QUE ES TRICOMONIASIS?

Posted by: DOSMIL

QUE ES TRICOMONIASIS? - 29/08/05 10:29 AM

BUENOS DIAS A TODOS,ANTE TODO DARLE LAS GRACIAS A LA FUTURAS RESPUETAS QUE ME DEN Y A TODOS LOS FORISTAS.
MI MUJER Y YO ESTAMOS HACIENDONOS LAS PRIMERAS PRUEBAS DE FERTILIDAD PARA TENER UN NIÑO.ELLA POR DESGRACIA TUVO UN EMBARAZO ECTOPICO Y PERDIO UNA TROMPA.HACE DOS AÑOS LE DETECTARON SIL DE ALTO GRADO Y AL DIA DE HOY SU GINECOLOGO DICE QUE ESTA SUPERADO.NOS HAN MANDADO PRUEBAS TANTO A ELLA COMO A MI PARA VER QUIEN TIENE EL PROBLEMA.HOY TENIAN QUE HACERLE UN RADIOLOGIA DEL UTERO PERO LE HAN DECUBIERTO UNA INFECCION CON SECRECION VERDOSA Y DE FUERTE OLOR POR LO QUE LE HAN MANDADO OTRA VEZ A GINECOLOGIA PARA VER QUE PUEDE SER.ME HE INFORMADO EN INTERNET Y POR LOS SINTOMAS PARECE QUE PUEDE SER UNA ENFERMEDAD DE TRANSMINION SEXUAL LLAMADO TRICOMONIASIS,POR LO QUE HE LEIDO NO ES NADA GRAVE SE CURA CON ANTIBIOTICOS.MI PREGUNTA ES..¿SI SOMOS PAREJA ESTABLE COMO NO HEMOS PODIDO CONTAGIAR?NUESTRA HIGIENE ES MUY BUENA Y NO HEMOS TENIDO RELACIONES CON OTRAS PERSONAS DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS,HACE YA DE ESTO CASI CUATRO AÑOS.ESPERO QUE ME AYUDEN PUES ME SIENTO UN POCO ASUSTADO.

MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO :(
Posted by: Dra_Nadita

Re: QUE ES TRICOMONIASIS? - 14/09/05 09:17 PM

La tricomoniasis no es especificamente una infeccion de transmision sexual, es una infeccion vaginal como cualquier otra que pudo llegar alli por el agua, el calor, etc... no es nada de preocuparse porque se cura muy facil.. asi que Tranquilo!
Por si acaso tu esposa es una de los millones de mujeres que erroneamente creen que la vagina hay que lavarla, te diré, que una mujer nunca en la vida debe usar duchas vaginales ni introducirse jabon ni agua sino que solo se debe lavar la bulba (por fuera) pues lavando la vagina solo se consigue eliminar la flora bacteriana normal que nos protege de las bacterias y parasitos que llegan todo el tiempo y que si son dañinos (como la trichomona); ademas la vagina tiene su propio mecanismo de limpieza. tambien es facil contaminarse la vagina con la forma de limpiarse cuando uno va al baño si lo hace de atrás hacia delante hay problemas... debe ser al revez... y bueno, creo que aun siguiendo estos cuidados basicos ninguna esta excenta de tener una infeccion en algun momento de su vida.
Posted by: Anonimo

Re: QUE ES TRICOMONIASIS? - 14/09/05 10:48 PM

De hecho la tricomonas solo se transmiten por contacto sexual,y no de ninguna otra forma.Son infecciones especificamente de transmisión sexual.
No es una bacteria,es un protozoo,y no está normalemente en las vias genitales o urinarias.
No tiene nada que ver con lavarse la vagina.
Posted by: Anonimo

A ver si se ponen de acuerdo - 17/09/05 09:57 AM

Ambas respuesta no coinciden, por favor os ruego tengais un poco más de consideración hacia las personas que visitamos el foro, y si no sois médicos limitaros a dar una opinión indicando que no sois expertos en el tema.
A la dra preguntarle si es malo dirigir el chorro de la ducha a la vagina después de lavarse. Gracias de antemano por vuestra atención. :confundido:
Posted by: Anonimo

Re: A ver si se ponen de acuerdo - 17/09/05 11:17 AM

Solo hay una respuesta a esta cuestión,por lo tanto no es posible que nos pongamos de acuerdo.
Puede ir a google e investigar el tema por su cuenta.
No creo que proporcionarle información erronea seria tener consideración con usted,digan lo que digan los demás.
Posted by: Dra_Nadita

Re: QUE ES TRICOMONIASIS? - 17/09/05 11:53 PM

Si vives en un pais desarroyado con agua potable que llega hasta tu casa tal vez en TU PAIS la tricomoniasis aparezca SOLO como una infeccion de transmision sexual, pero EN MI PAIS la situacion es muy diferente, y digo lo que me enseñaron en la facultad de medicina y lo que veo en los pacientes y no lo que leo en internet, por otra parte en el caso especifico de la persona que hace la pregunta en el foro nisiquiera sabemos si realmente es tricomoniasis pues el llego a esa conclusion basado en las caractristicas del flujo vaginal solamente, y si experiencia practica, asi que solo lo puede decir un medico cuando la pacente vaya
Posted by: Dra_Nadita

Re: A ver si se ponen de acuerdo - 18/09/05 12:00 AM

con respecto a la primera parte de tu comentario y arespondi hace un rato mas arriba.
con respecto a tu pregunta, Vuelvo a Explicar: lo que decia de las "duchas vaginales" lo decia porque vienen unos preparados que se llaman asi que algunas mujeres creen que es bueno usarlo por igiene y eso, pero e sun error pues todo lo que lave artificialmente la vagina lo que hace es desprotegerla, y por tanto no se debe introducir jabon, ni agua a chorro ni ninguna cosa que arrastre la flora normal.
Posted by: Anonimo

Re: QUE ES TRICOMONIASIS? - 18/09/05 02:48 PM

Reconozco que solo he vivido en España y en Estados Unidos,sin embargo quisiera acclarar dos cosas.
1.-Mi respuesta asume que se trata de un diagnostico de tricomoniasis vaginal.
2.-Si este es el caso,esta infección se tranmmite exclusivamente por contacto sexual.El agente causante solo puede sobrevivir fuera del cuerpo humano unas pocas horas y no se puede transmitir por contaminación del agua,por ejemplo.
Reconozco que no soy un experto en medicina tropical,pero no he leido en ningún sitio que este protozoo se pueda transmitir por ningún medio que no sea el contacto directo de persona a persona.
Posted by: Anonimo

Re: A ver si se ponen de acuerdo - 19/09/05 08:42 AM

Hola, yo no soy medico, soy microbiologa. He visto que hay un debate abierto sobre la via de transmisión de la tricomoniasis. Este debate no tiene ningún fundamento ya que, como bien dice medex, solamente hay una posible via de transmisión y es por contacto sexual directo. Su explicación respecto al tipo de microorganismo y a su escasa viabilidad fuera del cuerpo humano es correcta.
Esto no significa que DOSMIL o su pareja esten afectados por esta infección ya que es necesario realizar un cultivo microbiológico para dar un diagnóstico. Hay otro tipo de infecciones en los genitales que tienen sintomas similares o iguales y no se transmiten por via sexual.
Posted by: Anonimo

Re: QUE ES TRICOMONIASIS? - 18/04/07 11:05 PM

Si el diagnostico es Tricomoniasis, no hay forma de que se transmita si no por contacto sexual, y si es un protozoario y se puede manejar tranquilamente con antibióticos, pero son los dos que deben tratarse, no solamente tu esposa .