hola a todos los gilbertanos les hago una pregunta

Posted by: pambuk

hola a todos los gilbertanos les hago una pregunta - 13/03/09 04:20 PM

ayer fui a un gastroenterologo uno nuevo? cuando le pregunte sobre los sintomas que tengo y que casi la mayoria de los medicos atribuyen al gilbert el no sabia que contestarme luego agarro mi carpeta que tengo todos mis estudios y me dijo que no tenia gilbert que mi higado estaba sano y que el gilbert es solo una bilirrubina no conjugada?que mis sintomas no son por el gilbert?me pidio una endoscopia y una radiogarfia de abdomen con contraste y que de hecho no me voy a hacer por el temor que me causan esos estudios.mi pregunta es que si uno es celiaco o tiene intolerancia a la lactosa eso sale en un analisis de sangre verdad a los que se hicieron esos estudios por favor contestenme mil gracias abarzos pa todos pambuk
Posted by: Anonimo

Re: hola a todos los gilbertanos les hago una pregunta - 05/04/09 05:48 PM

Pues yo te recomiendo que te hagas las pruebas que te indica el médico y las que hagan falta, si tus síntomas no los causa el Gilbert, tendran que averiguar qué los causa y no tengas temor por las pruebas, la radiografía de contraste es una radiografía normal, sólo hay que tomar un líquido antes de hacerla y la endoscopia anque es mas desagradable porque el tubo suele provocar naúseas, la verdad es que dura muy poco y no duele absolutamente nada, la pueden hacer con sedaccion tambien.
Para la intolerancia a la lactosa se hacen dos tipos de pruebas (una en sangre y otra por el aliento) y las dos suelen ser fiables, para la celiaquia se hace analisis de sangre y se piden los anticuerpos de la enfermedad pero esta prueba no es tan fiable y un resultado negativo no descarta que se sea celiaco, es una enfermedad dificil de diagnosticar, si te hacen al final la endoscopia podias aprovechar y pedir que te hicieran biopsia de la mucosa duodenal, esa es la otra prueba que se hace para saber si se es celiaco.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: hola a todos los gilbertanos les hago una pregunta - 02/09/09 05:46 AM

Hola, soy estudiante de medicina y me encuentro preparando un seminario con respecto al síndrome de Gilbert. El enfoque principal consiste en lo que muchos de ustedes apelan y es la designación de esta condición como benigna y asintomática cuando en realidad tiene una sintomatología amplia, que coincide en la gran mayoría de personas que lo padecen. Estamos tratando de recolectar información de los que más saben del tema y es justamente aquellos que tienen que vivir con esta condición. Por lo tanto, aquellos dispuestos a colaborar en una encuesta corta, anónima y enfocada al tema expuesto, les agradezco me envíen un correo a la siguiente dirección: mcpulido@gmail.com. Aquella información recolectada y sumariada les será enviada una vez analizada, para cualquier utilidad que le puedan hallar, en lo que respecta a sobrellevar esta enfermedad. De antemano, muchas gracias.