CIA Ostium Secundum

Posted by: Anonimo

CIA Ostium Secundum - 09/10/07 03:57 PM

Hola,
Mi nombre es Amaia y tengo un niño de 4 años al que detectaron una CIA, cuando tenia 1 mes. Es de 4,5-5. Conoceis si es necesaria la intervención a través de cateterismo???
Posted by: cia 19mm

Re: CIA Ostium Secundum - 26/10/07 12:31 PM

a mi me detectaron un cia ygual q su hijo lo raro es q hace dos meses y yo tengo ya 28 anos loq define si se hace cirujia o cateterismo es un examen que me hicieron y es el eco cardiograma transesofagico con ese examen definen si tiene el corazon los bordes adecuados para hacer cateterismo en mi caso mis bordes no son adecuados y ahora estoy viendo q hay dos tipos de cirujia una q es por toracotomia y otra esternotomia la primera deja una marca no tan visible como el cierre que te deja la esternotomia esto dependera del cirujanoq lo aborde de todas maneras usted todavia tiene la opciondel cateterismoq es la menos dolorosa (pero q es algo relativamente nuevo) suerte
Posted by: Anonimo

Re: CIA Ostium Secundum - 06/11/07 01:00 PM

Yo tengo 42 años, me diagnosticaron CIA ostium secundum hace un año atras, no tenia sintomas, solo aparecio en un ecocardiograma. Ahi detectaron las cavidades (auricula y ventriculo) derecho dilatados, y la comunicacion.
Hicieron un eco transesofagico y determinaron que tenia un borde complicado por estar muy cerca de la vena cava y el cierre por cateterismo era peligroso, ya que el dispositivo tenia gran posibilidad de ser embilizado.
Ya hace tres meses me opere por cirugia convencional, entraron por esternotomia media y hicieron el cierre directo.
Ayer me hicieron un doppler y por el poco tiempo que hace del ciere, me dicen que la recuperacion es muy buena.
No tengan miedo, es una cirugia de muy bajo riesgo, y si el cirujano decide que hay que cerrarla, cuanto antes mejor, porque puede complicarse mucho con el tiempo, hasta llegar a nesecitar trasplante cardio-pulmonar, ya que la CIA produce aumento progresivo de la presion pulmonar.
Mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: CIA Ostium Secundum - 12/02/08 11:50 PM

Hola amiga:
Me encantaria q me respondieras como fue tu recuperación, pq a mi me operaran en un mes aproximadamente y estoy con muxo nerviosismo por el tema del corte del esternon y sobre todo como es la recuperacion.

mi email es aetforma@hotmail.com

gracias por tu atención
Posted by: Anonimo

Re: CIA Ostium Secundum - 10/02/09 11:00 AM

hola
mi niña de tres años tiene el mismo problema me da mucho miedo la intervencion y las secuelas que le puedan quedar , ¿ya te has operado? ¿tienes algunas limitaciones?