaba en planta. Me duele un poco la pierna y tengo un hematoma espectacular, pero el corazon parece un caballo manso, rodando a 70 ppm. Espero que todo siga así. Dentro de un mes me harán un Holter.
Mucho ánimo a todos y todas los que debáis pasar por algo parecido. No duele, es rápido y los médicos que hacen estas maravillas se merecen un 10. Confiad en ellos.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 11/04/14 04:33 PM

Hola! Tengo 28 años y hace 14 que me realizaron por primera vez una ablación (tras 6 años de supuestas palpitaciones, asma y demás diagnósticos fallidos), tuve la mala suerte de ser ese 5% de las personas que tras la primera intervención tienen que volver a ser operadas porque las taquicardias persisten aunque a un nivel menor. La segunda operación fue un mes después y todo fue muy bien.(Para los que no se han operado es una operacion sencilla, las dos veces me intervino el DR Brugada en Sant Joan de Deu de Barcelona)

Como alguno de vosotros explicáis esa sensación de taquicardia no me la he quitado nunca, me sigue siempre e incluso en el último año tengo la sensación de que las taquicardias vuelven aunque en menor grado (antes eran taquicardias de 220 y ahora de 110 o algo mas en estado de reposo).

No se si alguno de vosotros tras años de estar operados habéis tenido que volver a ser intervenidos.

Hoy después de comer y porque si he vuelto a esa sensación y tras medir las pulsaciones estaba a unos 100 cuando lo normal desde las operaciones en reposo es que llego a 60 justa.

Ya no se si me estoy volviendo loca y a raiz de todo lo que me paso en la infancia escucho demasiado a mi corazón o es que las taquicardias realmente pueden volver.

Espero alguien pueda contestarme.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 17/06/14 08:23 PM

Hola hace justo una semana que me hicieron estudio electrofisiologico y ablación duro unas 3 horas a pesar de no haberme podido inducir la taquicardia como estaba ya documentada en electros me hicieron igual la ablacion.queria preguntaros a los que os habeis echo ablaciones si estabais cansados agotados despues de la operación pork yo me canso muchisimo y estoy mareada a veces no se si es normal que despues de 1 semana estar asi de cansada.muchas grafias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 23/10/14 12:50 PM

Soy una paciate tambien con taquicardias supraventriculares y otra mas. Yo supondria como tu ablacion fue exitosa (la mia no) te quemaron esos circuitos dañinos y el corazon cuando llega hasta alla, "piensa un momento" y arranca a los circuitos que si son. Eso seria mi explicacion.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 27/10/14 06:53 PM

hola soy argeleno hace 1 semaina mi praquetcaron un catatater yo peudo decer que molesto si esto tarda unos 2 horas con anistisia local suerte
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/02/15 10:40 PM

Estaba leyendo tu caso e independiente que tengas taquicardias por lo que explicas y observo muchas veces las taquicardias son provocadas por nuestro sistema nervioso. Creo que deberias visitar a un neurologo ya que tambien pienso que te estas provocando crisis de pánico que siendi uno de sus principales sintomas la taquicardia
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 13/11/15 01:07 AM

MUCHAS GRACIAS POR ENCONTRE ALGO RESPECTO DE LO QUE TENGO, YA QUE DESPUES DE VER LOS DEMAS CASOS YA ME ESTABA ASUSTANDO CON LOS POSIBLES PROBLEMAS POSTOPERACION
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 10/12/15 04:56 PM

Hola me llamo Marlene mi hija tiene 10 años y desde los 5 sufre de taquicardias de mas de 200 , toma medicamentos cada 8 horas como propafenona y propranolol, nos dijeron que es Sindrome de Wolk Parkison y ocupa la oblacion , mi inquietud es que me la vio otro cardiologo y me dijo que no era buena edad para la ablacion que por que era mas riesgo y ahora ya no se que hacer es el primero que nos comenta eso por eso quisiera que algun especialista en ablacion me de su opinion por favor es bueno a esta edad o devemos esperar , espero su respuesta gracia
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 18/01/16 07:30 PM

Hola ,soy de Espana He visto un foro sobre taquicardias .Yo ya he tenido dos ablaciones y me la van a repetir ,.Eres de Espana? para hablar mas claro pr tlf .Saludos .Mi correo es; nuriapuckett@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 07/06/16 02:25 AM

Lo has comentado perfectamente a mi me tardaron tres horas y se acabaron las taquicardias (con las que llegaba a perder el conocimiento unos instantes y ocurrían unas 5 veces al año), el problema es que desde entonces tengo bigeminismo o tri y es muchísimo más incómodo porque además me deja muy mareada, muy sudorosa, sin fuerzas y con la tensión arterias demasiado baja 9/5 o así, sabéis que después de pensar durante muchísimos años que tenía problemas cardiacos resulta que es intolerancia a cualquier medicación para el colesterol, incluido Danacol
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 14/04/17 10:54 AM

Hace 10 dias me hicieron una ablación pero me noto dolor en el pecho quizas sea del esfuerzo, es como agujetas también a veces me noto el pulso alto y como latw el corazon aun estando en reposo.. Tengo miedo de que no se haya echo bien la ablación
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 12/06/17 03:54 AM

Hola a mi igual me hicieron una hablacion have 8 meses y tengo esos mismos sintomas... Visite al doctor recientemente y me indico q ese sobresalto lo tendre por siempre y que de ahi no debe pasar... Aveces es incomodo...
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo - 15/10/17 06:18 PM

A mi me han hecho 3 ablaciones una en el 98 me duro 2 años en el 2.000 me la repitieon y he estado 14 años sin taquicardias hece 3 años que me estan dando y me he vuelto hacer otra ablacion y me parece que me la tendran que repetir porque a los 14 dias de hacermela me dio una taquicardia muy corta, me dijo el cardiologo que me las hace que si se repetian me la tendrian que volver hacer por el lado izquierdo como ultima solucion, y si aun persitian habria que pensar en un marcapasos