Plastrón apendicular

Posted by: Huzebio

Plastrón apendicular - 19/10/10 05:34 PM

Buenas,
quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me operaron en mayo de un plastrón apendicular. No tuve los síntomas típicos de una apendicitis y dejé pasar el leve dolor que tenía en el abdomen, el resultado fueron 15 días con antibióticos, sin comer ni beber y una cicatriz de 15 cm y 2 marcas de drenaje.
Pues bien, el apéndice no me lo quitaron porque me dijeron que tenía una infección demasiado grande y era arriesgado. Según me contaron, lo normal era quitarlo en 2/3 meses.

Esto fue en mayo, me hice las pruebas del anestesista para cuando me llamaran (que caducarán en breve) y siguen sin llamarme. Hace ya 5 meses que me intervinieron.

A ver si alguien puede responderme a estas dudas:
- Qué riesgo corro de volver a tener apendicitis?
- Es normal que tenga molestias puntuales?
- Cuanto tiempo se espera normalmente para quitar el apéndice?


Muchas gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Plastrón apendicular - 13/04/11 02:24 PM


Vayan mis saludos.
Les contarè que fui al centro de urgencia(Guardia)con un fuerte dolor de estòmago que no lo soportaba, me inyectaron y lo trataron por un còlico Biliar, Resumiendo era Apendicitis con el transcurso de los dìas seguìa el dolor fui al mèdico y me hicieron todos los exàmenes ya habìa pasado a plastron apendicular, estuve Hospitalizada 15 dìas y 30 dìas con antibioticos. El problema es que sigo con los dolores y el escaner salio que ya no hay infecciòn.
Consulte con el mèdico si era necesario operar de la Apèndice y la respuesta es no, mi duda es puedo vòlver a tener apendicitis.
Me despido cordialmente y agradeciendo de antemano.
Posted by: Huzebio

Re: Plastrón apendicular - 14/04/11 02:23 PM

Buenas, como habrás podido comprobar, a mí no me contestó nadie. No sé si tú tendrás más suerte.
Sin ser un experto, te puedo contar que a mí me dijeron que el apéndice me lo tenían que extraer sí o sí. Me operaron del plastrón y no me extrajeron el apéndice (se supone que perforado, de ahí la infección) porque se me habían movido los órganos a causa de la infección y no querían tocar. De todos modos, me dijeron que me llamarían para sacármelo en 2 ó 3 meses. Pregunté si corría peligro y me dijeron que no porque, como había estado mucho tiempo con antibióticos, en ese tiempo no se me volvería a infectar. O ESO ENTENDÍ YO.

Si te respondiera algún entendido en la materia, sería lo suyo. Pero vaya, si sigues teniendo molestias y no te han intervenido, lo mejor será que insistas o vayas a otro médico para contrastar opiniones.

Suerte!
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Plastrón apendicular - 22/06/11 09:41 PM

hola!
Por si sirve de algo, tengo un plastrón apendicular diagnosticado desde hace 3 meses, estuve 11 días en el hospital en los cuales me trataron con antibiótico y me drenaron la pus, luego para casa a esperar que se enfríe el plastrón para quitar el apéndice al cabo de unos tres meses.
Lo malo es que al mes y medio tuve que volver al hospital a por un segundo drenaje ya que se había vuelo a infectar y a llenar de pus! ahora un mes después del segundo ingreso he vuelto a hacer pus y parece que ha querido salir solo a través de una fistula en la barriga por el agujero del primer drenaje, lo malo es que esto retrasa la operación de apendicitis que en realidad es la que causa todo el desaguisado.
Lo único que puedo decir es que se tiene que tener paciencia y en canto se pueda, quitar la causa del plastrón que es el apéndice, luego el plastrón se disuelve o se enquista y no vuelve a molestar!!
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Plastrón apendicular - 24/07/11 01:00 PM

si puedes tener de nuevo una apendicitis, esmas se puede presentar de nuevo el plastron, lo recomendable es que se extirpe el apendiz para que esto desaparesca.
Posted by: Anonimo

Re: Plastrón apendicular - 15/11/11 04:41 AM

ojalá y volvieras a responder anonimo. lo dices muy tranquilamente yo estoy algo mas preocupado tengo a mi madre de 56 años con el mismo diagnostico pero no comprobado aun a un 100 por 100 pero de todos modos desearia pedirte q por favor me pudieras dar mas informacion sobre tu caso como surgio que examenes te hicieron cuales con las explicaciones de tus nuevos dreanajes en fin todo lo que podamos compartir por este mismo foro o por correo te dejo el mio solo para no perder contacto esclonab _ cel @hotmail . com pero seria bueno seguir compartiendo opiniones por este foro y si alguien mas quiere adherirse con sus experiencias se los agradeceria mucho
Posted by: Anonimo

Re: Plastrón apendicular - 22/04/12 06:26 AM

Hola Gracias por compartir las experiencias, pero parece ser que estoy viviendo tu experiencia, actualmente estoy padeciendo de lo mismo, tal como lo describes, y estoy desesperado, llevo ya los tres meses, y aun me sigue saliendo pus por una fistula de la primera operacion, estoy actualmente con tratamiento antibiotico de sultamicilina,