Extrasistoles post-infarto

Posted by: Anonimo

Extrasistoles post-infarto - 26/03/06 08:45 PM

Muy Sres. mios:En Febrero de 2005 sufrí IAM inferoposterior Killip I, en Abril del mismo año, viendo que no mejoraba, me realizaron ACTP colocando un Stent Cypher en la C.D.que tenía tapada un 100% ,dejandola segun informe a 0%, En estos momentos segun el último ECG y SPECT las conclusiones son: VI no dilatado ni hipertrófico, con función sistólica conservada. FE:60%. Acinesia infero basal, hipocinesia ligera inferior en segmento medio. Motilidad normal del resto de las paredes. Aurícula izquierda ligeramente dilatada. Valvula aórtica trivalva sin alteraciones morfológicas. Valvula mitral con mínima retracción del velo posterior. Cavidades derechas normales. VCI no dilatada y con colapso normal.Ausencia de derrame pericárdico.CONCLUSIONES - Cardiopatía Isquémica.- Infarto inferior en fase crónica. IM ligera secundaria a ligera retracción del velo posterior. IT ligera funcional. Ausencia de Hipertensión pulmonar . Función sistólica VI conservada.FE 62%. Presiones de llenado del VI normales. Mejoría de la contractilidad de la cara posterior y disminución de la IM. El problema es que tengo extrasístoles (segun Holter en Diciembre, salieron 115) mi cardiólogo no les da mayor importancia , pero lo paso muy mal y he leido que las extrasistoles post-infarto pueden ser mortales. La única recomendación para esto, que me tome un ansiolítico, pero es que me dan cada día después de comer y me duran 4 o 5 horas. ¿ me pueden dar su opinión?, perdonen por la molestia. Agradecida.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 01/04/06 08:12 PM

La relevancia de los extrasístoles (sean o no postinfarto) es muy variable, ya que dependen de su morfología y su frecuencia, así como de la forma de presentación (tras esfuerzo, en situaciones de sobrecarga emocional, en reposo, etc.). Por ello, es aconsejable que un especialista valore las mismas mediante el estudio del Holter.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 14/05/06 09:30 PM

Un aspecto importante sería dilucidar si se tratan de extrasístoles auriculares o ventriculares, ya que su repercusión y relevancia son radicalmente distintas.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 22/05/06 07:16 AM

Son extrasistoles ventriculares aisladas, me salieron 113 en el Hoolter, el cardiólogo me ha dicho que ni caso, y que voy muy bién, que como padezco de fuerte ansiedad que eso también me influye. Muchas gracias por el interes y perdonen la molestia. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 22/05/06 01:53 PM

Totalmente de acuerdo con tu cardiólogo. Si se trata de extrasístoles aisladas no tienen ninguna relevancia, ya que en muchos estudios Holter se pueden apreciar y no tienen ninguna importancia.
Si además hay asociada cierta ansiedad, razón de más para no darle ningún peso.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 23/05/06 09:00 PM

Gracias a todos, Si, son extrasístoles ventriculares aisladas y no me dan todos los días, como he dicho en mi mensaje suelen darme después de las comidas y creo que aparte de los nervios también me influyen los gases ¿ es posible ?, el cardiólogo sigue sin darles la menor importancia dice que 113 no son nada y si el no le da importancia ¿que le voy a hacer? incluso las visitas con el ya no son tan periódicas ahora me la dió para 5 meses, pues según palabras textuales de él, voy de maravilla.
Bueno otra vez gracias por sus respuestas. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 11/11/06 10:14 AM

Yo estoy operada de una estenosis mitral y tambien me dieron después extrasistoles, y mi cardiologo nunca les dio importancia.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 08/11/07 09:37 PM

En mi caso me aparecen extrasitoles ventrriculares con el ejercicio. De momento me han hecho un cateterismo cardiaco y descartan enefermedad coronaria pero me han pedido un estudio fisiologico que aun no me he hecho. Según mi cardiologo no tiene nada que ver con el estres aunque yo tengo mis dudas pues cuando más estresado estoy más arritmias me aparecen.
Puede alguien darme su opinion / consejo ???
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles post-infarto - 11/11/07 12:04 AM

Los EXTRASÍSTOLES tienen relación directa con la TROMBOFILIA y esto no lo sabe la mayoría de los profesionales.

La TROMBOFILIA también provoca ABORTOS espontáneos; el EMBARAZO se interrumpe en el primer trimestre, a veces en el segundo.

Se trata con Heparina de bajo peso molecular (es un anticoagulante), inyectable subcutáneo (se lo aplica el propio paciente) 60 g./día y también con AAS 100 mg./día (Ácido Acetil Salicílico o Aspirinetas).

El médico que estudia y trata la TROMBOFILIA es el Hematólogo especialista en trombosis (buscar especialidad: Hemostasia y Trombosis).

Este tratamiento es CARÍSIMO: cuesta aproximadamente $50/día incluído el 40% de descuento de la Obra Social, por lo que hay que insistir y estar atentos, ya que debido al costo, algunos médicos pueden llegar a ser presionados por las Obras Sociales para evitar que se administre dicho tratamiento con la Heparina (anticoagulante). En el embarazo este tratamiento debe ser GRATUITO: LAS OBRAS SOCIALES CUBREN EL 100% de todos los medicamentos para el embarazo durante la gestación.

El tratamiento alivia inmediatamente los EXTRASÍSTOLES y evita la pérdida del EMBARAZO por causa de la TROMBOFILIA.
Posted by: pambuk

Re: Extrasistoles post-infarto - 11/11/07 12:20 AM

perdon pero soy muy curiosa tiene algo que ver con nuestras extras las y los que estamos en el foro,porque hay personas que tienen la sangre espesa los que tienen azucar, colesterol y creo que hay enzimas cardiacas seran las enzimas el problema porque yo al menos mi sangre es limpia no tengo azucar,colesterol,potasio normal,fosforo,hierro calcio y todo lo que viene despues todo esta bien menos mi bilirrubina.cree usted que nosotros deberiamos hacer que nos vean nuestras enzimas cardicas?saludos y disculpe pero asi soy donde hay algo que me llama la atencion ahi estoy gracias
Posted by: pambuk

Re: Extrasistoles proteina C - 12/11/07 09:44 PM

TROMBOFILIA poco frecuente presentan un estado procoagulante pueden ser hereditarias o adquiridas.las mas frecuentes son la presencia de anticiagulante lupico,hiperhomocisteinemia resistencis a la PROTEINA C o Factor V., leiden mutacion de la protombina GP.20210A, deficit de proteina C.Proteina S y de antitrombina III solo 2 han sido reconocidos como factores de riesgo para infartos los otros son mas bien causas de trombosis venosa PEDIR A NUESTROS CARDIOLOGOS
HEMOGRAMA VHS,PERFIL BIOQUIMICO, ELECTROLITOS PLASMATICOS (ELP)TTPK,INR.ENZIMAS CARDIACAS Y ECG.EL SEGUIMIENTO DEBE SER CON HEMATROCRITO ELP.PRUEBAS DE COAGULACION en casos de usar anticoagulantes.GLISEMIA Y PROTEINA C REACTIVA.bueno les cuento que a mi me hicieron coagulograma me salio asi:tiempo de sangria 45 seg.tiempo de coagulacion inicial 5 min.-45 seg.final 6 min. 45 seg.prueba de lazo negativo plaquetas 192.000 mm3 tiempo de protombina 76% retraccion de coagulo 43% fibrinogeno 150% fibrinolisis normal TTPA.....PROTEINA C REACTIVA NEGATIVO voy a pedir a mi cardio repetir el analisis y de paso le pido esto que les mande para mi y mi marido tambien vamos al ataque en busca de soluciones esta semana voy a mi cardio atiende los viernes y le atacare con preguntas de toda clase el me tiene bastante paciencia sabe que soy una tarada en tema de miedo a morir,asi que lo busco y lo parto con preguntas un besazo para todos y no se me desesperen no olviden que ahi es donde nos atacan las malditas extras vamos a hacerlo a escondidas,sin que ellas se den cuenta estamos y porfis no se me decaigan estamos aqui para seguir averiguando y seguir rompiendo con el tiempo a los cardios que gracias a nosotras cobran alguito?muac muac
Posted by: Anonimo

Re: plaquetas - 22/12/07 08:07 PM

esta bien que una paciente presente 192.000 en plaquetas?