extrasístoles toda la mañana

Posted by: Anonimo

extrasístoles toda la mañana - 17/10/10 02:57 PM

Hola! miren les explico.. soy un chico que suele tener extrasístoles casi todos los días por un periodo de ansiedad que he pasado en los últimos meses (ahora estoy muchísimo mejor, casi curado.. las crisis menos frecuentes y flojitas) y que cuando me dan los extrasístoles, no es una vez y ya está, son como en 1-5 minutos unas cuantas, y ya no me vuelve a dar hasta dentro de unas horas o día, pero nada.. son molestas, pero están poco tiempo seguido y lo demás ya todo normal.

El caso es que esta mañana desde que me he levantado, he estado cerca de 2 horas, que no paraban de darme continuamente, y muy muy seguidas, con la sensación esa de ahogo que se sube a la garganta... me he tomado el pulso manualmente para comprobar que fueran extrasístoles y sí.. dos latidos seguidos (el segundo solía ser más brusco) y luego una pausa que ahí es cuando da esa sensación tan desagradable.... pero también he percibido otra clase de "latidos", que es como, que en vez de dar dos latidos seguidos y una pausa, latía normal pero en uno de los latidos lo hacía muy muy débil (y ahí es cuando me daba la sensación brusca, de extrasístole), y después de eso otra pausa, pero más pequeñita. Tengo que decir que junto a todo esto que estoy contando, también me he notado (y sigo notando ahora mismo) como gases muy internos revoloteando (no llega a provocar dolor) a la altura del estómago-pecho, y bastantes ganas de eructar pero sin que llegue a salir todo lo que quisiera (decir que ayer precisamente no abusé de cosas con gas, sólo una cerveza cenando.. que otras veces bastante más y no me pasa esto). Bueno, escribo este mensaje para ver qué explicación le dais a esto, si puede ser normal o si puede haber algo más, etc... hace 2-3 meses me hice electro, ecocardiografía, prueba de esfuerzo y hasta test de flecainida, y no me sacaron nada (también sufro de TPSV muy muy esporádicas... a estudio aún porque tampoco la han cazado). Saludos!!!
Posted by: Anonimo

Re: extrasístoles toda la mañana - 17/10/10 05:46 PM

hola pues y a mi me suelen dar extras todos los dias, unos dias tengo mas,y otros menos y normal mente me visitan a la hora de dormir.pero hay otros dias que me pasa parecido a ti, me cojen rachas de 2 o 5 minutos de extras muy segudos. es un extra un latido normal,un extra un latido normal, asi durante minutos luego para y al rato cuando les da la gana vuelven.son caprichosos,y unos dias lo llebo mejor y otro peor.
Posted by: nebur1

Re: extrasístoles toda la mañana - 17/10/10 09:30 PM

Yo tengo extras todos los dias desde hace meses, casi un año... mis extras tambien se acompañan de ganas de eruptar y problemas estomacales. en el ultimo holter fueron 12000 extras para que tengas una idea. Las extras son caprichosas, se van y vuelven sin que sepamos el porque!!!! Aunque algun dia se sabra cual es la causa. Estoy a tratamiento con antiarritmico APOCACARD (acetato de flecainida) y me sorprende que dices que te has hecho una prueba que dices que se llama estudio de FLECAINIDA. Curiosamente tiene el mismo nombre que lo que yo estoy tomando. A mi no me la han hecho. en que consiste la prueba????? Te agradeceria mucho una respuesta Saludos. Muchas gracias!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: extrasístoles toda la mañana - 18/10/10 12:25 AM

[quote=nebur1]Yo tengo extras todos los dias desde hace meses, casi un año... mis extras tambien se acompañan de ganas de eruptar y problemas estomacales. en el ultimo holter fueron 12000 extras para que tengas una idea. Las extras son caprichosas, se van y vuelven sin que sepamos el porque!!!! Aunque algun dia se sabra cual es la causa. Estoy a tratamiento con antiarritmico APOCACARD (acetato de flecainida) y me sorprende que dices que te has hecho una prueba que dices que se llama estudio de FLECAINIDA. Curiosamente tiene el mismo nombre que lo que yo estoy tomando. A mi no me la han hecho. en que consiste la prueba????? Te agradeceria mucho una respuesta Saludos. Muchas gracias!!!!!


[/quote]
Pues se suele hacer para descartar algunas anomalías como el síndrome de Brugada (un síndrome grave que puede repercutir a una muerte súbita), y para otras cosas más comunes... Creo que también sirve para intentar provocar una TPSV, o algo de eso me dijeron..... o directamente para descartar que los episodios que tengo de taquicardias, sean peligrosas... no sé, la verdad es que no salió nada de nada en ese test.

Consiste en llevarte a una sala donde te pueden monotorizar (suele ser salas de anestesia/reanimación), te ponen una vía, electrodos por todo el cuerpo para monotorizarte (que ahí sale todo constantemente, hasta la presión arterial), y por la vía te meten la famosa flecainida, y se está un rato así y van mirando el monitor a ver lo que va saliendo....... en la prueba me dio un poco sensación de vértigo y malestar, pero nada... 30 segundos. Y nada, eso es.. mejor no te lo puedo explicar.

Por cierto volviendo al tema....... anoche la cena, aunque sólo fue acompañada por una cerveza, fue bastante copiosa... comí demasiado pesado y mucho queso gratinado.... y lo que cuento que me pasaba esta mañana, se me ha ido pasando poco a poco (curioso que de pie no me pasa) y he estado todo el día eructando (todo hay que decirlo..). ¿puede una comida copiosa, provocar esas extrasístoles tan desagradables durante tanto tiempo seguido?
Posted by: nebur1

Re: extrasístoles toda la mañana - 19/10/10 09:34 PM

Muchas gracias por la informacion. A mi me dieron la fenicaina esa para casa sin mas. No se si sera el procedimiento adecuado pero bueno. Las extras a mi me aumentan con las comidas copiosas. Pero tambien con el estres y esas cosas.... en fin muchas gracias y un saludo.