Vuestra experiencia

Posted by: kelpy

Vuestra experiencia - 09/07/11 06:13 PM

Me gustaria haceros un par de preguntas.
Cuanto tiempo llevais con el tema de las extrasistoles?
Teneis de continuo o van por temporadas? las notais siempre o solo de vez ne cuando?
os dijeron el motivo de tener extrasistoles?
Aparecieron de repente? que os notais?
cada cuanto tiempo os hacen controles los cardio?

Gracias por todo.
Si soy cotilla :)
Posted by: santy

Re: Vuestra experiencia - 10/07/11 10:29 AM

jajaja, no eres cotilla, mujer!!

a ver, te cuento.

Empecé a tener extrasístoles hace casi 20 años. Aparecieron a raiz de diagnosticarme hipotiroidismo de hashimoto (autoinmune) y empezar a medicarme con tiroxina. Algunos médicos creen que la tiroxina es la principal responsable de mis extras y yo también lo creo así, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola, porque sin tiroxina no puedo vivir.

Al principio eran muy esporádicas. No me daban todos los días y desde luego no a todas horas. Eran tan esporádicas que pasé años sin que me las pillaran en ningún control. Ya empezaba a pensar que era sugestión (los medicos cuando me atendían también hacían sentir la típica hipocondríaca que está todo el día pendiente de su cuerpo).

Al final fui al cardiólogo cuando se hicieron más pesadas y constantes. En mi primer holter, en el 2003 salieron 77 extras, y el cardiólogo me dijo que no me preocupase, que mi corazón estaba sano y que si llegaban a jorobarme mucho la existencia tomase emconcor, pero que él aconsejaba no tomar nada.

Para no aburrirte te diré que aquellas 77 extras del primer holter han pasado a casi ocho mil que han salido en el último. Entre medias, en estos años he tenido dos hijos y mis hormonas han estado incidiendo en este aumento.

Actualmente y desde hace varios años, tengo extras todos los días y en temporadas malas a todas horas. EL cardiólogo sigue sin hacerles ni puñetero caso y solo me aconseja ejercicio aeróbico a diario.

Si por mi cardio fuera iría a su consulta cada tres meses, pero no por las extras sino por el colesterol, que él se empeña en controlar aunque está dentro de los límites siempre. Así que yo le voy dando largas y voy una o dos veces al año, cansada como estoy de que no me conceda ninguna importancia a lo que a mi realmente me importa que son las extras. De hecho, si yo no las nombro, él ni me pregunta por ellas.

En alguna etapa de mi vida, agobiada como estaba, probé con emconcor y no me funcionó. También he probado con sumial y en otra ocasión con suplementos de potasio y magnesio. Nada me ha funcionado y ahora las soporto con más o menos paciencia dependiendo del día. Gracias al ansiolítico que tomo desde algo más de un año, puedo hacer mi vida sin que me interfieran, porque me desencadenaron un problema gordo de ansiedad y agorafobia que limitaba muchísimo mi existencia. Ahora llevo una vida normal, y por lo menos no me como la cabeza, pero ellas, siguen ahí, jorobando.

Decirte que siempre lo llevo bien, es mentira. Estoy muy cansada de sentir extras todo el día y todos los días, pero intento por los mios y por mí misma hacer como si nada y seguir con mis cosas. Y decirte que no me preocupan nada, también es mentira. AUnque las llevo bien, de vez en cuando me rondan las dudas y los miedos, pero sé que por ese camino no llego a ninguna parte, así que procuro volver a ponerme las pilas del optimismo y ya está.

NO sé si te he contestado a lo que preguntabas, pero sí sé que te he soltado un rollo morrocotudo, jeje

Un besote y pregunta todo lo que quieras, que aquí estamos para ayudarnos.
Posted by: nebur1

Re: Vuestra experiencia - 10/07/11 11:32 AM

Mis extras aparecieron en el instituto, aunque yo no sabía lo que eran y nunca fui a un cardiólogo. Eran una o dos despues de alguna clase de gimnasia. Por aquel entonces yo era un chico muy nervioso y supongo que aquellas extras serían producto de eso. Pongamos que tendría 15 años. Durante los siguientes 14 años no tuve ninguna, puede que la tuviera y no las notara, pero creo que no las tuve. En ese tiempo hice deporte muy intenso, a niveles cercanos a la obsesión, y nunca noté nada raro. Un día de repente aparecieron a lo bestia, una extra cada 4 latidos normales. En la primera consulta del cardio me dió Enconcor que no me hizo nada, después me dieron Lovibon y si fue efectivo durante un tiempo. Ahora tomo carvedilol y una dosis mínima de Apocar. No me han dado ninguna causa concreta solo posibles, que si soy muy nervioso(si lo soy), que si presión del diafragma sobre el corazón(me dieron un jarabe), etc.A mi en cantidades normales no me molestan, si me molestan pero doy vivido con ellas. Voy al cardio cada tres meses y el buen hombre no me cobra una de cada dos consultas pero no confío demasiado en el. Ya le puse los cuernos alguna vez con otro... Ninguno le da demasiada importancia, pero de todos modos ya me han sugerido la posibilidad de la ablación.
En mi caso, mi padre también las tuvo, pero se le fueron sin más. Un saludo cotilla jejee xd.
Posted by: kelpy

Re: Vuestra experiencia - 10/07/11 11:38 AM

Gracias por contestar.
Yo comparado a vosotros dos llevo poco tiempo con ellas, casi dos meses al paso que vamos pense que se irian solas pero veo que mis extras son fieles ( mas bien pesadas ).
Veo que pueden aparacer sin motivos y no irse nunca ...
Esta semana tengo de nuevo otro holter pero vamos que me hago a la idea de que seguiran ahi.
Gracias de nuevo
Posted by: neoextra

Re: Vuestra experiencia - 10/07/11 10:18 PM

Hola.
Tengo 29 años y yo también estoy liado con ésto de las extrasístoles. A veces pienso que ésto no tiene fin, que las voy a tener de por vida. Es una verdadera m.... Pero bueno... hay que seguir y no darse por vencido. Quizás algún día desaparezcan, quizás sea cuestión más de mente que de cuerpo...

Saludos!!!!!
Posted by: neoextra

Re: Vuestra experiencia - 10/07/11 10:21 PM

Hola.
Tengo 29 años y yo también estoy liado con ésto de las extrasístoles. A veces pienso que ésto no tiene fin, que las voy a tener de por vida. Es una verdadera m.... Pero bueno... hay que seguir y no darse por vencido. Quizás algún día desaparezcan, quizás sea cuestión más de mente que de cuerpo...

Saludos!!!!!
Posted by: vero2506

Re: Vuestra experiencia - 11/07/11 05:53 PM

Hola, soy verónica tengo 38 años, a mi me aparecieron en marzo de este año, había sentido alguna muy esperódica en mi segundo embarazo hace 6 años pero no le di bolilla era una o dos cada un par de meses, ahora la cosa cambió, me agarraron hace 4 meses, en el holter me salieron 400 ventriculares, son continuas, me medicaron con atenolol, ansiolitico y antidepresivo, a veces tengo suerte y pasan 4 o 5 días sin tener pero vuelven, por ejemplo ahora escribo y tengo, y aunque intento no volverme loca, me angustian y me asustan, tuve 2 crisis de que me agarren muy muy seguidas por hs, cada 3, 4 latidos una extra, fue muy feo, el cardio me dijo que vaya cada 3 meses, yo tengo la sensacion que nunca se van a ir, mi corazón es estructuralmente sano, mi miedo es que en algun momento dejen de ser benignas y no se como es ese paso, saludos