Como se siente el bigeminismo y las salvas?

Posted by: celeste1724

Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 13/11/11 09:25 AM

Hola, la definición de ambas cosas la se pero no se si se siente así: el bigeminismo se siente con pausa- golpeton-pausa-golpeton....? Pero también pienso q si la pausa sigue a un extra, entonces los golpetones son en realidad nuevos extras y lo q estoy describiendo son salvas y no bigeminismo? O las salvas se sienten como muchos golpes juntos rápidos y fuertes sin pausa por el medio???
Gracias
Posted by: barry5496

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 14/11/11 09:17 PM

Siento de verdad que sigas tan preocupada por tus extras.
Si pudiera transmitirte un mensaje de ánimo, por tí y por tu bebé... Lo que pasa es que creo que sigues consultando datos aislados por internet. Eso no te hace ningún bien, primero porque son sólo eso, datos inconexos (a veces erróneos) como piezas de un puzzle que ni tú ni yo sabemos encajar, y segundo porque tu ya cuentas con informes de tu cardiólogo en los que te aseguran que tienes un corazón sano.
No te obsesiones, recurre a atención psicológica si es necesario pero, por favor, trata de ser feliz.

Un abrazo.
Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 14/11/11 11:52 PM

Muchas gracias... de nuevo...
La verdad es que mi bebé me llena de vida, aunque no puedo disfrutarlo todo lo que quiero debido a mis extras q me siguen obsesionando y otro tipo de problemas personales que también contribuyen a que me encuentre más ansionsa. De hecho, llevaba un par de días muy bien, hoy por la tarde-noche ha surgido un problema personal y cuando estaba dándole la cena a mi bebe... zas! extra al canto y de las gordas, aunque aislada. Lo peor es que el problema que tengo q contribuye y mucho a las extras no tiene solución.
Gracias, barry.
Posted by: santy

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 15/11/11 09:53 PM

Celeste,

las extras tienen mil diversas formas de manifestarse. Lo mejor es que no les concedas ninguna importancia una vez que el cardiólogo te ha diagnosticado un corazón sano.

Soy mamá de dos niños y sé lo que es tener extras en el embarazo. Esas extras sumadas a la preocupación lógica por el bebé, el parto y demás, hacen que la tensión pueda aumentar más de la cuenta. Hazme caso e intenta olvidarte de las extras y pensar solo en tu bebé. Deja que te sienta tranquila y feliz. Vas a ser mamá!!! y no hay nada en el mundo más hermoso que eso.

De veras, no malgastes tus energías en dar vueltas a si es bigeminismo o salvas, ¿qué más da? es igual de benigno porque tu corazón está bien y ahora tiene más trabajo por ocuparse también de tu bb.

Espero que te animes un poco y te olvides de ésto que no es más que un incordio. Creeme que las extras afectan más a tu cabeza que a tu corazón.

Un abrazo!!
Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 15/11/11 10:11 PM

Gracias!!
Tus palabras siempre me ayudan mucho, de verdad.
Respecto a tu mensaje, decirte que ya soy mamá!! jajaja seguramente me explicaría mal en mi presentación. Mis extras empezaron en el embarazo y siguieron después (y mi bebé va a hacer ya 8 meses). El cardiólogo cuando estaba embarazada decía que se me quitaría después de tener a mi niño, pero no ha sido así.
Paciencia, no?
Gracias.
Posted by: barry5496

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 15/11/11 11:47 PM

Si me permites que te corrija sólo un poquito, no se trata de paciencia ni de resignación. Es más una actitud firme de aceptarte tal como eres. Si consideras que tener las extras es uno de tus defectos, pues muy bien; pero eres mucho más que una personita asustada, tienes un potencial enorme para entregarte sin reservas a lo que realmente quieres, y es ahí donde debes dar la talla. Te garantizo que si tomas ese camino, las extras pasarán a un segundo plano y es muy posible que vayan remitiendo. Y conste que lo que digo no sólo son palabras que quedan bonitas. Seguro que en este foro, has encontrado gente que ha pasado por lo mismo, es posible que sigan sintiendo extras, pero no condicionan su vida, hasta el punto de privarlas de lo que más desean. Debes esforzarte en cambiar la percepción de ese problema para tí, no dejes que centre tu atención, porque no tiene la importancia que pareces darle. Verás como así empiezas a "comerle terreno"

Mucho ánimo!

Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 16/11/11 10:21 PM

Jolín!! muy bien expresado... no podría haberlo dicho mejor.
Gracias por los ánimos de nuevo!!!!
Posted by: santy

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 19/11/11 03:25 PM

celeste, creía que estabas embarazada y ya tienes tu bb, y con ocho meses!!!

bueno, si te sirve de algo, te cuento que mis extras se volvieron locas después de los partos. Creo recordar que eres también hipotiroidea como yo, no? pues bien, a mí me tardó mucho en regulárseme la tiroides y mientras tanto tuve muchísimos más extras. Ten paciencia!
Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 20/11/11 09:03 PM

El caso es q mi tiroides (soy hipotiroidea) estuvo descontrolado tan solo un mes y algo despues del parto. Ahora lo tengo bien pero las extras no cesan. Lo raro es que antes del embarazo no había notado nunca nada, por eso mi doctor me decía que seguramente después del embarazo desapareciesen porque le pasa a mucha gente (por las hormonas, porque el diafragma presiona al corazon... ) pero en mi caso no me han desaparecido.
Gracias de nuevo
Posted by: barry5496

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 22/11/11 10:33 PM

Sigues preocupada, Celeste?
Haz caso a lo que te ha dicho Santy:
Es posible que debas esperar todavía un poco más de tiempo desde el parto, para que se regulen las funciones hormonales.

Animo!
Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 23/11/11 08:13 AM

Pues me gustaría decirte q ya lo llevo mejor pero sigo preocupada, si, sobretodo por lo q pongo en el post "otra recaída" del tema de las taquicardias: un cardiólogo dice q son tpsv y el otro q sinusales. Mi mayor temor es estar en un lugar lejos y q me de una taqui q no remita sola a pesar de q cuando las he sentido se me ha ido regulando el corazón poco a poco tal y como lo hace después de hacer deporte, por ejemplo. Tengo una amiga enfermera q me ha dicho q a su centro de salud ya han llegado varios casos de gente q le han tenido q parar la taquicardia. Y si me da en un avión o estando en el monte?
Gracias por tu interés barry
Posted by: barry5496

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 23/11/11 01:22 PM

Ya que te gusta tanto etiquetar los síntomas (sigo diciéndote que eso no es relevante), pero si la taquicardia te remite gradualmente, NO es paroxística. La TPSV empieza y termina de forma brusca, como ese no es tu caso, probablemente tienes una taquicardia sinusal. Da igual, lo importante es que te influye mucho pensar que tu vida corre peligro por el hecho de darte. Esa señal de alarma te dispara las pulsaciones porque se libera adrenalina en la sangre. Estarás entonces, metida en un círculo vicioso: a más ansiedad, más palpitaciones y como las palpitaciones me asustan, pues genero más ansiedad.
Yo conozco bien ese proceso, he tenido TPSV durante más de cuarenta años. Al principio me duraban horas, me asustaba mucho y también pensaba que me podían dar en lugares donde no contara con asistencia médica. Llegó un momento en que no me atrevía ni a salir de casa. Tras los estudios cardiológicos, me dijeron que eran benignas, les perdí el miedo y apenas me duraban unos segundos. A veces me daban conduciendo, paraba el coche en el arcén, hacía tres o cuatro respiraciones profundas y se me iban. Hace dos años, me hice una ablación por radiofrecuencia y me he quitado para siempre esa "molestia" (que no, "enfermedad") de encima.
Te comento todo ésto para que veas lo importante que es en esos momentos, lo que nos decimos a nosotros mismos y cómo percibimos la situación. Por consiguiente, tenemos la capacidad de suprimir ese círculo vicioso, con la convicción racional (avalada por el cardiólogo) de que esa taquicardia no nos va a hacer daño. Ya sé que no lo vas a conseguir de hoy para mañana. Quizás debas incluso recurrir a un psicólogo para que te ayude a desensibilizarte, pero SE SALE del problema más rápido de lo que ahora puedas creer:
Tan sólo tienes que quererlo firmemente y no permitir que esas manifestaciones te secuestren y te amarguen la vida.

Un saludo.
Posted by: celeste1724

Re: Como se siente el bigeminismo y las salvas? - 23/11/11 02:25 PM

Gracias por tus palabras de nuevo. Te mando un mensaje privado , vale?