Grupo de Sangre de mi bebe

Posted by: Anonimo

Grupo de Sangre de mi bebe - 02/04/06 11:59 PM

Señores tengo una duda yo soy del grupo sanguineo A2+ mi bebe nacio O4+, mi pareja no se ha hecho examenes para determinar el de el pero nos dicen que necesariamente es O4+ por que este grupo lo heredo mi bebe directamente de uno de los progenitores es así esto?
Posted by: Anonimo

Re: Grupo de Sangre de mi bebe - 16/04/06 01:46 PM

Puedes consultar las leyes de Mendel, que son las que rigen la genética.
Decirte para que lo entiendas que todos tenemos 2 aportaciones, una materna y otra paterna. El grupo "0" es recesivo, no prevalece, le supera el grupo "A" y "B". Es decir, si de tu madre tienes grupo 0 y de tu padre el grupo A, el resultado es A, aunque genéticamente, al tener las 2 aportaciones, sería A0 el grupo sanguíneo.
Entonces, tu bebé tiene el grupo 0 y tú el grupo A. No se puede concluir que el padre tenga grupo 0, porque necesitamos saber las aportaciones maternas y paternas de cada uno, porque genéticamente tenemos 2, aunque prevalece uno.
Las leyes de Mendel rigen también el color de los ojos, el color de pelo...El color claro es recesivo, como el grupo 0.

El padre puede ser 0, pero también otro grupo.
Posted by: Anonimo

Re: Grupo de Sangre de mi bebe - 29/06/06 08:11 AM

Si, eso es verdad. El grupo sanguineo tiene un componente genetiko importante. Aki tienes la tabla de herencia del grupo sanguineo:
http://www.educarchile.cl/hdd/psupregs/upimg/2004817115349.GIF