extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas?

Posted by: celeste1724

extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 12:42 PM

Hola. Soy una mujer de 35 años. Hace 6 meses he dado a luz a un bebé que es la alegría de mi vida.
Estando embarazada un día noté un vuelco al corazón. A continuación me puse muy nerviosa y se me aceleró el corazón (taquicardia, creo, no sé si por los nervios). Fui a un cardiologo y en el holter me salieron extrasistoles ventriculares aisladas.
Desde ese día, hasta que dí a luz siguieron las extras, a las cuales el cardiolo no les dio importancia pues me dijo que serían debidas al embarazo.
Ahora, hace cinco meses ya di a luz pero no cesan las extras. Lo que me da miedo no son las extras aisladas en sí, sino que en alguna ocasión he sentido "pumpumpumpumpum" de forma repentina. Empieza y acaba repentinamente mientras veo la televisión, por ejemplo.
he vuelto al cardiologo y me insiste q las extras ventriculares q tengo no son peligrosas y que el ecocardiograma es normal, pero referente a los "pumpumpumpumpum" que siento a veces durante unos 4-5 segundos, dice que pueden ser muchas cosas, pero claro, que como en el holter no salen pues que no sabe qué puede ser.
Yo estoy muy preocupada pues he leido por internet que cuando 3 o mas extras ventriculares se juntan forman una taquicardia ventricular, y eso es muy grave. Temo que esos "pumpumpumpum..." que siento sean en realidad varias extras ventriculares juntas, y por tanto una taquicardia ventricular. Quizás sean salvas, que no sé si es lo mismo que una taqui-ventricular. Soy hipocondriaca, muy ansiosa, y además tengo hipotiroidismo aunque controlado.
EStoy muy muy nerviosa.

Por favor, que alguien me ayude!!!!

Gracias.
Posted by: Ana_arg

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, sal - 05/09/11 02:09 PM

celeste! la ansiedad y la hipocondría van de la mano de las palpitaciones, lo mejor es quedarse tranqui y confian en el doc, hacete los estudios que te manden y no le des mas importancia de la necesaria, la taquis, extras, salvas son peligrosas cuando hay enfermaedad cardiaca de base, yo tengo 2 niños y despues de los embarazos tuve muchas extras y esos pumpumpum...y acá todos tenemos y no pasa nada, simplemente aguantar!!!!
Posted by: vero2506

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 02:16 PM

Hola Celeste, te quería escribir para que te tranquilices, pensa en tu bebé, yo también soy hipocondríaca y desde marzo empecé con extras ventriculares, ahora vengo de mejor racha pero el miedo que aparezcan siempre están, igualmente me medicaron con atenolol y me mandaron al psiquiatra por la ansiedad que también me medico con antidepresivo y realmente puedo decirte que si bien fui muy reacia a tomar todo hace un mes que estoy muchisimo mejor, si no tenes una enfermedad cardiaca son molestas pero no te vas a morir de eso quedate tranquila y aprende a convivir con ellas y a luchar contra la ansiedad que las potencia al máximo, saludos!!
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, sal - 05/09/11 02:22 PM

Muchas gracias!!!
Las salvas, aunque sean ventriculares, no son peligrosas? es que como mi holter me dio extras ventriculares aisladas, pienso que esos pumpumpumpum son salvas-taquis ventriculares. No se si en este foro de extrasistolicos la gente solo tiene extras aislados o tambien en salvas aunk sean ventriculares.
Estoy hecha un manojo de nervios... lo siento...
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 02:23 PM

gracias!!
Alguna vez has sentido esos "pumpumpumpumpum", seran salvas ventriculares? ya no se q pensar...
Posted by: vero2506

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 06:25 PM

yo siento 2 latidos juntos muy fuertes,como máximo he llegado a sentir 4 latidos normales y una extra, 4 normales y una extra, y muchas veces 10 latidos y una extra. Vos sabés cuantas extrasistoles te salieron en el holter? A mi 400 todas ventriculares y cuando lei tu post me acorde que cuando estuve embarazada de mi hijo que hoy tiene 6 años senti algunas pero no le di importancia, y hasta este año no me habian vuelto, si he tendido taquicardia estos 6 años, pero no extrasistoles
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 06:56 PM

Hola:
Yo no sé cuantas extras he tenido, pq en el holter solo salía "extrasistoles ventriculares aisladas" pero no me dijeron cuántas. antes del embarazo nunca había sentido nada, y el cardiologo me decia q eran debido al embarazo, ya q el diafragma presiona el corazon y eso produce las extras. Sin embargo, he dado a luz hace 6 meses y no se me van.
Lo q a mí me da miedo es sentir esos pumpumpumpumpum durante unos 4 o 5 segundos ya q temo q sean taquicardias ventriculares (ya q en el holter sólo me salieron extras ventriculares). el cardiologo me dice q "pueden ser muchas cosas" pero no me dio mas datos, y yo estoy de los nervios, pues me imagino de todo, ya q tengo entendido q aunk tengas el corazón sano, si las extras ventriculares se juntan son peligrosas.
A mí después de esos "pumpumpumpumpum" rápidos que empiezan y terminan de forma súbita se me acelera el corazón, pero no se si es de los nervios, pq luego progresivamente se me va tranquilizando.
Estoy muy preocupada, la verdad y no puedo ni disfrutar de mi bb.
Posted by: santy

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 07:45 PM

bienvenida, celeste

mira, yo también soy hipotiroidea y tengo dos niños. NO he pasado temporada más nefasta de extras que después del parto. Las hormonas tiroideas se alteran mucho en el embarazo y luego muy lentamente vuelven a sus niveles normales. Te hablo de un año probablemente para que todo se estabilice. Yo, que ya he pasado por ahí, creo que ese aumento de extras se debe a que tus hormonas tiroideas están regulándose poco a poco.

respecto al pumpumpumpum, creo también que si son unos pocos segundos y cesa solo no deberías preocuparte. Las extras tienen mil formas diferentes de agruparse y presentarse y estas tuyas pueden tener algún momento en el que aparezca pareadas o en bigeminismo (extra-latido normal). YO creo que sigue siendo más de lo mismo.

no te preocupes e intenta disfrutar de tu bb.

un besazo
Posted by: nebur1

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 09:31 PM

Aunque fuesen taquicardias ventriculares, que no sabes si lo son, siempre que no sean demasiado largas no deberían de preocuparte. Yo las tuve todo una noche Desde aquellas he tenido alguna de vez en caundo pero siempre muy cortitas 3 segundos como mucho y muy raras veces. Mientras sean cortas no les des importancia. Si vas a ir a un cardiólogo no le digas eso de que eres hipocondriaca, porque sino con la mala fama que tenemos los Extrasistólicos, vas fina. Lo primero es encontrar un cardiólogo que te crea lo que le dices y lo más importante, que confíes en el. A partir de ahí el problema mejora mucho.
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 05/09/11 10:28 PM

Gracias!!
Tenía verdadero terror ante la posibilidad de que fuesen taquis ventriculares, pero me quedo mas tranquila con lo que me dices. De ser eso, ¿es necesario tomar medicación de por vida?. al cardiologo no le he dicho nada de mi hipocondría, sólo que cuando me sucede me pongo muy nerviosa, que me da terror, lo cual es lógico.
Me planteo la posibilidad de tomar medicacion (sumial) pero no me dijo nada de los posibles efectos secundarios, que por lo que tengo entendido x lo que leo x aqui son aterradores, aunk no sé cuáles son.
La proxima semana me pondrán un holter de nuevo, ya q en el anterior estaba embarazada. Incluso me planteó la posibilidad de ponerme uno semanal para poder pillar esos "pumpumpumpumpumpum" a los que me refiero.
¿Son peligrosas las salvas de extras ventriculares en un corazón sano? tengo un lio...
Muchas gracias!!!!!!!!!!!
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 06/09/11 02:09 PM

Ayyy no puedo sacarme este miedo de la cabeza...
Además durante esos "pumpum..." también me mareaba bastante. Era como un latigazo de vértigo o algo por el estilo. Sé q me puse muy nerviosa pero el mareo no creo q fuese por los nervios ya que esa "ráfaga" duró tan poco tiempo que los nervios los tuve una vez pasaron los "pumpum...".
Os pasa tb q con las extras y las salvas o lo que sea, os da mareo?
Posted by: santy

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 06/09/11 09:39 PM

a mi me pasaba antes, o sentía que me pasaba. Se lo pregunté al cardiólogo y me dijo que era sugestión, puro miedo. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, quedé totalmente convencida.
Posted by: celeste1724

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 07/09/11 11:28 AM

No sé, en mi caso no creo que fuese por miedo, pues como te digo las palpitaciones fueron tan rápidas que fueron a la vez que el mareo. Además,en internet lei que cuando las palpitaciones se asocian con mareo que son graves, y yo no hago más que mirar por internet acerca de taquicardias ventriculares, salvas de extras ventriculares... tengo tanto miedo...
El cardiologo me habia dicho que se me quitarían despues del parto, y yo como una tonta le creí...decía que era que el diafragma me presionaba el corazón debido al agrandamiento del útero, que las paredes del corazón se ponían más gruesas con el embarazo...en fin... la esperanza es lo último que se pierde no?
Gracias....
Posted by: claudia33

Re: extrasistoles, palpitaciones, taquicardia, salvas? - 14/09/11 08:42 AM

hola a todos , soy nueva en el foro, pero ya hace muchos años que estoy con las dichosas extras.
por lo que comentabas, celeste, lo del pumpumpumpum... tambien me pasa a mi y es lo que me da mas miedo, y es que además cuando me da me deja fatal, incluso ha habido veces que me ha dado taquicardias muy fuertes despues de estas extras.
segun el cardiologo y los medicos no pasa nada si tienes un corazon sano. pero es muy facil decirlo cuando no te pasa.
lo de los mareos cuando las extras a veces si que lo noto, además de dificultad para respirar, taquicardia..., como un ataque de ansiedad. pienso que a veces estas extras son el principio de una crisis de ansiedad.
en cuanto a si se te van a ir algun dia o no, segun los cardiologos que yo he idoy ademas lo tengo comprobado, hay temporadas que estoy mejor, pero hay otras que me vuelven, pienso que es para ttoda la vida y va ligado a nuestro caracter y a nuestras caracteristicas fisicas. por lo tanto, paciencia.