Otra historia más de extrasistoles

Posted by: jimmy111

Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 11:25 AM

Que tal, yo también soy nuevo en el foro, yo también tengo extras y la verdad es que no me atrevía a investigar por internet sobre este tema por miedo a leer cosas que me metieran todavía más miedo y alimentarán la película que tengo montada en la cabeza. La verdad es que estoy alucinando con los relatos que estoy leyendo, por primera vez encuentro gente que le pasa exactamente lo mismo que yo, lo cual hasta ahora era una impotencia el sentir que nadie entiende lo que te ocurre. Bueno contaré mi historia, que aunque la habréis oído mil veces, seguro que por lo menos ayudará a gente e igual me podéis dar algún buen consejo, mi problema es una mezcla de ansidad, taquicardia aderezado con extrasistoles (os sonara no?!):
Todo empezó cuendo tenía 22 años (ahora tengo 29), unas Navidades, después de haber salido 3 días seguidos, de resaca viendo la tele, empece a sentir una sensación de ahogo unido con agarrotamiento del pectoral y cuello. Fue la primera vez en mi vida que se me ocurrió tomarme las pulsaciones, ya que creí que, lo que luego descubri era ansiedad, podía ser un infarto en toda regla. Al tomarme las pulsaciones me iba poniendo cada vez más nervioso, lo que hacía que el corazón se me acelerara todavía más. Al tomarme el pulso detecte pequeños tropiezos (extrasístoles), que en aquel momento (no sabía ni lo que eran), me hicieron entrar en un estado de pánico, lo cual me desencadenó una taquicardia bestial, que os aseguro que fue el peor momento de mi vida, pero de lejos. Para el que haya experimentado taquicardias de este tipo, si sirve de algo (he padecido bastantes ataques desde entonces), le diré que la única forma de que cesen una vez desencadenada es “dejar de luchar”, decirte a ti mismo que si te mueres te mueres, entonces empieza a cesar. A mi me va bien, tomar el aire y pegarme un paseo, me tranquiliza bastante, también tomo norazepan cuando intuyo que me puede dar una, lo cual me quita bastante la ansidad.
Como siempre, cuando te llevan al hospital histérico perdido, los sintomas cesan en cuanto te sientes seguro y controlado por los médicos. Te dan una palmadita en la espalda y te dicen, tu tranquilo chaval que no pasa nada. La sensación de impotencia es enorme. Con el tiempo conseguí controlar estos ataques que se producían principalmente de resaca, y que en la actualidad se me han trasladado a prácticamente cualquier situación que implique una subida de adrenalina, nervios o aumento de pulsaciones (i.e. deporte, reuniones de trabajo, entrevistas, carreras o cualquier tipo de emociones). Para estas ocasiones tomo sumial (beta-bloqueante) para bajar las pulsaciones, además es un anti arritmico y reduce los extras, me da seguridad y la verdad es que no me va mal.
Sin embargo mi cerebro ya se encargo de buscar otra escusa para seguir martirizandome, los “extrasistoles”. A raíz de mis taquicardias, me pusieron el holter varias veces. Como os podréis imaginar nunca me pillaron ninguan taquicardia, porque de nuevo la sensación de seguridad de llevar el aparato hacía que no me dieran (por cierto alguien ha conseguido que le registren alguna, si es así, que conclusión saco el médico?? Sería interesante conocer algún caso). Todas las pruebas (eco, holter, ergo, suprarenales...) salieron bien, lo único que salieron fueron extrasistoles de entorno a 30-200 generalmente concentrados al final del día. En general, intentando buscar un patrón de porque y cuando se me generan los extrasistoles diré que: i) se me concentran cuando estoy en la cama ya para dormirme, ii) después de comer y estoy echandome la siesta, iii) en general ocurren estando tumbado, iv) después de salir a correr por la tarde, esa noche suelo tener más extrasistoles. En general cuando el corazón va más rápido tienden a desaparecer (corriendo no tengo ninguno). Dicho esto, nadie me sabe decir porque son o que los fomenta, tienen una aleatoriedad alta lo cual me descoloca totalmente ya que no se que hacer para disminuirlos.

Mi situación actual: Después de muchos años, he aprendido a aceptar y confiar (más o menos) que no pasa nada con los extras. Sin embargo, mi cerebro que por otra parte, sigue buscando excusas para seguir metiendome miedo con este asunto, se le a ocurrido lo siguiente. Y si te empiezan a dar mientras corres y si se te empieza a trabar el corazón. Y si cada vez te dan más y se te empiezan a concatenar generando arritmias más complejas. Este es mi miedo respecto a los extrasistoles actualmente, que no si alguien me puede responder a esto. Por otro lado, el cardiólogo me dice que si quiero me puede dar un antiarritmico para que me disminuyan, pero que tiene efectos secundarios y que si soy capaz de pasar de los extras, que es mejor que no tome nada ya que es benigno. Lo cual me jode un huevo, porque no tomo antiarritmicos porque en el fondo es mejor no tomarlos, pero me tengo que aguantar con los extras. El viernes pasado me pusieron el holter y este viernes me hacen una ergo (después de 3 años) para ver que tal va todo. Me fastidia bastante que ultimamente siento bastante cantidad de extrasistoles sobre todo al irme a la cama, y justo el día que me pusieron el holter senti muy pocos, para variar. No se si pedir que me lo vuelvan a poner o estoy siendo irracional.
Por el lado de las taquicardias, los subidones de adrenalina, que para mucha gente se supone que son placeteros, para mi son el mayor de los sufrimientos, la sensación del corazón latiendo a toda pastilla me sume en el miedo absoluto. Tengo miedo de que me pase algo, en las taquicardias se me producen también extrasistoles, aunque tengo que reconecer que son aislados, pero y si me empiezan a dar extras con el corazón a toda pastilla. Mi médico me dice que no pasa nada, pero sinceramente yo me veo que un día de estos no lo cuento! Perdon si la historia es un poco larga, pero son ya muchos años viviendo esta pesadilla! A veces me gustaría que las cosas volvieran a ser como antes, en cierta manera siento como si en todos estos años, este problema no me dejara ser todo lo feliz que pudiera... tengo la sensación de haber estado tensionado durante todos estos años, es una especie como de cansancio mental, siempre en guardia, siempre pendiente de si las pulsaciones no van más rápido o más lento de lo debido, siempre pendiente de si tengo extras o no....
Posted by: PeLaT

Re: Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 12:21 PM

Ante todo, hola a todos, ya que e estado un tiempo desaparecido:

Mira tu historia y la mia son exactamente las mismas, yo tengo ahora 24 años y todo me vino de un dia de fiesta en que me dio un ataque de panico mezclado con que se me paraba el corazon y paranoias varias que a dia de hoy todavia no e conseguido quitarme de la cabeza, e tenido ataques de panico, taquicardias mezcladas con todo tipo de arritmias por asi decirlo como describes, y a mi pues la extras tambien suelen concetrarse normalmente despues de comer y al dormir, aunque haya dias que aparecen cuando quieren, tambien me realizado varias pruebas y visitado varios cardios y todos dicen lo mismo, que lo deje estar...pero ya sabemos que esto es un calvario, pque al final me tubieron que meter tratamiento psiciatrico por la obsesion que tu mismo dices, controlandme todo el dia, analizando cada bombeo de mi corazon, y asi no se puede vivir, asi que te entiendo perfectamente, llevo con todo esto 6 meses, y lo mio todos coinciden en que es ansiedad y angustia, o sea que yo mismo puedo generarme muchas de estas extras, pero tu historia y la mia pueden darse la mano, tendremos que luchar...un saludo.

Cristian.
Posted by: nicomaky

Re: Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 02:03 PM

Hola Jimmy ¡¡¡¡ No vuelques ¡¡¡ nunca pierdas las esperanzas ¡¡¡¡ yo las padezco hace 22 años ¡¡¡ y gracias por contestar.-
Creeme que cuando leia tu relato, era como repasar la historia de mi Vida. Quisiera poder estar al lado tuyo para charlar de todas nuestras experiancias, sos muy joven aún y tenes mucho por recorrer, así que no te desanimes.-
En primer lugar debo decir que El Miedo es el factor fundamental que genera esto, y el secreto es enfrentarlo ¡¡ Nunca ganas una Batalla, huyendo por la puerta de atrás, siempre tienes que cruzarle al miedo por el frente¡¡ te cuento que pasé exactamente por todo lo que tenes vos. Desde los 18 hasta los 34 años, siempre con Taquicardia y sin medicación, simplemente aprendí a vivir con ese estado, y cada tanto alguna Extra que Otra, pero una buena tarde en el trabajo y debo reconocer un momento deficil para mi Pais (Argentina) con posibilidad de perder el empleo y otras situaciones, hicieron que las extras cayeran como cataratas en mi corazón, creía que me Moriaaaaaaa ¡¡¡¡ el corazón se deformaba en sus latidos, fui al hospital urgente, me hacen el electro....y a que no sabes que ???? NADAAAAAA ¡¡¡¡¡ ni una, corazon perfecto ¡¡, me mandaron para mi casa sin una maldita pastilla, ni si quiera placebo, para que tu cabeza piense que tendria que calmarce, juro que subí al auto para irme, y empezó el Malambo de Extras ¡¡¡
Cuando empezé con esto, 18 añitos y con una felicidad enorme para salir a Divertirme y con toda la fuerza para llevarme al mundo por delante y con proyectos que cumplir...se te viene todo abajo, comienzan los miedos, y te aislas del mundo, cada vez mas. En mi caso tuve una exelente contensión de parte de mi familia y de mi novia, Hoy mi esposa, ( que la verdad, yo en lugar de ella, me hubiera mandado a mudarrrr¡¡¡) debo reconocer que somos insoportables a la hora de estar mal, porque solo pensamos en nuestro problemas y nos volvemos muy egoistas con el resto de la gente, ya que creemos que lo nuestro es lo mas importante del mundo, pero bueno, esto lo vas entendiendo con el tiempo y con ayuda de terapia.-
Cuando empezé con las extras, empezó la segunda etapa en mi vida de sufrimiento, ya que bien sabes es "otro" tipo de arritmia, y nunca sabés si son las ultimas ¡¡¡¡ Sabés una cosa ??
En éste momento tengo puesto un Holter ¡¡¡¡ y sabes otra ??? hace 5 horas que no me vino ni una Extra ¡¡¡¡ cuando ayer a esta misma hora ya me habian dado como 5 ¡¡¡¡¡
El 2 de Marzo tengo que ver a la Psiquiatra y le voy a plantear seriamente de ver que forma le podemos encontrar la vuelta a esto, ya que estoy medicado (clonazepan y paroxetina), y así y todo ando con extras, no sé si la medicación ya no está haciendo el efecto correspondiente o necesitaré mas dosis o bien, pegarme un golpe en la cabeza haber si se me acomoda ¡¡¡¡
Con respecto a los antirritmicos, el Cardiologo me dijo que tambien los efectos colaterales no son recomendables en un corazon Sano, como el que tenemos seguramente nosotros, porque el problema está en nuestro Coco, que es el lugar mas dificil de Curar ¡¡¡¡
La Semana que viene me hago un Ecocardiogramo y un electro de Fuerza, seguramente saldrá todo bien...y seguiremos con lo mismo.-
Bueno Jimmy, espero haberte ayudado al menos desde las palabras, y estoy ante cualquier tipo de consulta que quieras realizarme, tanto como los miembros de esté Bendito Foro¡¡¡¡

Saludos a la distancia
Ariel
Buenos Aires
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 03:34 PM

Muchas gracias Ariel, no sabes el alivio que me da escuchar historias de gente que esta pasando por esto... al leer muchas de vuestras historias, hasta incluso me hacen reir viendome reflejado en ellas, la verdad es que el foro me está animando bastante... yo también he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista, porque después de muchos años, no consigo quitarme el problema, esto evoluciona: al principio me daban taquicardias de resaca (las cuales ya controlo), luego se me fueron trasladando a situaciones de la vida cotidiana que impliquen nervios (trabajo, relaciones sociales, deporte...) las cuales poco a poco voy controlando, tomando para estas ocasiones sumial (beta-bloqueante), sin embargo mi cerebro sigue buscando fuentes de miedo con que alimentarse y ahora estoy con que si me dan los extras mientras me da una taquicardia, o corriendo... vamos de locos! por eso he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista (hace 6 meses ya), me he propuesto acabar con este problema, por mis cojones, como diriamos aqui en España!... no me va mal, la verdad, es que me esta ayudando bastante a conocerme a mi mismo, a porque me estreso tanto y me entra ansidad, factores que, no se si influirán en los extras (creo que no, porque la verdad vienen cuando más tranquilo estas), pero desde luego si me minan la confianza y me hacen más vulnerable a episodios de taquicardia y a estar más pendiente de los extras... comprobandome el pulso de tanto en cuanto para asegurarme que todo va bien (lo cual seguro que es un error, porque no consigo más que retroalimentar el problema)...
sin embargo, (a ver tu que opinas), pienso que la siquiatra se centra mucho en justificar mi obsesión con las taquicardias y los extras, con facetas de mi personalidad (como que tener todo bajo control, que me exijo demasiado...)... y yo pienso que mi problema es un miedo más directo a que me pase algo, que que este miedo se derive a caracteristicas de mi personalidad... a veces pienso que me vendría bien, técnicas de autocontrol, no se que opinas, servirán para algo?...
Otro problemilla que tengo, no se si te sucederá a tí, es la preocupación de que las pulsaciones me vayan demasiado despacio... en dos veces que me han sacado sangre, casi me desmayo porque se me ocurrió tomarme el pulso, decidí que iba demasiado despacio y me entro tal estremecimiento que casí me desmayo!
Llevas un Holter ahora, jaja! yo me lo puse este viernes... y seguro que no sale nada porque ese día no noté casi extras, y eso que aproveche para correr, salir por la noche de fiesta... ahora, eso si, todos los días anteriores he estado con bastante molestias, sobre todo al irme a dormir (me dijo el cardiologo que el diafragma a veces puede tener que ver con los extras...)... este viernes la ergometría! Suerte con la tuya, ya me contarás...
Por otro lado, a mi la siquiatra me ha recetado noracepan (orfidal), es para la ansiedad, bastante suave... clonazepan y paroxetina que son?? El primero me imagino que parecido al mio por la terminación no?... me raya forrarme a medicamentos la verdad, así que intento tomar lo imprescindibles... Una pregunta, crees que antes de que nos dieramos cuenta de que teníamos extras, los teníamos, es decir si los hemos tenido de siempre?
Muchas gracias por todo y seguimos en contacto! Ya nos contaremos que tal nos salen las pruebas, un abrazo!
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 04:56 PM

Muchas gracias! mucho animo a ti también... yo de resaca tuve varias taquicardias gordas al principio, luego conseguí que no me diera ninguna durante años y de repente en junio del año pasado me dieron dos, imaginate el bajón que me dió después de tanto tiempo creyendo que lo tenía controlado... tengo que reconocer que estaba pasando por una epoca de estres en el trabajo de la leche... al parecer en epocas de estres y ansidad alta eres más promenso a que te den taquicardias (no se si extrasistoles también la verdad, yo creo que son bastante aleatoreos y el día menos pensado cuando estas de puta madre, zas!)... yo encima había ido a típica boda desde por la mañana, bebido bastante, me había acostado a las tantas, había dormido 5 horas y 3 horas de viaje de vuelta en coche... un cocktail explosivo que acabo en lo que acabo... el problema es que ahora me están empezando a dar en otras situaciones... el otro día me dio jugando al tenis, entre los nervios del partido unido al acojone de las pulsaciones a toda pastilla y para rematar empece a notar extrasistoles, lo cual hizo que me entrara una taquicardia, que como te imaginarás, si ya de por si me iban rapido las pulsaciones por hacer deporte, imaginate como me puse... ahora, si te digo que les voy pillando el tranquillo, es cuestión de controlarse, en el culmen dejas de luchar y te dejas llevar y es en ese momento cuando se pasa...
Por otro lado yo también he empezado a ir al siquiatra, ojala hubiera empezado a ir desde el principio (no se porque existe la manía de intetar dejar este cartucho como ultima alternativa, supongo que como mi familia y medicos creían que era una cosa menor no me lo proponían)... pero ya no aguanto más, estoy harto, he decidido como objetivo este año acabar con este tema, no puedo seguir así... si con 29 años tengo miedo de que me de un infarto imaginate cuando tenga una edad de riesgo de verdad, esto va a ser insoportable... a parte estoy deseando quitarme este peso de encima, en serio no puedo más!...
Lo que no tengo claro es como atajarlo, la siquiatra me esta ayudando mucho a conocerme a mi mismo y entender porque me pongo tan nervioso, lo cual espero que derive en un mayor autocontrol... me dice que si consigo quitarme la obsesión que tengo por controlarlo todo, que lo del corazón se irá pasando solo, mientras que yo achaco mi problema más a un miedo de tipo físico que que esté generado por mi personalidad... pero bueno, ya sabes como son los siquiatras, consideran que detrás de ese miedo a que nos pase algo, hay una explicación sobre la personalidad y caracteristicas de cada uno... la verdad, no se que pensar, llevo 6 meses y estoy agobiado porque no se si estoy mejorando... no se si probar un sicólogo o otro tipo de técnicas de autocontrol, lo que pasa es que estas me parecen un metodo muy “light” para lo que yo tengo... sin menos preciar a nadie, no se si un sicólogo esta lo suficientemente preparado para curarme lo que tengo, y por otro lado tengo la sensación de que el siquiatra no esta acertando... en fin, mucho animo, y si solo llevas 6 meses con esto, te recomiento que intentes ponerle solución a esto cuanto antes, que yo llevo con esta preocupación 7 años y te aseguro que es un tema que se enquista y cuanto antes lo atajes más fácil es quitarlo! Un abrazo
Posted by: nicomaky

Re: Otra historia más de extrasistoles - 18/02/09 09:03 PM

Jaajajaj ¡¡¡¡ Es Verdad ¡¡¡ tengo el Holter Puesto y tuve nada mas que 2 Putas extrásitoles ¡¡¡¡ despues de comer al mediodia, pero sabés que ?? no me resulta nada extraño, me he hecho 10 holter en toda mi vida y siempre pasó lo mismo...Ahora que somos amigos Extrasistólicos, te cuento un Secreto, (quizá responda la pregunta de que sí siempre tuvimos extras y nunca nos dimos cuenta) la Primera extra que sentí, fué cuando terminé de hacer el Amor con Mi novia, tenia 17 Años, entonces ni bién terminamos, yo para hacerme el hombre adulto, prendí un Cigarrillo ¡¡¡¡ en la mitad del mismo, Plum ¡¡ Extra a la vista, te imaginaras que ni la menor idea que era, pero me quedé pensando, y bastante tal es así que no pude echarme el segundo ¡¡¡¡¡ jajajaja ¡¡¡
luego de eso no recuerdo que hayan aparecido, hasta un largo tiempo.- Hasta que cuando tuve 18 años, despues de una fumata de marihuana, no hacia mucho que lo hacia, el corazón empezó a sentirse desde el pecho hasta la garganta, parecía el Corazon de mask, salia a 5 cm del Pecho, y encima tuve lo que se denomina el miedo del Espectador, que es como que tu ser o tu mente o tu alma como quieras llamarlo se despegara del cuerpo y vieras todo de arriba, por Diossssss, fué increible el miedo que tuve, eso si que fué un Bruto Panic Atack ¡¡¡¡¡ y de ahí en adelante no pude sacarme esa horrible sensación de la cabeza, y que pude conseguir ???? a que no adivinas ???? el segundo Panic Atack ¡¡¡¡ era lógico si tan solo con el miedo que tenia, y lo unico que pensaba era cuando me volveria a repetir, hasta que aparecíó un día solito en el trabajo, la misma sensación y sin haber saboreado ningún cigarrillo ¡¡¡¡
ahí comenzó todo.-
Pero sabés una cosa, vos corres con ventajas, porque en aquella epoca año 1986.- Nadie Sabia nada de Esto, todos te subestimaban, y te trataban de Nene Consentido, y yo caminaba por los techos.
Por aquellas epocas tenias que arreglartelas solito, ya que nadie te entendia, hasta que un compañero de la secundaria (al cual no queria asistir mas por mierdo a descomponerme) me dijo,...Ariel, cuando tengas taquicardia, corre y corré bien rápido que cuando te canses y pares el ritmo volverá a su Normalidad ¡¡¡¡ Me salvó la Vida ¡¡¡¡ lo hacia y mi corazón hacia exactamente lo que mi compañero de escuela decia.- primera solución. Pero no siempre podia salir corriendo, que pasaba cuando tenia que estar en un lugar con gente, o en el cine o en una reunion familiar o en el trabajo ???? respiraba profundamente, contenia el aire, y trataba de relajarme, no habia otra.-Pero gran parte de lo que he vivido, lo hice en forma restringida y condicionada por lo que pasaba por mi mente, o sea que disfruté una parte. Si ni siquiera pude disfrutar el gol de Maradona a los Ingleses, ya que estaba en plena crisis ¡¡¡¡ jajajajaj ¡¡¡
Yo me la pasaba tomando el pulso¡¡¡¡ pero lo mio era al revez, nunca tuve pocas pulsaciones, por lo general siempre fui de pulsaciones altas, 80/90 ojalá pudiera tener 50/60 podría rendir mas cuando juego al tenis, ya que lo hago todos los sabados, 2 horas singles, y te puedo asegurar que corro como si fuera el ultimo dia ¡¡¡¡ que pase lo que pase, me digo ¡¡¡¡
Y por ultimo, coincido plenamente en lo que decis del analisis y eso que hace 4 años que lo hago ¡¡ Clonazepan es el Rivotril la marca comercial, tomo 0.75 por dia, y paroxetina, es como un antidrepesivo, y un antifobico.-
En cuanto a esto que nos aqueja, creo que tiene que ver pura y exclusivamente con "el miedo" y el miedo es lo que produce estas cosas.- A mi me dan vueltas, que si discutí con mi mujer, que si como me va en el trabajo, que si habia mucho transito y me puse nervioso ¡¡¡¡¡ eso no tiene nada que ver ¡¡¡¡ si somos tipos Cardiologicamente sanos, tenemos que responder de esa forma, y no con sintomas como respondemos nosotros, como antes no ????? que saliamos, nos emborrachabamos, jugabamos al futbol, nos asustabamos, paseabamos, no ibamos de vacaciones y no nos preocupabamos en como iba a responder nuestro Cuore ?? no te parece....

Amigo Jimmy, un gran Abrazo.-
y la semana que viene tengo Ecocardiograma y Ergometria.- te pongo al tanto y tu tambien ¡¡¡¡

Saludos ¡¡¡¡
Posted by: califa100

Re: Otra historia más de extrasistoles - 20/02/09 05:34 AM

HOLA.

ESTOY CONTIGO EN TODO.

HAS RELATADO PERFECTAMETE LO QUE ME OCURRE A MI, NI MAS NI MENOS.

TRANQUILO ESTO TENEMOS QUE MENTALIZARNOS Y SACARLO A DELANTE COMO SEA, A MI TAMBIEN PARECE SER QUE ES POR EXCESO DE ADRENALINA, ME HAN MANDADO SUMIAL Y TOMO TRANQUIMAZIN Y LA VERDAD QUE CON EL SUMIAL SE ME HAN REDUCIDO BASTANTE LAS EXTRAS, YO ESTOY TAMBIEN PROBANDO CON MEDICINA ALTERNATIVA, ACUPUNTURA Y TE PUEDO DECIR QUE ME VA GENIAL, JAMAS PENSABA QUE ESO IBA DARME TANTO RESULTADO.

ANIMO.

UN ABRAZO.
Posted by: Carolina1970

Re: Otra historia más de extrasistoles - 20/02/09 06:46 AM

Yo al contrario que tu tengo mas extras cuando mi corazon esta acelerado... y estas extras son el desencadenante de mis arritmias... que me dejan tirada en plena calle... asi son de puñeteras... Y tambien difiero en que a mi no me dan solo en reposo... las extras y las arritmias me dan en plena calle, trabajando, estando con las amigas, en plena noche de amor y desenfreno... en fin... :blush:

Yo ahora tomo bisoprolol que es familia del emconcor (me parece que es lo mismo) y del sumial... Y ademas ahora tomo procoralam... y he consegudo tener mis latidos en reposo a 70 u 80 y no a 110 120 ... tenerlas tan rapido y querer dormir por la noche era incompatible... Me parece extraño que me digan de tomar dos betabloqueantes juntos... pero he consultado con dos cardios y los dos coinciden que me tome los dos.... raro, rarrooooooo, Rarrrrrrrrrrrrrrrooooooooooo

En lo que si coincidimos es que todos los males desaparecen al pelo de llegar a urgencias... yo en diciembre 2008 y viajando en una ambulancia del 061 sin electro por cierto.. Me dijo el medico que tenia arritmias... se me iban y volvian asi durante 3 episodios... me dijo -Esta vez te las pillan fijo porque te dan cada tanto rato... (esto lo sabia el por el tensiometro que te ponen en el dedo)... Total que llegue a urgencias con la arritmia.. BINGO... espero en la fila de control con el corazon descordinado... entro al box fatal.. y al ponerme los electros..... SE FUE LA ARRITMIA jajajajaja.... me dejaron en observacion y unas horas mas tarde me dan el alta.... me subo en un taxi para venir a mi casa y en la misma esquina del hospital me vuelve la arritmia... el taxista da la vuelta nervioso y sin entender como me dieron el alta asi, ni me cobro aquel chico... Vuelvo a entrar en urgencias fatal.. y cuando van a pegarme de nuevo los electros.... desaparecio nuevamente.....

Pero a los dos dias me pone mi cardiologo un holter.. Y me dio POR FIN la arritmia con el puesto.... me dejo tirada en la calle, tuvo que venir una amiga con su coche a llevarme a la clinica... Bueno un desmadre... al menos habia valido la pena.... Tengo taquicardia sinusal inapropiada y extras ventriculares y alguna supra... esa arritmia no es grave, ni es nada..... pero como jode y daña la calidad de vida y la limita.... Mi cardio no descarga que ademas tenga otro tipo de arritmia que por ahora no ha salido en los holters.

Mi corazon es estructuralmente perfecto... asi que me dijo que no me asuste cuando me de.... Como se nota que a el no le da el achuchon ajajajajajaj.....

Un saludo
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 22/02/09 09:08 PM

Que tal Ariel,

Te cuento que el viernes tuve la ergo y me dieron los resultados del Holter, vamos por partes… en el Holger me salieron 400 y pico extras todos concentrados cuando me fui a dormir y tumbado después de comer… la verdad es que son bastantes más de los que tuve en el ultimo holter hace 3 años (200 extras) y hace 7 años (30-100 extras)… también es cierto que este día hice de todo, me fui a correr (0 extras), estuve practicando con mi grupo de música (0 extras) y Sali por la noche hasta las 5 de la madrugada, bebi y baile como el que más (0 extras), a las 5 de la madrugada me fui a la cama, esa hora tuve 176 extras! Seguidos de 30, 90… las horas siguientes. Y la verdad es que no noté ninguno ya que llegue bastante cansado, medio borracho y me dormi en seguida, con lo que llego a la conclusión de que definitivamente los notamos y somos conscientes de ellos porque estamos todo el rato pendiente… aunque para mi son bastante extras, estoy tranquilo porque se que ese día force la maquina a tope (incluso andaba medio mal de la garganta)… me tranquiliza saber que los extras no los tengo en general a lo largo del día (razón por la que no los noto) y sobre todo que no los tengo corriendo… de todas formas este holter demuestra mis sospechas, que últimamente debo de estar teniendo más extras que de costumbre, porque noto bastantes cuando me voy a dormir (imaginate entre 100-200!) la verdad es que el que no los tenga no sabe el baile que es cuando te estas intentando dormir, una locura! Pero bueno como te digo, es sicológico, yo recuerdo que antes de tenerlos no me escuchaba los latidos del corazón al irme a la cama y sin embargo ahora me retumban en todo el cuerpo porque estoy pendiente…
La ergo fue un show: llegue atacao de los nervios (últimamente estoy con muchisima ansiedad y estrés), ya cuando entre en la habitación avisé de que estaba nerviosisimo, la prueba no la pude acabar de lo nervioso que me puse… lo bueno es que por primera vez me pudieron registrar un ataque de pánico de cierta intensidad (no tan fuerte como otros pero bueno, sirvió como muestra)… me dio una taquicardia sinusal de estas que dicen y la verdad es que no registré ningun extra y me dijeron que no me preocupara que mi corazón estaba bien y que en estos episodios no pasaba nada, lo cual es una buena noticia… sin embargo, te creerás que aun con todas las pruebas sigo intranquilo, manda huevos!… definitivamente es de cabeza, saliera lo que saliera, mi coco ya se encarga de buscar algo negativo para seguir obsesionado con el tema…
Muy buena la historia con tu novia, jeje! Yo te voy a contar otra: las primeras veces que me pusieron el holter (22 años), fueron para detectar si las taquicardias que me daban después de haber salido de marcha eran normales (sinusales), nunca conseguí registrar una, sin embargo, con el afán de poner el corazón a prueba, sali de marcha toda la noche con el holter hasta las 8 de la mañana, y no contento, me fui con mis amigos a una casa de putas para testar que tal me funcionaba el cuore en plena faena, jaja! Recuerdo la cara de la señorita cuando me quité la camisa y vio todo el amasijo de cables, la tia estaba acojonada y decía “oye, tu seguro que estas bien?! A ver si vamos a tener un disgusto y nos metes a todas en un lio!!!” la verdad es que son algunas de las multiples anecdotas que he tenido con este tema…

Respecto a la terapia con el siquiatra estoy de acuerdo contigo, mi problema es el miedo y luego que a raíz de todos los episodios que he pasado de taquicardias, estoy como traumatizado con ellas, es decir cualquier situación que implique un subidón de adrenalina en el que el corazón se me poga a toda pastilla me descompone, han sido situaciones tan desagradables que es como si mi cerebro las hubiera registrado y cada vez que se dan las revive… lo que dices de cuando ganó argentina a Inglaterra me recuerda a cuando ganó España la copa de Europa el año pasado, estaba todo el mundo eufórico mientras yo estaba más pendiente de no emocionarme para que no se me subiera la adrenalina y que el corazón no se me desbocara…

Efectivamente, antes de que tuvieramos este problema haciamos las mismas cosas que ahora, la diferencia es que antes nos poniamos nerviosos como todo el mundo (yo recuerdo conciertos de piano en público, que me ponía nerviosisimo, me temblaban las manos)… sin embargo no tenía sensación de taquicardia, ni miedo a que se me disparara el corazón, ni miedo a que me pasara algo, simplemente estaba nervioso, pero la situación no resultaba traumática como lo es ahora… por tanto cuando me dicen que es por un tema de mi personalidad no lo entiendo porque yo he sido así siempre, lo que sucede de un tiempo a esta parte, es que me he hecho consciente de un a cosa que se llama corazón, de sus latidos, y del miedo que me da que se me ponga a 200 y me de algo y antes no era consciente de ello… y luego hay otro argumento a favor de esta teoría que es que cuando me tomo un beta-bloqueante que impide que se me dispare el corazón, todo va como la seda, al estar tranquilo de que no se me va a disparar el corazón, el miedo desaparece y solamente me pongo nervioso como me pasaba antes de todo esto.

Poco más de momento, ya me contarás a ver que tal te van tus pruebas, pero desde luego si juegas al tenis 2 horas, tu corazón tiene que estar en plena forma. Un abrazo estamos en contacto!
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 22/02/09 09:31 PM

Gracias por los animos, la verdad es que ayuda conocer a otra gente que le pasa lo mismo, sobre todo para dar con la solución! la acupuntura y medicina alternativa para que la usas... para quitar la ansidad y el estrés, para que así te den menos taquicardias? yo el sumial lo utilizo cuando sé que voy a tener un evento que lo identifico como "conflictivo" y que se que me va a poner a mil... también me funciona, lo que no lo quiero tomar es de diario, el medico me ha dicho que intente pasar de las extras antes de medicarme, la verdad es que ya las tengo bastante asumidas, ultimante tengo mas (me pusieron el holter el otro dia y me salieron 400 extras, casi todas al acostarme y durmiendo), lo único que me cuesta más dormirme logicamente, ya te imaginarás lo pesao que es... yo también estoy tomando orfidal precisamente para facilitar dormirme aunque ultimamente también lo estoy tomando de día porque estoy con mucha ansiedad... parece que nuestros casos si son parajos jaja! hasta en la medicación!... tu por que has decidido tomar sumial regularmente? tomas el de 40?
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 22/02/09 09:55 PM

Gracias por compartir tu experiencia, mucho animo! yo los extras aunque me martirizan a la hora de dormirme ya los tengo bastante asumidos, después de tantos años ya no me asustan como al principio, sin embargo mi cerebro busca nuevas excusas para sumirme en el pánico, ahora estoy con miedo a que las extras me den mientras hago deporte, esta mañana por ejemplo he salido a correr y he notado un extra de esos que te da como sensación de ahogo, me ha entrado tan mal rollo que me he parado y no he corrido más por el miedo, luego es verdad que no he notado ninguno más pero ya sabes como es esto, te dejan tocao... otro miedo que tengo es que me den en algun ataque de taquicardias que me dan, a mi también se me pone el corazón a 180 y juraría que en alguna de las primeras (eran brutales) yo creo que a más (no me atrevo a tomarme el pulso, porque eso hace que me ponga todavía más nervioso, pero el corazón me va como si estuviera corriendo a tope, pero en parado), recuerdo en una que los brazos se me dormian de lo rapido que me iba el corazón, muy chungo la verdad! la taquicardia se pasa cuando dejas de luchar y te dices, "mira paso de todo, no puedo más, que sea lo que dios quieras"... es ahi cuando cesa... creo que es todo de cabeza, desde luego si después de todas las pruebas que nos hacen, nos dicen que no tenemos nada... yo estove en el cardio el otro día para una ergo, llegue tan nervioso que no puede acabarla, me dio una taqui inusal pequeña pero suficiente para que le echaran un vistazo... me dijeron que no me pasaba nada y que no me preocupara.. aun con todo, del dicho al hecho hay un trecho y tengo asumido que esto hay que tomarselo con calma, a mi por lo menos veo que me va a llevar bastante tiempo superar todo esto, pero estoy animao!

mucho animo, no decaigas! un abrazo

jimmy
Posted by: Ana_arg

Re: Otra historia más de extrasistoles - 23/02/09 11:39 AM

Hola, bienvendo al club!, lo que contás es tal cual, lo que nos pasa, y si te puedo responder tu pregunta porque se la hice a mi doc justamente la semana pasada ¿puede una extra desencadenar una arritmia mas grave? NO, fue la respuesta, la extra es una extra y punto, a otra cosa, no hay que quedarse a ver que pasa o que sigue o cuando nos da la otra, que es exactamente lo que hacemos nosotros.
Me identifico con lo que decís de cansancio mental ...de estar siempre es guardia, es así...y es terrible!, a mi también todo lo que genera adrenalina ya me pone nerviosa de antemano.
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 23/02/09 03:40 PM

Gracias por tu contestación! ya, los medicos dicen que no pasa nada, pero es que es precisamente el miedo a que los extras se me agraven, o se concatenen o me den cuando hago deporte o me da una taquicardia lo que me pone los pelos de punta... supongo que es una cuestión de intentar no darle importancia y sobre todo de tener confianza y seguridad en uno mismo, enfrentandote a las situaciones que te dan miedo y venciendolas dandote cuenta de que no pasa nada... lo de la adrenalina es la leche jaja! a veces pienso como hacen la gente que busca sensaciones fuertes tipo tirarse en paracaidas, puenting, esqui extremo... todos buscan el subidon de adrenalina que se supone que es muy placentero, y que de hecho lo es... yo recuerdo cuando era pequeño que me encantaban las montañas rusas, el subidon que me pegaba me encantaba... sin embargo a raíz de este problema, el subidos de adrenalina compaginado con el corazón a tope es torna la sensación más desagradable que pueda haber, es triste pero es asi... porque ya no solo es ponerse nervioso por una presentación de trabajo o una reunión, es que cualquier tipo de emoción placentera (como escuchar el himno de España, o conducir un coche a toda velocidad) me producen una reacción fisica que actualmente me resulta traumática... por eso he decidio intentar poner fin a todo esto, poco a poco ir pasando de los extras, hacer poco a poco más deporte y darme cuenta de que no pasa nada, etc... también he empezado a ir al siquiatra ya que si llegamos a la conclusión que esto tiene gran parte de coco, habrá que empezar por aui no? bueno mucho animo a ti también... los extras que tenemos diarios son pan comido, en teoría debería de ser lo más facil de superar ya que los tenemos tan amenudo que deberíamos de acabar por acostumbrarnos no crees?

un saludo
Posted by: califa100

Re: Otra historia más de extrasistoles - 23/02/09 07:19 PM

TOMO SUMIAL DE 40 1-0-1-0- Y ME LO RECETO EN ULTIMO CARDIOLOGO AL QUE FUI YA QUE ESTABA MUY MAL CON LAS EXTRAS LAS SENTIA MUCHO Y ME DESENCADENABA UN PANICO TERRIBLE. LA ACUPUNTURA TIENE MILES DE REMEDIOS, A MI ME ESTA TRATANDO LA ANSIEDAD, LAS EXTRASISTOLES Y EL PANICO Y A LA MISMA VEZ EL SOBREPESO QUE PARECE QUE HE COGIDO NO SE SI A CAUSA DE LAS PASTILLAS Y TE PUEDO ASEGUAR QUE ME VA DE MARAVILLA Y ESO QUE SOY EXCEPTICO.

UN SALUDO.
Posted by: nicomaky

Re: Otra historia más de extrasistoles - 24/02/09 12:08 AM

Jimmy queridooooooo¡¡¡¡grandioso la posibilidad que te enfrentes al miedo, es la unica y no queda otra. Otra posibilidad es la de probar medicina alternativa como la acupuntura, estos Chinos tienen muchos años con ese tipo de terapia y mal no les ah ido, son como dos mil millones de Chinossss ¡¡¡¡
Creo haberte contado que yo voy a un centro que se especializa en los trastornos de Ansiedad, y por un lado es muy bueno ya que , tan solo se ocupan de esos casos, Bah eso es lo que me parece (a esta altura, ya no sé ni lo que me parece bien) Pero en fin, trato de respetar una terapia y cumplir con ella, lo que sí me preocupó y preocupa es que no pude bancarme el alta medico, ya que si bién estuve casi 8 meses sin el clonazepan, cuando dejé la paroxetina, (antidepresivo y antifobico) de a poco fueron apareciendo los sintomas y sabes donde se agudizaron ?? cuando me estaba llendo de vacaciones con la familia ¡¡¡¡¡ 15 dias de porqueria la del verano del 2008 (enero para nosotros) llegué y llamé urgente al psicologo, y luego a la psiquiatra ¡¡¡¡ empezé otra vez con la misma medicacion, y eso que cuando iba terminando, la fui dejando en forma gradual, urgente al Cardiologo y me dijo: como que la medicacion para el coco produce mucha intolerancia al dejarlos y yo los fuí dejando paulatinamente y dejandolo de a cuartos como me dice el medico. En fin el 2 de Marzo iré a la psiquiatra y le voy a contar sobre este foro y que encontré lo que busqué casi toda mi vida ¡¡¡¡ gente que me entienda ¡¡¡¡ ya que mis amistades pueden darte el mejor de los apoyos pero, al no conocer lo que realmente nos pasa es como que siempre queda un vacio ¡¡¡¡
recuerdo la primer visita al psiquiatra, no a donde voy ahora, sino a uno que me habian recomendado, me pasé los 45 minutos de la secion llorando de la angustia que tenia de las malditas extras es lo que me producian, no sé si les pasa a uds, pero la s extras me producen angustia, cosa que la taqui sinusal, no me producian, solo me ponian nervioso pero no angustia. en esa terapia mucho no duré ya que no me sentia muy a gusto despues de un tiempo, me sirvió para despejar ciertas dudas y algo muy importante y que me ha servido de a ratos es que "todo es imagen" nosotros los panicosos, miedosos creamos una imagen negativa en nuestra cabeza como por ejemplo, que algo malo nos va a pasar, si estamos solos o en una reunión, si corremos o si dormimos, en fin innumerables situaciones que nos permitimos pensar y que luego lo peor, no pasa ¡¡¡¡ lo que sí pasa es el mal momento que atravezamos hasta llegar al Panick ¡¡
Te quiero preguntar que ocupación tenes y como estas en esas horas, como piloteas esas situaciones ??
Moooorrriiii de Risa con tu anecdota de la Noche de (trolas) asi decimos nosotros, me imagino cuando te habran visto el cablerío jajajaja ¡¡¡ Robotechhhhh ¡¡¡¡ a mi me pasa que cuando se los muestro a mi compañeros de trabajo todos se asustan como si estuviera en una unidad coronaria portatil¡¡ jajajaj
Bueno estimado Jimmy, claro que te mando Huevos ¡¡ y cuando lo necesites, aqui estaré con todos los del Foro que tanta angustia y malos momentos compartimos para revertirlos con muchos huevos y ovarios y como dicen uds. Vale Hombre ¡¡¡¡

Saludos
Ariel
Posted by: penco

Re: Otra historia más de extrasistoles - 24/02/09 05:24 PM

Estimados: Yo tengo el mismo problema que todos uds. y que, mas allá de los síntomas, radica en el temor a morir a causa de ellos...
Les comento que he visitado más de un cardiologo, y todos coinciden en decir que las taquicardias sinusales y las extrasístoles que yo tengo, si bien son molestas, NO SON GRAVES. No obstante, tampoco logro dejar de tomarme el pulso, y de visitar algún que otro consultorio cuando YO considero que algo anda mal en mi corazón.-
En fin de alguna manera tengo que lograr confiar en lo que dicen los médicos más que en lo que se me pase por la cabeza.
Al igual que a uds. me hace bien saber que hay mas gente viviendo lo mismo, y que hacen deportes y tienen vida normal (a pesar de los síntomas y el temor), sin que se cumplan las predicciones caprichosas de nuestras mentes.
Imagino que también a uds. el cardiologo los diagnostico como sanos (esta bueno que hagamos incapie en lo que dicen los médicos / la ciencia de nuestro caso concreto).... bueno, muchas gracias y les deseo puedan disfrutar!!
Saludos a todos
Guillermo
Posted by: jimmy111

Re: Otra historia más de extrasistoles - 03/03/09 08:14 PM

Que tal Ariel! yo aqui sigo, un poco liado los últimos días con el trabajo y con un examen (el Gmat) que me trae por el camino de la amargura... las extras ahi siguen, he tenído un par de tardes que lo he pasado realmente mal, con un monton de extras, pero bueno creo que voy estando mejor... de todas formas las cabronas han conseguido meterme el miedo en el cuerpo, ultimamente cuando tengo estos episodios tengo un huevo y no hay quien lo soporte...
Yo trabajo en un broker, en analisis de renta variable, y en el trabajo gracias a dios no tengo extras (toco madera)... la otra tarde cuando me empezaron a dar a saco empezaron en el trabajo y la verdad es que no podía trabajar, me tenían totalmente paralizado, todo el rato tomandome el pulso, como ahogándome cada dos por tres y sin poderme concertar, pero bueno ha sido algo excepcional... en lo que respecta a las taquicardias, si que me afecta en lo laboral cuando tengo que hacer alguna presentación o tengo alguna reunión con inversores, en estos casos tomo sumial (betabloqueante) que evita la segregación de adrenalina y la verdad es que me funciona, yo lo tomo puntualmente pero el cardiologo me ha dicho que hay gente que lo toma de diario... también quita las extras (es un antiarritmico), lo que pasa es que me ha dicho que no lo tome de diario por lo de los efectos secundarios... a parte creo que "no cura" los extras por lo que en cuando dejara de tomarlo supongo que me volverían y quien sabe si con más fuerza... no se tu que opinarás, merece la pena tomar un antiarritmico, me da como cargo de conciencia…
Respecto a lo que dices de la siquiatra, es lo mismo que me dice a mi la mia! dice que mi principal foco de ansiedad es que tiendo a adelantarme a cualquier acontecimiento que me preocupa, imaginandome que es lo que puede pasar, haciendo escenarios, siempre planteando hipoteticos casos negativos, que luego al final cuando llega el momento nunca se dan, incluso los desenlaces son siempre buenos... por lo que veo esta explicación debe de ser de manual! segun ella este es el foco también de las taquicardias y el miedo a los extras, etc... la verdad no se pensar, si que estoy de acuerdo que cuando mis niveles de ansidad y estrés son bajos, es más difícil que me den taquicardias, estoy menos pendientes de los extras, ahora, eso no quiere decir que mi miedo a los extras o las taquicardias esten producidas por este comportamiento... voy a ver si en primavera consigo hacer un hueco y pruebo lo que me dices de acupuntura y alguna cosa más, estoy decidido a acabar con esta mierda, este problema me hace sentir que no soy todo lo feliz que pudiera, como con una tensión interna constante...
Respecto a lo de la angustia con los extras... a mi una tardecita como las que he pasado recientemente lo que realmente me producen es pánico y me cago de miedo, el ver que no paran y que cada vez me dan más seguidos y que no puedo hacer nada para pararlos, el “no tener el control” es lo que me descompone (la siquiatra dice que esto también es importante)… Que tal te fueron tus pruebas, espero que bien, bueno te mando un abrazo y estamos en contacto!
Posted by: united1

Re: Otra historia más de extrasistoles - 26/07/09 05:55 PM

Lo que cuenta jimmy111 es como si contara mi propia vida. IDENTICO. Yo tambien he tomado de todo y he recorrido un verdadero viacrucis. Pero recientemente he leido que todo esto son los síntomas de Hipoglucemias. En toda hipoglucemia se dispara la segregación de adrenalina con el fin de movilizar las reservas de glucagon del higado. Todos los casos que proponeis son casos de hipoglucemis. Ingesta de alcohol: Hipoglucemia muy severa. Deporte físico: hipoglucemis. Comer y cenar: posible hipoglucemia reactiva. Lo de cigarro, la nicotina genera adrenalna de por si.

Además, en caso de resaca el higado ha perdido durante la borrachera todas sus reervas de glucagon y además está saturado depurando la el alcohol

Yo he empezado a tratarlo así mediante una correcta ingesta de hidratos de carbono y me va bien. Decidme que pensais por favor.

Mirad en internet los sintomas de hipoglucemia y decidme si no son idénticos alo que nos ocurre.
Posted by: madila3

Re: Otra historia más de extrasistoles - 28/07/09 02:40 PM

ay aay!!! que entiendo como te sientes. Yo llevo con este martirio desde los 26 años y ahora tengo 36. Todos tenemos un denominador común que es la ansiedad y el estres, lo que pasa que lo somatizamos de esta manera, según me dijo la psicologa tenemos neurosis cardiaca, en fin!!!! que lo llamen como quieran pero lo que joden eh!!, eso solo lo sabemos nosotros.
Yo vivo con un miedo intenso siempre pensando cuando me dará la siguiente y dónde, apenas cojo el coche por miedo air conduciendo que me de y perder el control, y tampoco disfruto de la vida, pero bueno ninguno nos hemos muerto de esto y hay que seguir luchando. Un saludo y abrazo virtual para tod@s
Posted by: Hans

Re: Otra historia más de extrasistoles - 15/08/09 01:54 AM

Ayyyyy mirad, son en mi pais (España) las 3:44 de la mañana y no puedo dormir debido a las extrasistoles!!! La verdad es que vuestras historias coinciden con la mia bastante pero aun asi me gustaria contarla para ver vuestras opiniones.. me gustaria que me ayudarais, aunq sea psicologicamente.. porque esto es un calvario :(

La pesadilla empezo hace casi 3 semanas, un domingo de resaca "light" porq no habia bebido tanto. Note algo raro en el pecho,,, no se si por nervios o tuve una extra o no se lo que, pero me encontre muy chungo y tuve q ponerme a andar por casa q no podia estar parado... pero no aguante mas y al cabo de un rato fui a urgencias. electro, analisis, palmadita en la espalda y para casa chaval q estas como un roble ( me olvide mencionarlo pero yo me considero un chico sano q no fuma, bebe ocasionalmente y hace deporte ). me dieron tranquimacin y venga.... a los 3 dias me paso lo mismo. otro electro y aora un ecocardiograma. nada, todo bien. me "alegro" en cierto modo, aunq estaba igual de acojonado...

llegamos al martes pasado, (hace 3 dias) y me ponen un holter, q debo llevar durante una semana. ahora mismo lo tengo puesto. pero es q me empezaron a dar extrasistoles esta noche brutales, y eso q los dias anteriores habia conseguido "controlarlo" y me notaba mucho mejor fisica y psicologicamente. pero ahora estoy loquisimo... nervioso y con sueño, pero con miedo a tumbarme en la cama... y es que me han dado igual en 20 minutos q estuve tumbado unas 15-25 extrasistoles.. no se si os parece un numero excesivo o no, me gustaria vuestra opinion. el holter lo llevo el siguiente martes al hospital y me daran el veredicto.. ya q no me encuentran nada raro, electro bien , eco bien, sangre todo bien, hormonas bien... en conclusion, una mierda :(

Debemos ayudarnos entre nosotros porq nos comprendemos, ya q cuando hablas de sto con alguien que no lo vive, no lo sufre, se "rie" de lo q te pasa, porq claro no tienes nada. pero tienes un sufrimiento increible... Yo ya me propuse varias cosas para mejorar:
1 menos ordenador
2 mas deporte
3 intentar no estar tan pendiente del corazon ( el otro dia me tome las pulsaciones y me dieron 53, y ya me volvi loco porq pensaba q eran muy pocas...)

otro de los miedos q tengo es q a veces noto como si el corazon me tardara mas de lo normal en latir, y cuando pasa eso me vuelvo a poner loco de nuevo..... en fin una verdadera mierda..gracias a todos, y gracias por este foro. un saludo, volvere por aqui
Posted by: Pepe Coslada

Re: Otra historia más de extrasistoles - 20/09/09 09:57 AM

Buenas a todos. Yo también tengo extras. Ma identifico al 100% con todo lo que contais. Solamente me consiguienron registrar las extras en un ECG hace un montón de anos (20 más o menos) y me dijeron lo que a todos nosostros: "no te preocupues no son nada". Ante mi insistencia, me recetaron atenolol que, la verdad es que me ha ido muy bien. Conseguí controlar casi el tema. Digo casi por que siempre hay algún día que, estando tan tranquilo, te dan varias veces. Las primeras las controlas, perollega un momento en que todo se desmanda y pierdes el control.

El día 30/8/2009 me ha pasado algo que ha cambiado mi vida definitivamente: he sufrido un infarto, me han hecho una angioplastia con dos setnt para dilatar la arteria obstruida. Durante mi estancia en el hospital y en las intervencion no tuve ni una sola extra, pero desde hace una semana, no paro. Estoy pasando un pánico tremendo. Fui a ungencias ayer y nada, el electro normal y el perfil de encimas cardiacas normal. Pero aquí estoy yo, con mis extras desbocadas y sin saber que hacer ni a done consultar.

Por cierto, se me olvidó deciros que tengo 53 años.
Posted by: ace2010

Re: Otra historia más de extrasistoles - 01/03/10 11:44 PM

describes exactamente lo que a mi me pasa y tambien me mentalidad es la de si te mueres te mueres, puede sonar un poco drastico pero lo unico que queda es aprender a vivir con las extrasistoles, NO QUIERO DESILUCIONAR A NADIE PERO NO AY CURA PARA ESO, SI INTENTAR CONTROLARLO PERO NO CURARLO, yo por suerte taquicardia solo tuve una vez cuando me empezaron las extrasistoles por un ataque de panico.
LAS EXTRASISTOLES SIEMPRE LAS TENGO DESPUES DE HABER BEBIDO MUCHO ALCOHOL EL DIA ANTERIOR, EN MI CASO LA RESACA ES IGUAL A EXRASISTOLES Y TAMBIEN DESPUES DE COMER, ESTUVE LEYENDO QUE LA ALTERACION DEL RITMO CARDIACO TIENE QUE VER MUCHO CON EL ESTOMAGO, LA DIGESTION, SI TOMASTE MUCHO ALCOHOL ESO DA GENERALMENTE ACIDES Y POR ENDE EL CORAZON TIENDE A ACELERARSE PARA ENVIAR MAS SANGRE AL ESTOMAGO.
EL ALCOHOL LO QUE HACE TAMBIEN ES POTENCIAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRES Y POR ENDE EXTRASISTOLES. UN ABRAZO A TODOS
Posted by: Vicky86

Re: Otra historia más de extrasistoles - 02/03/10 05:51 PM

Hola Jimmy!
Bueno,yo tengo 24 años,no se si habrás leido alguno de mis mensajes,pero yo he conseguido superar nuestro problema(digo nuestro,porque lo que te pasa a ti es exactamente lo mismo que me pasaba a mi),despues de 10 años de autentico infierno.Lo he conseguido con ayuda en un buen cardiólogo y de un psiquiatra,y de un medicamento (Cipralex),indicado para las obsesiones y los transtornos de ansiedad generalizada.Según mi experiencia,puedo decir que la verdadera clave de este problema es llegar a un punto de control en el que,cuando notemos una extra o una taquicardia,sepamos encajarla como un simple hipo,o como cuando nos da un pinchazo en la barriga,o un picor,o cualquier síntoma del cuerpo que no nos preocupe en aboluto.A mi las extras no me han desaparecido,aunque si bajado muchisimo su frecuencia,tanto que nos las noto en semanas y a lo mejor un dia aislado me dan unas cuantas por el motivo que sea(mi cuerpo lo sabrá),o una aislada en un dia entero.Te digo,y te doy mi palabra,que he tenido rachas de notarlas sin parar,todo el santo dia,y estar yo todos los minutos de todas las horas de todos los dias,pendiente de mi corazón,a veces sin querer moverme del sofá por no sentir nada.Ahora cuando me da una no me cambia el ánimo,ni la cara,ni me tengo que ir a casa,ni me tomo el pulso,ni nada...esas cosas solo empeoran tu estado mental,creeme.A mi me resultaba IMPOSIBLE de creer,pero todo esta en la mente,no ya que nos de una extra o 50 al dia,si no como se nos pone nuestro cuerpo y nuestro corazón cuando notamos una.Ese malestar,esa vibracion desagradable que notamos en el pecho,el ahogo,la fatiga,todo eso viene de nuestra mente aunque no nos demos cuenta.Y desde luego,la frecuencia de las extras y las taquicardias tb,tenlo clarisimo.
Bueno,me despido diciéndote que no tengas duda de que puedes solucionar tu problema,no pierdas la esperanza y sobre todo,lo más importante,evita la tristeza que lo unico que hace es empeorar las cosas,rodeate de cosas y personas que te hagan feliz y te distraigan,y haz que cada dia sea una alegría nueva.En serio,es el remedio más eficaz contra todo esto,porque sin darnos cuenta nos vamos sumiendo en un aburrimiento y una tristeza que nos provoca todo esto del corazón,y no al revés.Una persona vital,alegre y optimista se hace fuerte y nunca sufrirá este tipo de arritmias y problemas.A mi,el estar mucho mejor animicamente,es lo que me ha hecho superar este problema.
Un abrazo!!!
Posted by: siao11

Re: Otra historia más de extrasistoles - 09/03/10 07:52 PM

hola, soy nueva en el foro, hace unos cuantos años que tengo taquicardia paroxistica supraventricular, tengo 40 años y me han venido unas 7 o 8 veces, dos de ellas tube que ir a urgencias perque no paraban y me pusieron por via intravenosa atp, es muy fuerte parece que te mueres, pero me cesaron.
ahora tengo mucho miedo que se me repita, hace 8 meses de la ultima vez, pero estoy todo el dia , si me viene. tambien siento extrasistoles, y pienso que me vendra la taquicardia.
ahora voy al psiquiatra pero solo me quita la paroxetina y me pondra otra. Alguien se encuentra igual. gracias
Posted by: barry5496

Re: Otra historia más de extrasistoles - 10/03/10 06:56 AM

Hola Siao: Leyendo tu mensaje, se te ve notablemente agobiada.
Mira, yo tuve taquicardias paroxísticas desde los 7 años, ahora tengo 50. Mi vida, en un principio, fue una constante obsesión por no tener episodios de taquicardias pues lo pasaba fatal. Es cierto, parece que te vas a morir y en más de una ocasión, rezaba y me entregaba a Dios. El tiempo pasó y después de la adolescencia fui restándole importancia, a medida que sabía que aquello no era grave. Te puedo asegurar que los episodios continuaron, pero en lugar de durar horas, sólo duraban unos pocos minutos. La reducción de este tiempo de duración no era otra, más que yo no alentaba a mi corazón con mis miedos, y portanto no había círculo vicioso de a más excitación, más pulsaciones. Seguía siendo un síntoma molesto así que en Octubre del año pasado, me hice una ablación y me he visto completamente liberado de este problema. Hazme caso, si tu cardiólogo te dice que tienes un corazón sano, no le prestes atención, trata de distraerte. Te costará más en los primeros episodios, pero poco a poco, irás dándote cuenta de que por eso no te vas a morir. Y luego, le comentas la posibilidad de que te hagan una ablación: es una intervención sencilla, sin apenas complicaciones, con un 95 por ciento de posibiliadades de que no vuelvas a sufrir una taquicardia más en tu vida. Pero, sobretodo, no pierdas el tiempo y no sufras, preocupándote por algo inofensivo. Un abrazo y ánimo.
Posted by: siao11

Re: Otra historia más de extrasistoles - 10/03/10 07:21 AM

gracias barry, en tanto en cuanto me da un "puff" en el corazon mas fuerte, que debe ser extrasistoles, y solo por eso ya estoy mal todo el dia, solo pendiente de mi corazon.
la ablacion ya me la plantearon pero tengo panico, antes queria encontrarme mejor y poder, a traves del psiquiatra, pasar un poco de esto, sola no puedo.
desde la ultima vez hacia 5 años que no tenia nada, y me acostumbre y casi no pensaba en eso, pero desde julio que no hay forma.
Posted by: barry5496

Re: Otra historia más de extrasistoles - 10/03/10 02:18 PM

Creo que lo que más te puede tranquilizar es un buen chequeo cardiológico. Una vez que hayan descartado cualquier complicación de tipo orgánico, te darás cuenta de que todo está en tu cabeza y en tus nervios, y te será más fácil sobreponerte a ellos con la razón de tu parte. Mucha suerte.
Posted by: Kosmos

Re: Otra historia más de extrasistoles - 20/03/10 09:43 PM

Soy nuevo en el foro y se imaginarán que me integro al club porque yo también tengo extrasístoles. Leyendo sus mensajes sentía que estaban hablando por mí, dado que tanto las sensaciones físicas como las psíquicas o emocionales son las mismas. Al igual que uds. me hice ver por mil cardiólogos y me hice innumerables estudios y todos ellos llegan a la misma conclusión: son extrasístoles inofensivas en corazón sano y la padecen un 60% de la población, al menos en Argentina, mi país. En mi caso, lo que más me jode de este problema es que desde hace un tiempo a esta parte comencé a modificar algunos hábitos de vida (dejé de jugar al fútbol por ej) por el temor a estas extrasístoles. Sin pretender hacerme el superado creo, no obstante, que lo peor que tenemos todos los foristas de este tema es LA OBSESION. En mi caso hay días en que estoy permanentemente al tanto de mis latidos y se imaginarán que eso no es vida. Tengo 36 y padezco este tema calculo que desde los 25, claro que a esa edad no le daba mucha bolilla. Cuando era más joven recuerdo que como no pensaba demasiado en el tema eran mucho más que aisladas. Ahora que estoy más obsesivo me surgen al menos una por día o cada día de por medio. Lo que les aconsejo y me aconsejo, es dejarnos llevar y confiar en lo que dicen los médicos. Que por lo que veo son los médicos de todo el mundo!!! No pueden todos ellos estar equivocados y nosotros (que no somos médicos) tener razón o motivos para preocuparnos si ellos no lo hacen. Piensen la responsabilidad médica y legal que asumirían si nos dicen que no es nada grave y fuera lo contrario. Como todos los padecimientos hay en éste mucho de sugestión o autoprovocación. Propongamonos vivir en paz y normalmente. Toda persona tiene su problema, este es el nuestro pero superémoslo. Agradecería si alguien me contesta. Saludos para todos.
Posted by: JPF0792

Re: Otra historia más de extrasistoles - 21/03/10 05:57 PM

Tu caso es muy parecido al mio solo que yo tomo solo aveces y si lo ago es solo un trago! eh superado un poco esto pero cuando menos los espero vuelven! y asi es siempre pasan y vuelven y cuando llegan tengo la mania de estar revisando siempre mis pulsaciones aparte siempre tengo dolor en mi pecho y eso todos mis estudios dan bien gracias a Dios! pero la verdad me asusto mucho gx a Dios!!! que lo eh superado un poco pero aun meda miedo espero averte ayudado y animo! que yo solo tengo 18 años y desde los 16 estoy con esto.
Posted by: Anyeos

Re: Otra historia más de extrasistoles - 03/08/11 06:28 AM

Hola che, lo que contás es exactamente lo que me pasa.
Tengo extrasístoles y parecen ser aleatoriamente. Y coinciden después de comer, al momento de acostarme o cuando estoy sentado en la compu. Si ando parado o haciendo algo normalmente no las tengo o quizá no las noto.
Y si hice ejercicio como que luego cuando estoy en reposo las noto más.

Pero todavía podemos probar más cosas.

Bueno, me disculpan, no leí todos los mensajes porque son demasiados pero leí unos 5 y vi que todos van casi por el mismo camino así que por eso aún no seguí leyendo. Tenía más bien ganas de dar mi opinión porque me di cuenta de algunas cosas que pueden ayudarnos.

Bueno, me gustaría que luego me comenten como va la cosa ahora porque el último mensaje es del 2010 y ya hoy estamos a mitad del 2011. Así que ha pasado un buen tiempo desde que esta discusión se abrió.

Hay puntos o detalles curiosos que podemos tomar en cuenta para ayudarnos a descubrir la "cura" de esto.
Primero que se originan en reposo casi siempre. Y que si hay actividad o ejercicio previo se notan más. Después de comer también... O sea, hay algo en nuestro organismo que cambia justo en esos momentos y origina las extrasístoles.
¿Qué puede ser? Habría que ver cómo lo descubrimos. Bueno, a mi me está interesando la medicina así que me tiraría a estudiar todo para poder descubrir esas cosas que ningún médico parece hoy día conocer.

Y yo no creo que los psicólogos se equivoquen porque su razonamiento es correcto pero no tienen toda la información para poder encontrar la "cura".

Otro dato es que disminuyendo la ansiedad justamente disminuye.

Y yo noto que cuando logro concretar el sueño se me quitan. O sea, el sistema nervioso simpático es quien las produce. O sea, nuestro estado de vigía.

A ver, alguien ha probado con multivitamínicos? O simplemente con Vitamina C?? En cantidades suficientes? A lo mejor es que nuestro organismo tiene carencia de alguna vitamina y eso es todo lo que necesita para equilibrarse.

Hay dos formas que yo conozco de producir cambios en nuestro organismo:
1- Por acción externa o sea introduciendo o quitando la ingesta de un químico o sustancia externa a nuestro organismo artificialmente.
2- Y por acción mental o nerviosa a través de nuestro cerebro controlando el propio organismo para que genere ese químico o disminuya otro u otros. Aunque esta forma no es tan directa.

Cualquiera de las dos formas generan cambios químicos que alteran nuestro organismo.
De ahí a que los psicólogos "nos echen la culpa". Que tener razón la tienen pero que tal si a su vez nos falta por ejemplo una vitamina? Nuestro cuerpo la necesita y no la tiene en cantidad suficiente eso también afecta.

Entonces el consejo acá que cura todas las dolencias es comer bien (ah y tomar suficiente agua, no solamente jugos o bebidas, agua). Aunque no tengamos ganas ni hambre, tenemos que comer lo que pueda necesitar nuestro organismo. Hay muchas "dietas saludables" por internet para buscar que nos dan todo lo que necesitamos. Y también sobre beber agua, aunque no tengamos sed, hay que beber cierta cantidad (depende el clima donde vivas).

Hay que probar eso, prueben eso y después me cuentan.

Y un dato interesante también es que si nuestro estado químico está alterado nos va a costar (como decimos en argentina: un huevo) arreglar eso. Especialmente el mental. Que se puede alterar? Sí se puede alterar. Lo vamos haciendo por como vamos nosotros mismos interpretando las cosas a nuestro alrededor. Y si nos convertimos en autodestructivos vamos a estar matándonos lentamente en forma automática.

Tengamos o no tengamos una enfermedad hay algo que está claro: Podemos seguir siendo nosotros mismos y actuando a voluntad propia. Entonces yo me pregunto por qué vamos a estar preocupándonos tanto por la enfermedad que estamos teniendo en lugar de actuar hasta donde sabemos que debemos hacerlo y luego continuar viviendo y tratando de cambiar la actitud a una más alegre y feliz. Hay gente que no puede caminar y sin embargo seguro son más felices que nosotros, jaja. En cambio nosotros preferimos autodestruirnos?
Y esa actitud mental sea como sea que la hayas adquirido va a quedar ahí salvo que la vayas cambiando. Porque a su vez produce alteraciones químicas en nuestro cerebro.

Y eso tiene sus explicaciones. Y todo pasa por la alimentación también. Si tu cerebro necesita X sustancia para generar bienestar, obviamente que si comes poco X no vas a poder sentirte bien.
Y hay unas hormonas específicas que controlan todo eso, incluyendo el tema de las extrasístoles. Pero yo no estoy convencido de que una sola hormona provoque extrasístoles. Yo creo que son un conjunto de sustancias las que están involucradas. Que nosotros mentalmente podemos regular también. Pero hasta cierto punto. Por eso creo que pasa por la alimentación y pregunto si alguno ha probado con multivitamínicos a ver si le disminuyen. Y yo me tiro más por la Vitamina C aunque puedo estar equivocado.

No he tenido la oportunidad pero cuando la tenga voy a probar ingerir multivitamínicos. A ver si se me empiezan a quitar.

Beber agua a mi me ayuda a que se me "aliviane" el organismo.
Ojo, tampoco es bueno beber demasiado porque leí que fuerza los riñones a trabajar mucho.

Entonces con una alimentación y bebiendo el agua justas, deberíamos andar mejor.

Falta el tema del ejercicio. El ejercicio ayuda a que todas esas sustancias que ingerimos se distribuyan mejor por las células de nuestro organismo.
Pero, tampoco hay que excederse. O sea, un ejercicio controlado también. Ni mucho ni poco. Algo como una caminata de hora y media semanal.
Y está comprobado que el mejor ejercicio del mundo es caminar. No sé por qué pero es así. Así que con sólo caminar 1 hora y media semanal bastaría.

No es necesario correr o salir a jugar fútbol o andar como loco en la bicicleta y cosas así. No no, en serio, una caminata de al menos 40 minutos día por medio alcanza. El mínimo según leí era una hora y media semanal. Pero si puedes hacer un poco más tipo 2 horas semanales está muy bien eso.

Tal vez por eso también tienes extrasístoles porque exiges demasiado a tu organismo.

O estás mucho tiempo en reposo o hacés demasiado ejercicio pero nunca probaste el término medio?

Y el estrés aunque parezca mentira nos afecta inconscientemente y altera mucho nuestro organismo. Demasiado yo diría.
Las tensiones diarias se van sumando y eso desencadena en un estrés y para completarla en ese momento no nos damos cuenta que estamos estresados sino cuando ya no lo estamos. Porque mientras estamos estresados solamente entendemos que todo está mal y que nos sentimos mal pero no podemos simplementer comprender que es sólo estrés.
Entonces yo la forma que encontré de no llegar a eso es hacerle caso a ciertas señales por ejemplo si me siento un poco nervioso es porque ya estoy agarrando estrés. Tengo que cortarla y despejarme, caminar un poco, etc.
Puede ser también justamente si se te acelera un poquito el corazón significa que ya estás en un momento con cierto nivel de estrés. Tomate unas vacaciones, anda a la playa, relajate, etc, hacé otra cosa porque quiere decir que ya estás tensionado, ya te está afectando al organismo. O sea, el desequilibrio en tu organismo ya está hecho. Ahora hay que revertirlo.

Y así uno se va acostumbrando a safar del estrés y a no estresarse como antes.

El estrés sirve para enfrentar las cosas por eso la única forma de vencerlo es dejándolo ir. Porque si tratás de luchar contra lo que te hace luchar, es un círculo vicioso cada vez aumenta más.

Entonces para curarnos es el conjunto de cosas. Pero puede haber algo clave que justamente elimine las extrasístoles. Así como sabemos que no sé, un fósforo enciende fuego, podría ser que ciertas comidas ayuden a quitar las extrasístoles. O ciertas vitaminas. No es cuestión de sólo nervios así llanamente. Porque hay involucradas más cosas en nuestro organismo.

Lo que es nervioso es instantáneo. Pasa que acá también hay confusión. Me di cuenta que ni siquiera los que saben bien de esos temas la tienen tan clara. Pero ellos dicen que si el efecto es rápido es solamente nervioso y que cuando es hormonal ya está siempre y ese proceso es lento. Si bien tienen razón hay otros procesos no tan nerviosos que pueden ser rápidos y a veces los nervios también actúan lentamente si consideramos que son parte del trauma mental. Entonces yo diría que si es rápido (menos de 1 hora) es porque en ese momento nos predispusimos nosotros a eso. Y si es lento (días) es más probable que sea algo que esté empezando a fallar en nuestro organismo. Hablando de los síntomas. Si el síntoma dura ese tiempo.
Igual como ven entre las dos hay tanto nerviosa como hormonal. Porque si es nuestra predisposición (nos pusimos nerviosos) se pueden generar ciertas hormonas. Y si comimos mal? También nos puede afectar.

Pero para mejorar siempre depende de nuestra actitud que no tiene que ser autodestructiva ni autodepresiva ni nada de lo malo.

Y hace poco leí sobre estrés que las personas que casi nunca se estresan, dicen que hay un estudio hecho, no es ninguna especulación, de que es porque ellos ven el problema como algo del momento y pasajero no como algo eterno. Hay un problema, le tratan de buscar solución en ese momento, y sino, ya está, ya pasó.

Te agarran extrasístoles? Sabes que no son malas, listo, sigue adelante. De todos modos sabes que tienes que mejorar tu estilo de vida. Comer más sano, beber agua suficiente, y hacer ejercicio moderado (no en exceso ni tampoco nada).
Y también podés probar adicionar un multivitamínico por lo que dure su ingestión.
Pero obviamente no te olvides de cambiar la actitud contra todo a diario que te pase. No tomarte todo como de vida o muerte ni mucho menos pensar que tu vida está siendo amenazada a diario porque no es así. Simplemente es que en ese momento tu organismo tiene esa pequeña falla.

Otra cosa que quisiera compartir es que tener taquicardia no es malo. Es un signo de algo que puede ser una tontería como que hiciste más fuerza de la debida. O porque simplemente tu cuerpo está haciendo la digestión.
Que dicho de paso es lo más probable. O sea, que te agarre una enfermedad rara es lo más complicado que puede suceder. O sea, es como pensar que la Luna se estrelle contra la Tierra. Es algo que casi nunca pasaría. Entonces tener taquicardias y extrasístoles pueden ser síntomas de algunas pequeñas fallas que te permiten seguir vivo, que no te van a matar.
Porque hay algo que es cierto, cómo explicas entonces llevar 10 años o más sufriendo lo mismo y que todavía estés vivo? Si a esta altura no te has muerto, no creo que te mueras todavía. Al menos no hasta como los 80 años. No consideraste eso?
Porque también es cierto que alguna vez te vas a morir, o sea, no es mentira eso, cuando seas demasiado viejo vas a llegar a morir. Pero quizá mueras de otra cosa y no del corazón.

Si tus extrasístoles se mantienen casi siempre igual. Como me sucede a mí, es probable que vivas otros 10 años así. Y otros 10 y así sucesivamente.
O sea como cualquier cosa en la vida que cuando logra un equilibrio permanece así. Quizá tus extrasístoles aumenten un poco (o no). Quizá no porque uno cuando se pone viejo se le va quitando la ansiedad y el corazón se va haciendo más lento. O sea, yo creo que nuestro organismo está hecho para acomodarse solo a funcionar. Es bastante sabio aunque también tenga fallas.

Si lo castigamos tanto y sigue andando, jaja. Que increíble. Que lo cuidemos un poco no vendría mal, no?

Entonces tener taquicardias en corazones sanos no es malo, es normal. Y lo mismo con las extrasístoles. Sentirte mareado a veces, algún dolorcito en alguna parte, etc. Todo eso es normal, a veces tiene fallas nuestro organismo. Y significa que estás vivo!
Aparte, hacemos algo realmente para que nuestro organismo funcione mejor?

Bueno, lamento haber escrito tanto pero es la única forma, tenía que dar una explicación algo más completa.

Saludos y después me cuentan como les ha ido.
Posted by: adrianati39

Re: Otra historia más de extrasistoles - 04/08/11 11:26 AM

Hola Anyeos,
Me alegro mucho de haber leido tu post, la verdad es que me ha parecido sumamente interesante y constructivo. Creo que gran parte de nuestros males reside en nuestro coco, lo malo es que es muy dificil de controlar. A mi por ejemplo, me resulta más cómodo hacer bici en casa (aunque suponga mas esfuerzo) que salir a la calle a caminar. NO lo puedo evitar, me pongo nerviosa y me altero el doble. Estoy en el proceso de enfrentarme a las fobias. La de caminar fuera aun no la tengo superada. Ayer sin ir mas lejos, lo intenté y tuve que dar media vuelta, no me encontraba nada agusto. NO llegué a tener una crisis de pánico pero me dió mucha rabia no haber podido ir hasta el final.

Gracias Anyeos por tu post. Y a todos un saludo muy cordial!