diarrea por antibiotico

Posted by: Anonimo

diarrea por antibiotico - 20/02/08 09:12 PM

Recientemene he tenido infeccion de orina.el medico me receto monurol y spasmo-urgenin. era la 1ª vez q me pasaba.A raiz de tomar estos antibioticos, empece a tener diarrea y el medico me mando dieta blanda y tiorfan para cortarla.
Parece q se me kito y me fue bien ,pero he vuelto a las mismas, no es q tenga diarrea como tal, pero voy bastante a menudo al baño.Ya no se q hacer ni q pensar.
Posted by: Leia153

Re: diarrea por antibiotico - 21/02/08 09:32 PM

Hola!
A ver el monurol es un antibiótico que sí puede producir diarreas, si con los consejos del médico te desapareció y terminaste de tomar el antibiótico, seguramente este nuevo brote que dices tener (aunque especificas que no es diarrea propiamente dicha) pude deberse a otra cosa o simplemente es un trastorno pasajero. Si te dura más de dos semanas, acude a tu médico.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: diarrea por antibiotico - 25/02/08 09:43 PM

A mi me pasó lo mismo este verano pero por tomar ciprofloxacino para una infeccion de orina. A mi me diagnosticaron colon irritable hace unos 6 años por lo que mi intestino es muy sensible a los antibióticos. Y es q los antibioticos te destruyen la flora intestinal, a unas personas mas que a otras, y estuve como 2 meses con diarrea todas las mañanas, comiese lo que comiese (incluido el arroz blanco de la dieta blanda). No te desesperes, pero aun asi te recomiendo que le pidas a tu medico que te haga un cultivo de heces para descartar que sea por algun tipo de bacteria o virus que tengas en el intestino. Un saludo.