Ganglión en ligamento cruzado anterior

Posted by: Anonimo

Ganglión en ligamento cruzado anterior - 16/05/07 06:17 PM

Hola a tod@s!

Mi caso es el siguiente:

Yo jugaba frecuentemente y como hobby al baloncesto (empecé a los 16 años). A los 24 me empezó a doler la rodila y tuve q dejar de hacer deporte porq si jugaba me dolía. Pasado el tiempo, y haciendo vida sedentaria, comenzó a dolerme de nuevo, por lo que fui a mi médico de cabecera, que, después de hacerme unas radiografías de la rodilla, me dijo q no tenía nada y me dio unos antinflamatorios y una rodillera.

El dolor persistió, aunque era esporádico y temporal, por lo que acudí otra vez al médico de cabecera (esta vez estaba un sustituto) pasado más de un año y medio desde el dolor inicial, que me dio un volante para el traumatólogo. Cuando fui a este, me diagnosticó, tras previa exploración, condropatía rotuliana, y pidió una resonancia para confirmar el diagnóstico.

El resultado de la resonancia fue posible lesión en el ligamento cruzado anterior, desechando totalmente el diagnóstico previo, y me recomendó una artroscopia para solucionar la dolencia.

Pedí más información al radiólogo que realizó el informe de la resonancia, que me dijo q posiblemente se trataba de un ganglión en el ligamento, y no de una rotura parcial. Acudí a otro traumatólogo para pedir otra opinión (todo esto en la sanidad pública) que me ha verificado el diagnóstico del ganglión.

Mi consulta es:

Este traumatólogo me dice que el ganglión no causa los dolores que yo tengo en la rodilla y que aparentemente no hay motivo para ellos. Me podría decir alguien sí hay alguna posibilidad de solucionar el problema del dolor y si eliminando el ganglión se puede solucionar el problema?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ganglión en ligamento cruzado anterior - 27/08/07 02:43 PM

Yo, te entiendo perfectamente.Tengo unos dolores increibles en la rodilla y me diagnostico una resonancia un ganglion de 4 cmts,mi medico de cabecera me dijo q quitandolo se me solucionaria todo.Ya te contare saludos
Posted by: Anonimo

Re: Ganglión en ligamento cruzado anterior - 06/09/07 04:46 PM

hola yo tbn tenia un ganglion en la rodilla pero por sierte no llego a tocarme nada era solo en la piel,me operaron con anestecia local.hace 10 dias,no me duele solo que ahora se me hiso liquido en el lugar de la operacion.suerte
Posted by: Anonimo

dolor y torsedura en los ligamentos - 06/12/07 12:44 AM

hola: YO TE ENTIENDO TENGO 15AÑOS Y MI DOLOR ENPESO A LOS 8 AÑOS Y ASTA AHORA NADIE A PODIDO DESIRME LO K TENGO Y ESPERO K TANTO COMO TU A COMO TODOS LOS K NOS PASA ESTO ENCUENTREN UN RESULTADO NO SE RINDAN
Posted by: Anonimo

Re: Ganglión en ligamento cruzado anterior - 06/12/07 07:19 AM

el ganglión no es la causa de tu dolor. Trauma deportivo? resonancia? espabílate artista. La condropatia si puede ser la causa de tu dolor o el cartílago afectado o seis mil cosas más, para eso hay que explorar la rodilla. Algun trauma experto en deporte en cinco minutos te lo dice, pero a veces traumas que no han hecho deporte en su vida...me callo
Posted by: Anonimo

Re: Ganglión en ligamento cruzado anterior - 22/06/09 07:26 PM

Hola, Me llamo César soy médico, tambien tengo un ganglión en el ligamento cruzado anterior (LCA)
El Ganglión en el LCA si puede generarte dolor en la rodilla, generalmente cuando se realiza flexión completa (cuclillas) o cuando se sobrecarga la rodilla con ejercicio (deporte) o actividad física intensa (trabajo, ect)
Dependiendo del tamaño del ganglíon se podría mejorar el dolor sólo con el uso de una rodillera de Neopreno durante unas 2 semanas simuntanemanete al uso de antiinflamatorios (ibuprofeno c/8h) si no mejora habría que extirpar el mismo por medio d euna artroscopia. Hay muy pocos casos como los nuestros(también tengo ganglión en el lig X anterior) pero los casos reportados con Artroscopia han tenido muy buenos resultados con seguimeintos a 2 años.
en mi caso el ganglión media 13mm y mejoró solo con rodillera, reposo deportivo/físico y el uso de antiinflamatorios.
Espero te haya servido, si no mejoras sometete a la Artroscopia sin miedo que los riesgos son mínimos.
Ha y cambiate de Traumatologo.
Posted by: Anonimo

Re: Ganglión en ligamento cruzado anterior - 17/08/11 08:16 AM

hola cesar, te cuento que en una RM me encontraron un ganglion de LCA distal de 7,6 x 1,0 x 0,8cm y dice en el informe del examen que es un "pequeño ganglion de LCA distal" entonces comparado con lo que tenias tu (13mm) me doy cuenta de que no seria precisamente "pequeño" ahora mas raro aun es que puedo caminar y el dolor que siento es muy leve y aun se debe determinar bien a que se debe ya que inicio luego de salir a hacer treking a un cerro.

Quisiera saber si en tu opinion habra una evidente equivocacion en el informe del examen o es posible dicho tamaño del ganglion. SALUDOS!