hola!!

Posted by: Anonimo

hola!! - 21/12/08 06:33 PM

HOLA,ME LLAMO NATALIA, TENGO 34 AÑOS,Y SOY DE URUGUAY, LES COMENTO QUE ACABO DE ENCONTRAR ESTE FORO Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, LLEVO CASI MEDIA VIDA SUFRIENDO DEL HIGADO,Y A LOS 20 AÑOS, ME OPERARON DE CALCULOS A LA VESICULA.Pero recien este año, hace unos meses, me diagnosticaron definitivamente el sindrome de gilbert.(digo definitivamente, porque un tiempo atras, una doctora me dijo que "podia ser..." pero no me mando analisis, y tampoco le dio importancia!).mis sintomas mas frecuentes son CANSANCIO eterno,(aunque duerma 10 horas!),frecuentes mareos, sobre todo estando sin comer, leves nauseas por las mañanas, manos y pies frios,poca capacidad de concentración, y por supuesto, vomitos cuando me descuido en la alimentación, sobre todo, vomitos abundantes de bilis(puaj! ).Por otra parte, tengo una hija, y en el embarazo la pase HORRRIBLE, vomite lo que no tiene nombre, y la sensacion de cansancio y los mareos, se multiplicaron por mil!!me gustaria saber si alguna otra mujer con el sindrome la paso asi de mal, fue tan terrible, que los medicos pensaron que estaba exagerando, y me mandaron al psiquiatra...pueden creer?? me decian que era una reaccion porque inconscientemente, yo no queria el embarazo!!nunca me senti tan ofendida! ahora se que era por culpa del gilbert...cuando me lo diagnosticaron, el medico se fijo en mi historia clinica, y vio que los niveles de bilirrubina estaban por las nubes en el embarazo...en aquel momento, no se preocuparon de investigar. bueno, saludos para todos los que padecen a gilbertito...chao!!
Posted by: Anonimo

Re: hola!! - 30/01/09 09:58 PM

Hola Natalia. No eres la única que se la sufrió, me llamo Cone, vivo en Chile. Mi madre padece de el Síndrome de gilbert. Por desgracia, este síndrome no tiene tratamiento,se la diagnosticaron hace varios años atrá, su doctor (que la conoce desde que tenía 10 años) no podia entender lo que le pasaba ya que cada 15 días caía enferma, recien años después él obtuvo su diagnostico. Fue una descepción para él pues creía poder ayudarla a mejorar. Mi madre me contó que cuando me estaba esperando a la semana, todos sus padecimietos empeoraron, ya sabe de lo que hablo... las nauseas aumentan, vomitas por todo hasta cuando te hablan, no puedes comer, tomas una cucharada de té y vomitas 5 litros, solo te pueden poner suero... hasta bajas de peso... te ves tan mal que los doctores te ofrecen hasta abortar ( eso fue lo que le ofrecieron a mi madre). Recién a los 6 meses te puedes levantar de la cama a paso firme. No se preocupe, no esta loca, ni sola, esos doctores talvez hayan creido que lo exajera porque ellos no lo sufren. Ahora todo esta bién, una que otra nausea , o diarrea ( eso es porque el higado con este sindrome no logra destruir todos los químicos que le hechan a la comida ) preocupese mejor lo que va a hacer cuando le llegue la menopausia, eso será un calvario!! Su cuerpo no podrá liberarse de la sangre con exceso de bilirrubina, el cansancio será .... no tanto como cuando esperaba a su hija, pero será por mucho más tiempo y no podrá usar esos tratamientos de hormonas, le destruirían el higado, solo hay que tener fuerza de voluntad y todo saldrá a pedir de boca.
buena suerte.
Posted by: perilli

Re: hola!! - 14/02/09 04:02 PM

hola ke tal yo soy jose de españa tengo 50 años y llevo 20 con el sindrome de gilbert los sintomas son asi aunke depende del valor de las analiticas cuando tengo la bilirrubina alta (2,93) la ultima vez los sintomas mas frecuente son mareos y dolor de cabeza ando algo en bici y cuando vuelvo casi siempre estoy mareado un buen rato pero es con lo ke tenemos ke convivir el resto de la vida piensa siempre en positivo y mira ke hay mucha gente peor ke nstros animo y a cuidarse ami me dijeron ke no pruebe ni una gota de alcohol un saludo de un gilberiano