Resultados colonoscopia

Posted by: jull1203

Resultados colonoscopia - 27/01/16 10:40 AM

Buenos días. Ayer por la tarde me realizaron una colonoscopia la cual tuvo una duración de 15 minutos, después de esperar a que pase la sedación me dieron un informe breve de unas cuatro líneas donde ponía “resultado de la COLONOSCOPIA SIMPLE” y no ponía nada más que indiquen si te han hecho algo durante el procedimiento. Entonces pregunta a la enfermera que me dio el informe y me dijo que eso quiere decir que no realizado ninguna extirpación de pólipo ni recogida de muestras, no me dijo nada más, tan solo que esperara a la visita con el especialista que tengo programada para el día 12 de Febrero. Pero claro hay esta la duda esto que pone en el informe y que me comenta la enfermera del resultado de COLONOSCOPIA SIMPLE ¿quiere decir que no han encontrado nada grave? ¿es normal que no tomen alguna muestra? Muchas gracias. Saludos.
Posted by: Dr. Tox

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 03:09 PM

¿ Esto en quien y porque indicar una colonoscopia ?

Que Sintomatología o Problemas de Salud tiene Ud... En su Diagnóstico de Envió a una Colonoscopia...
Posted by: jull1203

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 03:21 PM

Buenas tardes. Mi nombre es Julián y tengo 43 años. Dado los antecedentes familiares de cáncer de colon por parte de padre, la edad que tengo y los síntomas que presentaba, como por ejemplo cambios en la consistencia de las heces, gases, sensación de plenitud, algo parecido a sangre en las heces en alguna ocasión, etc. Me mandaron a realizar análisis de sangre orina, heces y radiografía de tórax con bario, los resultados de estas pruebas fueron normales o negativos. Posteriormente el especialista me cito para realizar una colonoscopia, la que ayer se llevó a cabo y el resultado de la prueba es el que describo en el anterior mensaje. Gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 03:45 PM

Gracias por sus Datos Julian...

Con sus Antecedentes y como indica le realizaron su Colonoscopia.

Es correcto, Ud. No presenta Daños Evidentes que crearan dudas de una Probable Patología Gastrointestinal.

En cuánto a su Sintomatología.

Ya descartaron un Probable Inicio de Cuadro Celíaco; que es lo en algunas personas con sus Antecedentes pudieran estar Creándose por los Cuadros y Síntomas que Describe Vivir.

El Ser Celíaco, no siempre dan todos los Síntomas. Pues esto depende de la Dieta que lleve Ud. Pero puede tener una Tendencia Genética y estar la estimulando con algunos,Alimentos que le estén dejando los Síntomas que Describe Vivir.
Posted by: jull1203

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 03:55 PM

Muchas gracias Dr. Tox por su contestación. El día 12 de Febrero tengo cita con el especialista y me imagino que ampliara la información y tal vez pida que me realicen más pruebas ya que solo me han hecho las que le comente en el mensaje anterior, habrá que esperar. Muchas gracias por su contestación. Un saludo.
Posted by: Dr. Tox

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 06:01 PM

Saludos Julian...

Sería correcto verificaran, si Ud. Padece de Helicobacter Pylori; (Me extraña que hayan desaprobechado su Endoscopia; para evaluar la Posibilidad de una Infeccion Gastrica por Helicobacter Pylori).

Que en general es una Bacteria muy Dañina para la Funciones Gastrointestinales de los Humanos y es la Causante de múltiples Enfermedades Secundarias GRAVES, (Como el Cáncer en Varías zonas del aparato Gastrointestinal de y Otros de igual Gravedad), a la Infección de esta Bacteria.

Regaleme de ser posible; sus Futuros Diagnósticos, estamos en Contactó... Un gran Saludo desde Mi querido México.
Posted by: jull1203

Re: Resultados colonoscopia - 27/01/16 06:41 PM

Muchas gracias por su tiempo y respuestas. Después de la cita con el digestivo le comentare que me ha dicho. Muchas gracias. Saludos desde España.
Posted by: jull1203

Re: Resultados colonoscopia - 11/02/16 08:40 AM

Como ya le comenté en otro mensaje, la colonoscpoia fue simple, no encontraron ninguna anomalia y tomaran muestras. Mañana tengo cita con el digestivo, ya comentare, pero lo que vengo observando desde hace ya mas de dos meses es que el color de las heces es un marrón muy oscuro, a veces ese color solo abarcar una parte de la deposicion y en optras ocasiones mas zona. Mañana se lo comentare al especialista, pero tal vez me pueda orientar sobre el tema. Muchas gracias. Un saludo.