Extras en la cama

Posted by: adrianati39

Extras en la cama - 22/07/11 09:46 AM

Hola a tod@s,

Por favor, necesitaría opiniones y experiencias ya que estoy realmente angustiada. Esto es nuevo, a mi las extras me daban haciendo una actividad o despues de un esfuerzo, a veces sentada leyendo, sobre todo despues de comer. Pero esta mañana me despierto a las seis y me notaba intranquila, cuando empiezo a notar las extras, así sin mas, hasta ahora no me había pasado en la cama, y menos al despertarme que se supone que estoy relajada.
Estoy pendiente de los resultados del Holter que no los tendré hasta el viernes proximo, por eso agradecería si pudierais aportar algun testimonio o aclaración sobre esto que me ha pasado. Me tiene en vilo y miedo tengo de volver a dormir. Es horrible. Un abrazo
Posted by: santy

Re: Extras en la cama - 22/07/11 12:59 PM

nati, desde hace muuuuuuuuuchos años me duermo con extras en bigeminismo y me despierto con extras en bigeminismo,ya estoy acostumbrada. No te vas a morir. Es normal que ataquen cuando más relajada estás y sobre todo, en la cama, pues el estómago presiona el diafragma y éste, la caja torácica, así que las provoca. Te aconsejo cenar poco, acostarte pasadas dos horas y dormir del lado derecho siempre.

ánimo!
Posted by: vero2506

Re: Extras en la cama - 22/07/11 01:08 PM

Hola! no se si te sirve mi experiencia, a mi me suelen agarrar en reposo y mucho mas frecuente después de comer, muchas veces me pasa que me despierto a la madrugada, y siento que tengo, pero vuelvo a dormirme, muchisimas veces me paso, me despierto, siento como si estuviera ahogada, y ahi empiezan los latidos fuertes, depues por lo general durante la mañana en movimiento estoy bien, hasta la noche que ceno y es muy raro que no me agarren, y ya no me paran hasta que me quedo dormida con extras y muchas veces se ve que no paran porque de madrugada me despierto y siguen. La verdad es horrible esto que nos toco, a mi me cambiaron la vida por completo, tengo hasta miedo de arreglar una salida por miedo a que aparezcan y lo unico que quiero es volver a mi casa. En este momento estoy escribiendo y tengo algunas, de verdad estoy muy cansada de esto...
Posted by: adrianati39

Re: Extras en la cama - 22/07/11 01:11 PM

Gracias Santy por tu mensaje, la verdad es que me dejas más tranquila, estoy todo el día con una tristeza e impotencia y con aprensión de la noche. Es que en la cama se notan tanto que dan un yuyu... Ademas me siento más vulnerable por la noche.
Un beso! Y animos tambien para ti.
Posted by: vero2506

Re: Extras en la cama - 22/07/11 01:12 PM

Hola santy, que es bigeminismo?? perdón la ignorancia en ciertos temas, y ya que te tengo acá jajaj, te quiero preguntar algo, te suele suceder que te agarren por ejemplo despues de cenar y ya no paren por mas de 4hs, por ej 10 latidos normales y una extra, y asi toda la noche hasta dormirme?? hay que ir a urgencias ante esas crisis, tuve 4 de esas noches fatidicas y me dio miedo ir a urgencias por si me internaban, yo tengo extras ventriculares supuestamente no patológicas, ahora en este momento estoy ya sintiendolas, muchas gracias por la ayuda que brindas constantemente.
Posted by: adrianati39

Re: Extras en la cama - 22/07/11 01:22 PM

Hola Vero,
Te leo y me veo reflejada. Yo tampoco quiero planear nada por miedo a las extras y quiero estar en casa, y sé que condiciono mi vida y la de los míos y eso me duele mucho.
A mi rara vez me cogen en la cama, alguna aislada, pero no como esta mañana que me he asustado y estoy todo el día dandole vueltas al tema.
Por cierto, tambien me vienen después de comer, por eso como poco y por etapas para no inflarme, es un condicionamiento total.
Gracias por tu testimonio, Vero, animo y lucharemos para salir adelante.
Un beso
Posted by: santy

Re: Extras en la cama - 22/07/11 02:38 PM

yo he pasado ya por ahí. Me refiero al miedo que te bloquea y te incapacita para hacer hasta lo más sencillo. He tenido etapas en que despertaba y no me creía con valor para aguantar otro día más de extras. Pero ya pasó, y sigo viva, así que he cambiado el chip y ahora siguen fastidiándome pero no impiden que haga mi vida normal.

Respecto a lo que pregunta vero te cuento: bigeminismo es tener un extra de cada dos latidos, trigeminismo, un extra de cada cuatro latidos... Estas series pueden durar minutos, horas o incluso días enteros en mi caso. Desesperantes días enteros de sentir extras como si fuera una gotera incesante. Pero todos son igual de benignos, los aislados y los que se te presentan así de acompañados. Ir a urgencias por ésto? yo ya no, pero he ido muchas veces y lo único que he obtenido ha sido un trankimazín y para casa, así que ya no me tomo la molestia de ir. Incluso a veces, es contraproducente porque encuentras médicos que no tienen ni pajolera idea de lo que te pasa. Lo mejor, consultar todo lo que nos preocupa al cardiólogo, que es el que nos dará respuestas certeras.

besos, chicas
Posted by: Marina64

Re: Extras en la cama - 22/07/11 02:54 PM

Nati, yo empecé como tu , con extras diurnas en reposo incrementadas con la actividad física, con la comida..... Durante la noche no las notaba aunque algunas si que han aparecieron en los holter, no muchas. En cuanto me levantaba, con el cambio de postura y el empezar a andar entraba en arritmia pero ahora llevo un par de semanas que por la noche tengo un montón. Tengo la impresión de que no hay que intentar buscar demasiadas explicaciones porque es difícil encontrar respuestas. Lo cierto es que lo que intento es amortiguar los síntomas coincidiendo con todo lo que te dice Santy.
Duerme tranquila, ya sabes que te puede ocurrir por la noche, luego el factor sorpresa ya no puede jugar en tu contra y no te tiene por que pasar nada malo.
Un abrazo
Posted by: adrianati39

Re: Extras en la cama - 22/07/11 04:56 PM

Gracias también a ti, Marina. La verdad es que son caprichosas, imprevisibles y no siguen un patrón concreto, que es lo más desconcertante. A mi me daban haciendo un esfuerzo con lo cual dejé de hacerlos, ahora que empiezo a superar mis fobias, me atacan cuando mas tranquila estoy.
Tienes razon lo mejor es dejarlas venir y tratar de aceptarlas porque realmente no nos queda otro remedio.
Un beso
Posted by: nebur1

Re: Extras en la cama - 22/07/11 08:51 PM

Hola!!! Lo de ir a urgencias, no es necesario ni recomendable, a no ser que las extras , sobre todo si son ventriculares, se conviertan en taquicardias no sostenidas. En urgencias lo único que te van a hacer es darte un ansiolítico y para casa. Lo recomendable es buscarse un cardiólogo de confianza, no todos lo son, y seguir sus consejos. Un saludo
Posted by: vero2506

Re: Extras en la cama - 26/07/11 02:41 PM

Gracias Nebur por tu respuesta, me explicas que es taquicardia no sostenida?? todavía hay conceptos que no logro entenderlos
Posted by: claudia33

Re: Extras en la cama - 14/09/11 07:16 AM

a mi cada vez mas me dan durmiendo, ademas no solo una sino unas cuantas, me hacen despertarme y pienso que me voy a morir. incluso hay veces en las que primero me depierto de golpe y entonces es cuando me dan. a partir de estas extras, luego me da taquicardia. despues me vuelvo a dormir y al dia siguente otra vez, me duran unos dos dias y luego estoy unas semanas sin tener. la verdad es que asusta muchisimo despertarse con extras. para estar mas tranquila pienso que debe ser cierto lo que dice el cardio que no es grave porque sino despues de tantos años ya no estaríamos aqui. pero en ese momento te asustas mucho.