Cancer de recto

Posted by: cacolu

Cancer de recto - 21/03/07 06:14 PM

Tengo cancer de recto : Adenocarcinoma de recto T3 N+
Estoy siguiendo tratamiento de quimioterapia consistente en Oxaliplatino y Cabecitabina con posterior intervencion en la cual se me amputara el recto.

Quisiera contactar con personas que hayan estado en circunstancias parecidas para que me orienten de todo esto con sus experiencias , sobre todo en el postoperatorio : cuidados, uso de bolsas , precauciones a tomar , etc

Gracias anticipadas.
Posted by: Anonimo

Re: Cancer de recto *DELETED* - 25/08/07 05:07 AM

Mensaje borrado por portalesmedicos
Posted by: Anonimo

Re: Cancer de recto - 26/08/07 09:23 AM

Hablemos de cosas serias y no de idioteces tales como el té mágico y esas mentiras. Intentaré contestar a lo que preguntas desde el punto d evista médico:

-La amputación de recto va seguido puede ser con pérdida del esfínter o con su conservación. Si se conserva (depende de la altura a la que esté el cáncer) se puede hacer una reconstrucción (Hartmann)y si no se deja una colostomía definitivamente (la bolsa).

-El uso de la bolsa no es complicado, su recambio es fácil y ahora ya no hay el problema de antes con el olor y esas cosas. No huelen y se recambian bien. Hay asociaciones de ostomizados (gente que usa bolsa) para que al principio te echen una mano.

-Después de la operación tendrás que seguir las pautas que te digan tus cirujanos generales e incluso hacer tratamiento coadyuvante con quimioterapia.

Un saludo
Posted by: wolfang

Re: Cancer de recto - 26/08/07 08:21 PM

Coincido con el forero que dice que ¡ ya está bien de tonterías¡ al hablar de ún té "presuntamente milagroso", BASTA YA ¡de jugar con algo tan serio como es la enfermedad cancerígena, sea cual sea su estadio y el órgano afectado. Este tipo de personas que de manera "GRATUITA Y TOTALMENTE IRRESPONSABLE" osan aconsejar a un enfermo de cáncer que se tome una pócima mágica y se curará, si hay un moderador ó administrador en este foro, debería eliminar este tipo de mensajes en el mismo, pues pueden incluso hacer que el enfermo abandone las pautas médicas,y tener consecuencias fatales é irreversibles. En relación a tu cáncer de recto, parece al menos que estás bastante bien informado,y sólo tú y el óncologo de forma consesuada teniendo siempre en cuenta las recomendaciones del profesional, podéis decidir lo que es mejor para tí, porque yo siempre parto de la base que el paciente debe estar siempre debidamente informado, tanto en el alcance como en las pautas a adoptar para atajar la enfermedad. Me imagino que sabrás que el cáncer rectal que padeces T3N, está en un estadio lo suficientemente importante cómo para hacer caso a las "ABERRANTES" indicaciones de la forera que te recomienda ese "TE MAGICO". Desde aquí y con tu permiso me dirijo a la autora del "MENSAJITO DE MARRAS", para decirle que es desde todo punto de vista imposible que ella se haya curado de un "CANCER DE PANCREAS", entre otras razones porque en mi trayectoria, no he conocido a nadie que haya sobrevivido a un cáncer de páncreas, entre otras razones, proque junto al de Pulmón, son de los más mortíferos, entre otras razones porque cuando dan "la cara" están ya en estadios muy avanzados. A lo largo de mi trayectoria, sólo conozco el caso de una paciente, que le fué diagnosticado un tumor en la "COLA DEL PANCREAS " hace ya 7 años y está fenomenal, de hecho acaba de regresar con su esposo de hacer un crucero por los PAISES NORDICOS, pero repito estaba enla cola del páncreas, no así de afortunada fué la famosa cantante ROCIO JURADO,que cuando salió de la CLINICA MONTEPRINCIPE de Madrid, llevaba desgraciadamente su sentencia debajo del brazo,y da igual ir a Houston´, porque los mismos medios los hay aquí en España,y son los mismos tratamientos tanto en al quimio como en la radio, por eso reitero que si esa señora tiene la "PANACEA" para curar el cáncer pancreático, que se dirija a un Centro de Investigacióny Desarrollo, porque llevamos más de 50 años luchando contra la enfermedad del siglo xx y resulta que alguien que lo siento, pero que me parece no tener ética alguna y lo soluciona con una "POCIMA MAGICA". Desde aquí a todos los que estéis afectados de cáncer poneros en manos de vuestros oncólogos y por favor hacer caso omiso a estos despropósitos. En cuanto a tí mi querido amigo, el cáncer colorrectal hoy en día si no hay otros órganos implicados tiene solucción.Conozco un paciente que lleva más de 20 años con la "BOLSA" "ano contranatura". aSÍ QUE ÁNIMO Y A LUCHAR. SALUDOS CORDIALES.
Posted by: Anonimo

Re: Cancer de recto - 27/08/07 07:54 AM

Me parece repugnante que haya alimañas que se aprovechen del dolor ajeno.Ya está bien de tanto té y tanta pocima mágicas,esos son cuentos chinos.Si eso fuese cierto nadie moriría de cáncer.Por favor,si hay moderadores que borren estos mensajes de esta gentuza que sólo quiere aprovecharse de la desesperación de la gente.
Posted by: Anonimo

Re: Cancer de recto - 03/01/08 06:26 PM


Alguien me podria decir las consecuencias del cancer de recto? Mi papa es medico y no me dicen mucho a mi, y no entiendo que es, busque en libros pero la verda me resulta imposible. Mi abuela tiene eso y quiero saber q causa. Gracias