Desajuste hormonal

Posted by: Anonimo

Desajuste hormonal - 13/04/08 09:17 PM

Hola. Soy una chica de 30 años y desde hace 2 años tengo muchas irregularidades.

Para empezar, he de decir que siempre he tenido retrasos en mi ciclo (35 - 40 dias). Y notaba que algunos meses era mas acusado que en otros. Al principio no le daba mucha importancia, pues el medico me decia que cuando pasara la adolescencia me regularia. Al cumplir los 27, viendo que todo seguia igual, fui al ginecologo. Me hizo una ecografia y un analisis de sangre y me dijo que tenia un ovario poliquistico (el lo llamo vago). Es el ovario derecho y en la misma ecografia podia verse mas grande que el izquierdo. Por otro lado, tambien me dijo que tenia la prolactina un poco alta, aunque nada exagerado.

Como tratamiento me recomendo que tomara la pildora yasmin durante 6 meses, para ver si me funcionaba. Al cumplir el 6º mes, deje las anticonceptivas y aqui fue donde empezaron todos los desarreglos:
- Mi periodo se retrasaba mas que nunca, llegando incluso a los 2-3 meses.
- Empezaron a salirme granitos en la cara, cuando antes nunca tuve.
- Caida excesiva del pelo.
- Me notaba mas vello en ciertas zonas.
- En determinados dias del ciclo podia notarme una especie de bulto en la zona derecha de la pelvis (esto me dijo el medico que seria el ovario poliquistico).

Viendo todos estos sintomas, a los 7 meses de dejar yasmin fui al ginecologo. Este volvio a decirme lo de siempre: ovario vago y prolactina un poco mas alta que la vez anterior. Y me volvio a recetar la pildora. Pero como no me convencia mucho, no la tome.

Espere varios meses para ver si me regulaba y mientras fui al dermatologo, el cual me mando antibioticos para el tema del acne. Los granos se controlaron mientras estuve con el tratamiento, pero al terminar, volvieron.

Por ultimo decidi visitar al Endocrino, para que me hiciera un estudio hormonal mas completo. Me mando una analitica y me comento que no veia nada anormal, tan solo la prolactina. Pero no vi que me prestara mucha atencion.
Aqui pongo las hormonas que me miro:

- TSH: 2.74 mcU/ml
- T4-Libre: 14.3 pmol/l
- Androstendiona: 2.50 ng/ml
- 17.Hidroxi.Progesterona: 0.88 ng/ml
- Dehidro-Epi-Andorsterona: 2053 ng/ml
- FSH: 6.10 mU/ml
- LH: 14.69 mU/ml
- Prolactina: 36.49 ng/ml
- 17B estradiol: 119.70 pg/ml
- Progesterona: 0.72 ng/ml
- Testosterona: 0.64 ng/ml

¿Hay algo anormal? La analitica fue realizada 21 dias antes a que me viniera el siguiente periodo y 33 dias despues del ultimo.

Ahora mismo me encuentro muy indecisa. El acne continua al igual que los demas sintomas. Y 15 o 20 dias antes de la menstruacion, sigo notando, solo con pasar la mano, esa hinchazon el la zona derecha de la pelvis (segun el ginecologo, por el ovario poliquistico). Es una hinchazon del tamaño de una nuez y si presiono, desaparece durante un par de minutos, pero luego vuelve a aparecer.
La pildora no quiero tomarla nuevamente, pues veo que no me soluciona nada y tiene muchos efectos secundarios.

Me han hablado de una planta, el Vitex, pero no se si en mi caso seria apropiada.
Tambien he pensado en la medicina alternativa: homeopatia, naturopatia,...

Me encuentro algo perdida y agradecerian muchisimo alguna opinion o consejo.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 13/04/08 09:29 PM

Por cierto, se me olvido poner la ultima analitica que me hicieron. Es de hace 3 meses y destaco los siguientes valores:
- TSH: 1.77 mcU/ml
- FSH: 8.37 mUI/ ml
- LH: 55.70 mUI/ ml
- Prolactina: 39.20 ng/ml
En esta ocasion me tomaron tambien otro valor:
- Estudio Macroprolactina: 96% (prl monomerica).

La analitica fue realizada 18 dias antes de la menstruacion y 40 dias despues de la ultima.

En este caso veo que existe una relacion entre LH y FSH muy grande.
¿Es normal?

Gracias nuevamente.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 18/05/08 08:57 PM

Me han dado el telefono de 2 homeopatas de mi ciudad para q acuda a consulta.
¿Creéis q seria recomendable en mi caso? Es q no tengo mucha informacion sobre homeopatía y no se si es aplicable para temas de acne, hormonas,...
Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 29/09/08 06:05 PM

[quote=Anonimo]Hola. Soy una chica de 30 años y desde hace 2 años tengo muchas irregularidades.

Para empezar, he de decir que siempre he tenido retrasos en mi ciclo (35 - 40 dias). Y notaba que algunos meses era mas acusado que en otros. Al principio no le daba mucha importancia, pues el medico me decia que cuando pasara la adolescencia me regularia. Al cumplir los 27, viendo que todo seguia igual, fui al ginecologo. Me hizo una ecografia y un analisis de sangre y me dijo que tenia un ovario poliquistico (el lo llamo vago). Es el ovario derecho y en la misma ecografia podia verse mas grande que el izquierdo. Por otro lado, tambien me dijo que tenia la prolactina un poco alta, aunque nada exagerado.

Como tratamiento me recomendo que tomara la pildora yasmin durante 6 meses, para ver si me funcionaba. Al cumplir el 6º mes, deje las anticonceptivas y aqui fue donde empezaron todos los desarreglos:
- Mi periodo se retrasaba mas que nunca, llegando incluso a los 2-3 meses.
- Empezaron a salirme granitos en la cara, cuando antes nunca tuve.
- Caida excesiva del pelo.
- Me notaba mas vello en ciertas zonas.
- En determinados dias del ciclo podia notarme una especie de bulto en la zona derecha de la pelvis (esto me dijo el medico que seria el ovario poliquistico).

Viendo todos estos sintomas, a los 7 meses de dejar yasmin fui al ginecologo. Este volvio a decirme lo de siempre: ovario vago y prolactina un poco mas alta que la vez anterior. Y me volvio a recetar la pildora. Pero como no me convencia mucho, no la tome.

Espere varios meses para ver si me regulaba y mientras fui al dermatologo, el cual me mando antibioticos para el tema del acne. Los granos se controlaron mientras estuve con el tratamiento, pero al terminar, volvieron.

Por ultimo decidi visitar al Endocrino, para que me hiciera un estudio hormonal mas completo. Me mando una analitica y me comento que no veia nada anormal, tan solo la prolactina. Pero no vi que me prestara mucha atencion.
Aqui pongo las hormonas que me miro:

- TSH: 2.74 mcU/ml
- T4-Libre: 14.3 pmol/l
- Androstendiona: 2.50 ng/ml
- 17.Hidroxi.Progesterona: 0.88 ng/ml
- Dehidro-Epi-Andorsterona: 2053 ng/ml
- FSH: 6.10 mU/ml
- LH: 14.69 mU/ml
- Prolactina: 36.49 ng/ml
- 17B estradiol: 119.70 pg/ml
- Progesterona: 0.72 ng/ml
- Testosterona: 0.64 ng/ml

¿Hay algo anormal? La analitica fue realizada 21 dias antes a que me viniera el siguiente periodo y 33 dias despues del ultimo.

Ahora mismo me encuentro muy indecisa. El acne continua al igual que los demas sintomas. Y 15 o 20 dias antes de la menstruacion, sigo notando, solo con pasar la mano, esa hinchazon el la zona derecha de la pelvis (segun el ginecologo, por el ovario poliquistico). Es una hinchazon del tamaño de una nuez y si presiono, desaparece durante un par de minutos, pero luego vuelve a aparecer.
La pildora no quiero tomarla nuevamente, pues veo que no me soluciona nada y tiene muchos efectos secundarios.

Me han hablado de una planta, el Vitex, pero no se si en mi caso seria apropiada.
Tambien he pensado en la medicina alternativa: homeopatia, naturopatia,...

Me encuentro algo perdida y agradecerian muchisimo alguna opinion o consejo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 04/10/08 09:36 PM

Bueno, pues despues de varios meses, vuelvo para pedir opinion nuevamente.
En Junio fui a Urgencias, porque llevaba 2 semanas con la inflamacion q comentaba mas arriba...
Alli me estuvieron reconociendo, pero en un principio no me vieron nada porque estaba tumbada en la camilla y la inflamacion no se notaba. Me mandaron analitica y rayos. Cuando me llamaron para comentarme los resultados volvieron a explorarme, pero esta vez pedi q me lo hicieran levantada.
Y asi pudieron verme la hinchazon...
Segun la doctora, eso era una hernia inguinal sin duda alguna. Me empujaba para dentro y se metia sola pero, al toser, hacia fuerza y se salia otra vez...

Lo curioso de todo es q la hernia solo se me sale desde q ovulo hasta q me baja la regla (q siempre se me retrasa bastante). El resto del tiempo, puedo hacer deporte y esfuerzos de cualquier tipo y no se me sale...

¿Es normal? Yo creo q puede deberse a q en esos dias esta la zona mas hinchada y eso hace q se salga...

Pero ¿donde puede estar la hernia? ¿En el intestino? Es q he leido sobre la hernia de ovario, y como es justo en esa zona y la ginecologa me dijo q tengo ese ovario mas grande q el otro... ¿Puede ser eso? ¿Como puedo saberlo con certeza: ecografia, tac,...?

Gracias por la informacion.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 05/11/08 05:22 PM

yo tambien tengo el mismo caso que tu. La única diferencia es que yo tengo las reglas normales. Mi problema es que despues del segundo hijo, deje de tomar las pastillas y me puse un diu. A raíz de ese mes, me pasa como a tí, me empieza a salir vello donde no tenía, acné...El dermatologo no soluciono nada, asi que fui al endocrino que me hizo analitica de hormonas, igual que a tí y salió la prolactica alta y la androstendiona, que al parecer es una hormona que segregan los ovarios. Me mando hacerme una analitica de ovarios y suprarrenal que aún estoy a la espera para volver a hacermela. Cuando sepa mas te comento. Espero que te alla podido ayudar en algo.Animos.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 27/11/08 04:43 PM

Pues mucha suerte a ti tambien. A ver si te dan una solucion.

Yo he vuelto al medico y la semana proxima me hacen otra analitica. Hace unos dias me salieron unos granitos dolorosos en la mandibula y me ha recetado antibioticos (minocin), para q los tome durante 1 mes.
A ver como sale todo. Ya os contare.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 01/02/09 11:54 PM

holaa chicass lei toda su informacion y yo me uno a ustedes .. tengo 22 a~os y mi regla es irregular tambn me dieron una vez a tomar la pildora yazmin se como te pone por eso la deje de tomar .. cuando fui a mi ginecologa ella me mando a hacer una prueba de hormona y me salio con un conteo bajo de estrogeno y un quiste endocrino en cada ovario ... ahora mismo mi regla no a bajao desde noviembre 28 2009 ...
Posted by: Silvana0908

Re: Desajuste hormonal - 24/08/09 02:38 PM

Yo he estado años dando vueltas por diferentes médicos, hasta que di con uno como la gente. Siempre fui irregular y hasta tuve un periodo sin mestruacion de 6 meses. Los médicos que me vieron lo arreglaban con pastillas, que hoy en dia ya no las puedo tomar.
Te la resumo: mi médico vió una defasaje entre la FSH y la TSH (las cuales para estar 10 puntos tendrian que tener una relación 1 / 1). Cuando es mayor a 3 empiezan los problemas. Mi diagnostico: resistencia a la insulina.
Cómo lo arregló?? dandome Metformina (fue ajustando la dosis según mi tolerancia)
Si bien cada cuerpo y cada situación es diferente, puedo decir que despues de tantos años este médico ha dado en la tecla.
Espero haberte ayudado.
Saludos Silvana
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 20/12/09 02:18 AM

Yo creo que deberias ver a otro ginecologo que te una segunda opinión y que te realize más examenes, ya que una vez un doctor (ginecologogo)me dijo que tenia ovarios poliquisticos y me dieron a tomar diane 35 (pastilla anticonceotiva), pero esa misma pastilla con el tiempo realizo que me saliera liquido del pecho coma para dar a mamar a un bebe o guagua, ahí consulte a otro ginecologo y me dio otras pastillas y me dijo que no tenia ovarios poliquisticos, pero por si acaso alguna vez lo tuve, nunca me salio un bulto, con el tiempo también tenia dos veces al mes la regla omenstruación vi a otro ginecologo que me mando hacer un examen que sirve para verificar si una es insulina resistente y salió que yo tenía esto y me desregulaba la menstruación.

Se despide Roseton
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 23/02/11 09:56 PM

hola!me siento muy identificada contigo, pues yo presento los mismos síntomas que tú describes, como granos, caída de pelo en exceso,crecimiento de bello por todas partes,ausencia de menstruación e hinchazón de la zona de los ovarios.he ido a dermatólogos,médicos de cabecera,ginecólogos y endocrinos. LLevo 3 años así,de un lado para otro y desorientada;he tomado anticonceptivas,aceite de onagra, levadura de cerveza, vitaminas de todo tipo, y he dejado de comer fritos o chocolate,he bebido+agua...pero no ha servido para nada, hasta que hoy he ido a un nuevo ginecólogo y me ha dicho que tengo un ovario vago, que no es poliquístico ni nada, sólo que es vago y le cuesta+ovular,por eso nuestra única solución son las anticonceptivas,para forzar la ovulación, porque sino a la larga, puede que deje de funcionar para simpre y nos impida tener hijos. no es un problema grave en absoluto, sólo hay que tomarlas,cosa que yo no quería porque notaba que se me caía+el pelo y que al dejarlas me saldrían granos, y eso se debía a que diane35 no me venía bien. ahora tomo yasmín y todo me va mejor,no se si me saldran granos cuando las deje, pero de momento no tengo que dejarlas, y si me vuelven a salir las volveré a tomar, porque me salen los granos por no ovular bien y lo+seguro es que cuando me quede embarazada mi óvulo vuelva a funcionar sin necesidad de pastillas. ánimo wapa
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 02/04/11 04:21 PM

Hola;
Yo hace tres meses me vino la regla a los 34 días, la siguiente regla a los 28 días, pero este mes aun no me ha venido, y va por el 35 día. Me ha salido vello sobretodo en la parte de la barbilla, y muchos granos. Puede ser que sea un síntoma de ovario vago? Ahora voy a pedir cita con el médico, pero puede ser que una regla sea tan exacta y la otra no?
Tengo 28 años por si sirve de algo.
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 20/05/11 01:51 PM

hola paso por una situación muy parecida a la tuya pero ceo que peor porque yo tome anticonceptivas por 7 años y al dejarlas; dios horrible llena de granos, la regla muy mal incluso 5 meses sin verla despues 2 muy mal,manchas en la piel por el desajuste hormonal tan grande.El ginecologo dice que todo esta bien!!!que vuelva a las pastillas!!
bueno lo unico que me ha ayudado es la acunpuntura llevo 1 mes y medio y es genial lo noto bastante las reglas me vienen y mi piel esta mucho mejor y lo mas importante es natural y estoy logrando que mi cuerpo se regule por si solo sin medicación.
te dejo mi mail por si quieres hablar; jesevilla1982@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 15/04/12 06:54 PM

Yo tengo un muy similar y empeze a aumentar de peso aunque comia poco, un endocrinologo me receto metformina y me ayudo mucho, desaparecieron las irregularidades, empeze a regular mi peso muy poco a poco y desaparecio el acne, disminuyo la prolactina. habla con tu doctor, es un trtamiento innovador por eso algunos doctores no lo usan para el ovario poliquistico, solo para la resistencia a la insulina pero funciona fantastico
Posted by: Anonimo

Re: Desajuste hormonal - 19/11/12 10:02 AM

Hola, no sé si te puedo ayudar pero, he de decir que yo tengo 35 años, ovarios poliquísticos y siempre he tenido desajustes en mis menstruaciones. Tomé la píldora durantes unos meses y en cuanto dejé de tomarla empezaron a salirme todo tipo de síntomas y llevo seis meses sintiéndome como si estuviera embarazada sin estarlo. Te sugiero que intentes relajarte para poder observar con claridad tu situación y luego que busques otro ginecólogo. A mí me dijeron que cada persona con las hormanas es un mundo y que si no tienes el síndrome SOP sólo hay dos caminos tomar píldora o tomar hormanas para quedarte embarazada. En fin buena suerte