inflamacion y atipia celular

Posted by: Anonimo

inflamacion y atipia celular - 08/01/09 07:49 PM

he ido al ginecologo a hacerme una citologia y al ir a buscar los resultados me ha dicho que la citologia estaba alterada y el resumen diagnostico que me ha dado es: citologia negativa para celulas malignas, frotis inflamatorio y acusada atipia celular,tengo 18 años y estoy bastante asustada, si alguien pudeira ayudarme se lo agradeceria enormemente, ya que la ginecologa no m a explicado nada de nada,solo me a recetado ovulos blastoestimulina y que dentro de 3 meses repita las pruebas,asique porfavor decirme algo que estoy muy asustada
Posted by: Anonimo

Re: inflamacion y atipia celular - 28/08/10 12:04 AM

ESTOY PREOCUPADA QUIERO SABER SI ES QUE LA ATIPIA CELULAR ES CANCER
Posted by: Anonimo

Re: inflamacion y atipia celular - 05/09/10 04:58 AM

no necesariamente
atipia significa que son celulas diferentes que no son normales ni tampoco neoplásicas( cancer) al observarlas en un examen de citología, muchas veces estas celulas regresan a su estado normal, para esto tienes que repetirte tu pap de 3 a 6 meses despues de éste, si nuevamente te diagnostican atipia, entonces requieres de examenes mas precisos como una colposcopía y/o biopsia
si no es primera vez que obtienes este resultado , y ha sido consecutivo te recomiendo consultar a tu médico lo antes posible.
saludos