Dolor tras operacion Hernia Inguinal

Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 20/03/08 09:42 AM

El pasado 7 de marzo el Dctor Jordi Pujol Gebelli me opero de una hernia inguinal directa en la Clinica del Pilar. La operacion fue abierta (no laparoscopica) y la verdad es que tras 2 semanas sigo con dolores. Es normal? o deberia esperar más tiempo. Los dolores tras la operación fueron muy fuertes (no me podía mover nada durante los primeros 4 días. He hablado con otras personas operadas de hernia y todos se recuperaron muy bien en 7-10 días y ya podían caminar con dolor soportable el primer día. Creo que el cirujano toco algo que no debía aunque para el esta todo correcto.

Alguien me podría comentar su experiencia con cirugia abierta o decirme cual es el limite en el que debería volver a buscar ayuda medica. Soy autónomo por lo que no me puedo permitir mucho más tiempo estar sin trabajar ni conducir y esto tiene pinta de ir para largo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 01/04/08 02:55 PM

Tras casi 4 semanas los dolores han mejorado aunque siguen allí con menor intensidad. Todavía estoy lejos de hacer cualquier clase de deporte. Estoy empezando a caminar bien y a la quemazón y sensibilidad de la piel me estoy acostumbrando. La zona dormida bajo la cicatriz sigue dormida. Tengo una 3 post visita con el cirujano dentro de 4 semanas y me ha informado de que si los dolores no desaparecen habrá que matar en nervio con alcohol en una clínica del dolor.

Tras haber leido cientos de artículos sobre la hernia inguinal en la Web mayoritariamente americanos e ingleses opino lo siguiente:

1- El cirujano actuó mal en muchos sentidos. El primero de ellos no informarme sobre las posibles complicaciones. Es más me aseguró que estaría bien y sin dolores al 7 día (sic). Nunca se dió cuenta de su error. Ni al día siguiente en que apareció en la habitación y se marchó a toda prisa a pesar de mis quejas de fuerte dolor ni me hizo levantarme para ver como caminaba. Se hubiese dado cuenta entonces que en mi imposibilidad de caminar algo no había ido como debía. Tampoco al retirarme las grapas de la herida(al 6 día) y tras manifestar mis intensos dolores hizo caso alguno. Solo a la 3 semana tras solicitar una nueva consulta y con un enfado considerable reconoció que a lo mejor se había "sensibilizado" un nervio(sic)

- Esta semana consultaré a otro cirujano pues el Doctor Jordi Pujol Gebelli no merece mi confianza.

2- Las hernias inguinales NO son operaciones fáciles y aunque no ponen en riesgo la vida del paciente si que pueden y en un alto porcentaje empeoran la calidad de vida del paciente. Miles de testimonios y decenas de estudios en la Web confirman que el dolor post-operatorio crónico es un problema vigente en este tipo de cirugia que todavía no se ha resuelto.

3- Muchos cirujanos, entre ellos el que me toco a mi, no son honestos en sus explicaciones al paciente omitiendo deliberadamente las frecuentes consecuencias negativas de estas operaciones.

4- Con lo que se actualmente sobre el tema NO volvería a operarme. Mis síntomas eran minúsculos comparados con los que tengo que aguantar actualmente.

Por ultimo quiero desear suerte y ánimos a todos aquellos que se encuentren en una convalecencia y pido a la profesión medica en general y a los cirujanos en particular que sean más honestos y tengan más empatía con sus pacientes

Atentamente Cris
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/04/08 04:03 AM

Hola.
Yo tambien estoy operado de una hernia inginal el 27/03/2008.Actualmente estoy en recuperacion,que por cierto me ha ido de maravila.
Comence a caminar el tercer dia,muy despacio,a fecha de hoy el caminar no supone ninguna dificultad,lo hago con toda normalidad.
He tenido molestias como pinchazos,quemazon etc,debe ser normal.Si nadie te ha informado,en la intervencion seccionan algunos vasos sanguineos y las terminaciones nerviosas de esa zona,por eso los efectos que señalo.Con el tiempo todo se regenera.
En cuanto a molestias,en mi caso despues de 14 dias,han desaparecido.
Tambien en el caso de los hombres,nos tiran del cordon espermatico bastante fuerte,a la hora de intervenir es necesario,pues el paso del mismo dificulta la incision para operar.
Cuidado con los esfuerzos y la practica deportiva durante un mes,es necesario para una mejor integracion de la malla que colocan,en caso contrario puede moverse.
Mi cirujano hizo una obra de arte,en cuanto a los dolores que dices,no se que cometarte,puede que sea normal o no,informate en tu medico.Es una simple operacion,pero ante una maniobra mal realizada puede como en tu caso haber complicaciones.
Animo,y espero poder haberte despejado alguna duda.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 20/04/08 11:00 PM

Yo he sido operado de Hernia inguinal el pasado dia 9 de abril, llevo 11 dias y lo cierto es que me cuesta mucho caminar pues me produce dolor y quemazon. Segun mi medico, es normal, aunque me parece excesivo pues estoy casi igual que el primer dia, pues lo que es la herida apenas me ha dolido nunca, pero si he tenido fuertes dolores en los testiculos,con varios hematomas que aun tengo. Es cierto que al parecer tiene que partir algunas venas de la zona asi como nervios y musculos y eso hace mas dificil al recuperacion. Creo que todo depende del sitio exacto de la hernia, en mi caso era muy pequeña e indolora pero estaba muy cerca del pene y testiculos y creo que el problema ha sido el tener que tocar por esa zona que es muy dolorosa y es lo que hace que tarde en recuperarme.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 21/04/08 10:56 AM

Ya han pasado 6 semanas dese la operación y las mejoras son realmente notables. Los pinchazos han desaparecido y la quemazon ha sido sustituida por una sensación de anestesia. Visite a una cirujana para recabar una segunda opinion hace 2 semanas y que diferencia. Explicaciones claras sobre que debia de esperar de la recuperación y enumeración de todo tipo de detalles sobre lo que me habian hecho. Me dijo que ni loco matara ningun nervio con alcohol que debia de esperar un poco más y si los dolores no se iban me haria una infiltración. Ya no será necesario.

A todos aquellos que os vayais a operar -si lo haceis- 2 consejos:

1- El mas importante visitad a varios cirujanos hasta que encontris uno con buenas referencias, que os inspire confianza y que os explique con detalle como va a proceder. Si os despacha sin tiempo ni explicaciones como hizo el mio a vbuscarse a otro que uno se juega mucho.

2- Por mucho que os digan que no es nada una operación es una operación. Unos se recuperan mas rápidamente que otros. No hay patrones fijos. Mi suegro estaba bien en 3 días y yo necesite 5 semanas para olvidarme de los dolores.

A todos aquellos que me han contestado muchas gracias y a aquellos que estan pasando por la recuperación o ante las puertas de la operacion les deseo mucha suerte.

Saludos

Cristian
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/04/08 11:50 AM

Puse un mensaje el dia 21 sobre los dias que llevo despues de la operacion y aun me molestaba al andar despues de dos semanas.
En mi ultima visita al medico me explicó elmotivo y es que la herida esta cosida al musculo abductor, y por eso me tira tanto cuando ando, y hasta que no se suelten los puntos interiores no se me quitara, pero me recomendó que andara bastante que eso me paliaria el dolor y asi lo estoy haciendo y he mejorado bastante. antes , como me dolia, no me atrevia a andar pensando que podria ser perjudicial pero ahora mas tranquilo ando y aguanto el dolory ya casi ha desaparecido y ando casi perfecto. Creo que lo complicado de esta operacion es el sitio, que se tocan muchos musculos, venas, nervios etc, pues lo que es la operacion en si no es complicada sino un poco lenta la recuperación.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/06/08 07:04 PM

Hola,
a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande.
En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación.
Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas.
En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor.
Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien...
Os dejo una fotito de la cicatriz.


http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/06/08 02:04 PM

hola, el martes 10 de junio, operaron a mi suegro tiene 81 años y al dia siguiente le dieron el alta y cogio el mismo el coche para ir al pueblo, ya sale por la calle como si nada vigilando y despacio
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/06/08 03:17 PM

hola,yo estoy operada hace 13 dias y no puedo caminar bien,tengo todo como si lo tuviera acartonado..me noto la hernia todavia donde la tenia,el sabado fuy de urgencias y me dijeron q era granuloma,pero que va es la hernia,estoy a la espera a ver que me dice el cirujano el jueves...pues como me tengan que operar otra vez me da algo..yo,lo estoy pasando fatal...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/06/08 02:34 PM

Hola, yo llevo dos operaciones en el mismo sitio, la hernia es inguinal izquierda, a las horas de la operación tuve un ataque de asma muy fuerte y supuso un problema grande ya que al año me tubierón que volver a operar de nuevo y reparar y poner otra malla nueva adicional a la que ya tenía. Tras dos años de sufrimiento encontré a un doctor en la clinica Quiron de Madrid que empezo a tratarme y me derivarón a la unidad del dolor dado que la primera de las infiltraciones me causo aún más dolor. El viernes 20 de junio me hicierón otra inflitración en la clinica Nuevo Parque y sigo con muchas molestias y dolor permanente, por lo que ya no se que hacer, si alguen ha tenido el mismo problema me gustaría saber como lo ha resuelto.
Un saludo,
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/06/08 01:53 PM

Hola amigos,fuí operado de hernia inguinoescrotal izquierda el
13 de junio, con anestesia intradural (epidural) al dia siguiente me levantè a caminar por la habitaciòn, soportando las molestias lógicas de los puntos.Marché a casa a las 24 horas de la intervenciòn.El cirujano Dr. Soler de Clìnica Montpellier Zaragoza (para mí, extraordinario profesional)me aconsejò que no estuviera quieto mucho tiempo,haciendo ejercicios de brazos, respiratorios, caminando, pero muy suavemente y sin brusquedades.Asì a los 4 dias ya pude dar un pequeño paseo por la calle (me tiraban los puntos, pero aguantè)y al dia siguiente me encontraba mucho mejor y pude caminar 1 horas seguida.El paso de los dias me ha mejorado mucho y en una semana me quitaron los puntos.El Dr. Soler me explicò claramente que la insensibilidad de la zona y algùn abultamiento es normal y que regenerarà con el tiempo.hace 4 dias me quitaron los puntos y ya practicamente no siento ninguna molestia.Tengo que esperar 3 dias màs para poder lavar la zona de cicatriz (8 puntos).Tengo 51 años, pero soy aficionado contante a la BTT y todos los dias hacia una tabla de abdominales y pesas en casa,bastante completa.Ahora hay que tener paciencia, esperar un tiempo prudencial (preguntarè al Dr.)y que le vamos a hacer, sobre todo evitar una lesiòn por acelerar la vuelta a la actividad deportiva.Voy a estar de baja laboral 18 dias, y luego trabajo suave de oficina, nada de forzar barbaridades.Espero que mi historial pueda servir de
orientacion para alguien.(nota: durante la operaciòn no sentí nada, y durò sobre 1 hora.)
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 26/06/08 03:42 PM

yo me opere de una hernia inguinal hace diez dias y sigo con dolor y se me ha inflamado el testiculo, pero creo estar cada vez mejor.
Animo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 29/06/08 12:23 PM

hola!!!
que miedo me estas dando,me operaron el dia 4 de junio,a los 10 dias me quitan los puntos y al dia siguiente me noto que tengo la misma hernia...me dice el cirujano q la misma no es que es imposible que sera una nueva..estoy con unos dolores que no puedo hacer nada..hasta el 18 de julio no me hacen la eco y lo malo es que hasta el 29 de agosto no la ve el cirujano...es de verguenza,encima q me an desgraciao...osea q mi solucion a sido que el dia 30 de junio me ago una eco de paga a ver que pasa..pero vamos q si no me hacen caso en la seguridad social estoy en las mismas..estoy desesperada de entrar a un quirofano bien con una hernia q casi ni se me notaba a salir que casi no me puedo ni andar y con una hernia grande...pero bueno asi es la vida a aguantarse...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/08/08 12:53 PM

Hola: Me gustaría aportar mi experiencia sobre el postoperatorio de la Hernia Inguinal, pero no sé si el foro sigue activo porque la última respuesta es del mes de Junio.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/08/08 01:18 PM

Me operaron el paso lunes dia 18, pase una noche fatal, pero a dia de hoy ya puedo caminar casi con normalidad y lo unico que noto son tiranteces en la zona inguinal derecha que es la que me han operado
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 31/08/08 08:42 PM

a mi papa lo van a operar ahora de una hernia inguinal...el problema es que la hernia de mimpapa es muy grande y esta muy hinchada y por lo q se muy cerca de los testiculos, queria saber si con la operacion, corre peligro la vida de mi papa?? como la hernia es muy grande...el esta muy asustado porq tieen miedo de q le pase algo y yo y mi hermano nos quedemos solos...por favor es urgente estoy muy asustada..
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 06/09/08 04:25 PM

Hola a todos. A mi me operaron el pasado 1 de Septiembre de una hernia inguinal izquierda (por lo visto, algo grande). Todo lo que habéis aportado se asemeja más o menos a lo que me está pasado : inflamación en la herida, derrame en toda la zona inferior (testículos), alguna parte algo insensible. Me estoy dando mi tiempo, camino por casa o incluso salgo a andar algo por la calle e imagino que las molestias siguen siendo normales. Confío que con el paso de los días (la verdad es que ha mejorado un poco día a día) los dolores remitan y me permitan hacer una vida normal. Tengo la cita con el médido en una semana. Espero que para entonces todo haya remitido bastante.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/11/08 11:29 AM

Madre mía que miedito me está entrando!!
A los que esteis en fase de recuperación os deseo mucho ánimo y que os recupereis totalmente.

Vereis, dentro de unos meses me caso y ahora acaban de diagnosticarle a mi novio una hernia inguinal. Seguramente sea abierta, no por laparoscopia y, después de leeros, no sé si contarle todo lo que estoy leyendo o callármelo.

En realidad tiene pocas molestias, sobre todo cuando está mucho tiempo de pie que por lo visto le duele un poco y se nota la zona inflamada.
Pensaba que no era una operación complicada pero me estoy asustando de ver las posibles consecuencias que puede acarrear!!! (recuperación lentíiiisima, dolor de testículos, nervio tocado, conducto deferente estirado!!). No sé, creeis que se debería operar?? él tiene mucho miedo porque ya ha estado investigando y ha visto que mucha gente se queda peor que antes de operarse y lo que más le preocupa es que se fastidie algo relacionado con la posibilidad de tener hijos o que le quede un dolor crónico. Por supuesto, lo de tener hijos es algo que entra en nuestros planes de un futuro próximo.

Qué me aconsejais??

Gracias por vuestra respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/11/08 07:38 PM

HOLA
ME LLAMO JAVIER, ME OPERO EL DOCTOR MARCELLO EL 30 DE OCTUBRE, PASE UN DIA EN EL HOSPITAL (SAN CHINARRO MADRID) Y ME DIERON EL ALTA, EL PRIMER DIA TENIA DOLORES AUNQUE ERAN MAS O MENOS SOPORTABLES Y ESTUBE TODO EL DIA EN CAMA, SALI DEL HOSPITAL ANDANDO AUNQUE DESPACITO. LA HERNIA ERA MAS GRANDE DE LO QUE ESPERABA, FUE OPERACION ABIERTA (UNOS DIEZ CENTIMETROS DE CICATRIZ) Y ME ANESTESIARON DE CINTURA PARA ABAJO. DURANTE LOS TRES PRIMEROS DIAS YA ME PODIA LEVANTAR AUNQUE ANDABA MUY DESPACITO, ME TOMABA UN ANALGESICO TRES VECES AL DIA.

A LA SEMANA YA PODIA ANDAR BIEN, ME VIERON LA HERIDA ESTABA BIEN ME PUSIERON UNA NUEVA VENDA Y A LOS QUINCE DIAS ME QUITARON LAS GRAPAS.

YO VISITE VARIOS MEDICOS PARA QUE ME DIERAN SU OPINION Y TODOS ME ACONSEJARON OPERARME PORQUE ES UNA OPERACION SENCILLA PERO SI NO SE OPERA PUEDE HABER COMPLICACIONES.

LA ULTIMA SEMANA ANTES DE OPERARME TENIA DUDAS PORQUE UN AMIGO CASI A LAS PUERTAS DEL QUIROFANO PARA OPERARSE DE UNA HERNIA INGUINAL LE HICIERON UNA ECOGRAFIA Y VIERON QUE NO TENIA UNA HERNIA SINO QUE ERA UNA LESION MUSCULAR QUE SE LE CURO CON FISIOTERAPIA, ME HIZE UNA ECO Y VIERON QUE TENIA UNA HERNIA ASI QUE FUI MAS TRANQUILO AL QUIROFANO.

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SE TENGAN REFERENCIAS DEL CIRUJANO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 19/11/08 02:37 AM

[quote=Anonimo]a mi papa lo van a operar ahora de una hernia inguinal...el problema es que la hernia de mimpapa es muy grande y esta muy hinchada y por lo q se muy cerca de los testiculos, queria saber si con la operacion, corre peligro la vida de mi papa?? como la hernia es muy grande...el esta muy asustado porq tieen miedo de q le pase algo y yo y mi hermano nos quedemos solos...por favor es urgente estoy muy asustada.. [/quote]
Posted by: pepe pellicerr

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/11/08 01:43 PM

Buenas, hace como año y medio que me operé de una y recuerdo los 10 primeros dias sin poder dormir porque me tiraban las 15 grapas que me pusieron, a los 15 días me las quitaron y noté gran mejoría. Desde el primer momento, como a las 5 h. de operarme me levanté para ir al servicio con un pinchazo tremendo (que me rio yo de los de jose tomás), pero en cuanto conseguí aguantarlo y me estiré del todo fue soportable, hasta tal punto que al día siguiente al desalojar el hospital fui bastante bien hasta el coche. Dile a tu marido que se compre los slips mas pequeños que encuentre para que el testículo no descienda. Tendrá un derrame interno en el testículo donde se haga la operación (que tome un cicatrizante -Dragosan en herbolarios va muy bien) y luego reposo aunque puede andar durante 1 mes. A dia de hoy no tengo molestias reseñables y me pusieron una gasa que es lo que hacen normalmente.
Ahora bien no se si está directamente relaccionado pero desde hace 6 meses me detectaron un varicocele (variz testicular)en el mismo testículo izdo. donde tuve el derrame por la operación y además tuve una orquitis (inflamacion del conducto)en el mismo lado. En fin no quiero desalentarte pero esa es mi patología.
Asesoraros bien y no os quedeis con una sola opinión, a mi hasta que me lo detectaron pasé por que era un problema muscular y estuve en fisios y traumas y no daban con ello.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 07/12/08 11:30 PM

Hola, soy el operado de hernia inguinoescrotal que ya respondio el dia 24-6, es para animar a los que esperan la operacion, he estado investigando y son millones de personas las que se operan al cabo del año, con resultados muy
satisfactorios, volviendo a hacer VIDA NORMAL al cabo de poco tiempo.En mi caso he vuelto a practicar pesas (empece con poco peso y fui aumentando poco a poco)volvi a prcticar ciclismo de montaña (empece con rutas cortas y fui alargando tranquilamente.mi trabajo es de esfuerzo fisico y no tengo problema ninguno.Estoy de maravilla, y ni me acuerdo de la operacion, cuando me ducho casi echo en falta el bulto que tanto me preocupaba y si me lee "andaluza" le digo que no te preocupes, tendras familia numerosa.Como anecdota os dire que
cinco meses antes de la operacion sufri fractura de maleolos del tobillo izquierdo ya que me tiraron de la bici, cuando hacia un recorrido,estando casi cuatro meses escayolado.Animo
amigos y amigas que lo normal es que todo vaya sin problemas.
mirare otra vez el foro dentro de algun tiempo por si acaso hay
otra consulta.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/01/09 12:42 AM

yo me acabo de operar, hace diez dias,por el sistema de laparoscopiaen el hospital La Moraleja, ya no tengo apenas molestias,llebo dos sias saliendo a la calle y caminando una hora,todo bien,eso si he tenido unos dias muy inflamado el escroto y gran derrame,pero se me a quitado.estoy muy bien. :o
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/02/09 08:17 AM

Saludos, hace cinco dias me han operado de una hernia inguinal en el lado derecho, la intervención ha ido bien y al dia siguiente me enviaron para casa.
Es cierto que la intervencion es relativamente sencilla, pues en una hora estaba fuera del quirofano, pero en cuanto la dolor postoperatorio, no me habian dicho demasiado, llevo los cinco dias en cama, me levanto con dolor y puedo caminar algunos pasos pero agachado, pues al estirarme me duele bastante. Estoy tomando paracetamol de un gramo y eso algo me alivia, pero no desaparece nunca el dolor.
Creo que en unos dias más podre andar con mas normalidad, pues por lo que estoy leyendo en los foros, es normal estar hasta diez o doce dias con dolor, que en la medida en que vamos caminando, se alivia.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 07/02/09 11:59 AM

Hola a todos.
Hoy hace 8 días que me operaron también de una hernia inguinal(izquierda en mi caso). Yo tenía bastante experiencia familiar ya que tanto a mi madre como a mi padre los operaron hace unos años. El caso es que depende mucho de cada caso en particular, la técnica utilizada, el tamaño de la hernia, el estado físico de la persona... y lo que está claro es que hay que tener paciencia porque al final todo vuelve a su sitio y se puede llevar una vida igual o mejor que antes de tener la hernia.
Operarse hay que operarse porque no es una cosa que se cure por si solo sino que cada vez se hace más grande e incluso te puede poner en riesgo la vida si hay alguna complicación.
Ha sido mi primera operación importante, con anestesia intradural (de cintura hacia abajo) y he estado nerviosismo los días previos necesitando incluso tratamiento ansiolítico.
La intervención fue muy bien, ha sido una experiencia nada traumática al contrario. Al día siguiente me fui a casa y llegué "rabiando de dolor". Mi cama ha sido mi refugio, donde únicamente no me dolía.
Yo lo he pasado bastante mal durante estos días. Hasta levantarme a hacer pipí ha sido doloroso. Además tenía un poco de mucosidad y me daba tos. Yo me ponía boca abajo en la cama con un cojín en la barriga para toser y me ha ido muy bien.
Hoy es el primer día que he podido andar un poco derecho por casa sin la sensación de que me estuvieran dando un navajazo en la barriga. He tenido un derrame muy grande tanto hacia el escroto como hacia la zona de la cadera. La herida por fuera ha cerrado muy bien y no me duele. Es por dentro donde duele y da sensación de ardor y tirantez.
Aunque llevaba una buena carga de paciencia, la verdad es que cuando te encuentras en es "ajo" te vuelves un poco impaciente y te gustaría que todo fuera más deprisa.
Si tengo ocasión, añadiré algún comentario para contar como ha seguido mi caso. Al fin y al cabo no deja de ser una terapia colectiva. Ánimo a los compañeros de hernias.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/02/09 12:11 PM

Hola me han operado de una hernia inguinal izquierda y a mi no me hicieron una ecografia, solamente me tumbaron en la camilla y me dijeron que tosiera. Estoy preocupado por si no era una hernia y solamente era una lesión muscular ya que antes de operarme no me dolia nada ni me molestaba lo único que me pasaba es que tenia un bulto.
Llevo 4 dias operado y me dijo el cirujano que era una operación sencilla y que al dia siguiente podria conducir. Al dia siguiente cuando me dieron el alta y me puse en pie, casi me desmayo del dolor y me tuvieron que tumbar en la cama y darme un Nolotil en ampolla (malo del copón).Hoy ya me levanto y camino un poco pero veo las estrellas muy cerca y a veces hasta puedo tocarlas. Noto que me tira y me pincha pero eso creo que es normal, lo raro es que me noto como si se me movieran los intestinos y es una sensación un poco rara pero no dolorosa, supongo que será porque me han estado tocando por dentro.
Bueno ánimo a los herniados y a los operados y ya contaré como me va.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/02/09 01:04 PM

Hola a todos los pre y post-operados. Os animo a los que estais a punto y os deseo una rápida mejoría al resto. Cómo lo llevais?

Os escribí en noviembre contándoos que a mi novio lo operaban de una hernia inguinal derecha (no laparoscópica). Pues bien, lo operaron el 9 de Febrero. Os cuento su experiencia. Le pusieron anestesia epidural y la intervención fue rápida y perfecta (en 30 minutos todo terminado). Le dieron el alta al día siguiente pero se la podían haber dado el mismo día (no fue así porque lo operaron ya muy tarde).
Desde que se levantó, sus movimientos fueron lentos pero parece que seguros. Empezó a andar en casa desde el principio ya que el médico se lo aconsejó fuertemente junto con vida activa sin esfuerzos durante un mes, paracetamol etc, lógicamente también dieta rica en fibra para ir al baño sin dificultad. A los 3 días ya dábamos paseos por la calle.
Durante los primeros días la herida evolucionó bastante bien aunque la zona parecía ligeramente inflamada. Sentía molestias al dormir, pero cada vez menos al caminar. Le retiraron los puntos al 7º y 9º día porque la enfermera le recomendó que la retirada de los puntos (parcialmente) favorece el drenaje del hematoma interno..... ella sabrá
A día de hoy (han pasado 15 días exactamente) camina con normalidad largos paseos de una hora diarios pero dice que siente otras molestias que no tenía al principio. Que se encuentra mejor en algunas cosas pero peor en otras. Dice que anda bien pero que en la cama siente tiratez (incluso parece que dormía antes mejor que ahora), algún dolor agudo de fondo como muscular... que le tira...

Tuvo un testículo algo moradillo y ahora tiene la zona de la herida algo inflamada todavía.

No sé, supongo que será normal. Os pasa a vosotros lo mismo? Teneis distintos síntomas 15 días después que 5 días después de la operación? Está bastante asustadillo porque ya una vez le tuvieron que abrir la herida de la apendicitis para drenarle con gasas después de haberle quitado los puntos...

Os mando muchos ánimos a todos y un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/03/09 03:19 AM

el pasado 9 de marzo operaron a mi bebita de 3 meses de una hernia iguinal bilateral (de los dos lados) a herida abierta y la verdad es que esta muy tranquila no se ha quejado de dolor de echo esta bastante contenta a dormido mucho muy bien asi que yo te recomendaria que buscaras otra opinion medica
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 01/04/09 02:50 AM

Cuando uno se opera de hernia, debe tener claro que la vida cambia en un sentido tanto positivo, como es solucionar el problema puntual del la hernia, y negativamente ya que hay que cuidarse de la zona operada, ya que forzar la parte inguinal no es lo mejor. Yo me operé hace dos años y me pasa que con los cambios de temperatura a veces me duele y otras veces me tira la zona, ....hay que acostumbrarse al dolor intermitente, ...no hay que olvidar que finalmente mal que mal uno tiene una protesis o elemento extraño dentro del cuerpo y particularmente en la zona inguinal conflyen muchos terminales nerviosos. La pregunta es: ¿ es mejor estar con las viceras asomadas o corregirlo con una malla y quedar con dolores esporádicos ? Ojalá que les ayude mi experiencia.
Felipe
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 01/04/09 11:35 AM

BUENAS,YO LLEVO OPERADO 13 DIAS DE DOS HERNIAS BILATERAL,Y SIGO CON PINCHASOS Y QUEMASON ESPERO Q VALLA MEJORANDO
PORQUE LO ESTOI PASANDO BASTANTE MAL SIGO CON MEDICACION Q ES LO Q ME ALIVIA
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 20/04/09 07:13 PM

mi niño de 4 años fue operado de una hernia infantil inginal derecha hace 4 meses hace unos dias se le inflamo el testiculo los cirujanos medijeron que este problema lla estaba resuelto ¿por que presento los mismos sintomas de cuando lo operaron por primera vez?
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/04/09 02:41 PM

¿Cuántos puntos te dieron? Yo tengo que operarme del lado derecho en quince dias y ahora noto también dolor en el lado izquierdo asi que espero el cirujano pueda verme antes de la operación por si hay que hacer los dos lados mejor de una tirada
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/05/09 03:12 PM

ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS YA QUE DEBEN OPERARME DE UNA HERNIA INGUINAL QUE TAMBIEN TENGO YO, POR CUANTO LO MIO LO TRENGO YA HACE CINCO AÑOS A TRAS Y A LA FECHA SE ME FORMA UN APROTUVERANCIA GRANDE, LA VERDAD TENGO UN POCO DE MIEDO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/05/09 04:28 PM

entre 11 y 12 puntos pero los puntos no es el problema olvidate,preocupate por como quede por dentro , espero q bien, y mucha pacincia sobre todo al principio , suerte
Posted by: Anonimo

hernia inguinal bilateral - 17/05/09 05:13 PM

Pues al final si que tenía las dos hernias asi que una mallita a cada lado tengo ya. El primer día un mundo de sensaciones (todas desagradables) y además con los dos lados chungos se hace complicado "ponerse en marcha" pero llevo solo 4 días desde la operación y por ahora es llevadero (en mi caso como los postpartos o así). Ya veremos como sigue esto. ánimo a los que estáis esperando pasar x quirófano. María
Posted by: Anonimo

Re: hernia inguinal bilateral - 10/06/09 11:47 PM

que tal people, les voy a contar mi caso por si le sirve a alguien. tenia una hernia inguinal-escrotal, o sea que me llegaba al testículo derecho y era enorme, del tamaño de una pelota de tenis, jamás me dolió, a veces se retraía hacia arriba, pero casi todo el tiempo estaba hinchada, solo me molestaba en la parte estética ya que se me veia un bulto muy grande en la zona genital.. siempre hice fuerzas casi a reventar, no en gimnasio, sino en mi trabajo, tengo 30 años y como dije antes solo me complicaba en la parte estética y por eso decidí operarme, soy de chile y acá es completamente gratis la cirugía. desde que se me paso el efecto de la anestesia me empezó a doler, me sentía tremendamente débil en la zona, ya llevo 26 dias de operado y me he cuidado mucho incluso hasta el día 20 para levantarme de la cama me ayudaba mi señora, no hago nada de fuerza, solo camino siento muy débil la zona y lo que me preocupa es que tengo un bulto en el mismo lugar en el que estaba la hernia que esta fijo, no se agranda ni achica, no sube ni baja, no me duele pero me incomoda y he pensado que es la hernia que se abrió, esto me apareció a los 9 días de operado y tengo un control con el cirujano en 12 dias mas, solo ruego a dios que sea algo normal y que se quite con el tiempo, ya que de lo contrario me arrepentiría mucho de haberme operado... chao ojala que esto le sirva a alguien y no sientan temor de operarse ya que mi hernia era enorme (lo dijo el propio cirujano que me opero) y cada organismo es distinto... por lo demás si alguien sabe de mi (bulto) porfa díganme que puede ser para ir mas preparado a mi control... les dejo mi correo cristianarriagadac@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/06/09 11:58 PM

ME OPERE HACE 13 DIAS DEL LADO IZQUIRDO TODAVIA ANDO CON DOLORES TENGO UNAS PUNTADAS MUY FUERTES Y UN ARDOR LA VERDAD NO PENSE QUE IBA A SER ASI BUENO A AGUANTAR MUCHA SUERTE
Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 10/07/09 06:22 AM

Hola!
LEs cuento... Me operaron el 25 de Marzo del presente año. En la misma noche no pude dormir y me dolía, los primeros 4 dias me dolia al caminar al sentarme y sobretodo al reirme.
Al pasar los días me dolía cada vez menos hasta que llegó a no molestrame nunca. Sin embargo, comenzó el invierno y mi dolor comenzó, me han dicho que es por el frio, pero no sé si será verdad. Aún me duele cuando me rio. Siento como "pinchazos", y a veces una sensación de que la hernia estuviera empujando demasiado la malla, y que la piel se pellizcara.
Es normal?, han pasado 3 meses de la operación, pero cada vez que me rio me duele, o si me estiro también.
Espero me respondan... sería de gran utilidad, ya que me tiene bastante preocupada el tema
Gracias...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/07/09 12:35 AM

[quote=Anonimo]Hola!
LEs cuento... Me operaron el 25 de Marzo del presente año. En la misma noche no pude dormir y me dolía, los primeros 4 dias me dolia al caminar al sentarme y sobretodo al reirme.
Al pasar los días me dolía cada vez menos hasta que llegó a no molestrame nunca. Sin embargo, comenzó el invierno y mi dolor comenzó, me han dicho que es por el frio, pero no sé si será verdad. Aún me duele cuando me rio. Siento como "pinchazos", y a veces una sensación de que la hernia estuviera empujando demasiado la malla, y que la piel se pellizcara.
Es normal?, han pasado 3 meses de la operación, pero cada vez que me rio me duele, o si me estiro también.
Espero me respondan... sería de gran utilidad, ya que me tiene bastante preocupada el tema
Gracias... [/quote]
Posted by: herniomedics.com

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/07/09 05:48 PM

Puede ser que tenga que ver con el tipo de malla que te colocaron. Hay mallas pesadas y ligeras, las pesadas dan más problema de malestar porque tienen una trama más cerrada, las ligeras son más adaptables y provcan menos molestias.
Es necesario que te volvan a valorar para descartar problemas que pueden surgir como la neoformación de la hernia.
suerte.
www.herniomedics.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/07/09 02:50 AM

Que tal, yo llevo 2 meses de operado de hernia inginal bien grande y que tube durante muchos años. pase por lo mismo que tu
al comienzo sufri mucho dolor, incomodidad y por decirlo debilidad en la zona, ya que sentia que mi intestino presionaba la malla para bajar al lugar en donde estubo tantos años, me he cuidado mucho y para hacer mi vida diaria normal no he tenido problemas, puedo estornudar, tocer, gritar y reirme sin problemas, pero cuando hago algo de fuerza como lebantar a mi hija de 4 años me queda algo censible la zona.
tu llevas mas tiempo que yo y no es normal estar tan delicada aun, debieras ir al medico y pedir que te hicieran estudios tales como ecografias. ojala que con el pasar de los meses te sientas mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 20/07/09 03:14 PM

Hola¡ Yo hace ahora dos meses que me operé de una hernia inguinal derecha. Mi recuperación es aún lenta. Todavía siento ardor por dentro y la zona acolchada. Cuando como o tomo mucho líquido me pincha bastante. El cirujano me dijo que en menos de un mes estaría recuperada y que podría quedar embarazada, yo lo dudo porque pienso que si la barriga pesa más, me estirará más la parte operada y que me dolerá más. Voy a ir de nuevo a que me observen ya que la hernia, aunque tenga la malla, me sigue molestando. Puedo andar bien e incluso correr pero ¡no puedo comer casi nada! Por ahora me arrepiento un poco de haberme operado antes de quedarme embarazada pues mi hernia apenas me molestaba (me operé casi a ciegas y dudé mucho antes de hacerlo pues no quisieron hacerme ninguna prueba más que la de la exploración). Ya os contaré cómo me va. Ánimo, tod@s no somos iguales por lo que la recuperación depende de muchos factores pero, por favor, si os molesta mucho, no calléis, debéis informaros bien de lo que podais tener pues a la larga puede ser peor. Mejor pesados que bajo tierra.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/08/09 02:26 PM

a mi me operaron el dia 4 de maio, no tengo problemas para caminar ni correr, el unico que siento es dolor al tocar la zona y aun no tengo sensiblidad en la parte baja de la cicatriz no se si es normal o no
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/09/09 11:22 PM

a mi me operaron hace 5 días y estoy caminando por la casa, suave y lentamente, no me puedo agachar bien por que siento un fuerte tirón,estoy mamado de estar durmiendo boca arriba ya que hago el esfuerzo para dormir de lado y me tiran los puntos estoy a la espera de ver a el medico para que me retire los puntos y me diga como va la causa...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/10/09 01:09 PM

Hola.despues de todo este tiempo,k tal vas?yo estoy pensando operarme pero me da mucho miedo la recuperacion, el dolor.
slds cris
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/10/09 07:51 AM

Me operaron de hernia inguinal hace 6 días, no consigo aún caminar mas que el trayecto de la habitación al servicio y con mucho dolor, no puedo estar sentada mas de 10 minutos porque empiezo a marearme y tengo la sensación de perder la conciencia. Dos días después de la operación me dieron la baja con una presion de 43 cuando se que lo normal es 90 y sigo pensando si todo esto podria ser normal
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/10/09 08:41 PM

hola!!!soy de mexico, de monclova provincia de coahuila, me operaron de hernia inguinal derecha y de ese sabado al miercoles me retiraron el drenavac, ya no salia nada, el miercoles de esta semana me retiran los puntos de sutura, la operacion es un exito del dr. medina del seguro social local, pero...hace tres dias siento un dolor bastante fuerte en el muslo del lado de la operacion, esto es como si fuera dolor reumatico,que solo se me alivia estando acostado,si hay alguien que me pueda explicar algo al respecto se lo agradezco. gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/10/09 12:42 AM

A mi me paso algo similar. aunque el medico era bueno, los dolores que tengo ahora 8 meses despues de la operacion son mas grandes de los que tenia con la hernia. ademas de no recuperar aun la sensibilidad de partes de pelvis (piel). mi hernia inguinal era bilateral, por eso la operacion fue mas compleja.
fuerza y animos!
Posted by: herniomedics.com

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/10/09 03:40 AM

Lo más seguro es que tienes atrapado el nervio que pasa por la ingle y que es el causante del dolor tan intenso que sientes; esto solo se trata con cirugía, hay que liberar el nervio atrapado para que así ya no sientas dolor en laq región inguinal.Lo normal es que el dolor dure un par de semanas y luego puedes hacer tus actividades sin tener molestias. Debes de acudir con tu médico para que te valore y te opere.

Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx
Posted by: herniomedics.com

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/10/09 03:46 AM

Puede ser que tu cirugía sea todavia reciente y es por eso que presentas estas molestias.
Si el dolor es como si te estuvieras quemando o si no toleras el roce del pantalón en ese lugar podriamos estar ablando de atrapamiento de un nervio que pasa por dicho lugar.
Te recomiendo estar en reposo y tomar analgésicos.
saludos...

Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/11/09 11:07 AM

Yo hace dos meses y medio que me opere de un hernia inguinal estrangulada en el lado derecho. Mi experiencia ha sido gratificante y todo bien, lo único que ahora tengo algunas molestias. El cirujano me dijo que los puntos interno tardan en reabsorverse entre 2 y 3 meses. Mi pregunta es si ahora que se estan soltando los puntos me puede producir dolores. Son molestias leves, nunca dolores fuertes, pero antes no los tenia, entonces me pregunto si será porque los puntos internos se estan soltando segun lo previsto y si ello es normal. Mi operacion fue sin malla. Saludos y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/11/09 11:35 PM

Hola a mi me duele así, me opere hace 2 años y me duele al eyacular como si tuviera un pellisco en el conducto deferente.

Tambien cuando camino aveces me duele con ese pellisco, es grave eso ? me puedo recuperar sin otra cirugia ?
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/11/09 10:41 AM

hola, yo me operé hace 10 dias y todavia tengo bastantes dolores, sobre todo debajo de la ingle (el corte esta encima de la ingle) que es un dolor muy agudo como quemazon.
En general voy mejorando, pero eso me impide hacer vida mas o menos normal.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 29/11/09 02:25 AM

me operaron de una hernia inguinal izq. hace 10 dias ya me quitaron los puntos hoy precisamente ya no aguantaba el dolor sobre todo en el ultimo punto y pense que al retirarlos se me quitaria ese dolor pero no es asi aun continua, es una punzada como de ardor muy fuerte y estoy preocupada, lei el comentario del Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx y no se si ese sera mi caso que sea un nervio o si es normal este ardor y en cuanto tiempo debe quitarse mil gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/12/09 10:28 PM

Hola a todos,el dia 10-12-2009 me he operado de mi segunda hernia
inguinal,las dos con corte,hace 17 meses me opere el lado derecho
al cabo de 15 dias estaba corriento 15km, dolores, algun que otro pinchazo,pero sin inportancia,la segunda operacion estoy alucicinado si no fuera porque me veo el corte diria que no me han hecho nada, en resumen estoy de suerte,animo ha todos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/12/09 12:28 PM

a mi me ha pasado lo mismo llevo 6 meses operado cuando me dicieron que en un mes podria correr, luego me operaron de las dos ingles cuando solo me dolia uno, y tras la operacion el dolor se paso al otro lado, ahora me dicen que haga rehabilitacion y me han descartado otra hernia, pero el dolor me va a mas al hacer ejercicios y tambien me hace mas dolor que antes de la operacion. no se lo que hacer o si saben de algun medico bueno,o si les a pasado algo parecido esque ya llebo 2 años con la lesion y sin salir casi de casa y sin poder trabajar, todo lo que hago es con dolor y no creo que vaya a menos sino a mas.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/12/09 01:39 PM

[quote=Anonimo]Hola a todos,el dia 10-12-2009 me he operado de mi segunda hernia
inguinal,las dos con corte,hace 17 meses me opere el lado derecho
al cabo de 15 dias estaba corriento 15km, dolores, algun que otro pinchazo,pero sin inportancia,la segunda operacion estoy alucicinado si no fuera porque me veo el corte diria que no me han hecho nada, en resumen estoy de suerte,animo ha todos [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/12/09 02:13 PM

que tal?escribo de monterrey n.l mex,a mi me operaron de dos ernias inginales(bilateral)el dia 18 de dic.de este 2009 una de 7.5cm y otra de 3.5 cm.las dos al mismo tiempo una sola anestecia solo de la cintura hacia abajo
me mentuve despierto entre a quirofano a la 2.45 pm y sali a las 5.30 pm media hora despues me levante a orinar con poca ayuda,20 minutos mas tarde comi alguna sopa a las 7.00pm pedi irme a mi casa, a las 8.30 estaba cenando con mis hijos solo con algunas molestias normales dormi bien,al otro dia caminando algo despacio y con descansos de dos horas por 4 horas de trabajo atendi mi negocio a tercer dia ya maneje uno de mis camionetas estandar todo normal solo un poco de inchazon escrotal nada de cuidado,no me he fajado ni he djado de trabajar,ya corro un poco y solo tome durante dos dias tres pastillas de diclofenaco y 6 dias el clasico antibiotico estoy perfecto algun dolorcito normal al toser o estornudar ,ha se me olvidaba al tercer dia me masturbe para comprobar si habia quedado bien de mis funciones,todo correcto(era de mis mayores preocupaciones)costo d la operacion 9,000.00 pesos mexicanos ,entre estudios analisis y consultas gaste 9.800.00 por cada ernia (ojo)si alguien requiere mas datos pòngo mi correo CAFE_RICO_CAFE_ de hotmail con el arroba,espero a alguien le sirva,,bye
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/01/10 08:14 AM

A mi me operaron en septiembre , y la verdad que el dolor ya se me quito pero dia si dia no me pega un agujazo que supongo que seran los puntos interioreso no se porque me deja kao. la gente dice que es el tiempo pero no creo. pero sin embargo ahora tengo un dolor a la derecha de la herida mas pegado al hueso de la pelvis que me tiene asustado.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/01/10 08:18 AM

no me digas, bueno a mi si me tuvieran que abrir otra vez vamos me da algo. yo hace 3 meses que me operaron y ahora me esta dando un dolor en la pelvis que me tiene malo. la verdad es que cuando sali del quirofano, me dolia ahi exastamente donde me duele ahora , en fin ya veremos. saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/01/10 06:34 PM

Hola a todos,

hace 27 días me operaron de una hernia inguinal derecha, en lugar de puntos de sutura, utilizaron un adhesivo/pegamento tisular, viendo que no se caia y nadie me decía nada, decido ir a mi enfermera la cual me lo retiró, pero por debajo no había terminado de cicatrizar(a los 22 días). La herida no estaba infectada y ha ido bien hasta que ayer me pusieron una gasa empapada en betadine bajo el apósito y hoy cuando me lo he cambiado justo el espacio que ocupaba la gasa con betadine estaba rojo y noto molestias.En vista del resultado me he puesto Tul Grasum y una pomada cicatrizante. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/01/10 06:51 PM

hola, hoy miercoles hace dos dias que me opere de una hernia inglinar, he de decir que la operacion, fue muy bien entre en quirofano a las 14,00 hora y a las 20,00 horas me enviadon para casa. pude caminar bien pero eso si con mucho dolor. la primera noche el echo de levantarme de la cama o de una silla, el dolor me hacia ver las estrellas, marte, jupiter, mercurio, etc..., hoy despues de dos dias la cosa a mejorado mucho, sentado o tumbado praticamente no molesta, eso si al levantarme aveces vuelvo a ver las estrellas, solo las estrellas, los planetas ya no tanto.tambiem camino con ayuda de unas muletas para no apoyar el peso en la zona afectada y ayuda algo. el dolor que yo noto es como si fuesen los puntos internos o la malla que me han puentos y me pelliscadan por dentro.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/01/10 05:04 PM

Hola me llamo Miguel, hace 7 meses me operaron de la hernia, no puedo hacer nada, el dolor es insoportable, el cirujano dice que la intervencion fue bien y que vaya a trabajar, esta loco, seguro.
No puedo sentarme, ni agacharme ya que se produce un bloqueo en la zona de la ingle y pubis, como una inflamacion.
Me han quitado la baja, no puedo ir a trabajar.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/01/10 05:28 PM

Hola, me llamo Miguel,
Me intervinieron de una hernia inguinal directa derecha hace 7 meses, no puedo ni sentarme ni agacharme ya que tengo sensacion de parche o inflamacion en la ingle, con muchos dolores, hace 4 dias hice un pequeño ejercicio y el dolor y sintomas me pasaron por todo los intestinos de derecha a izquierda y por debajo de la bolsa de los testiculos, solo puedo dormir boca arriba, no he podido ir a trabajar, me han quitado la baja por inspeccion al cuarto mes, el cirujano dice que la operacion fue bien y que me vaya a trabajar, subrealista creo?, no se que hacer, necesito ayuda, gracias,
el pubis esta inflamado, hasta hace un mes, me tenia sujeto como una ramificacion en la ingle al muslo, lo paso fatal.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 31/01/10 02:43 AM

Hola fijate que a mi me operaron hace un ano, yo empece a ejercitarme a los 7 meses y no es facil no te desesperes todo es muy lento y doloroso incluso la inflamacion tarda como mas de 4 o 5 meses, a mi ahora despues de este tiempo empezo a dolerme nuevamente y si estoy muy preocupada porque ya habia jugado basquetbol y todo estaba muy bien. Por eso te recomiendo que no te ejercites tan pronto deja pasar mas de un ano y cuida tu alimentacion
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 03/02/10 02:40 AM

Hola a todos los que entran por acá.

Estaba buscando información sobre el dolor después de la operación de la hernia inguinal y al encontrarme con este foro me preocupé más.

Fui operado hace como 6 o 7 meses. Al principio todo se desarrollo bien, de hecho al segundo día pude pararme al baño y salí de la clinica caminando. Luego de quitarme los puntos ( el hilo con que que te cosen) el cirujano me dijo que no podía hacer deporte y/o algún esfuerzo por 6 semanas. Por miedo me tome esta recomendación hasta por 4 meses (la verdad es que aun no levanto peso considerable). Por un tiempo todo bien.

Hace como un mes o mas comencé con el mismo dolor de hernia, pero esta vez del otro lado (izquierdo). Es otra hernia, pensé. Ahora tengo dolor en el lado donde fui operado; siempre me habia molestado, como a muchos acá, insensibilidad, molestia, bla, bla, bla. Pero ahora duele! Tengo dos dias con el dolor peor que cuando tenia la hernia originalmente. El cirujano me dijo en aquella oportunidad que la hernia era grande, como 5 cm quizas.

El problema es que me duele más mientras más tiempo estoy sentado, los pantalones que normalmente uso, me molestan demasiado, tengo que desabrocharmelos para sentir algo de alivo. Estoy realmente preocupado! quisiera saber que poder hacer.

Por cierto, el estar pasado de peso contribuye en algo al dolor?

Saludos desde Venezuela.

J. Guerra
Dejo mi correo por si alguien puede darme algun consejo: jordan.guerra@gmail.com
Posted by: tochaco

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/02/10 10:41 PM

hola aqui cuento mi experiencia personal con la operación de la hernia inguinal. Espero que te sirva de ayuda.

http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/

UN saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 10/02/10 02:04 AM

yo llevo 2 años con dolor cronico despues de la maldita malla. he ido a 23 medicos , y ninguno me ha quitado el dolor ni siquiera infiltrandome los nervios de la zona.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 10/02/10 02:07 AM

seguro que estás con anestesia todavía.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/02/10 07:14 PM

Hola:
Me operaron de hernia inguinal izquierda indirecta el 27 de Enero de 2010, han utilizado la tecnica con taponamiento de redecilla de Rutkow - Robbins , que por lo visto ponen dos mallas. Mi posoperatorio es practicamente igual que el que describes en tu blog, pero tengo una pregunta para ti o para alguien del foro que pueda contestar, la herida esta bien cicatrizada y no ha habido problemas, solo que al palparme justo debajo de la piel de la incision y a lo largo de toda ella noto una protuberancia dura que no se que puede ser, he preguntado y parece que es normal pero no me han aclarado si eso se quita con el tiempo o queda para siempre, el cirujano no le ha dado ninguna importancia pero no me lo ha aclarado del todo,
¿podria ser la sutura de las partes internas que han tenido que abrir para reparar la hernia y poner las mallas?
Espero alguna respuesta que agradeceria mucho.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/02/10 03:42 AM

Hola a mi me operaraon el 14 de febrero del 2010 inguinal derechea por la tradicional,ya que no saben por lamparascopia o no la hacen,en fin te cuento me dieron 6 puntadas que tambien me siento esta protuberancia creo que es normal ya que aun esta hinchado el lugar,la bolita que tenia o sease la hernia,se desparecaio un poco ya no se siente como antes,lo que si siento seguido es un ardor asi lo intrepreto yo,cuano me siento o cuando me acuesto ya sea a acostarme o levantarme acostado s sentado ,sera por la fuerza que hace uno ahorita que estoy escribiendo siento esa sencacion de ardor me duele muy levemente espero que se quiet con el tiempo me dieron 28 dias de inacapcidad y el pinche doctro ,ni siquiera me dio cita cuando se termiene la incapcidad te vas atrabajar me dijo,pero yo voy a ir hablara con el director del hopsital si me sigue doliendo o ardiendo ah tambien siento al doblarme como si se me calavar la malla esa que le ponen a unoo sera sugestion ,
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/02/10 06:30 AM

hola hoy son 15 dias q me operaron de una hernia inginal derecha..
tambien tenia ardores y molestias al sentarme o acostarme.. es normal.. ahora ya me pasaron los dolores y poco a poco voy realizando actividades.. lo q me molesta es q los doctores te dicen en un mes ya puedes hacer tu vida normal!! pero como monto bici, juego futbol.. hago todo?? la verdad creo q de a poco hay q volver a las canchas hasta q la bendita malla deje de pinchar.. a ciencia cierta hay q cuidarse mes y medio mas o menos.!! suerte y animos para la operacion y recuperacion!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/02/10 07:10 PM

hola amigo, por experiencia propia te digo que las sensaciones
extrañas duran unos meses, aùn yendo todo bien y hay que esperar
que los tejidos vuelvan a su ser, ya que al principio se nota
"algo" que en mi caso, fuè volviendo a la normalidad.
un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 05/03/10 07:31 PM

Cristian: te cuento que a mi me tienen que operar pero estoy esperando un poco para hacerlo ya que , como soy kinesiologa, me dijeron que por un mes no voy a poder hacer fuerza con los pacientes, lo cual me tiene un poco preocupada, porque ademas soy autonoma y si no trabajo, no cobro...
Mi hernia es chica, tiene 15 milimetros, pero tampoco quiero esperar tanto ya que se puede aumentar el tamano...en fin, veremos que pasa.
Saludos. Gracias por contar tu experiencia. Adriana
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/03/10 05:38 PM

tengo 10 dias de operada de hernia inginal de verdad que no senti despues de la intervencion dolor...solo molestia como es normal al otro dia estava caminando..d verdad que me sorprende que diga que es un dolor fuerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/03/10 02:17 PM

le cuento amigo que a mi me operaron con cirugia abierta y en realidad los primeros dias era demaciado duro levantarme o caminar tenia que rapidamente volver a la cama pero a partir de la tercera y cuarta semana el dolor va pasando casi por completo asi que tranquilo no mas
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 09/04/10 05:14 PM

[quote=Anonimo]hola!!!soy de mexico, de monclova provincia de coahuila, me operaron de hernia inguinal derecha y de ese sabado al miercoles me retiraron el drenavac, ya no salia nada, el miercoles de esta semana me retiran los puntos de sutura, la operacion es un exito del dr. medina del seguro social local, pero...hace tres dias siento un dolor bastante fuerte en el muslo del lado de la operacion, esto es como si fuera dolor reumatico,que solo se me alivia estando acostado,si hay alguien que me pueda explicar algo al respecto se lo agradezco. gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 09/04/10 05:24 PM

[quote=Anonimo]A mi me operaron en septiembre , y la verdad que el dolor ya se me quito pero dia si dia no me pega un agujazo que supongo que seran los puntos interioreso no se porque me deja kao. la gente dice que es el tiempo pero no creo. pero sin embargo ahora tengo un dolor a la derecha de la herida mas pegado al hueso de la pelvis que me tiene asustado. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/04/10 07:57 PM

no se lo que sienten las demás mujeres tras una operación de heria inguinal. Solo puedo decir que en las mujeres la hernia inguinal es para toda la vida.
a mi , a los 6 años me han operado de hernia inguinal........... a los 16 vuelven a operarme de lo mismo en el mismo lado(derecho), estoy casi 8 meses en recuperar la movilidad que tenia haciendo sport. Esto ha pasado en Rumanía , (soy rumana). vengo aquí y empiezo ha tener muchos dolores de la misma hernia,....me operan a los 24 años ........a cabo de 9 años de la otra operación diciendo que los de Rumanía lo han hecho mal................. Confió en los médicos de aquí......... y el problema esta que estoy a un año de haberme operado y me tengo que operar ahora de hernia inguinal derecha que ya estoy operada 3 veces y de hernia inguinal izquierda. total que mi padre ha sido operado una vez de una hernia inguinal y no tiene ningún problema de levantar peso ......... o que vuelva ha operarse. Se ve que la mujer tenemos esto para siempre y lo mas importante no puedes hacer ni gimnasia ni jugar mucho con tus hijos..........,,, no hacer ningún tipo de esforcé . nosotras las mujeres nos tenemos que joder siempre. por cierto tengo un año que me han operado y estoy apuntada para hacer 2 operaciones esquerda derecha de aquí 2 meses. haber quien cogerá a mi nena de 2 años en bracos para jugar con ella. ya lo sabeis niñas pa toda la vida
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 26/04/10 05:39 AM

hola a mi tmb me operaron de una hernia inguinal de hecho hoy cumplo 3 meses tambien he tenido dolores y un ligero adormecimiento en el area operada definitivamente la recuperacion es lenta te recomiendo que no hagas muchos esfuerzos fisicos cuida mucho de tu alimentacion por aquello del estreñimiento. a mi aun me da punzadas muy fuertes entre ratos y al igual que ti mi medico me comenta que es muy normal.

saludos que estes bien animo todo saldra de maravilla
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/05/10 07:42 PM

yo tambien he sido operado hace una sola semana. y es hoy al 7 dia cuando estoy empezando a dar paseos de uno o dos kilómetros aunque eso si con dolor y muy despacio. Los tres primeros dias apenas podia levantarme ya que me dolia bastante y ahora dia a dia va mejorando. Aun me duele mucho si intento toser o al levantarme de la cama no se si es normal lo que si noto es que va mejorando poco a poco. Por cierto fui operado de la misma hernia con 8 años siendo un niño, ahora me han vuelto a operar pasados 20 años.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/05/10 09:56 AM

Yo fui operada hace 7 años, y esta vez me han puesto una malla para sujetar. La verdad que este es mi 4º día pero aún lo paso mal. Espero que pronto se pasen los dolores y poder hacer una vida "normal"
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/06/10 10:43 AM

Muy aclaratorio tu blog. Llevo 7 dias desde que me operaron de hernia inguinal izquierda y aparte de la recuperacion, que creo va mas rapido en mi, el resto es clavado a tu experiencia.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 13/07/10 08:10 AM

Me alegro que todo haya acabado bien.
Pujol Gebelli es un impresentable. Conmigo hizo lo mismo. Fui a que me sacaran una piedra de la vesícula y me sacó la vesícula entera sin decirme nada. No me avisó de las consecuencias. Y cuando volví a decirle que tenía molestias
en el intestino me trató como a una histérica.
Hay que seguir tus consejos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/07/10 10:48 PM

pues yo fui operado ayer por el Dr. Carlos Lopez y la verdad si tengo dolores pero son soportables puedo caminar muy bien (con dolor) pero nada fuera de lo normal, ciertamente me dijeron que llevaria dias en reposo y evitar cargar cosas por un tiempo prolongado de 3 a 4 meses..el dia de hoy logre bañarme sin problema alguno....deseo que te mejores
Victor
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/07/10 05:22 AM

HOLA SOY ANTONIO DE GENERAL ALVEAR MENDOZA, HACE DOS DIAS ME OPERARON DE HERNIA INGUINAL, ME OPERO EL DOCTOR LUIS RENATTI, UN CAPO, AYER AL 1 DIA DE OPERADO CAMINABA NORMALMENTE,NO TENGO DOLORES, LO MISMO VOY A HACER REPOSO PARA QUE CIERRE BIEN LA HERIDA. LO PRINCIPAL ANTES Y DESPUES DE OPERADO COMER CON MUCHA FIBRA Y FRUTAS PARA QUE NO MOLESTEN LOS INTESTINOS.-SUERTE A TODOS LOS QUE SE TENGAN QUE OPERAR. SALUDOS ANTONIO.-
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/08/10 06:26 PM

A mi me operaron, hace unos 5 años y sigo con un dolor q los doctores no me saben explicar, lo mas que me dijeron es q un nervio quedo atrapado cuando cicatrizo la herida... es muy molesto y no me lo han podido quitar.. quede peor q antes de la operación el q lea esto no se opere con el Dr.Lobato de la clinica viveros del valle (en el estadod e mexico) no supo q hacer cuando le dije del dolor y despues de un rato se desaparecio.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/08/10 11:40 AM

Yo hace una semana me operé de dos hernia bilateral,derecha e izquierda y la verdad que hasta ayer no han desaparecido los dolores en particular la parte izqda.mañana me retiran los puntos y aunque sigo con dolores que son soportables, ya espero andar todos los dias un par de km.
esperemos salir de esto lo antes posible y animos a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/08/10 12:04 AM

Hola como estas, contestando a tu inquietud debo decirte que cuando se realiza este tipo de cirugia a nivel del conducto in guinal hay filetes nerviosos dentro y fuera de el y cuando se realiza la cirugia en algunas ocaciones cuando se reparan las hernias quedan atrapados estos filetes nervioso en los nudos de los hilos se se usan para suturar (coser) el defecto (huedo) por donde sale la hernia, en algunas ocasiones hay que volver a operan para liberar estos filetes nerviosos, que son los que producen el dolor
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/09/10 12:21 AM

Bueno estimados, les dire que yo tengo el record, 6 operaciones de hernia inguinal, y salvo en la primera en el resto siempre me cuide, los medicos nunca me dieron motivos por los que se pueden estar reincidiendo, la última hace dos meses y por lo que creo no quede bien......
tal vez los médicos en mi pais no sean lo bastante buenos, suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/09/10 02:02 PM

yo hace un mes que me opere de dos hernia bilaterales,drcha. e izqda, y lo cierto que aunque estoy caminando ya casi todos los dias mas de una hora, la tirantez y el quemazon aun no han desaparecido, no se si es normal o no, si algunos de los foreros les ha pasado lo mismo ruego me comente en que tiempo se le quitaron los sintomas. gracias y animos a todos los que estan pendiente de operacion. :/
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/09/10 12:13 AM

Me operé en Febreo de este año 2010 y hoy 20 de septiembre sigo con problemas...algunas veces me desaparece el dolor y luego comienza nuevamente...me impide caminar bién..parezco que rengueo..fui aL cirujano que me operó y me dijo que era de esperar sentir dolor después de la operación...porque se cortan muchos nervios en esa zona que es muy sensible....me mandó a aplicar sesiones de láser y tomar un complejo de vitaminas B...llevo 10 sesiones y todo sigue igual..no puedo hacer ningun tipo de ejercicios.
Posted by: Ranger

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/09/10 08:08 PM

Les commento lo que me paso a mi el 27 -02-2010 me operaron de hernia inguinal derecha me pusieron una malla, segui los pasos del doctor nada de fuerza, cuando cumpli 5 meses de la operacion me dijo que haga ejercios livianos, arranque natacion,iba todo bien hasta la semana pasada el medico me dijo arranca con Karate, nose para que fui una clases sola hace una semana que estoy con dolor cuando me estiro cuando camino, cuando toso, cuando me rio,cuando hago natacion fui al medico y me dice que esta todo bien y que NO SABE por que es el dolor, tengo miedo que me halla herniado el mismo lugar de vuelta.

como son los sintomas de una hernia recurrente con malla?
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 29/09/10 01:11 PM

A mi me operaron el 18 de mayo y no podia ser mejor.- todo estuvo bien pasaron tres meses y comence con el dolor de nuevo y ahora fue peor porque me arde me quema y no puedo ni tocarme en realidad no se que pasa me hicieron un eco de partes blandas y solo me salen multiples nodulos linfaticos en ambas regiones inguinales.-
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 09/10/10 01:25 AM

hola, yo tambien estoy operada de hernia inguinal iquierda, lo pasé fatal, estuve casi 1 año de baja, porque al dia siguiente de operarme entré en shock y casi parada cardiaca, convulsionando, y se me pinzaron varios nervios de la espalda y algunos de la zona abdominal, así que estuve meses sin sentir la pierna y con calambres fortisimos, al final el que dio con la solucion fue mi fisio, que es magnifico!!, estuve de rehabilitacion y en 1 mes y medio recuperé un 85% de sensibilidad y fuerza de la pierna, todavia sigo con parestesias en algunas zonas, pero en general bien, mirad el tema del fisio por si estuviera pinzado algun nervio.
lo malo en mi caso ha sido que hice un esfuerzo hace una semana y creo que he soltado algun punto o abierto un poco la malla, ya veré si continuo la semana que viene con las molestias si me vuelven a intervenir o no.
yo quisiera preguntarte, si ha conseguido recuperarte y te has quedado embarazada? porque me gustaria quedarme en estado, per otengo miedo que durante el embarazo la malla se desprenda o pase algo "raro", me gustaria que me contaras si tuvistes un baby, como fue tu embarazo y que pasó con tu hernia.
espero que te recuperes y suerte, y que hayas podido tener tus hijos.
un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/10/10 05:31 PM

a mi me pasa algo similar pero ya pasaron 13 dias de la operacion y siento como q algo me quema el testiculo y parte de mi pene. caminar es bueno o solo puro reposo muchas gxs.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/10/10 03:52 PM

Ostras !!!, yo también me he planteado el tema del embarazo, de hecho es fue lo que me llevó a operarme una hernia imguinal tras 10 años con ella...
Resulta que hace 6 meses que me operaron y hace 2 empecé el gimnasio, entrenamiento suave...pero el otro día se me ocuríó hacer spinning y creo que he forzado la malla o algo, ya que me ha empezado a los días un dolor en la zona, como algo interno, los puntos se pueden soltar a estas alturas??, el lunes iré a que me lo mire mi médico porque como me tengan que operar otra vez me da algo...la verdad es que lo pasé fatal y tardé mucho en hacer vida "normal"... decidme algooo !!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/10/10 03:56 PM

Normalísimo, tranquila...y paciencia
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/10/10 07:39 PM

¡¡ qué suerte tienes !! ya pueds dar gracias a Dios si eres creyente. yo llevo 21 dias operada y noto todo un cuadrante alrededor de la cicatriz como si me clavaran cientos de alfileres, además he perdido toda sensibilidad en la ingle, puvis y parte de la barriga. Cada persona es distinta.
Recomiendo a todos los que vais a pasar por quirófano que os entereis muy bien antes, de todos estos síntomas que después podeis tener. Y a todos aquellos que dicen que esta operación es una tontería, que la prueben.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/10/10 07:55 PM

hola ,hace un mes y medio sin motivo aparente me salio una hernia inginal ;ke me permitio seguir trabajando sin hacer esfuerzos .me hicieron una valoracion y me dijeron ke me operaria :me han operado hace un dia y para andar voy encorvado ,me duele bastante el enderezarme ;al incorporarme y si toso tambiem me duele ,no puedo hacer ni el minimo esfuerzo.pero bueno espero ke con trankilidad y paciencia valla a mejor .el dia 4 voy haber si me pueden kitar las 9 grapas y el 16 me mirara el especialista ,haber como va. tengo aora mas hinchado ke con la hernia pero sera de la operacion . contare como va mas adelante.A los k estais como yo ,paciencia ,;k hay ke ver k no podamos ni sentarnos ,sin olor
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/10/10 07:59 PM

hacer nada sin pasar dolor ,es lo ke keria decir . me falto la d para poner dolor . animo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 08/11/10 02:49 AM

HOLA YO TENGO 2 MECES Y MEDIO DE OPERADO Y MI OPERACION FUE ABIERTA YO TENIA 15 AÑOS CON MI HERNIA ESTABA GRANDE Y SI ME DABA UNA POCA DE MOLESTIA PERO DESDE QUE ME OPERE LA SITUACION EMPEZO A EMPEORAR YA QUE 10 DIAS DESPUES DE LA OPERACION ME MOLESTABA Y TENIA UNA BOLA EN LA INGLE Y LE DIJE AL CIRUJANO QUE SENTIA COMO SI LA HERNIA ESTUVIERA AHI Y EL RESPONDIO QUE ERA IMPOSIBLE QUE NO HABIA MANERA DE QUE SALIERA OTRA HERNIA OTRA VEZ Y YO LE DIJE DE NUEVO QUE ME DOLIA Y QUE SENTIA UNA BOLITA EN LA INGLE Y CON MUCHO DOLOR Y LO FASTIDIE PARA QUE ME MANDARA HACER UNOS ESTUDIOS Y EL PRIMER ESTUDIO SALIO QUE TENIA UN TESTICULO INFLAMADO Y EL EPIDIMO INFLAMADO PERO QUE TAMBIEN TENIA UNA HERNIA DE 3 CM DE GRANDE LE TRAJE LOS ESTUDIOS Y SE MOLESTO ME DIJO QUE COMO ERA POSIBLE QUE TUVIERA OTRA HERNIA QUE EL DOCTOR QUE ME HIZO EL ULTRA SONIDO NO SABIA Y BUENO ME MANDO CON UN DOCTOR DE SU CONFIANZA PARA QUE ME HICIERA OTRO ULTRA SONIDO EN UN LABORATORIO DE PRESTIGIO Y ME SALIO QUE TENIA UN LINFOCELE PERO TAMBIEN TENIA LA HERNIA ENTONCES FUI ENOJADO CLARO CON RAZON A RECLAMARLE AMI CIRUJANO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/11/10 01:55 AM

sh
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/11/10 08:38 PM

hola estoy con dolor y una pequeña bola en la ingle ire al medico o sera muy pronto para someterme a cirugia
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 30/11/10 11:59 AM

Las malas práctias médicas sólo se resuelven denunciándolas. Es necesario que en los comentarios se incluya el nombre del cirujano y el hospital y ciudad dónde opera. Debemos tener referencias de los malos y de los buenos cirujanos.
¡Adelante!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/12/10 02:12 AM

los ciero es que tengo esactamente 2 meses que me operaron de una hernia inguinal izquierda y hace aproximadamente un mes comense a nadar lentamente y no sentia ningun dolor pero hace tres dias empese a sentir molestias en la parte de la operación asi como mucha sensibilidad en la piel, realmente despues de haber leido todo lo anterior me empieso a preocupar. alos 15 dias de la operación empese a hacer mi vida normal muy despacio pero lo mas normal posible mi hernia media 6 cm. y es que tengo mucha actividad y para mi es desesperante ser lento . que hago?. pues un amigo me comento que lo operaron 6 veces de la misma hernia izquierda y el se ha cuidado hasta 8 meses esto me preocupo mas, no se si deba ir con el medico para que me diga si esta bien o que.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/12/10 06:45 PM

a ver yo he sido operado a traves de la endoscopia
y te puedo deecir que a los 2 tres dias estaba caminando
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/12/10 06:58 PM

AUNQUE MUCHOS ESTA RESPUESTA LES PAREZCA .....PUES COMO LA TOME CADA QUIEN NO IMPORTA.,,,PERO CREO EN UN Dios todopoderoso el cual espera que sus hijos le pidan y el concede la sanidad,yo te sujiero que le pidas a el y el te concede tu sanidad...la palabra de Dios dice TODO LO QUE PIDIERES EN ORACION CREYENDO LO RECIBIREIS.....DIOS TE BENDIGA Y SI CREES EN POCO TIEMPO ESTARAS SANO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/12/10 05:03 PM

A mi me operaron de una hernia inguinal el pasado lunes 13 de diciembre, hace 12 días. Fue una intervención abierta. Estoy perfectamente, nada de dolor y movilidad total: ando, conduzco...todo bien. Lo único que me ha quedado es un abultamiento bastante grande encima de la herida. el doctor me ha coemntado que desaparecerá pauñatinamente y, en torno a los 3 meses, abrá desaparecido por completo.
En tu caso te recomendaría un poco más de paciencia. Dos semanas es muy poco tiempo para una operación como esta, aunque mis experiencia es que en 12 días no tengo ningún dolor.
Un abrazo y que te mejores.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 20/01/11 09:18 PM

Hola, igual que a muchos a mi también me han operado de una hernia inguinal, lo que pasa es que me toco un cirujanos incompetente y me puso la malla en un sitio que no tenía la hernia, a partir de ahí complicaciones y llevo 5 operaciones en menos de 2 años, la ultima vez fue el día 11 despues de estar arto de ver cirujanos y me dicen despues de todo esto que ya no pueden hacer nada. Antes de operarse que se informen bien. Un saludo. Salva
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 26/01/11 10:22 PM

Mi operacion fue una inocentada, lo digo porque fue un 28 de diciembre. Ha pasado un mes y considero por lo que he leido que no me ha ido ni bien ni mal. Hace un mes tenia un bultito y no me dolia. Ahora tengo un bulto mas grande y me duele. No tanto como para que mi vida sea un suplicio pero si como para que sea a veces desagradable. Lo digo porque hacia, ahora no puedo, pero hare, espero, deporte.
Mi operacion fue abierta, ademas como me rompi la columna hace años no fue con epidural, lo cual agradezco porque odio las agujas y que me claven una en la espalda me da repelus.
Cada dia estoy mejor, no tan rapido como yo hubiese querido, pero a los cinco dias conduje y comprobe con agrado que los organos vitales de la zona recuperaban sus funciones habituales.
Tuve que quitarme yo mismo las grapas porque me molesta que alguien sin experiencia practique conmigo, menos mal que solo eran 12.
Lo que si tengo claro es que si te sale una hernia es porque haces esfuerzos y algo se rompe en el punto mas debil, y me temo que al otro lado de ese punto mas debil hay otro igual de debil. Eso no me lo dijo el cirujano, me lo dijo alguien que conoci recientemente a quien han operado de hernia tres veces. Una de la derecha otra de la izquierda, y no quise preguntar mas.
Ahora hare abdominales como medida preventiva. No quiero erpetir la experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/02/11 04:27 PM

pues creo que algún nervio porque al igual tiene 10 días que me operaron pero fue muy rápida mi recuperación a los 3 días postoperatorio ya no tenia dolor y ahora que llevo 10 ya pude regresar a mis actividades laborales claro sin hacer esfuerzos
Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/02/11 04:37 PM

Hola, al comentario del chico que le mandaron vitamina B12 y laser, le queria preguntar como va, su recuperacion, xque me he operado y me pasa lo mismo.
Posted by: Anonimo

ME MANDARON VITAMINA B12 TAMBIEN. ? - 18/02/11 04:55 PM


AL ANONIMO QUE LE MNDARON VITAMINA B12 QUERIA SABER COMO LE VA.? ME OPERE Y ME PASA LO MISMO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/02/11 05:35 PM

A MI ME OPERARON DE UNA HERNIA INGINAL DERECHA PONIENDO UNA MALLA, HACE 1 AÑO Y 6 MESES Y DESPUES DE ESE TIEMPO COMENZARON LOS DOLORES INSOPORTABLES, CON FIEBRE, NAUSEA, ETC. EL MEDICO DIJO QUE ERA LA MALLA QUE ESTA TOPANDO CON ALGUN NERVIO, HICE DE TODO Y TOME DE TODO, ME INFILTRARON, ME INYECTARON TRAUMEL EN EL ESTOMAGO Y NADA. POR FIN CONSEGUI UN POCO DE ALIVIO TOMANDO NEUROBION N, EN PASTILLAS 2 DIRIAS MAÑANA Y TARDE Y POR LO MENOS YA NO LA PASO TAN FATAL.

DICE EL MEDICO QUE LA MALLA ES UN CUERPO EXTRAÑO Y QUE POR ESO EL CUERPO TIENDE A RECHAZARLA PERO DESPUES DE 1 AÑO Y 6 MESES PORQUE ME PASA ESTO.

SI ALGUIEN SABE POR FAVOR CONTESTEME.
Posted by: Anonimo

dolor hernia inguinal derecha - 13/03/11 07:48 PM

hola
el motivo de mi mensaje, es por ,que, tengo un dolor en la ingle derecha,y, me note que tenia un bulto en la ingle derecha, el dia 4 de enero de este año, y, la cosa ha ido a mas, y, tuve que ir al medico, y, le comente, que, podia ser una hernia, pero ahora en el lado derecho. me hizo el informe para el cirujano, y, ahora la cosa, es que, me duele mas que antes, y, no puedo hacer casi vida normal. me gustaria saber si puedo pedir un informe de baja al cirujano o al medico de cabecera, por que no me encuentro bien. y, el martes tengo que ir a la cirujana quisiera saber por favor, si le puedo pedir un justificante como que no puedo hacer vida normal, por que estoy peor que antes. me duele mucho mas que antes. gracias. espero su respuesta.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/03/11 09:45 PM

hola tengo 34 años y estoy operado de las dos hernias la derecha y la izquierda, esta ultima hace 16 dias y por el momendo va de lujo, la que me esta dando lata es la otra, la izquierda que estoy operado de ella hace 6 años y me enpezo a doler hace 20 dias, antes de operarme de la drcha fuy de urgencias y me digeron que tenia 1 adenopatia inflamatoria inglinal, es decir ,un ganglio inflamado me hicieron pruebas y no tengo nada malo pero no veas que molestia mas rara, es 1 dolor intenso todo el dia soportable pero molesto, muy sensible al tacto, tome ibuprofeno pero na, me han mandado hacer 1 eco porque me sigue doliendo 2 meses de espera claro para la eco, eso si la drcha va de lujo al 2 dia ya caminaba y ahora es como si no estuviera operado solo que no puedo correr je je....animo a todos y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 31/03/11 01:26 PM

hola que tal?mira yo hace 3años q me operaron de hernia inginal decian que era una sencilla operacion y hoy por hoy sigo con mis dolores me opere en el hospital pilar.a los 3meses me operaron otra ves porq seguia cn ms dolores hoy por hoy mi historia clinica no la encuentran y sigo con mis dolores despues me dijeron que era el colon asi q de una tocaron algo que no deberia de serlo !!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/04/11 09:22 AM

Hola Antonio,
queria saber hoy dia como te encuentras... mi Padre tiene que operarse y le da muchisimo miedo!
saluditos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/04/11 12:24 PM

Pues lo q comentas de que tu suegro coguio el coche al dia siguiente NO TE LO CREES ni tu... lo primero por los dolores. lo segundo porque te den medicamentos para los dolores conlos cuales esta prohibido conducir xq producen somnolencia, tercero xq es una persona de 81 años y tarda mas tiempo en recuperarse q una persona joven..
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/04/11 03:30 PM

Hola que tal
Que pena lo de tu opración, te comento que you fui operado de hernia lumbar L3 y L4, en junio del 2007, a la fecha tengo muchos dolores en la espalda, en la pierna derecha, perdi fuerza en el muzlo, sensivilidad en mi rodilla derecha como una neuritis, no puedo levantar nada pesado exceptoa mi hija de 5 años (ni modo), fui operado dos veces la segunda fue a la semana siguiente debido que tenía fuga de líquido cefalo raquideo tendiendo fuertes dolores de cabeza y mareos,estuve alrededor de 4 meses sin trabajo hasta estabilizarme. lo que yo te aconsejo es que no te dejes ganar por los dlores, lucha por ser una persona normal, la mente es tan poderosa que si la programas contra el dolor todo saldra mejor dale tu puedes.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 10/05/11 09:41 PM

eiii , no linda trankila , eso es una tonteria , cuando el duerme y se lebanta eo esta normal , eso es una tonteria , lo recomendado es k se opere rapido y tome reposo luego de y todo saldra nitido
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/05/11 11:26 PM

hola a todos, soy de Chile hoy 14 dias de la operacion de hernia inguinal bilaterarl abierta y colocacion de dos mallas, al dis sigueinte ya me levante, con un poco de dolor, soportable si...dia a dia fue disminuyendo, a los 10 dias me sacaron los puntos, sigo con dolor pero muy poco y dia a dia sigo mejor, he tenido inflamacion testicular y hematomas que estan disminuyendo.No es una operacion nada facil. Hay que hacer reposo caminar un poco y una dieta delicada. Esperemos que en los 30 dias antes de volver al trabajo este mejor y con menos dolor. me operaron en el hospital San camilo d San felipe Chile y mi cirujano un Medico excelente, de buen trato y preocupado. A lo s que van a operarse animo, la recuperacion es lenta pero segura ...sds
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/06/11 06:40 AM

hola mira te cuento mi experiencia yo llevo operado 4 años y conforme pasa el tiempo cada vez tengo mas dolor hay dias que no puedo doblarme hacia adelante y me dicen que todo esta bien los medicos te operan y luego ya te apañaras.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 06/07/11 02:48 AM

NO ES COMUN TENER DOLOR EN DEMASIA DESPUES DE LA OPERACION DE HERNIA INGUINAL... OTRO TIPO DE HERNIAS QUIZA PUEDE SER DIFERENTE.. PERO HERNIA INGUINAL ES ASI Y PUNTOO... TODOS LO
S QUE LO HAN PASADO SABEN.. EN LA PRIMERA SEMANA,, QUIZA A LOS 3 DIASSS EL DOLOR DESAPARECE.....Y ALAS 2 SEMANAS PUEDES EMPEZAR Y SOLO EMPEZAR A NORMALIZAR TUS ACTIVIDADES.. CLAROOO QUE LA REACCION TAMBIEN DEPENDE DE LA EDADD... PERO SI AUN TIENES DOLOR QUIZA NECESITES CONSULTAR OTRA OPINION
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 07/07/11 07:19 PM

Gracias por el consejo. Me opero mañana y veo que hay que ver primero en cual categoría de recuperación se encuentra mi organismo para poder tomar las decisiones pertinentes.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 19/07/11 07:15 PM

Hola, pues yo mirando los demas casos y en especial el dek sobre el asma solo quiero compartiles, que hace 3 meses me operaron de una inglinal derecha y sali bastante bien obviamente con 10 dias mas o menos de mucho dolor, soy asmatico y si no les comento a los doctores sobre mi padecimiento quien sabe que anestesia me abrian colocado, a pesar de haber dado datos en mi expediente sobre el asma, la anestesia fue de la cintura para abajo hasta ahi todo bien pero hace unos dias me comenzo a doler tolerablemente como un ardor que se pasa de una ingle a otra y luego mas arriba de ambos lados, no se si sea normal porque camine un buen rato en un paseo y luego vienieron los ardores pero hasta eso tolerables y bajan con el descanso, lo que si es que hasta ahorita te limita en cierta medida para trabajar, probablemente disminuyan mas adelante, no quisiera que se volviese un dolor cronico intolerable, mis familiares comparan la herida como la de una cesarea en cuestion de sanacion ya que mi esposa a mas de 8 años se queja de vez en cuando de alguna molestia y eso en cierta forma me reconforta porque creo que el dolor es mas o menos normal cuando es tolerable...pero ahi vamos saludos a todos y por ahi comenten mas casos..bye
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 19/07/11 07:32 PM

Hola yo me opere hace tambien 3 mesen el 18 de abril, y todo salio bien y me he recuperador muy bien logico con los dolores de los primeros 10 dias etc etc, y siento exactamente lo mismo, los pinvchazos, las punzadas y me empezo a doler con el frio, como un ardor pero es tolerable y al parecer todo eso es normal y el dolor sera cronico, en unos casos mas tolerable que en otros segun el cuerpo y el caso en particular pero eso es mejor a tener un intestino con peritonitis que te lleve al hoyo, compartiendo experiencias te sientes mas aliviado...checa todos los demas casos saludos..
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/07/11 08:26 AM

Hola, a mí me operaron de una hernia inguinal en el lado izquierdo hace 6 meses. Estoy recuperado excepto que el testículo izquierdo lo tengo todavía inflamado y me molesta con un ligero dolor al hacer ciertos movimientos.
No sé si a alguno de ustedes le habrá ocurrido lo mismo y si eso es normal después de tanto tiempo. Ya me estoy preocupando algo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/07/11 05:09 PM

fui operado ya tengo 17 dias y me siento bien, lo unico es que desde ayer, siento cosquilleos y como estirones no se si es porque la inflamacion me ha bajado ( a punta de ponerme hielo, excelente)y ahora ese cuerpo extraño (la malla) la estoy sintiendo. Quisiera es ver fotos despues de la operacion, obviamente la pancita se ve aun abultada y eso no se si es normal y en que tiempo se llega a bajar totalmente. Si tienen fotos despues de la operacion le agradeceria. Saludos,
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/08/11 09:45 PM

ami hace 3 años que me operaron , estube un mes debaja , tengo la mala suerte de trabajar de pie y flexiono continuamente la parte de la cicatriz , y durante el verano tengo mucho dolor , los medicos a los que he consultado me han dicho que la hernia esta bien pero si me tubiese que operar no lo haria un saludo a todos
Posted by: Anonimo

pos operacion inguinal - 13/09/11 07:55 PM

Me opere de una hernia inguinal derecha ., mientras que operaban se dieron cuenta que tenia dos ., me pusieron una malla y cocieron todo.(músculos , tejido abdominal).
Una ves ya en mi habitación no sentía dolor nda! 0km , pero era por la anestesia que se pone en las vertebras de la columna para dormir de la cintura para abajo.Cuando esta paso me dolía mucho!.. pero se agravaba con las ganas de orinar pero no lo podía hacer por qe sentía dormido . Para resumir vino la enfermera que si no meaba me ponían una sonda. me pare al borde de la cama y me tuve que relajar después de varios intentos lo pude hacer !!! Salen Dos Papagayos Llenos! . estuve 1 semana acostado por el dolor , me ponía hielo para calmarlo ya hace 3 meses y medio que me operaron , no he tenido dolores hasta ahora .
en momentos siento la malla y tengo qe ir al hospital por tengo una pequeña pelotita la cual si la toco me duele pero si no no.
Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/09/11 01:36 AM

:eek:para mi es un dolor fuerte pero ya llevo tres dias de operado y el dolor va desapareciendo eso si muchas sensaciones raras de frio y como vibracion en los musculos pero amino todavia con mucha dificultad espero q me recupere pronto al igual que el q este proximo a la cirugia suerte :D
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 01/10/11 11:06 AM

Hola saludos hace 4 dias me operaron de hernia inguinal derecha hasta ahora todo marcha bien practicamente sin dolor al 3 dia ya pude caminar.El doctor me dijo que podia comer de todo. El primer dia de la operacion hice dieta, pero los otros dias nO y ahora estoy mal del estomago queria preg si recomiendan hacer dieta?. Yo recomiendo que no pospongan la operacion cuando le diagnostican la hernia a mi me la diagnosticaron hace 2 meses y ya me opere y no tuve muchas complicaciones ,mientras mas rapido mejor, y la recuperacion es mas rapida parece ser.
Posted by: Anonimo

Re: pos operacion inguinal - 15/10/11 09:25 AM

Hola a todos, veo en los foros de operaicones de hernia inguinal, bastantes contradicciones entre las opiniones, me acaban de operar de hernia inguinal bilateral en el lado izquierdo y a la vez de hernia inguinal en el lado derecho, la operacion a salido muy bien, fue con anestesia general, era la primera vez que pasaba por el quirofano y tenia un poquito de miedo, pero despues de 4 dias me encuentro bien, recuperandome poco a poco, pero con paciencia, espero poder hacer mi vida normal en algunos meses, mi mayor preocupacion es saber cuando podre empezar con mi deporte favorito, hacer running con mis amigos, le doy las gracias desde aqui a todo el equipo que me opero y en especial al doctor Pedro de la iglesia
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/10/11 12:50 PM

hola, he leido tu posty quisiera saber como estas ahora.Mi motivo es por que mi madre la han operado como tu y estamos con los ojos cerrados ya que comosiempre los medicos no cuentan mas que lo que lesinteresa.Te dejo mi correro por si quieres contestar ,gracias piliferso@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/11/11 08:25 PM

el dolor postoperatorio no es igual para todos ! en mi caso llevo una semana y ahun duele aunque menos reirme es fatal y toser.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/11/11 05:53 PM

Hola: a mi me operaron de hernia inguinal idquierda el día 28/10/2011, hoy a día 23/11/2011 aún no puedo caminar normalmente; pues siento un intenso dolor en la parte mas baja de la cicatriz. Me dice mi cirujano que es normal y que el dolor lo siento en el músculo aductor. Yo que hacía deporte, he engordado 2 kilos y la verdad es que no me veo con corazón de hacer nada que tenga que ver con andar. Así que ya veremos que pasa. El día 13 tengo que volver; pero yo no veo mejora.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 26/12/11 11:28 AM


Hola cristian

Mira soy danny , estoy operado de hernia del dia 12 de dic, tajo de 24 grapas. tengo dolores y hoy es dia 26 dic 2011. he pasado unas navidades mas malas con molestias. y todo el mundo me dice que soy hipocondriaco.
el dolor es como punzaciones, y por el lado de la pierna debajo de la cicatriz me molesta, no se como explicarlo.
darme consejos.

operacion sencilla, jajajajaaaa.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 13/01/12 11:56 AM

la primera semana duele un monton la segunda semana duele otro monton y a los 16 dias que llevo yo, duele otro monton mas pequeño pero otro monton
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/01/12 03:19 AM

sabes me operaron de dos hernias y si quedas normal pero eso si nunca eres lamisma persona pero si se la deja puede causar esterilidad
[email]bhm2221@hotmail.com[/email]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/01/12 07:52 PM

A mi esposa la operaron de hernia inguinal hace casi 1 año, y desde entonces tiene dolores a los que todavia no le pudieron dar un diagnostico. Lo mas aproximado es que se haya tocado algun nervio que pasa por la zona y haya quedado sensible...pero tampoco lo aseguran. Conocen algun estudio o que tipo de especialista seria el adecuado para poder obtener un diagnostico?
Gracias
Posted by: lucifer

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 06/02/12 10:29 PM

Es normal,tambien sentiras una sensacion de acorchamiento en la zona,yo llevo operado mas de 4 años y aun tengo un poco acorchada esa zona,pronto iran desapareciendo los dolores,animo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 10/02/12 09:47 PM

despues de la operacion de la hernia bilateral cuando tiempo tengo que esperar para tener relaciones sexuales. y que pasa si tengo sexo oral despues de 7 dias.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/02/12 09:29 PM

A mi operaron de Hernia Inguinal Bilateral.Mi operación fue laparoscopica.Me operaron por la mañana con anestesia general. Esa misma noche me hicieron caminar , vaya que si me dolia cuando camine la primera vez , sentia mucho dolor abdominal y en la zona testicular. Al dia siguiente (aun en la clinica) el medico me solicito que caminase y que evitara estar mucho tiempo en la cama (es importante caminar para que la malla se acomode bien y no cause dolores en el futuro). En la tarde me mandaron a casa. Al 3er dia de mi operación ya caminaba mejor pero aun con dolores pero soportables. Al tercer dia tuve relaciones con mi esposa.Han pasado ya 13 dias de mi operacion y estoy al 95% de recuperación !
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/02/12 09:23 AM

Buenos dias, yo tengo la misma experiencia que tu, me opere hace ya 3 meses y efectivamente tengo dolores cuando cambia el tiempo y segun que posicion tenga el cuerpo, el cirujano me dice que todo es normal y que se debe a que me tubieron que cortar muchas terminaciones nerviosas, supongo que a ti te comentaria lo mismo, te pregunto se quitaran alguna vez ?
gracias y saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/02/12 12:03 PM

A mí me operaron el 30/01/12 de un hernia inguinal bilateral los dolores han desaparecido casi por completo lo único que tengo las 2 cicatrices muy duras y noto mucha presión en algunas ocasiones. Camino alrededor de 45 minutos por la mañana y 45 por la tarde. Los puntos me los quitaron a los 18 días, la parte izquierda está más dura que la derecha que prácticamente ni me entero que me han tocado espero en dos semanas más estar casi recuperado, pero insisto en mi opinión menos de 6 u 8 semanas no me va a llevar el recuperarme.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/02/12 12:54 PM

Soy el anterior comentario tengo 36 años y aún la parte izquierda me tira más que la derecha el martes voy al médico otra vez espero que se me vaya solucionando, ¿porqué tira más la izquierda que la derecha? la operación será muy sencilla según todos los cirujanos pero la recuperación es mu lenta.
Posted by: Anonimo

Volviste a ser operada? - 25/02/12 07:15 PM

Hola fui operada de hernia inguinal izquierda e inguinocrural derecha hace 8 dias. El caso es que al igual que tu yo siento el dolor del lado derecho igual que cuando tenia la hernia. Hable con el cirujano y me dijo que esto no era normal que debia guardar reposo absoluto (cosa que no he dejado de hacer). A ti tuvieron que operarte de nuevo?
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 29/02/12 09:37 PM

Tengo solo 17 años, y estoy operada de dos hernias inginales, una en el lado izquierdo y otra en el derecho, en esta ultima me colocaron una malla, no se si es que no me cure tras el post operatyorio pero hace ya dos años de esta ultima operacion y hace unos meses me empezo a doler notablemente, ya tengo cita para comprobar si es de nuevo la misma hernia, pero los dolores son muy molestos y la sanidad va tan lenta que me preocupa que antes de la cita para la cual quedan dos meses la cosa empeora, no se que hacer, porque quiza ir a urguencias sea exagerar demasiado, pero tampoco quiero que el asunto vaya a peor. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/03/12 12:00 PM

Hola, a mi me operaron el lunes 5marzo pasado de Hernia Inguinal Bilateral, cirujía abierta.
Tardé 12 horas en poder mear, bajo la amenza de las enfermeras, que me trataron con mucho cariño, pero acojonándome con la sonda.Noche entera sin dormir por ese motivo. Los dolores al levantarme por la mañana fueron Horrorosos(ya tengo otras experiencias en cirujías dolorosas, pero nada como esto).Estuve 2 días hospitalizado y ya estoy en casa desde hace 1, tomo todos los analgésicos que puedo para evitar los dolores tan intensos, quemazón en toda la zona, y además se me han hinchado a los bestia los testículos y el pene. Cada vez que me muevo veo las estrellas y los dolores van cambiando es como un "surtido de dolores, variadito", bueno y porque no decirlo, tengo estreñimiento desde el dñia de la operación.
Las incisiones son de 20 grapas C/U, es un espectáculo asomarse a ellas.
No se que pasará en los prox días.
Suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/03/12 09:31 PM

Llevo operado dos semanas y media. La primera noche no dormí nada del dolor que tenía... los tres primeros días me tiraban mucho los puntos y casi ni podía caminar. Noté mucho cambio al cuarto día y a partir de ahí mejorando día a día. Alguna molestia lógica pero nada más, hoy empecé a hacer algo de carrera continua moderada y las sensaciones buenísimas.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 11/03/12 09:36 PM

Haz que te miren eso por que no es normal eso... yo llevo 17 días operado y hoy empecé a hacer carrera suave y sin problema.. alguna molestia normal pero nada de dolor,

Saludo
Posted by: Anonimo

Operacion Hernia Inguinal Bilateral - 13/03/12 08:35 PM

Me operaron a principios de Febrero por laparoscopia , me han puesto mallas internas en ambos lados. Los primeros dias un poco dolorosos , pero con los calmantes lo pueds manejar. A pasado ya casi mes y medio de la operacion y me recuperacion ha sido muy buena. No tengo casi nada de molestias ( algunos tironcitos leves de vez en cuando) , pero estoy haciendo natacion , tennis y trotando todos los dias. Si te vas a operar consigue al mejor medico de tu pais en cirugia laparoscopica. Animo !!!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/03/12 11:53 PM

hola , que tal ? no se si cada operacion tendra reacciones diferentes , pero te puedo contar la experiencia de mi padre operado ayer , y para nada tiene dolores si es verdad que le tiran un poco los puntos pero es normal en este tipo de operaciones , no necesito de hospitalizacion y dsde el primer momento le an hecho que andara bastante y la verdad es que el esta muy contento .
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 29/03/12 07:06 PM

Hola! Mañana hará 14 dias que me operaron de hérnia inguinal lateral directa.Entré en el hospital a las 10h de la mañana y a las 13,30h estaba en mi casa.Me pusieron 5 grapas de sutura y me las quitaron a los 10 dias,he caminado desde el mismo dia de la operación,al principio con mucho cuidado y luego cada vez mejor,solo noto molestias pero muy soportables,como la quemazón por debajo de la herida,tambien ha desaparecido la inflamción de la zona genital.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/04/12 04:19 PM

Hola:

He visto este hilo, y me siento en la obligación moral de plasmar mi vivencia, para aquellos que tengan que pasar por esto:
Fui operado hace más de tres años, de una hernia inguinal izquierda, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, mediante cirugía abierta.
Después de más de dos años, me tuve que buscar la vida para quitarme los dolores que me quedaron tras la intervención, ya que de su parte, no recibí solución alguna.
El trato fue degradante, humillante y la atención recibida, penosa.
Allá cada cual con su decisión, yo solo cuento como me fue, y tanto la estancia como el personal, fueron bastante desagradables.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 03/05/12 07:38 PM

hola.tengo gran experiencia en hernias ya que lamentablemente he sido operado 4 veces .Los dolores suelen ocurrir por dos motivos creo .uno es el que la malla que suelen poner esta sujeta a nuestro cuerpo cocida por tanto suelen haber dolores pos otro lado si se tocan siertos nervios a la hora de cortes de tejido posteriormente duelen y pueden ser dolores para toda la vida.ten paciensia espero pasen pronto un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/05/12 12:20 AM

[quote=Anonimo]Hola,
a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande.
En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación.
Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas.
En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor.
Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien...
Os dejo una fotito de la cicatriz.


http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 01/06/12 12:17 PM

Buenos días a todos. Soy de Argentina y el pasado 27 de Abril de 2012 me opere de una hernia inguinal que venia arrastrando hacia 5 años. La operación fue rápida y solo me quedaron 2 puntos(que ya me quitaron)ya que la costura es interna. El mismo día, luego de la operación, el dolor era bastante fuerte pero lo llevaba bien con los calmantes que me suministraban. Al día siguiente me dieron el alta y salí de la habitación caminando muy pero muy despacio. Los 2 días siguientes estuve postrado pero por un incidente con mi hijo de 6 meses me vi obligado a levantarme y andar, dicha situación ayudo a que el dolor disminusca bastante rápido y que la zona se desinflame de la misma forma. Hoy, ya pasado un mes y días estoy perfectamente y sin dolor pero hace unos días atrás me empezó a molestar de nuevo, no mucho pero lo suficiente como para recordarme que fui operado, aunque nunca hice ningún esfuerzo irresponsable y siempre seguí las indicaciones del medico, dicha molestia me da la sensación de un retroceso en la recuperación. Dicha molestia es normal? Puede tener que ver con el cambio de temperatura y Humedad? Gracias a todos
Posted by: Anonimo

ningun dolor tras las 6 semanas - 04/06/12 12:27 AM

me operaron el 10 de abril de2012 y gracias a Dios me recupere muy bien solo un detalle del testiculo derecho que todavia me duele un poquito fui operaro de una hernia inguinal derecha y en el trabajo levanto cosas pesadas y anda en bicicleta todos los dias rapido 20 kilometros de lunes a viernes pregunto estoy haciendo mal o esta bien
S
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/06/12 11:34 PM


Hola yo quiero tener relaciones con mi eposa, yo ya tengo dos meses que me operaron,tengo 52 años pero ya quiero tener relaciones sexuales, pero con esto que estoy leyendo ya me tarde,
esta noche toca, Saludos y recuperate.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/06/12 12:24 PM

Hola; Espero que haya alguien entendido DE VERDAD en esto, porque estoy preocupado. Me operaron el 14 de Junio (hoy estamos a 28) y sigo con bastantes molestias; pinchazos, etc. Me han retirado 8 de las 14 grapas que me pusieron, y mañana me quitan las otras 6. Pero mi gran preocupación, es que continúo con EL MISMO BULTITO en la ingle que tenía antes de la operación; me explico, se que es normal tener inflamación en la zona, lo se..pero...EL MISMO bultito exactamente??? Y lo noto claramente. Es como si siguiese con la hernia; estoy rezando cada día para no tener que volver a operarme. Sería terrible! Pls, alguien me puede decir si estos es normal?? Mil gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/06/12 12:33 PM

Por cierto, se me olvidó poner los detalles del proceso; hernia inguinal derecha; me operaron a tajo abierto y pusieron malla autoadhesiva de Parietex; cicatriz con 14 grapas quirúrgicas.
Os aseguro que el bultito sigue ahí, tras 14 días de operación, y al caminar, o incluso al estar sentado, sigo sintiendo lo mismo que cuando tenía la hernia. Este bultito y esta sensación desaparecerán o no? Tengo mucho miedo! Ayuda, please.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/07/12 08:23 PM

[quote=Anonimo]Hola,
a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande.
En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación.
Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas.
En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor.
Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien...
Os dejo una fotito de la cicatriz.


http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 07/07/12 03:51 PM

A mi me operaron de Hernia inguinal bilateral, me sorprendio que justamente me pare y camine el mismo dia, solamente me obligaron que esperara unas 5 horas y me pare!!! Espere unos diez segundos y luego empeze a caminar, el doctor se asombro a igual manera las enfermeras, comentaban que nunca habian visto a una persona que con operacion de hernia bilateral estubiera caminando a las 5 horas de operado!!! al dia siguiente tenia un poco de dolor y malestar al moverme, pero descubri que me dolia si mantenia la posicion de reposo en la cama, una vez lograva la posicion normal de caminar ya el dolor desaparecia increiblemente!! Aunque siempre existia el dolor pero era mejor asi que ocostado!! Mi concejo es que no lo intente ya que yo tengo el umbral del dolor muy alto, de hecho mi operacion fue dia Jueves y el Martes ya pienso ir a mi oficina, aunque mi padre ma mando por el tubo y quiere que tenga mas reposo!! Quiero felicitar a mi doctor Majayin Comandari y Roberto Ahues de El Salvador, C.A.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 09/07/12 05:56 AM

Que tal! entiendo que estes asustado ya que yo pase por lo mismo y tambien en por hernia inguinal derecha, es una sensacion de que la hernia sigue ahi, e incluso es muy dura como si fuera un hueso de durazno, si es asi no es problema, es parte del proceso, a mi me empezo a desaparecer aproximadamente un mes despues de la cirugia, tendras que ser paciente, suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/07/12 07:20 PM

[quote=Anonimo]despues de la operacion de la hernia bilateral cuando tiempo tengo que esperar para tener relaciones sexuales. y que pasa si tengo sexo oral despues de 7 dias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 11/08/12 08:40 PM

hola amigo, tengo 40 años, una vida saludable, sin cigarrillo ni licor, fui operado hace dos dias cirugia abierta y te cuento que camino desde el primer dia, pero eso si con mucho cuidado y claro que existe el dolor, como si te tiraran desde adentro, creo que todo va en el organismo de cada persona y el nivel de dolor que puedas soportar.... te deseo muchos exitos en tu recuperacion...
Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 19/08/12 10:21 PM

Buenos días, tengo 35 años, me operaron en el Hospital de Valencia al Mar (Nisa) hace 4 meses de una pequeña hernia inguinal en la zona izquierda, cirugía abierta con una cicatriz pequeña (10 grapas). Durante la semana pasada me inicié de forma moderada en la natación (apenas 10 minutos por día), y en estos momentos estoy padeciendo unos dolores muy intensos en la zona (principalmente pinchazos fuertes que bajan hasta la zona testicular). Lo que me preocupa es que dichos dolores me han aparecido tras realizar dicho ejercicio físico y se reproducen durante la semana siguiente al menor movimiento (ya sea sentado, o al intentar cualquier mínimo movimiento). Un médico de la mutua me dijo que se debía al rozamiento de los puntos de sutura sobre el peritoneo, pero después de 4 meses, empiezo a desesperarme. No se, si alguno de Vd. tendrá una experiencia similar, agredecería consejo. Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/08/12 11:37 AM

Buenas! Hace casi 6 meses me operaron hernias inguinales bilaterales, mi recuperación fue muy lenta el dolor nunca se me quitó por completo, pero me hicieron muchisimos examen y no salía nada de cuidado así que me quedé tranquila. Sin embargo, esta semana me ha dado una gripe fatal y llevo 3 días con tos fuerte con lo que he sentido un pinchazo bastante fuerte en una de las cicatrices.

Mi pregunta es, ¿Teniendo ya 6 meses de operada es posible que me volviera a salir la hernia? Se supone que al poner la malla la idea era evitar que volviera a salir, pero con mi suerte quien sabe.
Posted by: Mercedes033

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/08/12 01:47 AM

[quote=Anonimo]Buenos días, tengo 35 años, me operaron en el Hospital de Valencia al Mar (Nisa) hace 4 meses de una pequeña hernia inguinal en la zona izquierda, cirugía abierta con una cicatriz pequeña (10 grapas). Durante la semana pasada me inicié de forma moderada en la natación (apenas 10 minutos por día), y en estos momentos estoy padeciendo unos dolores muy intensos en la zona (principalmente pinchazos fuertes que bajan hasta la zona testicular). Lo que me preocupa es que dichos dolores me han aparecido tras realizar dicho ejercicio físico y se reproducen durante la semana siguiente al menor movimiento (ya sea sentado, o al intentar cualquier mínimo movimiento). Un médico de la mutua me dijo que se debía al rozamiento de los puntos de sutura sobre el peritoneo, pero después de 4 meses, empiezo a desesperarme. No se, si alguno de Vd. tendrá una experiencia similar, agredecería consejo. Un saludo a todos. [/quote]

Yo tengo el mismo problema que tu, llevo 5 meses de operada de hernia inguinal bilateral y los dolores nunca desaparecieron por completo, mejoran a veces pero al hacer ejercicio vuelven a surgir y me dijeron lo mismo de la cicatriz rozando el peritoneo luego de haberme hecho mucho exámenes y no mostrar nada.

Ya me estaba resignando a eso y esta semana me ha dado una tos fuertisima y el dolor en la ingle se ha vuelto insoportable, estoy preocupada de que me haya salido de nuevo, no sé si eso es posible teniendo la malla puesta, sino que fastidio cada vez que me de tos andar mal porque se me puede salir la hernia.

Yo diría que sigamos esperando hasta el año que es lo que mi dr me recomendó y de ahí se ve que tal, no todos los cuerpos son iguales y quizás nuestra cicatrización sea más dolorosa.
Posted by: Mercedes033

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 25/08/12 01:48 AM

Buenas! Hace casi 6 meses me operaron hernias inguinales bilaterales, mi recuperación fue muy lenta el dolor nunca se me quitó por completo, pero me hicieron muchisimos examen y no salía nada de cuidado así que me quedé tranquila. Sin embargo, esta semana me ha dado una gripe fatal y llevo 3 días con tos fuerte con lo que he sentido un pinchazo bastante fuerte en una de las cicatrices.

Mi pregunta es, ¿Teniendo ya 6 meses de operada es posible que me volviera a salir la hernia? Se supone que al poner la malla la idea era evitar que volviera a salir, pero con mi suerte quien sabe.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 12/10/12 11:57 AM

Apreciado amigo.
Fuí operado de hernia inguinal lo mismo que Usted. El mismo día podía caminar con algunas molestias. Al siguiente día de la operación, marché a casa e incluso me quedé con mi familia a comer en un restaurant. A los 6 días trabajé un poco, pero sin atreverme a conducir y a los 10, conducía mi coche al trabajo y solamente sentía pequeñas molestias propias de cualquier intervención. Ahora hace 25 días, llevo trabajando y conduciendo cada día sin problema alguno. Tengo 65 años. Yo que Usted me haría mirar de nuevo, pues no es normal ese dolor, en mi opinión. Mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/10/12 02:15 AM

mi ernia.
empece a notar un pequenisimo abultamiento y consulte con mi medico y me diagnostico una ernia, nunca senti dolor alguno ,de principio a fin .espere 2 anos y ya el medico me dijo que estaba de operar. lo hizo el 9 de agosto 12 y hasta la fecha no he sentido nada de dolor.un mes despues empeze a trabajar y me va muy bien, siendo mi trabajo bastante incomodo ya que soy electromecanico y tengo muchas posiciones dificiles. pero repito me va muy bien gracias a dios.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 25/10/12 11:24 AM

mi esposo lo operaron hace 3 meses de hernia inguinal bilateral. aun se siente dolor en la zona quirúrgica y como trabaja en el campo y esta excedido de peso (aunque no realiza esfuerzos) siente como un peso que le tira hacia la intervención, ¿alguien sabe que puede ser?. gracias. Donatella
Posted by: Anonimo

Re: ningun dolor tras las 6 semanas - 18/12/12 04:32 PM

A los que llegaron hasta este punto, les diré que realizar esfuerzos como levantar cosas pesadas es conseguir una nueva operación en pocos meses mas.
Saludos, un operado de hernia por 3 veces.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/12/12 04:47 PM

Esto es Chile !!!
Yo tambien soy operado de hernia hace 7 días y de dolor nada y asombrado con los resultados en otros lados donde un monton de atorrantes sin experiencia han dejado a varios con dolores intensos y con secuelas muy molestas.
Nuestra experiencia en Chile y la del amigo de Mendoza demuestra la calidad de los cirujanos sudamericanos (con las válidas excepciones, claro ).
La operacion de Hernia es incomoda (quedas con tus "amiguitos " algo inflamados ), pero a los pocos días no hay NADA de dolor (en mi caso al dia sgte. )y puedes caminar y hacer tu vida normal (sin levantar cosas pesadas nunca mas )correr, jugar futbol, caminar a los 2 mmeses.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/12/12 05:02 PM

Ni te sorprendas...esta operación no es dolorosa, al día sgte. ya puedes estar en casa viendo la tele.
Y a los 81 lo unico que quieres es demostrar que estas como un roble.
Los viejos nos enseñan muchas cosas.
Saludos de un operado de hernia.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 26/12/12 07:40 PM

a mi me an operado el 19 de este mes y todabia tengo dolores si me muevo.dormir puedo dormir sin dolores puedes tener molestias asta dentro de un año a mi es la segunda que me operan la primera era del tamaño de dos melocotones aguante 10 años asta que decidi operarme de esto hace 3 años y todabia tengo muchos dolores mucho animo y un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/12/12 11:49 AM

Hola Antonio soy Jorge español me podrias decir donde se encuentra ese Doctor que te opero ya que yo tengo que operarme.
mi correo es medinavet@telefonica.net

Saludos y feliz año nuevo.

Jorge
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/12/12 11:56 AM

Hola soy Joege me podrias decir por favor donde te operaron, yo tengo que operarme y no se donde hacerlo dime si eres español.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/12/12 12:01 PM

Hola soy Jorge, me puedes decir donde te operaste y quien pues yo me tengo que operar aconsejame si eres español.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/01/13 01:13 AM

Soy de Guayaquil, Ecuador. Quisiera saber si hay alguna forma natural de revertir una hernia inguinal. O alguien que haya tenido la experiencia de una operacion con un cirujano confiable.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/01/13 06:41 PM

Para abril proximo sere un operado mas, en lo personal creo que es mejor el dolor tras la recuperacion que no hacerlo y seguir sufriendo con la hernia.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/01/13 12:49 AM

HOla
Respecto a tu pregunta de si hay algo natural para revertir una Hernia inguinal... siento decirte que la única forma actual de revertirla es la cirujia.
Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/01/13 06:30 PM

ola mira ami ace 5 años aproximada mente me operaron i sabes k k es toi fenomenal no temais para n ai lode tener ijos jajajajajajajajajaj boi a tener uno prontito buena suerte i k no os prekupeis mas lla beras
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 28/01/13 12:17 AM

Hola a todos.
Quiero dar un poquito de aliento a aquellas personas que por desgracia hemos sufrido dolor o temores despues de una hernioplastia inguinal...
Quiero deciros que como a unos pocos que ya comentaron en este foro a mi tambien me salió un bulto muy semejante al que tenía cuando aun no me operaron, en el mismo sitio. Esto apareció a los 8 días de operarme, yo lo hice de una hernia bilateral, y al preguntarle a el enfermero y al medico que en ese momento estaba allí que si posiblemente podría haberse revertido la hernia ya que era muy semejante (el bulto) no supieron decirme si podría ser o no... os imaginais?? pues he de deciros que si eso fue al octavo día, el bulto fue desapareciendo en los cuatro días siguientes así que si os pasa que sepan que no... que solo es producto de la cantidad de puntos que tenemos en el interior de dicha cicatric y que simplemente se ha inchado, al ir cicatrizando suele pasar esto, no quiere decir que sea así en todos... Es como el ejemplo de que suele haber hematoma en el escroto y a mi no me ha sucedido.
Único consejo que doy: no hagan ningún tipo de esfuerzos, y tengan mucha paciencia.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 18/02/13 08:47 PM

ánimo. Me operé el martes, es llevadero, no fue más que molestia leve desde que salí del quirófano. Fue con epidural y lo pasé un poco mal porque no me dijeron que bebiera para ir al baño, pero una vez en casa( el mismo día) sólo necesité un nolotil al día siguiente y más por prevención ( como hablaban que no se soportaba el dolor..). Todavía ando un poco lenta y con tironcito de vez en cuando pero sólo eso. Buen rato¡¡¡
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/03/13 01:09 PM

Ojo con los medicos, fui operado en un buen hospital de madrid, operacion ambulatoria de hernia inginal directa el 15 de febrero 2013, practicamente me echaron a las 3 horas pero al no encontrarme estuve desde las 8 hasta las 17, 48 horas despues tuve que ir a urgencias y me dijeron que los dolores se debian a unos seromas ¿=?.. me hicieron pruebas de todo aunque el cirujano no bajó a veme a urgenicias. 72 horas despues me ingresaron porque los doloes eran insoportbles, vamos de llorar, el medico me ingresó, me hicieron un tratamiento de choque con todo tipo de analgesicos.. lyrica, nolotil, enantyum, antibiotco, etc... pero nada, al final decidieron operarme otra vez para "quemar unas terminales nerviosas"... ayer fui a ugencias porque enesima vez ya que me dio una contractura severa de nuca-cuello que me impedia moverme del todo a causa, al parecer, por la tension, los dolores y los movimientos continuos de doblarme de dolor... ahora tengo un collarin, una inyeccion y tratamiento de nuevo, la herida presenta todavia seromas, hay que vigilar por posibles infecciones o abscesos, en fin que han pasado 20 dias y sigo con una simple operacion de "tres dias"... espero no toque a nadie mas esto.. saludos desde Madrid
Posted by: Anonimo

El problema no son los médicos Es como llega el Enfermo - 05/03/13 05:48 PM

Por desgracia, las hernias son por deterioró de los músculos los cuáles pierden tono y elasticidad.

Esto originado por sedentarismo y la sintomatología post operatorio que desarrollo es también por la mala o nula actividad corporal. Pues este sedentarismo no únicamente daña la musculatura, ya que el daño es general de otras partes del cuerpo.

Las operaciones recibidas son para permitirle a su cuerpo poder seguir sin dolor.... Pero noble quita el daño a sus músculos y huesos.

Hay que revisar su columna y sus pares nerviosos pues por la síntomatología estos muestran traumatismos de una osteoporosis...

Que evalúen esta en su cuerpo.

Para evitar otras intervenciones causadas por la degeneración de una vida sedentaria.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/05/13 03:30 PM

Hola yo estoy operado de una hernia inginal derecha cerca de los testiculos tambien, mi operacion fue el pasado 26 de abril soo llevo 12 dias y tengo gran hinchazon en mi lado derecho cerca del pene, fui haber a mi doctor el pasado miercoles y el me dijo q todo estaba bien,que mi hernia estaba bien mala y tuvo q reconstruir todo, me dio dos semanas mas de reposo soo 1 mes,no tengo dolores fuertes pero me preocupa la hinchazon pues me siento como si mi hernia estuviera fuera,pudieran decirme q tiempo demora esta hinchazon en bajarse,mi preocupacion es alta pues trabajo abriendo huecos y eso es trabajo pesado, quisiera q me explicaran mas de lo q mi doctor a hecho.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/07/13 04:12 AM

hola ami me operaron de hernia inguinal derecha ya hace 6 dias y todavia molesta bastante pero lo que mas me duele es la cabeza y nuca no puedo estar mucho tiempo levantado porque siento fuertes dolores de cabeza y nuca a alguien le paso esto muchss gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/07/13 08:38 PM

Tengo 3 meses de operado de hernia inguinal derecha, salí del hospital el mismo día por mi propio pie, algo molesto los primeros tres días, a los cinco días ya maneje el auto, a los siete días me quitaron los puntos, hago todo con cuidado sin cargar cosas pesadas paseo en bicicleta, al día de hoy tengo un leve dolor en el testículo derecho que comentare con el cirujano la próxima semana
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 09/08/13 11:49 AM

[quote=Anonimo]Hola:
Me operaron de hernia inguinal izquierda indirecta el 27 de Enero de 2010, han utilizado la tecnica con taponamiento de redecilla de Rutkow - Robbins , que por lo visto ponen dos mallas. Mi posoperatorio es practicamente igual que el que describes en tu blog, pero tengo una pregunta para ti o para alguien del foro que pueda contestar, la herida esta bien cicatrizada y no ha habido problemas, solo que al palparme justo debajo de la piel de la incision y a lo largo de toda ella noto una protuberancia dura que no se que puede ser, he preguntado y parece que es normal pero no me han aclarado si eso se quita con el tiempo o queda para siempre, el cirujano no le ha dado ninguna importancia pero no me lo ha aclarado del todo,
¿podria ser la sutura de las partes internas que han tenido que abrir para reparar la hernia y poner las mallas?
Espero alguna respuesta que agradeceria mucho.
Saludos [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 30/08/13 02:32 PM

hola a mi me operaron hace 6 semanas de una hernia inguinal y tengo por debajo de la cicatriz una duricia y aparte esta un poco inflamada me imagino que sera normal ya que me he mirado mas de 1000 foros y no he encontrado una respuesta me imagino que esto le habra pasado a la malloria (lo podriais explicar)de aqui a tres semanas os contare haber como tengo la inflamacion de la cicatriz un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal Crural - 20/09/13 04:50 PM

Operada de Hernia Inguinal Directa derecha y de Hernia Crural: Hace un poco más de 2 meses que me operaron de ambas hernias y lo que se suponía iba a ser muy sencillo, lo estoy viviendo como una pesadilla. El dolor es intenso y permanente, aún más en el segundo mes postquirurgico que en el primero. Mi cirujano dice que es normal o bien que yo seguro tenía "otro problemita" aparte de las hernias y la verdad es que estoy muy arrepentida de haberme operado, el dolor es cada vez mayor, y ya me he intoxicado de tantos analgésicos. Vivo en la ciudad de San Miguel de Tucumán,Argentina,donde la imagen y reputación son más importantes que la capacidad, y he intentado obtener una respuesta de 9 cirujanos diferentes y he descubierto que entre ellos se cubren las espaldas.De mucho indagar descubrí con otra doctora , a través de ecografía que no usaron tackers en la colocación de la malla, sino, hilo de sutura, y mi cuerpo lo está rechazando, y se desarrolló una infección, formandose un granuloma en la zona de labio vaginal derecho. También se observa la malla ondulada por posible migración. A pesar de eso, los médicos insisten que es normal, que sí se ha usado tackers y que no se van a poner a hablar mal de un colega...El tema es que el dolor es insoportable, al estar la malla suelta, me pincha por todos lados. Tengo varios seromas y hematomas formados en la zona de flexión de la pierna y ya me infiltraron nervio femoral para que pueda apoyar la pierna derecha, pero, tuve que dejar mi trabajo y mi vida personal a causa de todo esto. Y se suponía que sólo eran 15 días de recuperación...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/10/13 12:12 PM

hola,hoy hace 12 dias que me operaron de hernia inguinal izq. indirecta con la tecnica de rutkow-robbins y hernia ombilical, al dia siguiente de la operación casi no podia ni caminar pero aun asi sali por mi propio pie del hospital, cada dia que ha ido pasando me voy encontrando mejor,ahora bien hace 2 dias se me ha inflamado la parte de la herida de la hernia inguinal,es una protuberancia que parece como si hubiera vuelto ha salir la hernia,espero que solo sea la inflamacion, el proximo martes ara 14 dias de la intervención y me quitaran los puntos del ombligo y las grapas de la ingle y a ver que opina el cirujano de esta inflamacion ,ya os comentare como voy evolucionando
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 03/11/13 09:32 PM

A todos los que van a operar de alguna hernia,no se pongan nerviosos para que la anestesia surta efecto y confien en su cirujano ya que esto es la base para que todo salga bien.
A mi me han operado tres veces y hasta el momento no ha habido complicaciones.
En la segunda operacion al parecer la cirujana no hizo bien su trabajo y por eso me operaron de nuevo pero no reniego de ella por que en todas las operaciones hay riesgos y hay que saber aceptarlos y confiar en Dios.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 04/11/13 03:16 PM

Hace 6 mese me operaron de hernia inguinal derecha, aun que ha pasado el tiempo la hinchazón no ha pasado ni el adormecimiento de la zona oparada y cuando toco la zona aun siento algo como una pelotita o algo asi y aun que el dolor es soportable este continua.

Sera normal o me voy altiro al medico al consultar?????
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/11/13 08:32 PM

Bueno a mi me operaron e 14 de nov 2013 hernial inguinal sali el mismo dia por la tarde caminando con un poco de dolor , me recetaron unas pastillas para el dolor , al comienzo tenia hinchado el testiculo derecho lugar donde tenia la hernia ya ha pasado una semana la hinchazon a bajado todavia tengo hinchado el lado derecho de la cirugia , estoy caminado casi normal pero siento siento a veces picazon interior ; no puedo agacharme todavia pues siento un poco de miedo y dolor espero que todo salga bien mi primera cita con el doctor que me opero sera el 27 de noviembre espero tener buenas noticias .
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/02/14 12:05 PM

Buenos días, quería contar mi experencia tras haber sido operado de una hernia inguinal tras un año y medio de la operación. Al principio padecí unos dolores horrorosos e incapacitantes, e incluso al año de la operación, me daban calambres en la zona (llegué incluso a pensar que aquello no funcionaba bien, o que la operación había seccionado algún nervio). Tras varias consultas con el cirujano me realizarón diversas pruebas (entre ellas una ecografía), y determinaron que no se visualizaba ninguna anomalía. Recuerdo que durante ese tiempo estaba acojonado, tomé todas la medicación que me recetaron (entre ésta, vitamiba B12), y los dolores no cesaban (incluso nadando suavemente me venían a posteriori los calambres). Pues bien, ahora que ya ha pasado un año y medio aproximadamente, los dolores han desaparecido totalmente, y en la actualidad hago vida completamente normal, salgo a correr tres días a la semana, voy al gimnasio a hacer pesas y por supuesto abdominales a cualquier nivel (eso sí, durante el primer año tras la operación, no hice absolutamente ningún ejercicio que requiriese esfuerzo físico).
Con este correo trato de dar ánimos a aquellas personas que hayan sufrido esta operación y les haya resultado tan dolorosa como a mi. También quería comentar que no a todo el mundo le afecta del mismo modo el postoperatorio (de hecho conozco a un amigo, que pasados los seis meses no tenía dolores).
Pues eso, ánimo y en mi caso el tiempo ha sido mi mejor aliado.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 05/02/14 03:47 PM

Tengo el mismo problema que tu, antes de la operacion y despues de la operacion sigue el dolor al extremo que no puedo levantar peso ni caminar muy rapido. Me opero un cirujano Sanchez ( Venezolano) del Memorial hospital en Florida , Broward, tenga cuidado, no esta demas comunicarlo.

como sigues ahora? y que es lo que sigues haciendo o como te sientes

cuidate

Carlos Pastor
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/02/14 09:40 AM

no te preocupes es normal yo estaba igual y estoy muy bien eso es por no operarse antes animo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/02/14 05:08 PM

hola me ha operado de hernia inguinal lado idquierdo hace ocho días y la zona de las grapas la tengo muy inflamada si alguno sabe si es normal y cuando remite
Posted by: Anonimo

PREGUNTA inflamació tras operacion Hernia Inguinal - 21/02/14 05:14 PM

[quote=Anonimo]hola me ha operado de hernia inguinal lado idquierdo hace ocho días y la zona de las grapas la tengo muy inflamada si alguno sabe si es normal y cuando remite [/quote]
Posted by: Anonimo

Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/03/14 12:29 PM

Yo estoy operado hace 7 años de una hernia inguinal y me duele todos los santos dias. Si la hernia que teneis es pequeña y no os duele ni se os ocurra pasar por el quirofano.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 23/03/14 07:27 PM

[quote=Anonimo]El pasado 7 de marzo el Dctor Jordi Pujol Gebelli me opero de una hernia inguinal directa en la Clinica del Pilar. La operacion fue abierta (no laparoscopica) y la verdad es que tras 2 semanas sigo con dolores. Es normal? o deberia esperar más tiempo. Los dolores tras la operación fueron muy fuertes (no me podía mover nada durante los primeros 4 días. He hablado con otras personas operadas de hernia y todos se recuperaron muy bien en 7-10 días y ya podían caminar con dolor soportable el primer día. Creo que el cirujano toco algo que no debía aunque para el esta todo correcto.

Alguien me podría comentar su experiencia con cirugia abierta o decirme cual es el limite en el que debería volver a buscar ayuda medica. Soy autónomo por lo que no me puedo permitir mucho más tiempo estar sin trabajar ni conducir y esto tiene pinta de ir para largo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/05/14 06:59 PM

hola, yo llevo operado 18 días y al principio sentido un poco de dolores, como a los 12 días de operado se calmo un poco el dolor pero hoy día 18 de operado me empiezo a doler bastante. Tengo control dentro de 4 días. Pero en conclucion me siento con mas dolor que antes de que me operaran.
Tengo una duda sera que la malla se pudo haber corrido o dañado?
si tienes alguna respuesta seria bueno saberla..................
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/06/14 09:16 PM

[quote=Anonimo]despues de la operacion de la hernia bilateral cuando tiempo tengo que esperar para tener relaciones sexuales. y que pasa si tengo sexo oral despues de 7 dias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 13/07/14 12:49 AM

Sólo por si lo lee alguien que se vaya a operar para que tenga un abanico más amplio de opiniones, porque yo creo leyendo esto que es que a la,gran mayoría de gente que no le da ningún problema, se olvida y pasa de buscar ni de escribir nada...y claro se juntan un montón de opiniones , todas negativas, que yo creo que no son muy representativas...
Yo me opere hace diez días de hernia inguinal derecha en el hospital Nisa de Aravaca, me operación con cirujia abierta y con anestesia epidural más sedación.
La verdad es que lo único que sentí fue un pequeña molestia de la epidural ( ya estaba algo sedado, y me dieron una loción insensibilizaste en la espalda para que lo notara menos...)
Me quede dormido y ya me desperté en planta, en la cama con una sensación inquietante por no poder mover las piernas...
Cené, me quede a dormir y al día siguiente por la mañana me dieron el alta. Desde el primer día he podido andar sin mayor problema y sólo he tomado ibuprofeno tres días porque no me ha hecho falta más. Me encuentro bien, apenas sin dolor, sólo una molestia como de tener algo dentro cuando me muevo pero sin dolor, más bien una sensación rara, tengo algunas zonas del muslo como medio insensibles, pero poco más...ni inflamación, ni problemas al orinar o eyacular...más bien nada, todo ok, me quitaron las 12 grapas ayer y no fue muy doloroso porque llevaba puesta crema anestésica emla para no notarlo, y nada más, que me alegro de haberlo hecho ya, y que espero que la sensación de cuerpo extraño se me vaya con los días.
Saludos y ánimo!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/07/14 03:44 AM

[quote=Anonimo]Hola,
a mí me operaron de una hernia inguinal derecha bastante grande, pues la arrastraba desde hace 9 años (tengo 59), y claro, entre que no me dolía y le tenía miedo a la operación pues lo fui dejando, pero no se lo recomiendo a nadie... cuando a alguien le diagnostiquen una hernia debería de operarse lo antes posible, ya que las hernias grandes se reducen mucho peor que las pequeñas, ya que el corte es más grande.
En definitiva, me operaron el día 26 de mayo y hoy es 2 de junio, la verdad es que me encuentro bastante bien, pero todavía noto en la zona del pubis, debajo del corte, y escroto derecho cierta insensibilidad y ardor, que resulta a veces un poco molesto. Supongo que desaparecerá cuando me quiten las grapas a los 11 días de la operación.
Supongo que mi operación se ajusta a la mayoría de las personas que desarrollamos una hernia grande...es decir, corte de 10 centímetros, refuerzo de malla y cierre con grapas quirúrgicas.
En mi caso la anestesia fue general, muy bien tolerada, fuí operado a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en mi casa... eso sí, un poco encogido y con algunos dolores bastante soportables, durante los dos primeros días apenas noté diferencia, pero a partir del tercer día ya me fui encontrando mejor.
Ánimo a todos aquellos que tengan miedo, esto resulta un poco molesto, pero se puede soportar bien...
Os dejo una fotito de la cicatriz.


http://img114.imageshack.us/img114/7282/p5290003bu6.jpg [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: operacion Hernia Inguinal - 15/07/14 06:10 PM


Haber ami me operaron el día 3 de julio del 2014, la operación salió muy bien y salí el mismo día de alta, anestesia general no sentí nada. Hoy 15 de julio me quitaron las grapas 8 en total, no sentí dolor. Al día siguiente de la operación podía caminar perfectamente pero claro con molestias propias de la operación sin mucho dolor. He estado caminando hasta ahora unos 20 minutos al día y a veces más . No se sí es bueno o malo. Cuando término me noto cansado, pero me tumbo me relajo y mañana otro día más . Ah al tercer día ya podía conducir sin ninguna molestia. Espero recuperarme pronto ......Chao. Y saludos para todos los operados jijiji,,,,,,¡,,,,,
Posted by: Dr. Tox

Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante. - 15/07/14 06:33 PM

En Hora Buena... Lo que Describe es Tener sus Frutos y como n su Ayuda es mejorar su Calidad de Vida....

Buen relato y Buen Paciente.... Muchos médicos; lo Reconocerán.

Algunos Pacientes, No dan Golpe; por No Sentir las Molestias Residuales y esto Multiplicado, Siempre por muchos dias es:

Asi Literal *Fatal para una Adecuada y Bien llevada Convalecencia*

Algunos Pacientes, Ni se Mueven, Pretenden llevar sus Molestias Siempre Bajo Anestesia y por lo Regular Poco empeño ponen en Su Rehabilitación y Siempre es las Misma Cantaleta.

Doctor "No me Muevo" para Evitarme el Dolor y las Molestias y Prefieren Vivir Evadidos con de su Realizad, con Kilos la Analgesia siempre llevándola, hasta el Tope de Alta. . .

Creen que con ello; se están Cuidado y Continúan *Así de Cuidadosos y en su Nube de Sedentarismo Patológico, por semanas Sin Moverse ó Mínimo Caminar.

Más lo Único que logran Siempre....

Es Padecer Rechazos y Complicaciones Post-Operatorios.

Púes No hay un Adecuado Movimiento de Tóxinas y Desechos Originados por la operación y la necesaria convalecencia.

Es Serio pues Siempre Duele; el Terminar con el Sedentarismo. Ya que ese Sedentarismo los Llevo a Necesitar Ser Operados Por la Creación de Hernias....

Sí y en No pocas Ocasiones "Duele y MUCHO" así en Mayúsculas, Duele Mucho Activar sus Cuerpos Sedentarios....

Pero No hay de otra y deben Ocuparse de Realizar su Rehabilitación en Niveles Adecuados y lo Principal.

¡¡¡ SER CONSTANTES Y COMPROMETIDOS CON SU CALIDAD DE VIDA !!!

Pero por hoy, con su relato. Es el mejor que e visto en estos foros y todo es debido a su CONSTANCIA Y COMPROMISO PERSONAL CON SU VIDA Y CUERPO... Ya que le Conservan con Calidad de Vida.

Gracias...

Por el relato y que Mejore en sus Necesidades de Calidad de Vida, que para ello se Operan los enfermos y los Operamos a los enfermos todos los Médicos....
Posted by: Anonimo

Re: Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante. - 02/08/14 01:26 AM

me opere de hernia inguinal hace tres meses ,ha sido horrible .tengo dos cesareas la ultima hace dos años y por la misma cicatriz de la cesarea me opere la hernia .me duele para hacer todo ,agacharme ,levantar algo todo me duele .me pica mucho no puedo hacer fuerzas .ni hablar del estreñimiento. lejos lo peor que he pasado
Posted by: Dr. Tox

Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante - 02/08/14 02:41 AM

Los malos hábitos de vida y con una dieta deficiente son la Constante que llevada por años, crean costos de salud que pocas veces, se cubren sin dolor y sacrificios de lo mal que es tener el Físico.

La constipación o estreñimiento crónico y la perdida de masa muscular que es la antesala Siempre de las Hernias.
Que tienen en común los orígenes de No estar Nutridos Adecuadamente.

Son resultados del mismo olvidó o falta de nutrición y ejercicio; como habito de vida y salud. Que debemos

En su caso...

En lo perdido; ni echándose porras se recupera, lo que si lo hace es comprometerse con la salud y trabajar en esta meta de vida.

Donde la dieta adecuada y el ejercicio son básicos, para sanar en lo posible, un nivel de vida y salud de mayor equilibrio.

Lo que nadie le indicara jamás es que es un sacrificio de esfuerzo y tiempo, que pocas veces se puede lograr, no sin ser constante o comprometido con sus necesidades.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 21/08/14 10:43 PM

hola men... me gustaria que me platiques mas sobre tu experiencia de hernia inguinal ya que a mi igual apenas me operaron
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/08/14 06:12 AM

hola, poes tengo 14 años... el 23 de agosto de 2014 me extirparon una hernia inguinal izquierda congénita.. y aparte me extirparon el testiculo izquierdo por otras razonez, hoy 27 de agosto, an paso 4 dias desde que me operaron y no puedo caminar muy bien, pero cada dia boy mejorando mi herida luse bien pero loque me preocupa es que frecuentemente se inflama la zona donde tenia mi hernia se inflama y se desinflama... y se pone morado mi escroto izquierdo.. segun el cirujano es normal pero me preocupa un poco. espero en 5 dias pueda caminar bien poes ya llevo una semana perdeida de clases. saludos, si hay alguien que tambien le ayan extirpado un testiculo?zz
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 19/01/15 03:50 AM

Hoa yo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 24/04/15 09:37 AM

Tengo que operarme de hernia inguinal me podrías ampliar información, trato, precio de la intervención, etc
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/08/15 09:01 PM

[quote=Anonimo]tengo 10 dias de operada de hernia inginal de verdad que no senti despues de la intervencion dolor...solo molestia como es normal al otro dia estava caminando..d verdad que me sorprende que diga que es un dolor fuerte!!! [/quote]


Hola, tengo dos años de operado de dos hernias inguinales, y aunque ya camino, tengo de vez en cuando ciertos dolores molestosos del lado derecho, no se que hacer, ando preocupado, que me recomiendan
Posted by: Mila91

Hernia - 10/09/15 12:30 AM

Hola a todos me opere el 9 de Julio del 2015 de una hernia Inguinal derecha con malla cirujia abierta soy mujer, ya van 3 meses de operada y antes de operarme la hernia estaba pequeña pero me molestaba para sentarme mucho tiempo parada caminar entre otras cosas, hoy tengo cierta molestiaa y me preocupa es como una puntada que va y viene, la doctora dice que es inflamación la cicatriz esta roja es normal eso despues de tres meses? que opinión me pueden dar de sus experiencias lo agradeceria mucho!
Posted by: Anonimo

Re: Hernia - 10/09/15 04:28 PM

Buen dia, soy hombre, tengo 27 años, hace 14 dias me operaron de hernia inguinal izquierda, tenia 2 en la zona, realmente despues de la operación se sintio dolor de la herida, con limitaicon para mover, es normal. Al siguiente dia pude levantarme y sentarme, dar algunos pasos. Pero recomendable estar en camas por lo menos 4 dias. Ya al 5 dia pude caminar al baño, cocina y patio. Dolor como los demas, una quemazon o pinchazo, pero ya al dia 10 pude caminar normal sin muchas molestias. Hay dolor cuando duermo una pierna encima de la que fue operada, normal por que las heridas internas demoran 3 meses en sanar. Entiendan algo, no deben hacer esfuerzon por 3 meses, aunque la herida externa haya cerrado en pocos dias no significa que la interna lo este. Estos musculos necesitan minimo 8 semanas para sanar, recuerden que no reciben oxigeno como la herida externa. Si tienen malla nada de subir y bajar escalera durante 1 mes para no romperla.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/10/15 04:58 PM

yo me opere igual q vos y sigo con los mismos dolores hace ya 15 días la misma hernia inguinal directa y abierta como se decía antes con el tajo y también busco respuestas me llamo joaquin espero q se pueda volver a trabajar te deseo lo mismo un abrazo .
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/10/15 09:19 PM

[quote=Anonimo]El pasado 7 de marzo el Dctor Jordi Pujol Gebelli me opero de una hernia inguinal directa en la Clinica del Pilar. La operacion fue abierta (no laparoscopica) y la verdad es que tras 2 semanas sigo con dolores. Es normal? o deberia esperar más tiempo. Los dolores tras la operación fueron muy fuertes (no me podía mover nada durante los primeros 4 días. He hablado con otras personas operadas de hernia y todos se recuperaron muy bien en 7-10 días y ya podían caminar con dolor soportable el primer día. Creo que el cirujano toco algo que no debía aunque para el esta todo correcto.

Alguien me podría comentar su experiencia con cirugia abierta o decirme cual es el limite en el que debería volver a buscar ayuda medica. Soy autónomo por lo que no me puedo permitir mucho más tiempo estar sin trabajar ni conducir y esto tiene pinta de ir para largo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 13/02/16 11:06 PM

Tengo una hernia inguinal desde niño y me e podido operar por miedo.....y si me opero de adulto no pasa nada......y en el proceso de la operacion duele o ponen anastesia ......creo que duele en el proceso de la operacion o no
Posted by: Dr. Tox

Imagina muchas Cosas y Dejado Pasar Mucho Tiempo.. - 14/02/16 01:38 AM

Acuda con un Médico, nadie puede seguir así Indefinidamente con una Hernia Sin Resolver o Tendrá de Imprevistos Cuadros de Urgencia Médica y en lo Probable de Pronostico Indefinido o Mayores Daños Acumulados.

Debe Acudir al Médico y Evalúen que Daños Sufre Hoy por la Hernia que Menciona Tener Sin Ser Resuelta. (Las Hernias Son Intestinos Atrapados por Falta de Tono Muscular y como toda, parte Sin Riego de Sanguíneo Terminan Necrosados y con esa parte del Interno Muerto).
Con tantos años de Tener Estrangulado el Intestino, se deben Valorar Varias Probabilidades o Daños Acumulados por no Atenderse a Tiempo.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 14/02/16 10:22 AM

En el proceso de la operación no duele porque claro que ponen anestesia. El postoperatorio es molesto pero son solo unos días de molestias y después puedes hacer vida normal. No lo pienses, opérate porque si no lo haces cada día tendrás más molestias con esa hernia y en algún momento puede estrangularse del todo y tener peores consecuencias.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 15/02/16 06:34 AM

Quisiera saber como le fue con su recupercion ya que sufro el mismo caso
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 02/05/16 01:58 PM

Hola,

Tengo exactamente tu edad y me esta pasando exactamente tu caso, solo que no inicié natación sino TRX y algo de levantamiento de pesas (muy liviano)

Agradeceria saber como sigues y si te han dado algún tipo de solución.

Muchas gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal Crural - 14/07/16 11:24 AM

Hola, soy de Tucumán también y tengo que operarme, podrías indicarme quién te operó?
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 27/07/16 09:46 PM

Hola a todos, puse un mensaje aqui, recien operado hace 8 años, y mi consejo es, OPERENSE, OPERENSE, OPERENSE, NO SE PUEDE TENER UNA HERNIA TODA LA VIDA, NO HAGAN CASO DE LOS MENSAJES QUE NO HABLAN MAS QUE DE PROBLEMAS, los operados con exito somos millones, yo mismo ni me acuerdo de la hernia.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal Tras 6 semanas - 12/08/16 03:58 PM

en mi caso fue algo parecido pero dijo el dr que se estaba estrangulando un testiculo y batallo al orinar apenas tengo 4 dias de operado
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 03/11/16 05:43 AM

Hola tengo 14 días de operada y no he sentido mayor dolor, lo que si me tiene preocupada es que tengo un punto que no m quiere cicatrizar y me arde y quisiera saber si es normal o alguien que haya pasado por eso y me cuente su experiencia. He sido operada de hernia inguinal derecha.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor operacion Hernia Inguinal - 03/11/16 07:18 PM

Buenas tardes, me pueden recomendar por favor algun buen medico o una buena clinica donde les hayan realizado esa sirugia?
tengo un familiar que hace mas de 6 meses fue operado pero no mejoró

recien se realizo analisis completos y
le han dicho que la primera operacion estubo mal hecha, que no le colocaron malla a como en un principio nos hicieron creer los medicos
y es necesario nuevamente la operacion

Como es de esperarse mi familiar esta desesperado y temeroso de volver a caer en manos equivocadas...

Mucho agradecere sus comentarios.

Vayolet
Posted by: Dr. Tox

No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 04/11/16 02:34 AM

Platique que Clase de Paciente es el que necesita Ser Operado... Porqué de eso Ud. No indica nada.

¿ Donde lo Operaron y Bajo que Exámenes, le indicaron la Hernia y de que tipo era esa Hernia ?

Pero lo más raro, en esos Exámenes nuevos que Indica Ud. le Realizaron...

¿ Con qué Exámen le Indicaron qué No tiene la malla de la Operación ó Como lo Evaluaron Sin esa Malla ?

Las Operaciones ó Cirugías Existentes...

No son Milagros o Referentes de Permisos; para Seguir Creando Daños por Malos Hábitos de Vida por Sedentarismo y/ó Alimentaciones en Déficit. (Cuadros muy comunes como Generico en la Población de México).

Si la persona es Ordenada y Sé Ocupa de su Salud Adecuadamente, para mantenerla...

Esto es Bien fácil de Evaluar:

¿ Cuántos Kilos de Peso Tiene su Familiar Operado Actualmente ?
¿ Cuál es la Edad y Estatura actual del Familiar ?

Con estos 3 Sencillos Referentes se Evalúa qué Una persona es:

--Sedentaria ó Activa en sus Actividades Diarias...
--Está en Peso Adecuado ó Muestra Obesidad de alguna Tipo...
--Si está en Forma ó es Una persona Sin Actividad Física...

Porqué sencillamente nadie Sano ó en forma Física Adecuada, necesita Ser Operado Salvó que sea por algún Probable Accidente...

En las Operaciones Existentes de Hernias en General, se Tienen Malos Resultados por que el Paciente por lo Regular espera salir con todo Resuelto...

Olvidando que las Operaciones, sólo Són un Apoyo al Compromiso Insalvable de Mantener Nuestra Calidad de Vida y está lucha es del Diario y Mientras se Viva.

Así literal, una Gran Mayoría de Enfermos ú Operados...

No modifican sus Estilos de Vida y lo que por lo Regular es lo qué Crea sus Problemas Degenerativos en sus Cuerpos.
Posted by: Vayolet

Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 04/11/16 07:41 PM

Agradezco su amable atencion
mi familiar siempre ha tenido especial cuidado en sus alimentos, en su aseo personal, no realiza trabajos pesados...
Por ello es que mas nos extraña esta situacion.

Tiene unos 48 años
estatura aprox. 1.75 metros
peso 93 kilos
problema: Hernia inglinal

el estudio se llama tomografia de abdomen con tecnica helicoidal en fase simple efectuandose cortes axiales de 5*5 mm
desde los hemidiafragma hasta las sinfisis del pubis

son muchas placas
realizado por el laboratorio en el hospital Puebla

Lo operaron en Hospital Angelopolitano, y ahorita se esta revisando en el Hospital Puebla...

Tiene aproximadamente 8 meses de operado, no hace esfuerzos pesados, camina (no correo)
su alimentacion ha sido verduras, frijoles, pollo,... nada irritante,

Él comenta que los malestares aunque leves pero siguieron, pero como le habian comentado que es un año para sanar de dicha operacion, se tranquilizaba pensando en que al correr de los días se lequitarian las molestias pero no ha sido así.

Estoy al pendiente de sus comentarios.

Vayolet
Posted by: Dr. Tox

Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 05/11/16 05:50 AM

Saludos Vayolet...
Agradezco sus Datos y Oportunidad de Explicarme...

Su Familiar tiene:

--48 años de edad...
--175 de Estatura...
--93 kg. de Peso..

Su IMC es de 30.4 Gordura Morbida Grado I...
Su Nivel Diario de Calorías es de 2,267...

Para mantener su peso actual; él debe estar consumiendo mínimo 2,500 calorías al Día...

¿ Donde están los Cuidados en su Alimentación, que Indica Ud. Ver en sus Costumbres Alimentarias de su Familiar ?

¡¡ Es Básico su Familiar sea Evaluado por un Nutriólogo y Valoren sus Masas Corporales !!

Para esto y que no paguen otras cosas que es la Especialidad de muchos Hospitales.

Existen los Exámenes DEXA ó por Bio-Impedancia, que muy Probablemente le Indicarán Problemas de Salud Ya Acumulados y Degenerativos, (En el Exámen de Tomografía que le Realizaron, se deben de **Ver** También estos Puntos Críticos de Futuras Hernias y el Cuadro Degenerativo de la Hernia que le Quieren Operar y poner la Malla y no Forzosamente es la misma Hernia la Única Hernia en esa Zona).

Por esto Simples Datos que Ud. me Proporciona y deja como Referencias Físicas de Su Familiar y por Tablas Genéricas de Salud.

Su Familiar, tiene Sin Dificultad, la Creación de Hernias y Desgarros Musculares en su Cuerpo. (Esto se Ve en las Tomografías También... Pero rara vez los Cirujanos lo Explicamos).

Púes para Evitar los Cuadros de Hernias, se deben Tener Músculos y Tono Muscular en la Zona Abdominal.

¡¡ Cuadro que Su Familiar, Sencillamente No Cumple !!

Ya qué las Hernias Sé Crean Siempre, por la Falta de Masa Muscular y él Familiar Llevar Probablemente una Vida Sedentaria...

El Cúmulo de estos Cuadros son Degenerativos Propios de Padecer **Sarcopenia** (que con una Edad de 48 años; son muy mal referente para tener una Calidad de Vida Adecuada y Mantenerse Sano al paso del Tiempo).

Me Explicó...

Un Hombre de 48 años debe tener en su Composición Corporal estos Referentes Físicos de Masa Muscular/Masa Grasa:

--IMC de 22 ó 24, para estar Sano..
--Masa Muscular de 35 al 40 % de su peso en Músculos..
--Masa Grasa de 8 a 14 % de su peso en Grasa..

Con Referentes Menores de Masa Muscular, las paredes del Vientre y Fondo Pélvico No Soportan el Peso de los Intestinos,G rasa Intra-Abdominal y Órganos que en esa Zona se Guardan, (Esto es la Descripción de Padecer Hernias y Cuadros Repetitivos de Hernias en una persona).

El tener Referentes de Peso Inversos, (Masa Grasa Alta y Pobre Masa Muscular), en los de su Familiar que deben Actualmente deben estar algo así:

--Masa Muscular de 20 % o Menos de su peso en Músculos..
--Masa Grasa de 35 % ó Más de su peso en Grasa..

Lo Cuál Crea el Referentes Directos de Padecer **Sarcopenia** (un Favor, Busque está palabra **Sarcopenia** en la Internet y Ud. tendrá los Referentes que hoy Ve en su Familiar).

Ya que *Sarcopenia* es un Cuadro Patológico Degenerativo, Existente y Propio de Personas Ancianas y con Problemas de Salud Graves.

En Realidad y Dentro de lo Probable, la Operación que le Realizarán; y donde le Indican no le Pusieron Malla; en su Tiempo Fue Bien Hecha, (Quirúrgicamente Hablando).

Pero dentro de lo Probable por Falta de Rehabilitación y llecar una Dieta Inadecuada, los Resultados son las Degeneraciones que Muestra hoy su Familiar.

Ya qué Sin Importar...

El Hecho de la Falta de *Malla* el Hecho es que su Familiar...

Por hoy No tiene la Calidad y Cantidad de Musculatura en esa Zona y las Operaciones que le pudieran Ofrecer sean con *Malla o Sin la Malla* se verán multiplicadas.

Ya qué la Malla, Son sólo un Apoyó para que el Cuerpo Creé los Soportes, (Artificialmente, para Sustituir, la Falta de Musculatura que Presenta su Familiar).

Porqué la Musculatura en Cantidades Adecuadas. Es lo que nos Mantiene Sano y con los Órganos y/ó Huesos en su lugar.

Muy Probablemente él necesite Ser Operado Nuevamente...

Puesto que Presenta una Hernia y/ó la Creación de muchas Hernias Pequeñas en todo su Vientre y No Porqué sea la misma Hernia que le Operaron con Anterioridad...

Ya que Cada Cierto Tiempo y en ocasiones cada vez de menor Duración. Su paciente Mostrara Cuadros de Hernias.

Siempre por la Falta de Masa Muscular en Cantidades Adecuadas en su Cuerpo...

Por qué es un Hecho qué Si él Familiar; No Modifica su Peso y Realiza Ejercicio para tener **Masa Muscular en Niveles Sanos y Adecuados**

¡¡ Que es lo que Muchos entendemos y Sé Entiende, por Cuidarse y Mantenerse Sano !!

La Cuestión Básica Actual, es que deberá Ser Operado por Padecer las Hernias que muestran sus estudios Actuales.

Cuadro qué se repetirá cada cierto tiempo... O hasta que le pongan un Soporte de Malla en toda la Zona Abdominal ó del Vientre.

Que Funcione; como el Músculo que él Familiar, No muestra Tener o estar Creando en su Cuerpo.

Esto dentro de lo Probsble...
Por la Falta de Cuidados Alimentarios y el Ejercicio Diario que debemos Realizar todos para estar Sanos en Peso y Sin Problemas de Salud Degenerativos.

Esto es Básico...
Para que su Peso Extra No Relajé, las Fibras Musculares que él Familiar Muestran estar Disminuidas por sus Estilos de Vida y Alimentación.

Dudas las Qué Guste... Estoy a la Orden...
Posted by: Jose_BA

Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 09/02/17 03:25 PM

Estimados

Se que este tema es un poco viejo, y, como hace poco me operaron, igualmente pruebo suerte a ver si alguien me responde.

Voy a tratar de resumir mi historia con el tema de la hernia inguinal.

Comencé a detectar problemas cuando movía la pierna derecha, hacia el año 2006, es decir, hace 11 años, en espacial cuando subía a una camioneta 4x4 ya que en aquel momento trabajaba en el campo... la realidad que como eran molestias más que dolores, lo dejé pasar... durante el verano de 2017, en mis vacaciones, luego de caminar unos 2 o 3 kilómetros por la playa, descalzo, comenzaba a sentir dolores bastante intensos, por lo que debía detenerme. Cuando regresé a casa comencé a visitar médicos, uno atrás de otro, aproximadamente 9 profesionales distintos. Me hicieron hacer una cantidad muy importante de estudios, entre radiografías, tomo grafías, resonancias, etc... los diagnósticos eran muy distintos... uno de ellos, un cirujano me dijo que en poco tiempo más me debían reemplazar la cadera derecha por una prótesis... fue tal el susto que dejé de consultarlo y mantenerme en base a diclofenac, uno al día. Mientras tanto seguí haciendo bicicleta, remando y gimnasio (rutina de fuerza) como de costumbre (entre uno y otro, 4 ó 5 veces a la semana).

En enero de 2016 consulté a un médico clínico, quien me hizo toser, mientras me palpaba y me dijo que tenía una hernia inguinal importante... para esa época se notaba un bulto que con anterioridad no se notaba. Me comentó, como el resto de médicos que luego vi, que la única solución era quirúrgica y que no generaba problemas luego del post operatorio.

En vista de todo esto, les confieso que estaba tan disgustado con los anteriores médicos ya que tuve que convivir con dolores, tomar diclofenac durante 10 años, sin que me diagnostiquen bien... no sé cómo pasó, pero tantos médicos distintos no dieron en el clavo... pero bueno, lo pasado, pisado... al menos, ahora, me sentía bien encaminado.

Me derivó a un equipo de cirujanos, quienes coincidieron con el diagnóstico, me hicieron hacer los pre quirúrgicos de rutina. Retrasé un poco, por decisión propia, unos dos meses más la cirugía para poder terminar un proyecto en el que estaba trabajando. En ese ínterin, la hernia se bajó al testículo derecho, por lo que este se comenzó a inflamar. Así, me dieron turno y me operaron el 21 de Octubre de 2016, es decir, hace 3 meses cumplidos. La operación fue con anestesia total, y recuerdo haber ingresado al quirófano hacia las 12:00 hs del mediodía, y, salí caminando del hospital hacia las 16:00 hs. Recuerdo estar tan bien que invité a mi novia de entonces a tomar un café y comer algo a un bar de enfrente del hospital, ya que aún estaba en ayunas. Durante todo ese tiempo me movía lento, como me sugirieron y me sentía como si caminaba sobre un colchón de aire... evidentemente por el efecto de las drogas. El problema empezó al día siguiente, cuando amanecí con una inflamación tremenda en la zona y principalmente en el escroto... a los tres días esta inflamación comenzó a disminuir. Luego de una semana, volví al hospital a consultar a los cirujanos. En ese momento, apenas si podía caminar, al punto que uno de ellos, al recibirme me preguntó si no estaba exagerando. Luego de revisarme me dijo que estaba todo en orden, de acuerdo a lo previsto y que pensó que mi caso sería peor porque me vio entrar casi en pánico al quirófano. A las cuatro semanas de operado volví a consultarlos y ciertamente me sentía mucho mejor, por lo que me dijeron que retome mi vida normal.

En ningún momento me sacaron puntos, ya que me cosieron con un hilo que el propio cuerpo absorbe, y, a pesar que aún se ven puntos colorados, a tres meses de operado, la cicatriz apenas si se ve. Es una cicatriz grande, de 20 cm de longitud, ya que me colocaron una malla de 15 cm de ancho... se ve que el caso estaba complicado.

Todo esto fue realizado en el Hospital de la Comunidad Italiana de Buenos Aires, donde vivo y donde acudo a atenderme desde 2012 con excelentes resultados...

Lo que hice a partir de eso fue trabajar, sólo trabajos de oficina muy livianos y salir a caminar. En todos los casos, de cuando en cuando, sentía alguna molestia, y, luego de caminar unos 3 kilómetros debía y debo hoy día, parar porque me genera dolor y rengueo. Ocasionalmente me agacho y levanto objetos menores... en una ocasión levanté una caja de unos 10 kilos y ciertamente me tironeó mucho a punto que tuve que soltarla donde estaba... este incidente me generó una suerte de regresión ya que luego de ello, comencé a tener dolores casi permanentes, lo cual me hace renguear... Retomé la medicación y mantengo eso controlado.

A los 3 meses de la operación, volví a consultar al médico y creo que se molestó un poco cuando le dije que luego de unos 3 kilómetros debo parar porque me duele y tiendo a renguear y que pensé que a esa altura estaría mejor... A la vez, luego de estar sentado un rato, al querer pararme aún siento que me tira la herida, interiormente.

Disculpen si lo hice largo, pero quería describir el panorama completo.

La consulta que les hago, a alguno de ustedes, o a algún familiar, o conocido o paciente le ha demorado tanto la recuperación?

Yo acabo de cumplir 3 meses y aún hay inflamación leve en la zona de la operación, un poco el testículo derecho y no he podido comenzar a correr, no siquiera suave... sólo camino suave porque si apuro el paso, me tira.

La verdad que estoy preocupado porque veo qu ea este ritmo me costará mucho tiempo volver a tener una vida más o menos normal.

Desde ya, muchas gracias por vtra ayuda
Posted by: Anonimo

Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 14/02/17 07:52 AM

Solo una indicación.

Os estáis "forzando ó causando daños residuales" y esto no es bueno, ni sano. Si lleváis tiempo con vuestros cuadros de sedentarismo y estos crean secuelas de hernias. Nunca lo resolveréis con vuestras lógicas y vuestras prisas. No son adecuadas y están deformes y por eso creáis vuestros problemas.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 16/02/17 05:15 AM

cuentame de tu caso, siento lo mismo!
Posted by: Jose_BA

Re: No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 17/02/17 07:31 PM

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.
Posted by: Jose_BA

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 17/02/17 07:33 PM

Creo que es lo que indica el mensaje del 14/02. Es hacer vida normal sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni sedentarismo: caminar suave sintiendo el ritmo que el propio cuerpo te va a ir marcando, caminar un rato largo todos los días y no hacer ningún tipo de esfuerzo.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 24/02/17 08:41 PM

ES LA MEJOR RESPUESTA AMIS PREGUNTAS ES EXACTAMENTE COMO ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS YA TENGO 5 MESES DE MI OPERACIÓN DE HERNIA INGUINAL IZQUIERDA Y TODAVÍA SIENTO LA PARTE IZQUIERDA DE LA PELVIS DORMIDA Y ME DA TIRONES Y PINCHAZOS SERA ESTO NORMAL CREO YO
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 03/05/17 02:29 PM

Vuelvo a escribirles ya que quería mantenerlos al tanto de los avances:

Luego de leer el mensaje del anónimo del 14/02/17 08:52 AM, que en ningún momento escuché de los médicos que me atienden, modifiqué mucho lo que venía haciendo. En lugar de "hacer mi vida normal"como me indicó mi cirujanos al mes de operarme. Releyendo ese mensaje:

[i]Os estáis "forzando ó causando daños residuales" y esto no es bueno, ni sano. Si lleváis tiempo con vuestros cuadros de sedentarismo y estos crean secuelas de hernias. Nunca lo resolveréis con vuestras lógicas y vuestras prisas. No son adecuadas y están deformes y por eso creáis vuestros problemas.
[/i]

Eliminé todo tipo de esfuerzo, que, aunque no lo parezcan, me venían perjudicando muchísimo. Por ejemplo: cargar y descargar el lavarropas, la limpieza superficial de la casa, estirarme y cargar las compras en el supermercado.

En el trabajo, sólo he hecho cosas de oficina evitando pequeños esfuerzos. Mi trabajo de ingeniero exije, por momentos, levantar pesos generalmente, livianos. Todo eso lo evité, pidiendo ayuda a otras personas.

En todo este período he ido a caminar unos 4 ó 5 kilómetros al día, de forma suave, sin subir o bajar cuestas, en superficies planas, si seguir el ritmo de nadie sino caminando al ritmo en el que me sentías cómodo hasta el punto en el que comenzaba a notar molestias.

A partir del quinto mes, hace un mes ya, comencé actividades físicas con un profesor de educación física. Me ha hecho hacer una serie de ejercicios para recuperar masa muscular, en especial, en mi caso, del cuádriceps, y, del resto de la pierna con menor intensidad (isquiotibiales, gemelos, glúteos). Especialmente concentrados en la pierna derecha, donde tengo el problema. Luego me hace caminar unos 2 kilómetros sobrecargando esa misma pierna.

En menos de una semana, haciendo los ejercicios y caminando como lo indiqué líneas arriba, tanto los dolores, las pequeñas puntadas, la sensación de tener la pierna dormida casi desaparecieron y hoy, a un mes, ya puedo utilizar la pierna derecha casi normalmente. Comprando con que no podía subir una escalera con peldaños de 30 cm de altura, es un gran avance.

Creo que de seguir así, en poco tiempo más, voy a poder volver a correr.

Como conclusión, mi experiencia indica lo siguiente: sea cual fuese el grado de hernia, durante el primer mes, hacer poco o nada, caminando muy suave todos los días. Luego del primer mes, comenzar a hacer la vida normal, incluyendo manejar el auto, etc., y caminar a diario unos cuantos kilómetros de forma suave, y, principalmente evitar los pequeños esfuerzos de la vida cotidiana. Por más sencillos que parezcan y que quizá ni impliquen hacer fuerza, agacharse, cargar pesos livianos, etc. son muy perjudiciales.

Creo que si hubiese empezado a trabajar con el profesor a los 2 meses de operado (con este profesor, ya que con otro que probé me fue mal), hoy día ya estaría corriendo.

Así y todo, de cuando en cuando, cada dos o tres horas, cuando hago algún movimiento brusco, me acuerdo que algo ajeno tengo en la zona (se siente como una suerte de zona endurecida).

Espero que les sirva. Lamentablemente en mi caso, al momento de asesorarme los médicos que son buenos profesionales, no cumplen con esta parte de asesorarte en la recuperación, y, por ignorancia propia, incurrí en errores que retrasaron la recuperación.

Como comenté, el mensaje anónimo del 14/02/17 08:52 AM me ayudó mucho, y, como dice el título "No es la Operación... ¿ Como es el Paciente?"... creo que un paciente bien asesorado, cualquiera sea el grado de esta lesión se puede recuperar rápido. La falta de asesoramiento del post operatorio. Ciertamente me inquieta que profesionales de primera línea como los que me operaron.

Espero que les sirva.

Abrazo desde Buenos Aires
Posted by: Dr. Tox

No es la Operación... ¿ Como es el Paciente ? - 03/05/17 05:31 PM

Le Felicito por su Constancia y él no dejar a menos una recomendación tan Sencilla y Práctica.

Felicito También a los Terapeutas en Rehabilitaciones que nos Apoyan con los Enfermos y Sacarlos adelante en sus Limitantes Personales.

Los Cirujanos son Excelentes en las Operaciones, pero son Fatales al Recomendar las Terapias de Rehabilitación.

Los Terapeutas son un Área Insalvable, para Conservar la Calidad de Vida que Merecemos y Necesitamos para Vivir.

El Dividir en Especialidades, los Distintos Niveles de Atención al Paciente; es Básico para una Adecuada Consolidación de las Necesidades Personales y Conservar la Calidad de Vida que Merecemos Tener...
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 22/06/17 11:08 PM

Lo malo si no se opera es el riesgo de estrangulamiento del intestino delgado acareando la muerte. Yo no me lo pensaría.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 20/09/17 07:35 AM

Yo me opere hace dos días de una hernia inguinal izda.me operaron a las doce y a las tres y media ya estaba en casa. Al llegar a casa esta sorprendido, ningún dolor. Me agachaba y aunque no recuerdo como, en el hospital me cambie yo mismo.
A las cuatro o cinco horas los calmantes o la anestesia desapareció y me dolía bastante pero era aguantable. Te sientas y no cambies de postura.
Me levanto de vez en cuando, ando por casa. Hoy he ido al ambulatorio a por la baja. A mi marcha.
Cuando me he levantado me he quitado también la gasa y después de ducharme me he sacado (con el secador de pelo) la herida, después cristalmina.
Yo recuerdo no estar parado todo el día. Aunque duela, hay que estar moviéndose.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante - 28/09/17 06:58 PM

Lamento discrepar contigo. La hernia se deba a una debilidad de la aponeurosis. Esto no se puede ejercitar. Es una fascia. De hecho yo soy corredor, no bebo ni fumo y hago abdominales de rutina. A los 55 me ha aparecido hernia inguinal derecha. A los 40 me operé de la izquierda. Mi padre también se operó de una. Eso si os aconsejo que os opereis lo antes posible. No hay otra solucion.
Posted by: Dr. Tox

Re: Operación Hernia Inguinal. . . El Ser Constante - 29/09/17 01:15 AM

En Verdad...

¡¡ Qué interesante que Discrepe de Mí Opinión !!

Cuándo Ud. se Describe, que es un **Candidato Idóneo** por Perdida de *Masa Muscular* y del estar Creando un Cuadro de "Sarcopenia Crónica" (Ud. Ignora, qué es la Sarcopenia. Lo puede Investigar en cualquier buscador de la Web hay Varios. Cuándo tenga esa Información la Compara, Contra su Realidad y Hábitos de Vida).

¡¡ Se Sorprenderá de lo Bien qué le Describe !!

Por Padecer; **Sarcopenia** en Cualquier Persona, Se Crearán las Hernias, como Efecto Secundario, Tener Poca Masa Muscular es una Patología Degenerativa/Crónica al Perder Masa Muscular..

En Ud. Le indicaron un Cuadro de *Aponeurosis* y con esto Quedó Conforme. Porque lo Justifica contra lo que Conoce de Ud.

Bien por Ud. y su Diagnóstico.

Pero eso No Explica, que Mecanismo le Creá su Hernia..

Por, lleva Perdidos varios Kilos de la Masa Muscular que Debe Tener aún con Su Edad y Más Aún Realizando Ejercicio Rutinario.

Asi Literal, Sin Conocerle...

Se Puede Pronosticar Mayores Deterioros que le van a Salir y Justificarse.

Después su Médico le Indicará, que es por la Edad...

¡¡ Bien de Nuevo !!

Hoy ya Sabe Ud. qué Cuándo Sé Diagnóstican a los Paciente, se pueden Explicar y Justificar con Cuadros Degenerativos por Vejez.

Ahora lo Importante...

¿ Cómo lo Solucionamos ?

Sin Cirugías y Poder Mantener la Calidad de Vida.

¡¡ Dificil Meta, con Operaciones Reconstructivas y Utilizando Mallas Plásticas para Soportar el Deterioro de la Masa Muscular que Se Tiene con un. cuadro de Sarcopenia y los Soportes Musculares qué se Deben de Tener !!

Es una Pena qué los Médicos y Cirujanos, una Gran Mayoria por No indicar qué Todo, lo Pretendan Solucionar con Cirugías Reconstructivas...

Claro que Se Puede y es Incómodo tener la Necedidad de Operarse.

Cuándo son un Cuadro Degenerativo...

Simplemente, No está Garantizado, el Conservar la Calidad de Vida que Merecemos Disfrutar..

Sí Seguro en quienes, lo lleven como hábitos de Vida. Lo más Probable es que Pierdan su Calidad de Vida entre las Cirugías que Surjan por la Perdida de Masa Muscular.

Lo Cuál Concuerda y está Cercano al 80% con su Descripción de lo que Realiza como Hábitos de vida y el Ejercicio que Acostumbra como Deporte Habitual..
Posted by: Dr. Tox

Re: Operación Hernia Inguinal. . . El Ser Constante - 29/09/17 01:27 AM

Perdón lo Olvidaba...

Acá está una Web que le Indica como se Pierde Masa Muscular y como Evitarlo:

goo.gl/bV1xv4

Siguiendo estas Recomendaciones podrá Evitar en Buen Medida, siga su Cuerpo Creando Hernias.

Lo otro que Agregaría para Evitarlo es Reponer los 2 UI, (Unidades Internacionales), de Somatotropinas; (Si Así en Plural porque son Varias las Que Necesita su Cuerpo), y qué Necesita Agregar a su Metabolismo y Asi Pueda Conservar su Calidad de Vida...

Lo Mejor, **Sin Operaciones** Ni Diagnósticos que Sea una Necesidad el Operarse, por el Deterioro Secundario a la Perdida de Masa Muscular ó Sarcopenia que Describe Ya Padecer.
Posted by: sofia22

Re: Operacion Hernia Inguinal. . . El Ser Constante - 09/10/17 03:20 AM

[quote=Anonimo]Lamento discrepar contigo. La hernia se deba a una debilidad de la aponeurosis. Esto no se puede ejercitar. Es una fascia. De hecho yo soy corredor, no bebo ni fumo y hago abdominales de rutina. A los 55 me ha aparecido hernia inguinal derecha. A los 40 me operé de la izquierda. Mi padre también se operó de una. Eso si os aconsejo que os opereis lo antes posible. No hay otra solucion.


yo me espera casi 2 año y luego fue mucho peor, buen consejo






[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 08/02/18 04:25 AM

buenas noches yo fui operado de una hernia inginal ya tengo 6 meses de a ver sido operado pero tengo un problema que cuando camino mucho otengo tiempo caminando tengo dolores costante en una bola jejee al criollito pero me preocupa ese malestar
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 06/06/22 12:45 AM

Para ir al baño con dolor y todo te sentaste en el hinodoro? Tengo miedo de sentarme
Posted by: Anonimo

Re: Dolor tras operacion Hernia Inguinal - 21/10/23 07:32 PM

Hola, buenas tardes. En primer lugar, agradecer al creador de este blog, el trabajo que ha realizado, ya que francamente, ha sido de gran ayuda y terapia para los que nos hemos encontrado con ese bulto o molestia sospechosa. En internet, tan apenas puedes encontrar información de gente que se ha operado. Son algunos foros, pero de hace por lo menos 12/14 años...y encontrar este sitio, con tanta información y tan bien organizada, es de agradecer. Bueno, voy al lío...Por cierto, soy mujer y he leído todos los comentarios de mis compañeras herniadas y operadas y sí, en hernias inguinales, somos una proporción escasa de mujeres, ya que hay más tasa de hombres con esta patología. Las mujeres somos más de crural, pero como en vuestros casos, y en el mío, nos hemos ido a romper las estadísticas. Me diagnosticaron una hernia inguinal derecha, tras pasar por varios médicos de la SSSS y resultarles complicado dar con lo que me pasaba. Llegaron a pensar que se trataba de alguna tumoración o algo más complicado. Después de que nadie supiera lo que me pasaba y dado que en la ecografía tampoco se veía nada, finalmente me derivaron al cirujano, para que el valorara que podría ser. Era una hernia tímida, porque cada vez que un médico me tocaba, la cabrona se escondía y yo tosía como si fuera a sacar la primera papilla, pero nada...Al final después de 20.000 maniobras, consiguió palparla y efectivamente era una hernia. Le comenté que los últimos días también había sentido unos pinchazos en el lado contrario y que creía que hay se estaba formando otra. (Ya que me opero, me opero a lo grande) Y me dijo que como me iba a operar por laparoscopia TAPP, que si estaba, que también me la arreglarían. Finalmente me indican que el 12 de septiembre me operan y yo cagada de miedo no, lo siguiente. Me han operado de vesicula, apendicitis y llevo dos cesáreas, pero cada vez que entro en quirófano, es como que algo se apodera de mí y me cago patas abajo. Bueno, me ingresaron el 11 (vaya mierda y con perdón) toda la noche pasillo arriba, pasillo abajo, porque claro, yo estaba bien, ¿Cómo iba a estar en la cama? y al final tuve que pedir una pastilla para dormir, porque creo que si no, me iban a sedar antes de hora. A las 6:00 ya estaba arriba, duchada y lista para saltar por la ventana, porque el miedo era tal, que mi juicio se estaba viendo bastante perjudicado. Llegaron mis familiares a las 9:00 horas y vieron que la cosa se iba a complicar, dado que mi cara de entre terror y drama era para alucinar. En fin, no tardaron en prepararme y meterme vías y empecé con los temblores y de camino al quirófano (por cierto, el celador era el último mohicano...madre de Dios!!!) parecía que estaba convulsionando, la gente no daba crédito a lo que estaba viendo. En el quirófano, ya se acercaban a ver el espectáculo que estaba montando, cada documento que dejaban en la camilla, salía volando por los aires y claro, al final se estaban calentando, que una mujer de 47 años monte semejante berenjenal, era para sedarme para dos días por lo menos y bueno, así lo hicieron. No recuerdo ni cuando entré ni cuando salí, sólo sé que no tenía dolores y alguna molestia. Al final tenía una hernia en cada lado y me pusieron mallas, pero ya no sé nada más, porque esa es la información que la cirujana trasladó a mi familia. (a mi no me dijo nada, pero claro, tampoco estaba para estar atenta a nada) Luego en la habitación, con los calmantes cada 6 horas, la verdad es que bien. Posicionarme en la cama un calvario, encontrar la postura una odisea y en fin... A la mañana siguiente, me quiero levantar, porque orinar, había orinado en una tolva (vaya plan) y quería moverme algo. Me ayudó un familiar para levantarme y creía que iba a romperme en dos, la virgen!!! que dolor. Fuí al baño como las muñecas de famosa y cuando veo el oasis del WC, empiezo a marearme, me puse pálida como una hoja A4 y me quedo pegada a la pared, pidiendo ayuda. Vienen las enfermeras, se enfadan y me meten en la cama. (es normal un sincope, después de la anestesia y demás) Luego llegó la cirujana para darme el alta y le dije que me notaba un bulto en el lado derecho, donde había estado la hernia y me quedé de nuevo pálida, cuando me lo toca y me dice...pues no sé, yo creo que líquido...pero vamos, que ya te haremos una ecografía cuando te cite para la revisión. Ostias!!! y con eso te vas a casa, súper tranquila....En fin, primer día horrible, analgesia la pautada y con unas molestias horribles al tumbar, al levantar, al andar, al orinar (era como si con mi vejiga hubieran estado jugando al pádel) Andando como el jorobado de Notredam y mis gatos encima por el medio, para complicarme la cosa más. El segundo día un poco mejor, pero tenía el abdomen muy inflamado. Tengo serios problemas para expulsar gases, encima como me habían metido dióxido de carbono para inflar el abdomen, pues tenía acumulado ahi algo curioso. A eso se le sumaba que por los nervios, no había ido al baño días atrás, así que llevaba 5 días sin WC + gases para un festival = que esa misma noche , acabé llamando al 061, porque me desmayaba del dolor. No podía mas que llorar pidiendo que me quitaran el dolor. Llegue a urgencias con la ambulancia, me metieron en un box, me empezaron a dar analgesia, una tras otra y no hacía efecto, estaba a punto de desmayarme del dolor, y yo lloraba. Llegué a pensar que había ido mal en la operación y que justo a las 48 horas, había saltado las alarmas en mi cuerpo. Llegaron hasta nivel IV de analgesia (tramadol, el cual es un opiáceo importante) y con ello, ví a San Pablo y a todos los ángeles. Diosssss era una liberación tremenda. Me hicieron todas las pruebas, incluida eco y todo salió bien, así que por los gases y retención fecal, me ví en esa estupenda y maravillosa situación. Horrible, de verdad. Luego ya en casa, cagada por si me pasaba otra vez, pero me puede un enema doble x stream y fue de fábula. Luego a andar, aunque me reventara por dentro, pero eso hacía liberar gases. A la semana ya andaba decentemente. Pinchazos, molestias, cuchilladas y demás, continúamente. Mucha inflamación en el bajo abdomen. El bulto de la ingle, se me marchó en torno a las 10-12 días. Por cierto, las primeras dos semanas, también tuve molestias estomacales y tuve que tener cuidado con lo que comía. Ahora llevo 40 días, de vez en cuando, algún pinchazo aislado, pero fuerte de cojones. A veces también, tirantez en el abdomen y sensación extraña. Aún no he tenido revisión por parte de mi cirujana, me toca la primera en 5 días (alucinante que la primera cita la tenga a las 6 semanas de la operación) En estas semanas, no he podido saber como ha ido la operación (que se supone que bien) pero no sé cuando median mis hernias, que tipo de mallas me han puesto, eran grandes, eran pequeñas, porqué tengo esta inflamación en el bajo abdomen, que parece una colchoneta... y claro, durante todo este tiempo, no sabes lo que es normal, lo que no lo es, si te han dejado algo por dentro y en fin...una cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza, que si no es por gente como el creador del blog y sus participantes, vamos, acabas ingresada en unidad de trastornados. Fui a ir renovando la baja laboral (que por cierto, esto es otra...coste económico importante y más si todo depende de mi sueldo) le comenté a mi médica que me echara un vistazo a la inflamación y así superficialmente, sin prestarme demasiada atención, me dijo que era normal (hombre, por lo menos agradezco que me dijera que era normal, porque si tengo que irme con la cabeza más comida hasta la cita con la cirujana, acabo con sedación profunda hasta ese día) y que a veces tardaba entre dos y seis meses. Bufff y todo esto supuestamente algo ambulatorio, que en nada estaría trabajando y que era pasear por el prado.
Siento la extensión de todo este mensaje, pero sé que a los que están pasando por el posoperatorio , sé que tenemos tiempo y que en parte, nos ayuda a tranquilizarnos. Espero que de alguna manera os pueda ayudar en algo mi vivencia.
Gracias de nuevo a todos.