Yo también tengo Gilbert

Posted by: gilbertjol

Yo también tengo Gilbert - 06/03/09 03:20 PM

Ma alegro de haber encontrado tantas respuestas de repente.
Mi caso es muy parecido a casi todo lo que leo. Padezco muchos sintomas. Hasta la fecha, ningún facultativo o facultativa de los que he visitado me ha mencionado ni siquiera que mis malestares puedan ser por ésta enfermedad que ellos me ha diagnosticado. Hace tres años cuando la extensa sintomatología era nueva para mí, después de pruebas y pruebas acabé siendo tratado con ansiolíticos y antidepresivos. Ahora controlo mi ansiedad y no tomo nada pero no estoy bien y al leer lo que dicen todos los que han sido diagnosticados de sindrome de Gilbert, creo que van por ahí los tiros.

De todas formas, entodo lo que he leido, todavía no he encontrado a nadie que hable de niveles.

El rango normal de Bilirrubina en sangre creo que es entre 0,20 y 1,20 mg/dl dependiendo del laboratorio, yo suelo tener 1,6 y en el último dí 2,0.

También tengo la GGT ligeramente elevada entre 60 y 80 U/L.

Estoy esperando resultados de pruebas de hepatitis, de momento me ha dado negativo tiroides, enfermedad celiaca y vih.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Yo también tengo Gilbert - 06/03/09 06:07 PM

Amigo, no sé si habrás visto el mensaje que le he puesto al amigo Fido25, en él le digo que hay estudios que relacionan la enfermedad celiaca con el gilbert, en la enfermedad celiaca también se elevan las transaminasas y supongo que si te han hecho analisis para esta enfermedad es poque tienes síntomas digestivos.
Pues bien, te informo que los analisis para la enfermedad celiaca no son 100% seguros y que un resultado negativo en ellos no descarta la enfermedad, puedes leerlo si quieres en la web del ministerio de sanidad donce viene el protocolo para la deteccion temprana de la enfermedad celiaca, aunque hay muchos médicos que te dirán que si los analisis salen negativos es que no eres celiaco, te puedo asegurar que eso no es cierto, llevo más de cinco años en el mundo celiaco y sé de lo que hablo, participo en foros celiacos y en la asociacion de mi comunidad y hay muchos casos con pruebas negativas. YULEN
Posted by: gilbertjol

Re: Yo también tengo Gilbert - 07/03/09 08:50 AM

Muchas gracias Yulen, cuando pedí que me hiciesen la prueba para ver si soy celíaco es porque tengo una amiga que lo es y tenía los mismos síntomas. Voy a probar haciendo la dieta correspondiente a ver si se me soludiona el problema.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Yo también tengo Gilbert - 07/03/09 04:50 PM

Ok amigo,
Casi siempre la intolerancia al gluten va acompañpada de una intolerancia a la lactosa, te lo digo por si ves que quitando solo el gluten no mejoras. La intolerancia a la lactosa suele ser temporal si la ha provocado el gluten. No olvides contarnos tu experiencia ¿eh? :)
Posted by: gilbertjol

Re: Yo también tengo Gilbert - 09/03/09 07:55 AM

Voy a suprimir los lácteos también, no me va a costar porque desde hace varios años mi mujer toma bebida de soja y yo ya me he acostumbrado.

Os contaré que tál.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Yo también tengo Gilbert - 02/09/09 05:47 AM

Hola, soy estudiante de medicina y me encuentro preparando un seminario con respecto al síndrome de Gilbert. El enfoque principal consiste en lo que muchos de ustedes apelan y es la designación de esta condición como benigna y asintomática cuando en realidad tiene una sintomatología amplia, que coincide en la gran mayoría de personas que lo padecen. Estamos tratando de recolectar información de los que más saben del tema y es justamente aquellos que tienen que vivir con esta condición. Por lo tanto, aquellos dispuestos a colaborar en una encuesta corta, anónima y enfocada al tema expuesto, les agradezco me envíen un correo a la siguiente dirección: mcpulido@gmail.com. Aquella información recolectada y sumariada les será enviada una vez analizada, para cualquier utilidad que le puedan hallar, en lo que respecta a sobrellevar esta enfermedad. De antemano, muchas gracias.