taquicardias auriculares

Posted by: nebur1

taquicardias auriculares - 14/10/10 08:52 PM

Que me decis de las taquicardias auriculares de menos de un minuto de duracion, cinco o diez episodios diarios???? Estoy tomando un antiarritmico desde hace una semana. Las extras ventriculares casi han desaparecido. ?????????????????????????????????????????????
Posted by: santy

Re: taquicardias auriculares - 14/10/10 09:10 PM

y no pueden ser un efecto secundario de la medicación?
Posted by: barry5496

Re: taquicardias auriculares - 14/10/10 11:36 PM

y no puede ser una fase de ansiedad?
Posted by: nebur1

Re: taquicardias auriculares - 15/10/10 05:19 AM

Yo no tengo ansiedad!!!!!!!! Es mas esta ultima semana con las poquitas extras que tengo estoy de lo mas pancho. No estoy de acuerdo con la relacion arritmias-ansiedad. Y estoy harto de que si vas a urgencias, yo no vuelvo, para que???, que te quieran dar un tranquilizante cuando tu le dices y le demuestras que estas tranquilo.
Con respeto a si pueden ser un efecto de la medicacion, si pueden. Pero si es asi, ya eran un efecto de los betabloqueantes, porque ya las tenia antes de empezar con el Apocard.
Otra dudita. Santy tu que tomastes cosas destas, te despertabas muchas veces por la noche????? Veras, yo me despierto todas las noches 4 o 5 veces aunque me duermo al momento. Me pasa igual que cuando tomaba omeprazol para los ardores de estomago y de aquellas me dijeran que eran un efecto secundario.
Un saludo.
PD este foro esta en decadencia, no escribe nadie....
Posted by: pepe luis

Re: taquicardias auriculares - 15/10/10 10:04 AM

5ya que te refieres con taquicardias auriculares, te lo pregunto por que no se como se sienten.explicame como se sienten haber si te puedo ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: taquicardias auriculares - 15/10/10 05:02 PM

Yo tampoco estoy de acuerdo con la relación ansiedad/taquicardias o arritmias .... jamás he tenido ansiedad y llevo casi toda la vida con taquiextras, antes más leves y ahora un poco más molestas, estoy pendiente de cita con el cardio pero si me dice algo sobre la ansiedad me lo cargo. Estoy segura que son por alguna causa hormonal ya que se acompañan de otros síntomas e intentaré averiguar por ese camino.... eso no quita que si me están molestando mucho y con un lexatin me bajan, me lo tome sin dudar pero desde luego mis taquiextras no son por ansiedad y si las mías no lo son no tengo porqué pensar que las del resto de la gente sí lo son .... el que los médicos achaquen todos los males a la ansiedad me pone de mala leche, yo también tuve problemas digestivos y me decían que era de nérvios, yo sabía que no pero al final te terminan convenciendo ya que no les sacas de ahi, al final resulté ser celiaca así que de nérvios nada de nada, que no me vengan otra vez con ese rollo.

Saludos.
Posted by: nebur1

Re: taquicardias auriculares - 15/10/10 10:30 PM

Taquicardia auricular------ sucesion de extrasistoles auriculares sin pausa de recuperacion. La mas larga que me han registrado es de 23 extras auriculares seguidas. La mayoria de la gente es incapaz de sentir las extras o las taquicardias auriculares. <incluso hay personas con fibrilacion auricular que no tienen ningun tipo de sintomatologia. QUE COMO LAS SIENTO???? Pues yo las noto en las palmas de las manos, como un temblor en los brazos si estoy de pie, y en piernas y brazos si estoy acostado. Aparte de eso que podria ser interpretado de muchas formas, yo noto un latido secundario en el pecho mucho mas rapido que el latido normal que sigo sintiendo igual de normal, a su ritmo tranquilo de siempre sin rastro de extras.... El medico no le da demasiada importancia, y sinceramente me molestan mucho menos que las 11000 extras del ultimo holter.
ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS.....A VER QUE PASA.....Y...Carpe diem quam minimum credula postero.....
Posted by: pepe luis

Re: taquicardias auriculares - 16/10/10 09:12 AM

pues nebur lo unico que puedo decirte que si el cardio dice que estas bien, es tranquilizarte dentro de lo posiblen del miedo y angustia que nos produce el tema extras y taquis.a mi me a ocurrido alguna vez encadenar 6 o 7 extras seguidos como una metralleta y la verdad que te dejan eusasto. pues me majino tus taquis t lo mal que se pasara,pero hay quu lebantar el animo como podamos y seguir luchando. yo la otra noche me desperte arritmico perdido, tenia una extra cada latido normal, asi estuve durante horas y fui a urgencias y no le dieron ni inportancia.por eso te digo que hay que intentar superar esto,aunque nos cuesten muchas batallas perdidas.
Posted by: santy

Re: taquicardias auriculares - 16/10/10 02:17 PM

nebur, yo tomé emconcor durante unos quince días y sumial aproximadamente el mismo tiempo. En ningún caso noté eso de despertarme de madrugada. Lo que sí estaba era paranoica perdida y pensaba que los extras me daban más fuertes. NO sé si era mi miedo o un efecto del medicamento. De cualquier modo creo que es muy positivo que te hayan desaparecido los malditos extras e igual cuando lleves más tiempo con el apocard te desaparecen del todo las taquis. No sé, pero creo que debes tener paciencia y ver qué pasa. Animo!!
Posted by: noemar

Re: taquicardias auriculares - 16/10/10 11:00 PM

si me permites santy, respecto a tu comentario de si estabas paranoica perdido porque creías que con sumial te daban más fuerte, te comento que NO ESTABAS PARANOICA. Yo tomé sumial hace ya 5 años, bueno, lo tomé sólo 3 días porque me puse como tú, fuí al médico como es normal dentro de nuestros miedos y me dijo que dejara inmediatamente el sumial porque este medicamento puede tener un efecto boomerang, es decir, que en lugar de calmar la sintomatología, puede incrementarla y por tanto, dejar de tomarla claro. Tú llegaste a consultar al médico??lo bueno es que el efecto boomerang del sumial no hay mucha gente a la que le pase, pero siempre hay que contar con que existe.

un saludo a todos y nebur muchos ánimos y ve al médico cuantas veces creas necesarias!!
Posted by: barry5496

Re: taquicardias auriculares - 17/10/10 01:09 AM

Uff! No sabes bien lo que influye el sistema nervioso sobre nuestro cuerpo...
Mira, es tan sencillo como saber que al cardiólogo especializado en arritmias, extrasístoles y taquicardias, se le denomina "electrofisiólogo". El ritmo cardíaco, como tantas otras funciones orgánicas, están reguladas por nuestro sistema nervioso autónomo, él se encarga de enviar impulsos eléctricos que "excitan" el músculo cardíaco y producen las contracciones de sístole y diástole. Tan difícil te resulta admitir esta conexión neurofisiológica? Porque yo creo que está bastante clara... A ver si vamos a tener que empezar ahora a cuestionarnos los hechos más elementales!
Un saludo y ánimo.
Posted by: nebur1

Re: taquicardias auriculares - 17/10/10 09:04 AM

De momento no me quejo de los resultados del APOCARD. Casi no tengo ni una extra, y cuando digo que casi no tengo, me refiero a que no noto mas de dos o tres diarias, incluso algun dia ninguno. Por otro lado los dias que en el trabajo no tengo agobio y no paso por nada extresante tampoco noto nada raro. Ya eremos como va. Si solo tomaste el sumial quince dias quizas deberias hacer caso ahora a tu medico y volver a tomar lo que te dijo.... que tal el holter ese que tenias pendiente??????
Posted by: santy

Re: taquicardias auriculares - 17/10/10 09:24 AM

me lo ponen el día 25 y el 26 me lo quitan y me hacen la eco. Ya te contaré.