POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL

Posted by: Anonimo

POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 30/12/06 10:32 PM

Hace 12 dias me operaron de una fistula y absceso y me lo han dejado abierto, el cirujano dijo que no cerrará del todo hasta 6 u 8 semanas, las curas son horribles, hasta cuando dura el dolor? es todo el proceso de cicatrizacion doloros? quiere eso decir que voy a estar sufriendo 8 semanas? Gracias
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 28/01/07 09:15 PM

Hace poco me operaron a mí, hará un mes ya y ya va cerrando. Eso sí, parece que me ha vuelto a salir...

suerte!
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 07/11/09 12:13 AM

Hola , mira a mi tambien me han operado de una fistula perianal es complicado el postoperatorio por la zona realmente el descanso y las comidas blandas hacen mas soportable la recuperacion yo voy dos semanas y las secreciones son menores pero ahi estan todavia la limpieza constante es muy importante

SLDS
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 16/02/10 05:45 PM

YO ME OPERE AYER Y NO QUIERO NI PENSAR QUE ESTE DOLOR DURA SEIS SEMANAS ACABO DE LLAMAR AL DOCTOR QUE ME OPERO AYER Y ME MANDA IBUROPRODENO Y QUE VALLA ESTE VIERNES,ESTOY IGUAL QUE TU
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 21/02/10 05:06 PM

HOLA! yo me operé el jueves pasado y la verdad es que la operación no fué dolorosa ni el postoperatorio en el hospital (1 noche).
Las curas en el Centro de Salud no me parecen tan dolorosas como dicen por ahí.
Creo que cada caso es diferente y no es bueno generalizar.
Mi herida sangra pero no supura PUS....no sé si es bueno....

Ánimo a los que estén en proceso o en espera
Posted by: LustySuccubus

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 22/02/10 02:07 PM

Hey, si tu herida mancha de forma sanguinolenta no tienes de que preocuparte, eso es que no está infectada y cicatriza como deber ser.Lo sé por experiencia propia, a mí me operaron hace un mes y las dos primeras semanas sólo manchaba sangre, pero esta semana pasada se me infectó y ahora supura, lo que supone una ralentización de la cura, espero que el antibiótico haga efecto.
Lo cierto es que ni incluso ahora que tengo el drenaje infectado me duele demasiado, las curas me molestaron los dos primeros días. Si ves que te siguen pareciendo tan dolorosas puedes solicitar otro ats.
Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 23/05/10 10:08 PM

hola yo me tengo que operar este viernes y estoy con muchas dudas. espero que luego de la cirugia sea la recuperacion pronta.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 13/07/10 03:10 PM

hola tengo una cirugia porgramada pero antes el medico me ordeno unos examnes incluido el del vhi tengo mucho temor[quote=Anonimo]hola yo me tengo que operar este viernes y estoy con muchas dudas. espero que luego de la cirugia sea la recuperacion pronta. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 13/07/10 03:14 PM

yo tengo una fistula y el doctor me ordeno los examenes del vhi kisiera saber saber si a ti te los ordeno tambien tengo mucho miedo a pesar de saber que me cuido intensamente en mis relaciones sexuales. pero el me dijo ke existen diversas causas de este mal
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 14/07/10 08:36 AM

Ayer por segunda vez me operaron de un abceso perianal. La otra vez fue hace un año y medio. No se conocen las causas por las que se producen estas infecciones y no hay forma de ligarlas a algun habito que tengamos (llevar ropa ceñida, sexo anal, usar tanga...).
Es un proceso doloroso hasta el infinito y muy incomodo. La operacion es simple y breve, dura unos 20 minutos y el tipo de anestesia puede variar. En mi caso, la primera operacion fue con epidural y ayer fue con sedacion (no es lo mismo que anestesia general). Lo unico que hacen es una incision con bisturi para dejar que salga la infeccion. Colocan un drenaje y antes d darte el alta lo retiran, eso si, se queda toooodo abierto.
No es necesario ir a un ats a curar, las curas se pueden hacer en casa y es menos doloroso. Hay que hacer baños de asiento 2-3 al dia con agua tibia y fria, y no debemos secarnos con toalla, es mejor usar gasas esteriles y luego tirarlas. Despues de esto, limpiar con suero fisiologico y gasa esteril. Colocar otra gasita limpia y hacer vida lo mas normal posible.
Espero que os haya ayudado.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 10/06/11 10:33 PM

Hola,
A mi me operaron ayer. La verdad no fue doloroso ni lo es ahora aunque el drenaje me lo han dejado abierto y bueno es bastante impresionante. Estos días el médico me ha recomendado baños de asiento con agua caliente al menos tres veces al día, limpiar con gasa esteril y limpiar la zona con algun antiséptico poderoso. La limpieza es vital y de primera importancia. Espero poder recuperarme pronto. ANIMO!!!!
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 21/06/11 01:48 PM

A MI ME OERARON DE FISTULOTOMIA HANAL HACE 10 DIAS, Y MESECRETA ALGO, LEI QUE ES FUSION DEL TEJIDO ADIPOSO, ESTOY TOMANDO ANALGESICO DICLOFENACO DE 100 MG.CADA 24 HRS. PERO AUN ME DUELE ALGO CUANDO DEFECO......
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 08/08/11 02:36 PM

A mi me operaron hace una semana, drenaje y gomita para cerrar fistula interna, la verdad q a medida que pasa el tiempo todo mejora, eso si mucha limpieza y pasiencia!!... comidas muy suaves y mucha verdura! Segun el medico en 60 dias me saca la gomita o tambien llamado drenaje.
Saludos
Posted by: luigy

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 10/08/11 07:34 AM

tengo 13 dias de operado de una fistula perianal me supuraron con puntos que se me caerian solos , ya los puntos se calleron y me quedo una herida abierta de mas omenos 5 centimetros emanando una secrecion bavosa como amarilla o mucosa (?necesito saber si es normal y me gustaria saber que tiempo durara mi recuperacion?) [/quote] por favor ayadar estoy asustado
Posted by: luigy

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 10/08/11 07:38 AM

[quote=luigy]tengo 13 dias de operado de una fistula perianal me supuraron con puntos que se me caerian solos , ya los puntos se calleron y me quedo una herida abierta de mas omenos 5 centimetros emanando una secrecion bavosa como amarilla o mucosa (?necesito saber si es normal y me gustaria saber que tiempo durara mi recuperacion?) [/quote] por favor ayadar estoy asustado [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 19/11/11 01:54 AM

Hola, me operaron hace 2 días, la operación no me dolió nada, y ahora tampoco, bueno algun dolor leve cuando me agacho o me siento sin tener cuidado pero muy poco, me recomendaron lavados de agua tibia 2 o 3 al día y paracetamol de 1g si me dolía, y a los 40 días k vaya al ambulatorio para revisión. Me dejaron un hueco pequeñito para k supure y que se me cerrará solo. La verdad es que estoy encantada ya que me esperaba lo peor.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 26/02/12 06:23 AM

[El 12 de marzo me operan de una fistula anal superficial, que me ha creado un pequeño abceso, ahora ni me molesta ni me segrega pus ni nada de nada pero el proctologo dice que es mejor operar para evitar malas mayores.Me dice que una noche de hospital y que las curas solo con yodo.Que la primera semana sentire molestias al evacuar. ¿Alguien se ha operado de fistula anal superficial? ¿Que tal le ha ido?
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 02/03/12 02:25 AM

me opere hace un mes, y hay algo de dolor despues de la operacion que va cediendo.. la supuracion es variable:los primeros dias mas y luego poco a poco menos.. aunq hay dias que vuelves a supurar mas. ni idea a que se deba... el lavado es 3 veces al dia y secar bien la zona.. ninguna crema... y el lavado con un jabon liquido..no se si sea bueno antiseptico..aspiro consultarle al proctologo..la semana que viene
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 09/05/12 03:50 PM

yo llevo 4 meses del postoperatorio y nada de mejora el médico solo atina a decir q neestio otra operación!

Cómo es posible q uno pague tanto para no tener ni un gramo de mejoría es horrible esto de verdad que trastorna tu vida... Si alguien sabe de un método alternativo por fa comenten!

Saludos a todos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 11/06/12 07:18 PM

Hola, yo me operé de una fístula perianal hace cuatro años y ayer me operaron por vez número cinco, yo creo que el medico no sabe mucho de esto, me operó en su casa en una especie de quirófano bastante sucio de sangre y un cubo lleno de desechos biológicosm además ni siquiera se pone guantes, eso sí es muy económico me lo recomendó un compatriota Venezolano que en paz descanse.
Los cuatro años que llevo, me supura pus y como una espeie de aguilla amarillenta que no sale de la ropa con nada. Mi consejo es operarse en la seguridad social de España gratis total.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 07/07/12 01:08 AM

después de la cirugía, ¿por donde se evacua?
me tengo que operar y tengo mucho miedo :(
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 11/07/12 08:51 AM

bEs horrible el postoperatorio, te duele un poco la zona y tienes que estar acostado todo el tiempo, en mi caso la fístula era muy simple y no me dejaron la herida abierta, pero a la hora de ir al baño es lo peor, sangras y duele demasiado (menos mal solo son unos segundos de dolor), ya son 8 días de la cirugía y se se me acaban de caer las puntadas, ya no duele y ya casi no duele al ir a evacuar, pero decidí inspeccionarme la zona con un espejo y se ve horrible, se me ven abultamientos rojos en donde estaban las puntadas y hasta parecen verrugas y sangran un poco, no sé si sea normal pero mañana mismo le llamo al medico para ver si estoy jodido o no, es horrible la verdad.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 10/08/12 07:34 PM

Solo puedo decirte que si es algo molesto y mas aun cuando ya supura sangre y pus como lo fue en mi caso, luego de tanto buscar aquí y alla, ( Merida, Maracaibo, Barquisimeto y otras ciudades DE VENEZUELA, disidí operarme y sucedió el milagro de la vida,se acabo el dolor la supuración de pus y de eses fecales creo, hoy tengo 1 mes de operado y solo me curo con yodo para desinfectar y rifosina en spray como tocador, la herida aun no se ha serrado por completo pero ya no me molesta y hago una vida totalmente normal dentro de lo que cabe, me baño,camino normal, conduzco mi automóvil y trabajo cuidándome de hacer mayor fuerza, no lo pienses mas opérate y pierde el miedo y el pudor al medico. Alberto coy 51 años Venezuela.......Operado de Fistula Peri-anal en Herradura
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 13/10/12 09:14 AM

Espero que nadie tome tu consejos, y por favor moderadores del portal, deberían leer los comentarios antes de publicarlos.
Como se te ocurre dejar que alguien te opere en esas condiciones? Es absurdo! Y encima te lo aconsejo un compatriota ya fallecido, esto será una coñá, no? Flipo con gente tan imprudente e inconsciente como tu. Por cierto, por sí te interesa: en España, la atención sanitaria, se paga religiosamente todos los meses. Infórmate bien. Por gente como tu, alimentamos los ánimos de la puta gente del PP
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 28/10/12 07:54 AM

Hola a todos. Me operon el dìa 16/10/12, la operaciòn saliò bastante bien pero las curas, aùn hoy, son bastante doloroas.Puedo andar, aunque despacito, ya que el roce de las gasas en la herida es doloroso. Por lo demàs, parece ser que va todo bien, con mis gasas que cambio cada 4 o 5 horas, ya que se manchan de sangre serosa.
Suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 24/11/12 07:33 PM

Bueno, ya que he leido mucho del tema, también haré mi aporte...
También fui operado de una fistula perianal, la mia no era muy complicado, de más está decir que el tiempo que la tuve fue un sufrimiento y ni se compara con el post operatorio.
La operación duró nada de tiempo (unos 20 min) y me dejaron un setón que se me cayó a la semana después (tal como dijo el doctor que pasaría), de más está decir que después de la operación es bastante doloroso el proceso al menos las dos primeras semanas y luego ya el dolor se va mitigando, por supuesto haciendo las curas y todo lo necesario a pesar de cualquier dolor, me mandaron unas pastillas de codeina que ayudaron muchísimo a soportarlo.
Bueno, la herida como tal tardó en sanar al menos 2 meses, y aún luego de 5 meses aún no sana 100% pero ya no hay más dolor e incluso ni se ve, todo va excelente.
Lo mejor, es olvidarse de lo horrible que fue tener algo como eso y sin olvidar lo incómodo y asqueroso que uno se siente de estar supurando pus todo el tiempo, todo el que tenga este problema le digo que no dude en operarse pues el dolor postoperatorio solo es un tiempo, pero tener una fistula es mucho peor!
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 28/11/12 09:49 PM

en que ciudad y cual medico te operó?
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 30/11/12 11:13 PM

Si ya te operaste y la herida no termina de cerrar o si no te has operado y quieres evitar la operación prueba el tratamiento Naturfal. El preparado esta hecho de plantas medicinales que tienen propiedades desinfectantes y cicatrizantes. Tienen mas información en su pag. web wwwnaturfal.com
saludos
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 28/12/12 10:53 PM

fui operado el 17-12-12,la operación duro unos 20 minutos y sin dolor alguno, un día en la clínica; Ahora estoy en recuperación,m el doctor me dice que tengo una herida abierta que ira sanando con el tiempo, lo que no sabia es que puede tardar mucho tiempo, me recomendó no hacer fuerza, y caminar, los baños de asiento con agua fría y comprar una crema que me ira llenando el orificio que me quedo, las comidas normales, bajas en grasas, tengo la inquietud que si puedo consumir licor moderadamente en estas fiestas de fin de año.Tengo que presentarme le al dr. ayer lo hice, ahora dentro de 15 días me dice que todo va bien.
Posted by: Jose6010

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 29/12/12 10:19 AM

Ya se que mi comentario llega un poco tarde, pero tal vez le sea útil a alguien que está pensando en la operación. Hay un producto natural que sirve para tratar las fístulas y evitar la operación. Se llama ungüento Naturfal.
Si sigues con las molestias del postoperatorio, tal vez este mismo tratamiento te pueda aliviar ya que tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes.
Espero te mejores.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 19/04/14 04:23 PM

Hola a todos, hace ya 1 mes y dos semanas que me operé de una fistula que me tenía muy molesto. Les cuento que mi tratamiento fue con un setón que colocaron en el canal generado por la fistula, este setón ayuda a que drene la herida y dejaron la herida abierta para que cicatrice sola. Después de todo este tiempo y de haber puteado porque estaba constantemente con la cola mojada por lo que drenaba y bastante molestia, cuando ya había perdido las esperanzas y pensaba que me tenían que volver a operar para sacarme el setón, ayer se me cayó mágicamente cuando me estaba higienizando. El tratamiento es muy molesto y uno se siente sucio todo el tiempo por el drenaje...pero ahora que ya cicatrizó la herida y se cayó el setón, puedo decir que estoy bien y valió la pena la operación. No tengan miedo si se tienen que operar, despues de un tiempo uno se siente muy bien realmente.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 07/03/15 04:04 PM

No tengas miedo. La evacuacion es normal, solamente limpiate muy bien despues tal como te lo diga tu medico. Te recomiendo tambien que le pidas a tu medico que te mande hacer limpieza de la herida con un enfermero periodicamente para que no se infecte y sane rapido. Yo tenia muchos miedos, pero descubri que todo sale bien
Posted by: Anonimo

Re: POSTOPERATORIO FISTULA PERIANAL - 17/02/22 01:48 PM

Hola ¿Que tal? Hace 2 meses y medio me operé de una fístula anal mediante el proceso de fistulectomía parcial y puesta en plano. No sangra ni noto escozor pero noto la zona muy sensible al moverme, sentarme o cuando me tiro un pedo. Me gustaría saber si esto es normal y de ser así ¿cuánto tiempo más seguiré notando esta sensibilidad? Gracias de antemano y un saludo cordial.