Eutanasia, acción deshumanizadora

Posted by: Carmen_1103

Eutanasia, acción deshumanizadora - 25/08/15 01:20 PM

Si bien es cierto la eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento. No obstante esta práctica hace tanto a la persona que lo consiente como quien la realiza en este caso el doctor en participes de una asesinato, sabiendo que la vida solo puede ser dada y quitada por Dios. Es aquí donde hay desamparo al paciente al encontrarse en una enfermedad terminal , diciendo es mejor dejar el dolor y morir, sabiendo que todo medico tiene un compromiso ético moral de no desamparar al desvalido. Asimismo en muchos países que lo practican hay aspectos negativos ya que hay un libertinaje en quitar la vida o no.
De este modo llego a la conclusion de que la eutanasia es un homicidio
Posted by: CarlaSofía04

Re: Eutanasia, acción deshumanizadora - 25/08/15 05:29 PM

En mi opinión, pienso lo mismo. El derecho a la vida, nadie los lo puede quitar, solo Dios. La eutanasia, vendría a ser una forma de querer abandonar al paciente, pues quizá esta destinado a morir, y los médicos ya no se ven interesados en su salud, ya que no se puede hacer nada. Se dice que es una "muerte dulce", pues no hay dolor, pero si lo hay para los familiares, que en parte son quienes deciden en futuro de la persona a la que cuidan. Mediante cuidados paliativos, la persona que se encuentra en deficiente estado de salud o agonía, puede sentir que en verdad la ayudan y asi poder sentirse bien, de manera emocional. Si bien es cierto, el médico tiene que tener bien planteada la definición de lo que es la ética en a salud. Médico que lo tiene, médico que vale la pena. Debemos aprender a ser tolerantes y empáticos con todos nuestros pacientes, y como futuros profesionales de la salud, poner en práctica tanto valores éticos y morales, para llegar a ser personas que la sociedad neceita hoy en día.
Posted by: Anonimo

CarlaSofía04 o Carmen_1103, el mismo estúpido - 25/08/15 05:44 PM

Te ves estúpido. Contestando tus opiniones, aunque uses diferentes nickname.
Posted by: Madg

Re: Eutanasia, acción deshumanizadora - 25/08/15 05:55 PM

Bueno en mi opinión como estudiante de médica; se puede entender que la eutanasia es un acto inmoral, por lo que algunas personas lo ven como una salida fácil a sus problemas, por lo que si tiene a un familiar en estado de coma; la familia o una persona que está a cargo de ella, responde por el paciente; por lo mismo que esa persona que está en camilla no puede contestar, ellos lo hacen; gracias también de la ayuda de otra tercera persona que es el abogado. en realidad esto de la eutanasia es un tema delicado, que se debe de tomar interés sobre la persona y la ética del médico.
Posted by: Anonimo

El mismo estúpido, diferente Nickname - 25/08/15 06:18 PM

Te creéis el cuento de los nickname: Madg, CarlaSofía04, Carmen_1103.

Te ves estúpido. Contestando tus opiniones, aunque uses diferentes nickname.
Posted by: Anonimo

Re: Eutanasia, acción deshumanizadora - 06/09/17 02:27 PM

En mi opinión. considero la eutanasia como una acción deshumanizadora porque el médico, en vez de hacer todo lo posible para sanar al paciente de una enfermedad (ya sea muy o poco dolorosa), promueve (aunque no se de cuenta) la matanza al ser humano y una desconsideración a los derechos humano. Algunos médicos que promueven la eutanasia han de olvidar el juramento hipocrático, el cual se basaba en curar la enfermedad y en no jugar con la vida del paciente. Por otro lado, para evitar que la eutanasia sea contagiosa, es recomendable que estes informado sobre la medicina paliativa, una atención activa y completa de los pacientes; pues hasta revisa el aspecto psicológico (lo digo porque la eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente transtornadas).