IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides

Posted by: Anonimo

IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 17/02/10 12:15 PM

Muy buenas,

Me gustaría saber quienes de vosotros tenéis a parte de Gilbert los anticuerpos de la tiroides por las nubes, es decir lo que se conoce como tiroiditis autoinmune. Yo tengo las dos cosas y estoy siempre hecho un trapo: ansiedad y depresión cíclica, fatiga, estreñimiento, mareos, frío en pies y manos, entumecimiento, hormigueos, vista nublada, embotamiento mental... etc etc etc

En el análisis de sangre se puede ver porque la TSH (hormona estimulante de la tiroides) está bastante por encima de lo normal y los anticuerpos antitiroglobulina en mi caso por lo menos están AL DOBLE del rango alto permitido.

QUIERO ENCONTRAR LA RELACION, porque sé que la hay, puede ser alimenticia lo que comentan algunos del trigo, pero no suelo consumir nunca trigo y no noto mejoría. TENED EN CUENTA QUE ES ___EN EL HIGADO___ DONDE LA HORMONA TIROIDES T4 SE CONVIERTE EN SU FORMA ACTIVA T3 que es la que activa el metabolismo, la que le dice a las celulas que tienen que activarse. Por tanto MI HIPOTESIS es que en los que tenemos sindrome de Gilbert hay una incapacidad de convertir la T4 en la T3 y es por ello que el organismo para intentar suplir esta carencia incrementa la hormona estimulante de la tiroides (TSH) pero sin éxito, ya que el maldito higado no puede convertir (por lo menos no como debería) la T4 en T3. Y ese exceso de producción de T4 que no puede convertirse en T3 de manera adecuada es lo que lleva al ataque del organismo contra la propia tiroides al ver que hay demasiada T4 circulando. BASICAMENTE, el organismo se hace un lío porque por un lado intenta incrementar la secrección de la hormona tiroidea T4 pero al mismo tiempo ataca a la tiroides porque ve que hay demasiada circulando.

Espero que me hayáis entendido, espero vuestras respuestas ansioso, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 17/02/10 10:59 PM

¿Piensas que puede haber una relación alimenticia entre el Gilbert y el tiroides? .. pues te doy una pista a ver qué te parece, es sobre el trigo pero no sólo el trigo ...

Hay una enfermedad autoinmune que tiene que ver con el trigo, puede producir distintas patologías hepáticas, puede alterar el funcionamiento del tiroides y entre sus síntomas estan todos los que nombras en tu post y no mejora si se deja de tomar trigo porque no sólo le afecta el trigo sino todos los cereales que llevan gluten y los alimentos, medicinas, bebidas .. que lleven gluten por poco que sea, es la enfermedad celiaca o intolerancia permanente al gluten, sería aconsejable que las personas con Gilbert se hicieran las pruebas para descartarla o buscarla pero ¡¡ojo¡¡ .. las pruebas para esta enfermedad puden salir negativas aunque se tenga, infórmate bien sobre todo esto y Suerte.

Por cierto que me ha resultado muy interesante tu hipótesis sobre la forma en que un mal funcionamiento del higado puede provocar problemas de tiroides.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 17/02/10 11:51 PM

Muchas gracias por tu respuesta.

La enfermedad celíaca es una hipotesis que he barajado en muchas ocasiones, pero me he pasado incluso un par de meses sin probar NADA que llevara gluten y no ha dado resultado. Y cuando digo nada es nada, yo todo lo que como son verduras, frutas, arroz, pescado, huevos y queso de cabra, no compro nada precocinado o enlatado.

Aún descartando la enfermedad celíaca, si barajamos la idea de que Gilbert es de transmisión genética (se dice que los extremeños por ejemplo tienen todas la papeletas y mi padre es extremeño) la hipotesis de la relación con la tiroides aún sería válida, y de hecho he leido en algunos foros de gente con ambos problemas, incluso un estudio muy completo en inglés que relaciona varias enfermedades del higado con la tiroides.

Un saludo. Por cierto, tú eres celíaco ?
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 08/09/10 03:51 AM

Interesante teoría. Por cierto, al igual que tú, presento el síndrome de gilbert... y la TSH sobre lo normal.
saludos.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 07/10/10 05:10 PM

Brillante teoría. Sería interesante poder comprobarlo en la práctica, puede que sea cierto o un simple caso de "si non é vero é ben trobato". Yo que tú trataría de ponerme en contacto con algún investigador médico de mente abierta y a ver qué te sugiere para tratar de comprobarlo científicamente.
Realmente brillante y muy sugerente.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 07/10/10 05:44 PM

Vaya, no leí tu mensaje y no pude contestar tu pregunta......

Sí, soy celiaco pero yo no tengo ni Gilbert ni problemas de tiroides al menos de momento, entre los celiacos es bastante común tener disfunción del tiroides.
Por cierto que dos meses de dieta sin gluten es poco tiempo, no todo el mundo mejora pronto al hacer la dieta sin gluten, hay que hacerla como poco seis meses y tambien casi siempre hay que quitar la lactosa porque se suele tener intolerancia a ella temporalmente, no sé si leerás este post después de tantos meses, espero que hayas encontrado algo que te haya hecho mejorar.
Aprovecho para decir a todo el mundo que tenga Gilbert que no dejen de hacerse pruebas por si fueran celiacos, que se informen de esta enfermedad porque puede ser la causante de los síntomas del Gilbert ya que la enfermedad celiaca daña el hígado.
Saludos y suerte.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 25/11/10 12:05 PM

Hola te estoy leyendo y estoy alucinando, yo tengo hipotiroidismo subclinico, tratado con eutirox 50, desde hace una año me estan haciendo un monton de pruebas ya que tengo un monton de molestias intestinales, me estan mirando la celiaquia tambien, y me han dicho que posiblemente tengo gilbelt ya que desde hace años la bilirrubina me sale alta y el indice icterico tambien, pero nunca me habian dicho nada, es posible que todo este relacionado???
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 25/11/10 05:20 PM

Sí, es posible que todo esté relacionado pero el causante sería la enfermedad celiaca, esta enfermedad es sistémica y puede afectar a todo el organismo, hígado, tiróides, aparato reproductor, músculos, huesos, cerebro .... etc... y lógicamente al aparato digestivo ya que el intestino delgado es la diana principal de esta enfermedad autoinmune.
Si te están haciendo pruebas para la enfermedad celiaca ten cuidado de que te las hagan todas ya que es una enfermedad dificil de diagnosticar y muy desconocida por los médicos que pueden descartarla si los anticuerpos son negativos y no se puede descartar por eso ya que esos anticuerpos no son concluyentes, te recomiendo que si tienes dudas entres a un foro celiaco donde te puedan orientar, te recomiendo el foro celiaco más visitado, ahí estamos la mayoría de celiacos, se llama celiacosmforos
Aquí te pongo un estudio que he copiado precisamente de ese foro, alguien se lo puso a otro forero con Gilbert.

Un saludo.

ENFERMEDAD CELIACA - SÍNDROME
DE GILBERT ¿UNA ASOCIACIÓN?

A. Concepción García, H. Armas Ramos, A. Sancho
Pascual, L. Martín Viota, J. Fernández Sarabia,
Y. Mesa Fumero, C. Villafruela Álvarez,
C. León Quintana, A. Montesdeoca Melián
Hospital Universitario de Canarias. La Laguna (Tenerife)

Introducción: La enfermedad celiaca es una enteropatía
por sensibilidad al gluten, mediada por mecanismos
inmunológicos.
La celiaquía puede asociarse a múltiples enfermedades
como la dermatitis herpetiforme, síndrome de
Down, deficiencia selectiva de IgA, etc... y también a
otras entidades con un trasfondo de alteración de la
autoinmunidad como son la diabetes mellitus tipo 1, la
tiroiditis autoinmune o la cirrosis biliar primaria.

Observación clínica: Presentamos a continuación
tres casos clínicos de pacientes celiacos que también
han sido diagnosticados, durante su seguimiento evolutivo,
de Síndrome de Gilbert (confirmados mediante
estudio genético):
-----------------------------------
-----------------------------------
-----------------------------------
-----------------------------------
Conclusiones: A pesar de la ausencia de estudios que hablen de la asociación entre
ambas, el síndrome de Gilbert puede ser una más de las múltiples entidades que aparecen asociadas a la enfermedad celiaca.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 28/11/10 07:39 PM

Hola de nuevo, me han hecho de todo tipo de pruebas ya, tantas que estoy cansada, colonoscopia, gastroscopia, transito intestital, ecografia de abdomen, analisis de sangre.......mil cosas,estoy pendiente de que me den el resultado de la bipsia del intestino delgado, pero vamos el color de mi intestino es rosa, y no se ven zonas afectadas por al celiaquia, pero ya digo que me falta la biopsia que me la dan el dia 15 de diciemnbre, todo me ha dado negativo, aun asi me han dicho que posiblemente me quiten le gluten para ver como responde mi organismo, ya que si que he comprobado que cuando como por ejemplo un bizcocho me da un diarrea muy grande, asi que me toca esperar un poco mas.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 28/11/10 11:11 PM

Pues me alegro de que te hayan hecho la biopsia, a ver qué sale en los resultados, no te fíes de lo que se haya visto a simple vista, las lesiones de la enfermedad celiaca no se ven a simple vista, ojalá se vieran, hay que esperar a la biopsia. Está bien que te manden la dieta salga lo que salga en la prueba pero si empiezas la dieta aunque no te diagnostiquen de celiaca, tienes que hacerla como si tuvieras ese diagnóstico, si la hace mal es posible que mejores pero si se te sigue colando gluten, tarde o temprano volerás a estar mal. Ojalá consigas saber lo que te pasa y puedas ponerle remedio.

Un saludo.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 29/11/10 11:41 PM

Pues si espero que todo se arregle, es mas estoy pensando que aunque no me pongan ellos a dieta me la voy a poner yo sola, el medico que me hizo la biopsia dijo claramente: "esta no es celiaca", y eso solo con ver el intestino, asi que no se, yo solo se que los medicos estan muy perdidos con ciertas enfermedades y me estoy dando cuenta ahora, que les cueste tanto identificar una celiaquia, y lo del gilbert.....sin palabras, espero que me expliquen ellos algo, ya que el medico de cabecera poco me explico.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 01/12/10 06:45 PM

Por desgracia es así, los médicos están muy perdidos en muchas cosas y eso lo pagamos los pacientes sufriendo su perdición. Ya me dirás lo que te dicen de la biopsia.
Un saludo.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 26/12/10 10:28 PM

Pues nada resultados de la biopsia totalmente negativos, pero deje el gluten hace 20 dias y me encuentro de maravilla, se me ha pasado gran cantidad de malestares, ahora el medico me ha mandado un analisis genetico, de esto ya no se cuando me daran los resultados pero ya os comentare algo, de momento deciros que no pienso volver a tomar nada de gluten salga lo que salga en los analisis, no se si esto tiene alguna explicacion, pero yo me encuento de maravilla.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 26/12/10 10:51 PM

Claro que tiene explicación, las pruebas para buscar la enfermedad celiaca no son fiables al 100%, ninguna de ellas (tampoco la genetica) aparte de que en el caso concreto de la biopsia hay que hacerla bien, a veces se coge solo una muestra y solo con una es dificil ver las lesiones ya que estan en parches, hay que coger varias muestras, aparte de que hay biopsia positivas pero mal interpretadas por el médico, no sé si tienes el informe de esa biopsia, si quieres puedes ponerlo a ver si se ve algo que tu médico no ha visto, te sorprendería ver la cantidad de biopsias positivas que se dan por negativas sin serlo.

Si vas a hacer la dieta ten cuidado de hacerla bien porque si no se hace bien puedes volver a ponerte mal, entra si quieres en el foro celiaco más visitado, (celiacosmforos) ahí te encontrarás más casos de celiacos sin diagnostico de ello por pruebas negativas y haciendo la dieta a prueba. Definitivamente la reacción a la dieta es lo que aclara muchos casos.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 03/01/11 03:00 PM

Pues no tengo el informe pq no me lo dieron, me hicieron 4 biopsias, y lo unico que consegui leer en la pantalla del ordenador fue "descartar celiaquia", pero al decirle que sin tomar gluten me encontraba bien, me mando los geneticos, y bueno el otro dia no sabia que un chocolate que tengo en casa podia llevar gluten comí y a las 4 horas me dio una diarrea fuerte, la dieta la hago totalmente estricta y el 22 de febrero tengo que volver al medico.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 03/01/11 06:04 PM

Pues pídele copia de esas biopsias, las pruebas son del paciente y los médicos tienen que darnos una copia, si quisieras consultar con otro médico no sería lógico repetir pruebas que no son agradables. A ver qué te dice cuando vayas, ya me dirás...

Un saludo y feliz año¡¡¡¡¡
Posted by: Anonimo

IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 19/01/11 07:46 PM

Acabo de leer a Anonimo. Me siento totalmente identificada con sus síntomas. Tengo Tiroiditis autoinmune pero no sabía nada del Sindrome de Gilbert hasta hoy. Al parecer no tengo problemas con el hígado aunque en una reciente ecografía me detectaron dos quistes hepáticos comunes.. (???)La cuestión es si estos quistes, como dice Roberto, influyen en la fabricación de la hormona. También he detectado intolerancias a algunos alimentos -no sé cuales- he ído dejando de tomar algunos de ellos ya que a veces como fuera de casa. Me han hablado del Test de Alcat pero aparte de caro hay quien dice que no es fiable del todo. Si alguien tiene algo que aportar se lo agradeceré.
Posted by: Anonimo

Gilbert y Tiroides - 19/01/11 07:54 PM

Perdón, quería decir que contestaba a Roberto Gilbert
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 19/01/11 10:18 PM

La aportacion está hecha un poco mas arriba, el sindrome de Gilbert podría ser consecuencia de una enfermedad celiaca, los problemas del gtiroides están muy relacionados tambien con la enfermedad celiaca y lógicamente la enfermedad celiaca es una intolerancia alimentaria que puede provocar otras intolerancias secundarias .... así que la enfermedad celiaca es la enfermedad a buscar en estos casos peor hay que saber buscarla, no es una enfermedad facil de dignosticar.

El test alcat no sirve de nada, no tiene validez cientifica.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 02/02/11 08:49 PM

Bueno pues estoy de vuelta, y los resultados geneticos son:

El paciente es portador del haplotipo de riesgo de celiaquia DR17-DQ2, en heterocigosis.

Conclusion: Celiaca, menos mal!!!!! pq vamos ya no sabia por donde tirar, todo negativo salvo las pruebas geneticas que son concluyentes.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 03/02/11 10:02 AM

Pues nada, bienvenida al mundo celiaco y espero que mejores más aún de lo que ya lo habías hecho al empezar la dieta sin gluten y si tienes alguna duda ya sabes que en el foro celiaco puedes resolverla.

Un saludo.
Posted by: neheb

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 03/02/11 10:03 PM

Gracias por el interes mostrado en este tiempo, y ya me registre en el foro de celiacos y me ha servido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 04/02/11 08:44 AM

hola, sufro de gilbert y como tu dices por lo general tambien estoy hecha un trapo. Queria contarte que nunca me he hexo un examen de tiroides pero me suele ocurrir que se me inflama bastante incluso que me llega a doler, por el gilbert como muchisimo y me encuentro muy bajo peso estoy en los 46 kgs. tal vez puede ser que tengan alguna relación. Espero no seguir con sorpresitas al respecto de este sindrome ya que suficiente tengo con sentirme mal practicamente el 50% del dia y que todos te digan "es impocible que tengas todos los dias algo por que quejarte" ..... bueno creo que solo los que padecen me comprenden... lo peor es que con el correr del tiempo han ido empeorando los sintomas
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 04/02/11 04:37 PM

Me alegro mucho si te hemos servido de ayuda ... espero de corazón que mejores de todos tus sintomas.

Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 13/05/11 05:25 PM

robertocho5@hotmail.com
Yo tengo cita el 21 de junio, una amiga celiaca me dijo, yo tengo conozco esos síntomas, y....
Je,ya no me duele nada, 10 años de médicos y de pastillas en el psiquiatra, que grande es Dios amigo, gracias a la reforma prosalud me hice vegetariano y deje la leche y las carnes, ya en ese entonces note mucho alivio, pero ahora.... ufff.
gilbert parace muy vinculado a sistema inmunologico, en fin, el arroz me cae fatal tambien y despues de un negativo en medico de cabecera para gluten que no descarto sea falso negativo, digo no serán todos los cereales?, en fin ya no siento escozor ni al miccionar ni al defecar, dolores musculares, ni de cabeza, ni flatulencia, ni otros 40 sintomas, como sangrado cuando me sueno los mocos, inflamacion de encias, y un sin fin de ellos............
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 14/05/11 12:09 AM

Si estás tan seguro de que el gluten te dañaba, entra en un foro celiaco para hacer bien las cosas y no recaer de tus sintomas.Te recomiendo el foro celiaco más visitado.

celiacosmforos

Un saludo y me alegro de tu mejoría.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 22/11/11 07:32 PM

Hola

Tengo altos lo anticuerpos, y no convierto la T4 en T3. El endocrinolo me receto levotiroxina y me decia que los analisis estaban bien, pero yo me seguia siendo mal. Empece a sentir mejoria hasta que tome novotiral que tiene combinada t4 y t3, despues de un tiempo empeze a tomar triyotex que solo tiene t3. Ahora me siento bien, el endocrilogo me dice que estan bien mis estudios de laboratorio. TSH baja, T4 baja y T3 normal.

Espero te sirva.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: IMPORTANTE: Gilbert y Tiroides - 26/12/11 04:41 PM

UNA COSA ES EL SINDROME DE GILBERT Y OTRA LA TIROIDITIS AUTOINMUNE DE HASHIMOTO--NO MEZCLES LOS TANTOS--TRATATE BIEN EL PRESUNTO HIPOTIROIDISMO TOMANDO LA DOSIS ADECUADA DE HORMONA TIROIDEA CON ENDOCRINOLOGO Y EL GILBERT CON UN HEPATOLOGO--LA ANSIEDAD CON DEPRESION CICLICA PUEDE COEXISTIR EN AMBAS ENFERMEDADES--CUIDADO CON LOS PSICOFARMACOS--SI VES A UN PSIQUIATRA TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO LOS TRES ESPECIALISTAS MAS EL INTERNISTA PARA AUNAR CRITERIOS .
TE SALUDO CORDIALMENTE Y CONTAME .